Sunday 21 March 2010

¡¡¡Eseoese por Martha Beatriz: “El gobierno trama cómo volverme a encarcelar”!!!

NOTA INFORMATIVA

Tomado del blog Desde La Habana, 21-03-2010

El pasado día 16 de marzo, a las 7 pm, se presentó en mi casa un oficial que se identificó con un carné del Ministerio del Interior, dijo llamarse Pedro y pertenecer a la Prisión de Mujeres de Occidente, más conocida como “Manto Negro”.

El objetivo de la visita fue comunicar que la Licencia Extrapenal que me mantiene fuera de la cárcel, está a término y que debo presentarme en Medicina Legal, para ser objeto de un chequeo médico, con el fin de determinar si sigo siendo incompatible, o debo ir nuevamente a prisión. El resultado de este chequeo deberá ser comunicado al Tribunal que me juzgó.

Finalmente, dijo que volvería para puntualizar la forma y fecha de presentación en Medicina Legal. Debo señalar que en julio se cumplirán 6 años que me sacaron de prisión con Licencia Extrapenal. Nunca había recibido una citación semejante, e incluso, tengo un expediente abierto con la abogada Amelia Rodríguez, para que determine mi situación jurídica, ya que esta Licencia es un limbo, del cual no se sabe algo en concreto. La Dra. Amelia no ha tenido ninguna respuesta oficial al respecto.

Mientras miles de personas en el mundo claman por la libertad de los presos políticos, el gobierno trama cómo volverme a encarcelar.

Martha Beatriz Roque Cabello
Ciudad de La Habana, 18 de marzo de 2010.

*****************************************************

Inquietud por Martha Beatriz Roque

Por Zoé Valdés, Zoevaldes.net 20-03-2010


Martha Beatriz Roque, la connotada disidente, fue interpelada por los esbirros castristas, le anunciaron que tendría que hacerse un análisis médico, porque visto que ella parecía con buena salud, entonces le revocarían su Licencia Extrapenal, y tendría que volver a la cárcel.

Martha Beatriz Roque cayó presa por segunda vez durante la Primavera Negra de Cuba en el 2003, condenada a 20 años de cárcel, salió por problemas de salud graves y bajo Licencia Extrapenal, modalidad jurídica que según me dicen no existe en ningún otro país del mundo. La amenaza se cierne sobre Martha Beatriz Roque, debemos apoyarla.

(Leer su testimonio en su Martha Beatriz Roque Info.
)

******************************************************

El congreso de la APSC y el mensaje de felicitación de George Walker Bush

Recordemos que Martha Beatriz Roque Cabello protagonizó el mayor desafío liberal de toda la historia del movimiento disidente al elegir la oficialmente anatematizada efemérides republicana del 20 de Mayo de 2005 para celebrar en una finca rústica habanera aquella memorable Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba (APSC).

Fue el congreso liberal más sonado y concurrido de toda la historia del movimiento disidente desde su fundación a fines de la década de los años 70.
Por esa y otras cuentas pendientes (la última de ellas bien podría haber sido su inútil esfuerzo por recabar cordura y consenso entre el delirante liderazgo opositor a fin de clausurar el lacrimoso circo digital de payasos ayunantes con terapia intensiva oficial), sobre la tozuda cabeza herética de la veterana opositora pende en estos precisos instantes la nada mítica espada de Damocles de Villa Marista. [Foto: Martha Beatriz votando por la libertad a secas durante el congreso de la APSC.]

Para más inri, Martha Beatriz tuvo la osadía de dar lectura al mensaje de felicitación enviado a los asambleístas por George Walker Bush. Cierto, corrían otros tiempos, pero no son aguas pasadas para ella: a diferencia de otros promotores de aquel evento que acabarían apartándose de la línea liberal para hacer causa común con los boicoteadores sociatas de última hora (notoriamente, el negro catedrático Manuel Cuesta Morúa, por Arco Progresista, y Eloy Gutiérrez Menoyo,
hijo pródigo de la Revolución Cubana con certificado de "pureza de sangre" madrileña y líder repatriado de Cambio Cubano, entre otros) nuestra recalcitrante Martha Beatriz se ha mantenido en sus trece anticastristas.

Betty, qué duda cabe, no se ha subido a la carroza diversionista de los pseudodisidentes empeñados en "salvar la Revolución y el socialismo", que por desgracia ya es a todas luces, sin y con apagón, la tónica dominante entre la oposición interna. En consecuencia, ahora corre serio, inminente peligro de que el gobierno le pase factura.

No viene mal, por tanto, reproducir aquí un extracto del mensaje del entonces inquilino de la Casa Blanca. Aunque desde hace poco más de un año soplan en Washington vientos retóricos más cálidos hacia el Palacio de la Revolución, pero igual tal vez esta noche el Mesías Negro del Progrerío Glauco de Ojos Zarcos añada a la retahíla de epítetos que le ha endilgado mi Alter Ego el no menos pintoresco de Lame Duck ("Pato Cojo").

Miss me yet?
(¿Todavía no me extrañan?), rezaba hace poco una valla publicitaria anónima junto a la autopista I-35 de Wyoming que pronto pasó a ser una pegatina popular entre los gringos cada vez más aterrillados por el culto a Obama. El Gran Villano de la Aldea Global en Retiro tejano debe de estarse frotando las manos frente a la chimenea: lo tiene ya bajo sus botas de cowboy sin haberse molestado ni una sola vez en desenfundar el colt para responder al tiroteo condenatorio del embromado profeta humanitario de la Capital del Crimen."Of course, dear President, at least Betty and the Abicú have been doing it since the very beginning of the Changes We Still Can Not Believe In!"

"Mensaje del presidente George W. Bush al pueblo de Cuba"

Me complace enviarles un saludo a todos los cubanos que celebran el 103 aniversario de la independencia de Cuba". Honramos los estrechos vínculos familiares, la fe, la religión y el patrimonio que nos unen a todos.

Cuba tiene una trayectoria digna de orgullo de lucha por la libertad y esa lucha continúa. Aquí en los Estados Unidos, nos inspiran los relatos de los cubanos que escaparon de la tiranía y arriesgaron la vida para venir a nuestro país. Hay más de un millón de personas de ascendencia cubana en los Estados Unidos y continúan haciendo que nuestra nación sea mejor y más fuerte. Hoy honramos a los cubanos por sus grandes contribuciones a nuestra nación. Enriquecen cada campo, desde las ciencias hasta la industria y las artes. Pero hoy reflexionamos en particular sobre la grandeza del pasado distante de Cuba y la promesa de su futuro.

Anhelamos el día en que los cubanos ya no tengan que soportar años de separación de sus familias para disfrutar los beneficios de la libertad. No descansaremos. Seguiremos presionando hasta que el pueblo cubano goce de la misma libertad en La Habana que la que existe en los Estados Unidos. La libertad no es un obsequio de Estados Unidos al mundo; la libertad es el obsequio de Dios Todopoderoso a cada hombre y mujer del mundo.



La independencia de Cuba que celebramos hoy fue producto de la gran valentía del pueblo cubano y las cualidades de líderes como José Martí. Hoy muchos líderes futuros de una Cuba libre muestran su valentía en la lucha por la libertad. Esta semana, más de 360 grupos de la oposición y de la sociedad civil planean reunirse en la histórica Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba. Aquellos que participan en este evento y sus familias corren grandes riesgos. Tengo el siguiente mensaje para los que se congregan hoy para protestar por la opresión en Cuba: Durante su lucha por la libertad de su país, el pueblo de Estados Unidos está a su lado.

En toda Cuba, muchos de ustedes toman la decisión de salir de la sombra de la represión. Felicitamos a aquellos de ustedes, como las Damas de Blanco, que se esfuerzan por generar conciencia sobre sus seres queridos que han sido encarcelados injustamente. Celebramos a los cubanos desinteresados, como Oscar Elías Biscet y Martha Beatriz Roque, que buscan la libertad de su patria.

Ayudamos a las organizaciones a proteger a los disidentes y promover los derechos humanos. Trabajamos para garantizar que el pueblo de Cuba oiga la voz clara de la verdad por medio de Radio y TV Martí. Y estamos trabajando para evitar que el régimen represivo se aproveche de las divisas de los turistas y los envíos a cubanos.

No aguardamos por el día de la libertad de Cuba; trabajamos para el día de la libertad de Cuba. La ola de libertad se extiende por el mundo y algún día cercano alcanzará las orillas de Cuba.

Ningún tirano puede permanecer firme para siempre ante el poder de la libertad, porque la esperanza de ser libre radica en cada corazón. Entonces, hoy estamos seguros de que Cuba será libre pronto.

Gracias y que Dios los bendiga.

11 comments:

Anonymous said...

candela....

Cristina García said...

¡Que falta hace recordar a G.W. Bush y su incondicional apoyo a la libertad de Cuba!
Gracias, Pomar.

Zoé Valdés said...

Por cierto, estimada Cristina, en estos días Obama no ha chistado en relación a la represión en Cuba, como si no hubiera pasado nada. Es cierto, se estraña a Bush, hasta yo, que no era santo de mi devoción. Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Negro, sin ser Wanmo: debes sentirte muy, pero muy mal, para tener que recurrir a G.W.Bush. O estás loco sin remedio (como algunos que te conocieron piensan), y entonces no vale la pena decirte nada... Pero bueno: prefiero creer que solamente estás sintiendote mal, sin rumbo, tocando un tambor de hoja-lata...

Anonymous said...

anónimo 23:09 revisa tu comentario quizás quisiste decir lo volvieron loco sin remedio.Por cierto esos que conocieron al abicú me imagino que hayan sido los mismos que te enseñaron a llamar a las personas por el color de su piel y no por su nombre.mientras no pongas tu nombre en este blog te llamaremos culo roto,claro de cariño...

Anonymous said...

wammo é blanco

Wammo said...

Le Wammo, c'est moi.

Aparentemente es ofensivo mencionar la negritud de un individuo porque es una condicion tan denigrante que se debe ocultar por todos los medios. Tan ofensivo como recordarle a una puta que es puta. Entonces seamos politicamente correctos y hablemos no de negros, sino de individuos retados por el color de su piel.

El Abiculo es retado por el color de su piel. Ademas, tiene otros retos, como el de convencer que es conocedor de la realidad politica en los EEUU tras haber afirmado, en la vispera de una apabullante victoria de Obama en el congreso, que BHO es un "lame duck". Esto confirma una vez mas la impresion que el Abiculo es un "lame brain".

Anonymous said...

...y el vano wammo un lame...

Cristina García said...

¿"apabullante"?
Y que digan después que los Wammo et. al. saben de lo que hablan.
Saludos.

Wammo said...

apabullante.

(Del ant. part. act. de apabullar).

1. adj. Que apabulla.

2. adj. Abrumador, arrollador.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
------------------------------------


Cristi, corason de melon, asta que punto estas dispuezta a haser el ridiculo?

Anonymous said...

coxones, guamuta, que es-tupido ere