Tercer estadista norteamericano de izquierda...
Por Jorge A. Pomar, Colonia
"...Acerca del premio, leí que alguien dijo que le podrían haber dado también el de Química, por aquello de que '...el ha logrado una muy buena química con la gente...'. (Extracto de un comentario del lector Perico digno de encabezar el post a guisa de epígrafe humorístico.)
...en diez años después de Carter (por sus pifias completas en 2002) y Al Gore (por atizar los fuegos fatuos del pánico ecológico en 2007). Cualquiera diría que la benemérita Academia sueca ha abierto un nicho especial para liberals proinentes del Partido del Burro. Motivos del jurado noruego para otorgárselo a Barack Hussein entre cientos de candidatos: color de la piel, imaginario retroprogre, bellas palabras, nobles intenciones, no ser Bush, detentar el récord absoluto de promesas incumplidas por un inquilino de la Casa Blanca...
Uva de Aragón, directora del Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad Internacional de Florida: "El premio al presidente Obama reconoce un cambio de actitud general en la política estadounidense y esto incluye por supuesto la búsqueda de mejorar la relación con Cuba... Hay un nuevo talante, que trata de evitar la confrontación. Aunque no haya habido un cambio tan sustancial con Cuba, que en gran parte depende del Congreso norteamericano que tiene potestad sobre el embargo, el premio a Obama es un espaldarazo a su intención de superar 50 años de distanciamiento".
Lo que no hicieron ni por asomo los corruptos e ignaros funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI), se ha apresurado a hacerlo una ilustre panda de laureados anteriores, políticos escandinavos, catedráticos, intelectuales... Si lo que se premiaba eran las buenas intenciones de diente para fuera, entonces debió haber ganado de calle el presidente español Rodríguez Zapatero, campeón del mejormundismo, la corrección política y de la Alianza de las Civilizaciones.
Pero, para desgracia suya y gracia nuestra, parte de un trampolín nacional inferior que el mismo constriñe a diario como una piel zapa con su demagogia y su visceral servilismo ante su fetiche de Washington. Para persuadirse, no hay más que leer los rimbombantes titulares que se gasta hoy en el El País (Global) diario del PSOE:
"Un líder para un mundo nuevo", "Recompensa una nueva visión del mundo", "La vida de Obama" (galería fotográfica). Y sobre todo echarle un vistazo arriba a la caricatura dedicada en la ocasión a Obama por Forges, cuya rúbrica parece la cagarruta de la paloma...
Ramplona "tracatanería" (adulación extrema en nuestra jerga criolla) ante un premio que, bien mirado, no es más que el resultado del tráfico de influencias en condiciones ventajosas y, por ende, uno de los peores alardes de hegemonía imperial de que se tenga noticia en los anales de la historia contemporánea.
Por Jorge A. Pomar, Colonia
"...Acerca del premio, leí que alguien dijo que le podrían haber dado también el de Química, por aquello de que '...el ha logrado una muy buena química con la gente...'. (Extracto de un comentario del lector Perico digno de encabezar el post a guisa de epígrafe humorístico.)
...en diez años después de Carter (por sus pifias completas en 2002) y Al Gore (por atizar los fuegos fatuos del pánico ecológico en 2007). Cualquiera diría que la benemérita Academia sueca ha abierto un nicho especial para liberals proinentes del Partido del Burro. Motivos del jurado noruego para otorgárselo a Barack Hussein entre cientos de candidatos: color de la piel, imaginario retroprogre, bellas palabras, nobles intenciones, no ser Bush, detentar el récord absoluto de promesas incumplidas por un inquilino de la Casa Blanca...
Uva de Aragón, directora del Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad Internacional de Florida: "El premio al presidente Obama reconoce un cambio de actitud general en la política estadounidense y esto incluye por supuesto la búsqueda de mejorar la relación con Cuba... Hay un nuevo talante, que trata de evitar la confrontación. Aunque no haya habido un cambio tan sustancial con Cuba, que en gran parte depende del Congreso norteamericano que tiene potestad sobre el embargo, el premio a Obama es un espaldarazo a su intención de superar 50 años de distanciamiento".
Lo que no hicieron ni por asomo los corruptos e ignaros funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI), se ha apresurado a hacerlo una ilustre panda de laureados anteriores, políticos escandinavos, catedráticos, intelectuales... Si lo que se premiaba eran las buenas intenciones de diente para fuera, entonces debió haber ganado de calle el presidente español Rodríguez Zapatero, campeón del mejormundismo, la corrección política y de la Alianza de las Civilizaciones.
Pero, para desgracia suya y gracia nuestra, parte de un trampolín nacional inferior que el mismo constriñe a diario como una piel zapa con su demagogia y su visceral servilismo ante su fetiche de Washington. Para persuadirse, no hay más que leer los rimbombantes titulares que se gasta hoy en el El País (Global) diario del PSOE:
"Un líder para un mundo nuevo", "Recompensa una nueva visión del mundo", "La vida de Obama" (galería fotográfica). Y sobre todo echarle un vistazo arriba a la caricatura dedicada en la ocasión a Obama por Forges, cuya rúbrica parece la cagarruta de la paloma...
Ramplona "tracatanería" (adulación extrema en nuestra jerga criolla) ante un premio que, bien mirado, no es más que el resultado del tráfico de influencias en condiciones ventajosas y, por ende, uno de los peores alardes de hegemonía imperial de que se tenga noticia en los anales de la historia contemporánea.
En suma, si el Nobel se da ahora como acicate, igual podrían haberle asignado a nuestro presidente Raúl Castro para alentarlo a destrabar sus cacareadas reformas; al judeopersa (se especula fuerte en Londres y Teherán a partir de su nombre original) Ahmadinejav* para que deje de amenazar con borrar del mapa a Israel y renuncie a la bomba atómica; a Hugo Chávez, para que no siga derrochando los pingües ingresos del crudo en promover su Revolución Bolivariana mientras se estiran las colas frente a los supermercados caraqueños. (Los centenares de grises activistas de la paz en tantos escenarios de guerra y/u opresión en todo el globo terráqueo, como el prisionero de conciencia cubano Biscet, no merecieron ni una nota al pie.)
Todo ello, dada la enorme diferencia de poder con respecto al "Imperio", con razonables probabilidades de éxito y sin necesidad de los noruegos se hagan tanto los suecos como ayer con Obama. Para colmo de contrariedades horas antes el Mesías anunciaba su firme propósito de intensificar las operaciones del US-Army en territorio paquistaní (sin previa consulta con sus enyerbados socios en Islamabad) y de cerrarle las puertas de la Casa Blanca en las narices a su ahora cofrade tibetano. Por mor de no incordiar a los poderosos e irascibles mandarines del Reino del Medio...
"Pepe" Hernández, presidente la Fundación Cubano-Americana: "Este premio es un reconocimiento del cambio de actitud de Estados Unidos con respecto a la situación mundial... Sin duda de ninguna clase la actitud de Obama con respecto a un conflicto con Cuba que lleva más de 50 años concuerda con su política de querer resolver los problemas conversando, sin recurrir a la violencia, a las sanciones, o a las armas".
Gesto descortés que tampoco es óbice para que el pintoresco Sumo Sacerdote, Monarca Absoluto del Tíbet por derecho de sangre, propagandista del coito antierótico, la ataraxia contemplativa y la renuncia al placer como único recurso para librarse de los sinsabores de la existencia, no sea santo de la devoción del Abicú y su Alter Ego.
En contraste con esos idólatras del Dalai Lama en el seno de nuestra variopinta Diáspora, que lo son a la vez del Mesías Negro sin tener en cuenta el dato elemental de que ambos profetas del cambio emulan en el deporte paralímpico de hacerse los ciegos sordomudos ante el medio siglo de opresión de "nuestro pueblo" bajo la bota castrista.
El tiro podría salirles por la culata tanto al galardonado como a la inefable Academia. A Barack Hussein no sólo porque no todo el mundo está de acuerdo fuera de casa sino porque en casa la decisión ya está siendo vista como lo que en realidad es: una flagrante, grosera injerencia europea en los asuntos internos de Estados Unidos.
A premiadores y muñidores porque, al cabo de dos semanas de candidatura al Nobel y apenas nueve meses de continuos legrados políticos en la Casa Blanca, el inesperado espaldarazo nobiliario al Mesías Negro de la Progresía Rubia surtirá sin falta el efecto de acabar de dinamitar de una vez por toda la menguante credibilidad de los premios humanistas ideados por el inventor de los cartuchos de nitroglicerina.
El Nobel concedido este año, en virtud de una mal entendida discriminación positiva, a la germano-rumana Hertha Müller [foto de al lado] fue también un brutal atropello a Vargas Llosa, Milan Kundera, Philip Roth, Per Olof Enquist y otros aspirantes eternos.
Todos ellos defraudados una vez más por herejes del progrerío, aunque a justo título leídos con asiduidad y admirados al máximo en todo el Planeta Azul como clásicos modernos. Dicho sea con todo el respeto por sus innegables méritos en el oficio de poner la fantasía en negro y blanco, una solemne desconocida urbe y orbe. Nada, pues, contra ella. pero tampoco es menos cierto que incluso aquí en Alemania, su patria adoptiva, casi nadie ha leído jamás un texto suyo.
Amén de un premio "de cuota" atento a sexo, idioma y pertenencia a la minoría germana de Transilvania oprimida por Ceaucescu, sin duda pesó más de la cuenta en el escandaloso fallo del jurado sueco el pedigrí "progresista" de Hertha Müller. Apuntalado por una incansable retórica foral diseñada adrede para halagar las orejeras de los miembros influyentes del entramado fundacional en el Viejo Continente.
Todo lo cual consta a mi Alter Ego por haber traducido al español una extensa profesión de fe de la escritora a instancias del poeta cubano Carlos Aguilera. Finalmente, concedido a personajes públicos por méritos efectivos en defensa de la paz --y no por promesas pisoteadas como hace la Academia sueca-- tal vez el Nobel pudiera servir de ejemplo a seguir.
Pero en literatura, donde bondad y excelencia congenian fatal, está más que probado a todo lo largo del siglo XX y lo que va del XXI que el compromiso intelectual y la poética de la autocompasión y la utopía progresista no sólo matan el estro autoral y fatigan al lector, sino que suelen engendrar monstruosidades como las sufridas por Hertha Müller...
_________________________________
*Hablando de árboles genealógicos, el New York Times (pinche ahí para enterarse) acaba de probar con lujo de detalles documentales que Michelle Obama, mulata de buen ver orgullosa de su pureza de sangre africana, es en realidad tataranieta de reyoya negra esclava con... ¡negrero anglosajón de pura cepa!
[Foto de al lado: Michelle rompiendo el protocolo del Palacio de Westminter al ponerle la siniestra sobre la espalda a la reina Elisabeth. Como quien dice, en condescendiente gesto de perdón histórico por los horrores de la Trata.]
Por azar concurrente, se da similar circunstancia con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y su vice doña María Teresa de la Vega. De muy mal ver la "Pobrecilla" y tan disgustoso escuchar como la Beautifull Black First Lady. Él y ella solían blasonar a porfía sobre su impoluto linaje republicano en la Guerra Civil antes de que saliera a relucir que al menos dos de sus respectivos cuatro abuelos fueron franquistas eméritos.
Chuscos entuertos mal enderezados por la "Memoria Histórica". Sobre todo sí, en el caso de Michelle el receptor de la historieta genealógica es cubano y aún recuerda el argumento central y el resto de los enredos interraciales de la novela costumbrista Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde, no se explica que haya podido engullir semejante sapo sin atragantarse.
Como dice el refrán: "Primero se coge a un mentiroso que a un cojo". No en balde anda por ahí un charrasquillo ultra sobre las dudas acerca de la nacionalidad real del Mesías que dice así: Pregunta: "¿En qué se parecen Dios y Obama?" Respuesta: "En que ninguno de los dos posee certificado de nacimiento"...
34 comments:
Bue... a juzgar por lo que leo en las paginas blogueras de la ultraderecha fanatica este premio les ha causado un yeyo (creo que es una apoplejia) a muchos de sus autores.
Hey, estoy de acuerdo que no se lo ha ganado todavia, pero esta bien que se lo den a credito; al fin y al cabo, asi se adquieren las cosas en nuestros tiempos.
Supongo que a los ultras les encantaria que fuese el Dubyah, o quizas Dick Cheney, o Bibi Netanyahu, a quien se lo otorgasen. Tendran que esperar la proxima oportunidad.
Entre parentesis, nada mejor que BHO se ganara bien el premio (por el momento no es suyo, solo prestado) resolviendo el problema de Palestina. Y, que yo sepa, la unica manera de lograrlo es torcerle el brazo (o, mejor, el pescuezo) al Bibi hasta que afloje los territorios palestinos que se jamaron los israelitas en el 1967.
Como parece que la cuestion de la "reforma de la salud" en USA se esta resolviendo, y que pronto habra cierto aplazo de las problematicas de Iran y Afganistan, puede ser que pronto Obama tenga oportunidad de dedicarle un tiempito a Bibi, este heredero del estandarte del Likud, tradicionalmente el partido de terroristas zionistas de la calaña de los Irgunatos Menachem Begin y Yitzhak Shamir y del genocida de Sabra y Shatila, Ariel Sharon.
Entonces, solo es cuestion de tiempo. Vayan practicando los hossanas para cuando llegue la hora de cantarselos al Mesias de la Paz.
Enhorabuena el premio para el presidente Barak Obama, que asi fue inscrito al nacer en Hawai, no enrede la pita! el tiempo es quien dira si lo merecio! Felicidades! y que pena por la ultraderecha!
Dice Hussein que no se merece el premio y en eso, como en todo, ¡ay!, no estoy de acuerdo con él. Yo creo firmemente que se merece el premio. Creo, además, que es una buena cosa que se lo prestaran, regalaran, fiaran o lo que sea que sus fieles quieran pensar.
Un premio dado a los 11 días de estar en el puesto es lo mejor que podía pasar a todos (Hussein, su agenda comunista, el rebaño de seguidores, la academia que lo vende al mejor postor de la progresía mundial, al pueblo americano y a los que no ha podido engañar este payaso en todo el mundo) Es el típico win-win.
Gracias, Pomar.
Wammo, a propósito del argumento de los "territorios palestinos que se jamaron los israelitas en el 1967", se podría pedir también que USA devolviera Texas y su buen pedazo de California a Mexico, que tu crees?
Acerca del premio, leí que alguien dijo que le podrían haber dado también el de Química, por aquello de que "...el ha logrado una muy buena química con la gente..."
La ultraderecha, jajaja....
Buen consejo, Perico. Very "ultra right-wing".
Deja ver como y hasta cuando logran los israelitas aferrarse a lo que se robaron... y cuanto les cuesta el empeño.
PARECE QUE HAY UNA CONFABULACION DE TIPOS EN TRAJES NEGROS QUE ESTAN REGALANDO PREMIOS Y LO HACEN POR SORPRESA
TODOS INMERECIDOS PERO MUY GANDILOCUENTES
VER
OBAMA
VER YOANI SANCHEZ
SABE ALGUIEN QUIEN ES el tipo que anda dando marketing a mediocres?
Del mejor Abicú, de su mejor cosecha.
Saludos, querido Pomar.
Isis
Wammao,
no siga durmiendo de ese lado que le va a dar pesadilla. Ni Obama ni nadie va a lograr nada a la fuerza con Bibi ni que los israelitas cedan en sus empeños de tener la seguridad garantizada. Ya experimentaron con la buena voluntad y buenas intenciones de los "goyem" hace muchos años atras en el siglo pasado y el resultado fue 6 millones de muertos. Tengalo por sentado que eso no ocurrira nunca jamas. Isarel sabe como cuidarse solo, no precisa de ayuda de nadie. NUNCA JAMAS!!
Hay que ver que Obama es un tipo de suerte. Le bast'o con un par de discursos para alzarse con el Nobel de la Paz. Hillary debe de estar que trina. Haga lo que haga en lo adelante su esposo Bill Clinton, ya sea en Hait'i, o en el 'Africa, o en cualquier otro punto candente, probablemente no le sirva nada m'as que para chuparle c'amara a su esposa, la secretaria de Estado en la sombra.
PAZ en ingl'es se escribe PEACE, pero se pronunica PIS, lo cual en espanhol coloquial es orina y m'as vulgarmente MEADO, que en mi pueblo pronuncian MIAO, como la onomatopeya del maullido del gato.
El gato caza el rat'on, el rat'on se como el queso, el queso lo da la leche, la leche la da la vaca... Ay, ay, tremendo pujo, pero que buen tema de Ñico Saquito.
A m'i me gustan m'as las guarachas de Ñico Saquito que las beautiful monsergas de Barack Postalita, escritas por un amanuense (speech writer) atento al menor detalle en el redondeo de la trova obamaniaca.
Creo en firme que el guarachero oriental hizo m'as por la paz que el novel afropresi para merecer el Nobel. Mi abuela conservadora se reconcili'o con mi abuelo liberal cuando este enterr'o el hacha para hacer las paces bailando 'Cuidadito, compay gallo'. Un m'erito sin duda mucho m'as nobelizable. Pero, con embargo, es a Barack Hussein a quien le entregan el galard'on en un pisp'as, como el que da la propina por adelantado para comprar al cantinero (como hab'ia que hacer en la Cuba de mi juventud).
Ese premio se ha vuelto pis a la chorrera, meada por aspersi'on, micci'on a chorro. Por eso est'a bien dcirle el Nobel del Pis. Y m'eate en la noticia, querido brother Pomar. Saludos,
Fray Franelo
Anonimo 17.14:
Los israelitas (7 millones) por si solos no tienen la menor posibilidad de prevalecer contra los arabes (sepetecientos quintillones). Si lo han hecho hasta ahora es gracias al apoyo incondicional de los "goyems" gringos, a su vez impulsados por el lobby israelita en este pais. Ese incondicionalismo se puede acabar cualquier dia, the sooner the better.
Pensar que sus nukes los protegeran en la eventualidad de una crisis generalizada es solo una peligrosa quimera. Lo que tienen que hacer es lograr la paz con sus vecinos, porque a la larga solo eso salvara al pais.
Fray Franelo:
Lo mejor que puedo decir de tu posteo es que es de PISS POOR calidad.
Wamam'on: No me meo en tu comentario porque mi orina es de alto octaneje y denominaci'on de origen. Lo que suelto es 'meao' premiun. As'i que no te embulles, zopenco antisemita. Una gota de mi micci'on vale m'as que tu argumentario y, con absoluta certeza, vale m'as que tu persona descartable, a juzgar por tus poses de huelepedos izquierdoso.
Fray Franelo
Si quieres que te meen la cara ll'egate al zoo, a ver si un mono poco selectivo se decide a hacerte la gracia. Conmigo no cuentes.
perico, te enpericaste?
comparar el problema de Mexico con Israel es reduccionista y simplon!
Wammo dijo algo muy serio, la seguridad de Israel pasa por resolver el problema con sus vecinos y solo lo lograra si se retira del Wet Bank en su totalidad! punto, y que Viva Israel!y el mundo entero!
Abel, no creas que son tan diferentes los temas de Israel y de México en cuanto a la devolución de territorios. Si tienes dudas, échale una miradita a la labor de años de Cecilia Muñoz en la cúpula directiva de "La Raza" y ahora en la Casa Blanca como Director of Intergovernmental Affairs.
El reduccionismo y la simplonería son consustanciales a los fanatismos. Y el antisemitismo es fanático desde hace miles de años.
Saludos.
vivi en Mexico por seis anos, de eso no necesito que me hablen, te basta???, si quieres te doy una conferemncia de psicologia mexicana con respecto al tema!nada que ver!no es lo mismo, ano 1967!!el otro dia!otra cultura ,otro contexto,otra historia,!!!es muy diferente!
saludos
Claro Abel, que es diferente.
Todo es diferente, no hay dos cosas iguales.
Sucede que la guerra que terminó con la toma y anexión de territorios por parte de Israel fue una empezada por los que a la postre perdieron, todos juntos, con la intencion (te suena conocido?) de borrar a Israel del mapa.
(Un ejercicio simulado: se te abalanza un tipo, dos veces más grande y fuerte que tu, gritando desaforado que te va a sonar un garrotazo en la cabeza, tu te las arreglas para evitar el garrotazo y quitarle el garrote de la mano, le das un buen par de galletas, y terminas la trifulca, y mientras el tipo sigue desde el piso, o luego puesto de pie, gritando que eso no se queda así, que ya verás cuando se recupere, que te prepares, entonces tu agarras el garrote, se lo entregas con la esperanza de terminar la discusión, y le das la espalda...Hmmm, no parece, eh?)
Periquin:
Ese cuentin de David contra Goliat suena muy bonito, pero hay ciertos problemitas con la logica (o ilogica) tuya. Segun ella, por ej, gracias a que el loco presidente de Georgia se metio con los rusos en Ossietia y salio perdiendo, los rusos tienen derecho a jamarse a Georgia pedazo a pedazo.
Los israelitas ganaron la guerra del 67 y ocuparon territorio palestino, pero las leyes internacionales sientan claramente que una fuerza de ocupacion no puede anexar el territorio ocupado. Esas leyes no estaban en vigencia hace 150 años, cuando era comun y corriente que un pais se cogiera el territorio de otro.
Si lo que propones es volver a la ley de la jungla en nada me sorprendes, porque es muy corriente en la ultraderecha fanatica cuando piensan que le van a sacar ventaja a la situacion, pero en seguida se desgaznitan chillando y citando argumentos sobre la libre determinacion de los pueblos, los derechos humanos consacrados en tal o mas cual documento, el respeto a las leyes internacionales, etc, etc, cuando otros usan sus mismas tacticas contra ellos.
Por eso sugiero que reflexiones; ese cuchillo tiene doble filo.
Sr. Wammo,
me parece que Ud. necesita revisar un poco sus libros de Historia. Ningun soldado "goyem" ha peleado en las guerras a favor de Israel. Solo sus soldados han sido lo suficientemente inteligentes y valerosos para imponerles las derrotas aplastantes que han sufrido los arabes en todos los conflictos. En 1948 varios paises arabes atacaron a Israel cuando estaba pobremente armado con un ejercito casi sin armas, con poco entrenamiento, sin ningua fuerza area, y aun asi el los miembros del Palmach organizados por Haganah los derrotaron decisiva y rotundamente. En 1967 los soldados del IDF volvieron a hacerlo a pesar de ser el enemigo otra vez varios ejercitos de los paises arabes y si no fuera por que la URSS ejercio su influencia diplomatica para lograr un cese de las hostilidades, hubieran llegado hasta los suburbios del Cairo atraves del desierto del Sinai. Los soldados egipcios se rendian tan rapido y en tan grandes numeros, que llego un momento en que el IDF de Israel no tenia mas lugar para poner a los prisioneros. La aviacion Israeli hizo trizas de las fuerzas areas de todo esos paises arabes en un abrir y cerrar de ojos y a su vez solo perdieron unos cuantos aviones. La fuerza area de Israel es considerada una de las tres mejores del mundo, asi tambien como sus servicios de inteligencia. En la guerra de Yom Kippur a pesar de tener los arabes la ventaja de haber atacado en el dia mas sagrado de los Israelitas, en tres dias Israel habia virado la tortilla y habia puesto a todos esos ejercitos arabes a la defensiva y otra vez pidiendo la paz. Otra vez no hubo soldados de ningun ejercito extranjero ayudando a Israel mientras que Siria tuvo ayuda de Cuba con una brigada de tanques y los mas modernos armamentos del arsenal de la desaparecida URSS. Y otra vez volvieron a sufrir otra derrota humillante.
Como dice usted los arabes son muchos mas numerosos que los Isrelitas, entonces por que no pueden con ellos en ninguna de las guerras que se han atrevido a comenzar?
Israel es pequeño pero su pueblo esta bien preparado y entrenado para resistir y librar la batalla por su supervivencia. Cuando los paises arabes acepten que Israel tiene el derecho a existir, y que no se va a mudar para ningun lado, tendran la paz. Mientras tanto los paises arabes tendran que sufrir derrota tras derrota y sus soldados tendran que regresar a sus paises con la cola entre las piernas.
Y cada vez que quieran usar el terrorismo como arma, Israel sabra defenderse y devolver golpe por golpe. No pueden ser muy valientes los hombres arabes que utilizan para sus nefastos propositos a niños y mujeres inocentes para llenarlos de explosivos y enviarlos a que se sacrifiquen e inmolarse en su afan perverso de matar judios.
Israel no cedera ni un apice con la violencia en contra de su pueblo. Los que quieran matar judios esta vez tendran que llevar dos jabas: Una para los muertos judios y otra para los suyos. Israel devolvera golpe por golpe cuando se use la violencia en contra de su pueblo.
Estos no son los judios de la decada de 1930. Ahora Israel puede y sabe defenderse y estan dispuestos a vender su vida bien cara al enemigo. Nunca Jamas seremos ovejas para el matadero. Oigalo muy bien: NUNCA JAMAS!
Abraham.
"Cuando los arabes amen a sus hijos mucho mas que lo que odian a los judios, ese dia llegara la paz"
Gold Meir.
Shalom.
No Abel, no me basta porque no se trata de dónde vivimos. Fíjate como hay cubanos dispersos por todo el mundo que adoran a Hussein y están dispuestos a concederle todo lo que quiera como si no supieran lo que significa el endiosamiento de un hombre.
Por cierto, "La Raza" y su organización afín, el Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán, aspiran a que se devuelva por lo menos California a los hispanos, y formar en esa zona un estado chicano. La consigna del MEChA es "Por la raza todo. Fuera de la raza nada".
No se a tí, pero a mí me recuerda algo. A lo mejor es casualidad.
Tú que viviste en México seis años seguro puedes explicárnoslo mejor.
El reclamo de que Israel devuelva los territorios ocupados es el pretexto para borrarlo del mapa. Los palestinos, rechazados en todos los territorios árabes, tienen los más ardientes aliados el todos lados donde el antisemitismo crece como un cáncer. Ningún país árabe los quiere en su territorio; pero todos están dispuestos a exterminar a los judíos para que los palestinos tengan su propio país.
Esa es la típica hipocresía de los que defienden los derechos de los pueblos a la autodeterminación, los tratados de paz, el respeto a las minorías, la Alianza de Civilizaciones, los derechos humanos de los terroristas y cuanto buenismo justiciero los haga sentirse moralmente superiores a la derecha fanática.
Anonimo 23:44:
Estoy muy de acuerdo con todo o casi todo lo que dice. La IDF ha sabido defender bien su pueblo y esta bien que asi sea.
Pero fijese que digo DEFENDER su pueblo, que no es lo mismo que servir de instrumento para que la extrema derecha israelita (que, conste, no es la "ultraderecha fanatica", porque esos derechistas no son neuroticos, son hijos de puta), se aproveche de la debilidad de los palestino para victimizarlos y apoderarse descaradametne de su territorio. Todo, lamentablemente, con el consentimiento y la ayuda de cierto pais que, segun algunos es el lider en respeto a la democracia, los DDHH, y toda esa lista de tonterias que siempre se saca a relucir en estas discusiones.
Y siempre los isrelitas recordandonos que estan actuando en defensa propia para evitar otro Holocausto. Al Holocausto le han sacado tanto jugo utilizandolo de pretexto para cometer atrocidades, que lo que fuera un verdadero holocausto para la generacion que lo sufrio se ha convertido en un beneficio caido del cielo para los que se han sabido aprovechar de el.
En la historia del mundo ninguna poblacion ha pasado con tanta celeridad y tanto gusto de ser victimas a ser victimarios.
Ahi tiene Ud. la otra cara del IDF.
PD. Ah, y ea bien lo que escribi antes.
Nunca dije que goyem pelearon en alguna guerra a favor de Israel. Si dije que los goyem gringos lo han apoyado incondicionalmente con armas, dinero y, sobretodo, proteccion en la ONU contra merecidas sanciones aprobadas por todo el resto del mundo menos los gringos.
La primera vez que escuché el argumento de que los judíos aprovechaban el Holocaustro para su provecho fue de la mano de un autor ¡palestino!
Desde entonces no dejan de aparecer, cada vez que se trata de Israel, los mismos reclamos. Y tienen un apoyo abrumador en todos los foros internacionales, cada vez más parcializados a favor de los infelices palestinos y en contra de los criminales judíos. Vamos, que los judíos cometen "crímenes" cuando se defienden, mientras que los palestinos luchan heroicamente, escondidos tras las faldas de las mujeres y las espaldas de los niños, contra el agresor, y de paso entre ellos mismos, unas facciones contra otras. ¡Y dicen por ahí que los judíos los victimizan!
Ya que se habla de eso, el odio a los judíos, de vieja data, fue incentivado por ellos mismos con actos de una crueldad increíble. Por ejemplo, vistieron a un vagabundo con una capa de felpa, le dieron una caña por cetro, le pusieron una corona de papiro y lo presentaron como Rey de los Judíos cuando Herodes Agripa pasó por Alejandría, camino de Judea, cuyo trono le había concedido Claudio. Se entiende que con atrocidades como esa, no puede haber un alma justa que quede impasible. Así se ha escrito la historia de los judíos durante siglos.
¿Alguien sabe por qué USA, tan comprometida actualmente en acabar el legado de derechistas y prosionistas y en defender a los verdaderos desvalidos, está impulsando el acercamiento a Omar al-Bashir, declarado criminal de guerra, genocida y responsable de crímenes contra la humanidad por la Corte Internacional de Justicia?
Sr. Wammo,
su antisemitismo es tan evidente que se le sale por los poros. No hay problema, ya estamos muy acostumbardos a comprender estos menesteres provenients de la mal llamada "progresia internacional" de la que evidentemente usted forma sparte. Fijense que su odio antiamercano es tan brutal que no los puedes llamar por su nombre sino como los "gringos". Eso dice mucho de usted y es un gran reflejo de su odio acerrimo hacia USA.
Quizas le convendria revisar la historia otra vez y saber que fue la antigua y desaparecida URSS (para gran bien de la humanidad, debo añadir)uno de las naciones que propuso la creacion del estado de Israel en lo que se llamaba Palestina. Revise su historia y vera que fueron las Naciones Unidas las que decidieron la particion de Plestina en dos estados: uno judio y otro arabe y que fueron los arabes los que decidieron no aceptar esa resolucion de las misma Naciones Unidad que Ud. invoca para atacar a Israel buscando su destruccion. Hasta hoy todos los palestinos solo buscan esa meta: exterminar y hacer desaparecer a los judios del mundo. Puedes ud. estar seguro que mientras quede un judio vivo en el mundo ese sera una meta que no podran lograr nunca.
Recuerde que hasta los jordanos en Sept de 1973 tuvieron que pelear en contra de los palestinos que querian tomar por la fuerza el pais. Y los jordanos no son judios, son arabes. Ud. como buen revisionista, interpreta la parte de la historia que le conviene y rehusa admitir que todas las guerras en esta parte del mundo han sido comenzadas por los arabes con el solo proposito de destruir el estado de Israel. Israel recientemente se retiro de Gaza y que sucedio? A los pocos dias Hamas estaba lanzando cohetes hacia Israel atacando la poblacion civil de sus ciudades. Cuando cansado de soportar estos ataques Isarel reacciono y le devolvio los golpes, son los Israelitas los culpables de un supuesto genocidio. Naturalmente los niños judios no cuentan para el genocidio, solo los palestinos. Donde estaban las Naciones Unidas mientras Hamas lanzaban cohetes sobre las ciudades de Isarel? Acaso eran ciegos y sordos? No, lo sabian perfectamente pero como el que era atacado era Israel no hubo ninguna resolucion de condena. Su odio visceral contra los judios e Isarel es bien palpable y mas que evidente. Lastima que no podra celebrar con champagne ninguna victoria de los palestinos sobre el estado de Israel lo que significaria la destruccion total de todos su habitantes incluyendo mujeres y niños.
Entonces mientras tanto, apriete el culo, siga dando pedal y tome bicarbonato para la acidez. Quizas puede ser que con eso se le neutralize la bilis. Lastima que los alemanes perdieron la guerra y ya no existen las tropas de la SS, porque usted hubiera sido un perfecto recluta para ellas. Shalom.
Abraham.
Wammo,
Ah, antes de que se me olvide, todavia puede ir y reclutarse con los terroristas de Hamas o quizas con Hizbollah, tengo entendido de que andan buscando reclutas para volarse en pedazos. O todavia los que es mucho mejor, puede unirse a las tropas de los Guardias Islamicos de Iran. Igualmente de cualquier manera sera bienvenido en Israel. Shalom
Dios los cria y el Diablo los junta, dice el refran.
Nunca fue tan verdadero ese refran cuando se trata de estos valientes señores que tanto defiende Wammo.
Haj Amin el Husseini
Arab political and religious leader. He was inveterately opposed to the creation of a Jewish state in Palestine, and, suspected of complicity in anti-Jewish riots in Jerusalem (1920), from where he fled to avoid punishment by English authorities. He returned under an amnesty and was appointed Grand mufti of Jerusalem by the British in 1921. He fled (1937) to Lebanon after being arrested for provoking violence between Arabs and Jews. Just before World War II, Husseini moved on to Iraq. After the abortive pro-Axis Iraqi revolt of 1941, he was flown to Rome.
Then, in Berlin, Husseini broadcast Nazi propaganda and helped recruit Arab supporters for the Germans. In 1946 the Mufti, escaping from house arrest near Paris, arrived in Egypt, where he lived until the early 1960s, when he moved again to Lebanon. Also called Haj Amin al-Husseini, he retired from public life after serving as president of the 1962 World Islamic Congress, which he had founded in 1931.
Haj Amin el Husseini arrived in Europe in 1941 following the unsuccessful pro-Nazi coup which he organized in Iraq. He met German foreign minister Joachim von Ribbentrop and was officially received by Adolf Hitler on November 28,1941 in Berlin. Nazi Germany established for der Grossmufti von Jerusalem a Bureau from which he organized the following: 1) radio propaganda on behalf of Nazi Germany; 2) espionage and fifth column activities in Muslim regions of Europe and the Middle East; 3) the formation of Muslim Waffen SS and Wehrmacht units in Bosnia-Hercegovina, Kosovo-Metohija, Western Macedonia, North Africa, and Nazi-occupied areas of the Soviet Union; and, 4) the formation of schools and training centers for Muslim imams and mullahs who would accompany the Muslim SS and Wehrmacht units.
As soon as he arrived in Europe, the Mufti established close contacts with Bosnian Muslim and Albanian Muslim leaders. He would spend the remainder of the war organizing and rallying Muslims in support of Nazi Germany. Mr. El Husseini is the grand uncle of Palestinian terrorist chairman Yasser Arafat. Coincidence?"
No hay ninguna coincidencia. Arafat y su pandilla de terroristas asesinos estaban siguiendo los mismo pasos de su tio abuelo y sus sicarios.
Abraham.
Tiene mucha razon, Anonimo 16:13.
El mundo entero quiere la exterminacion de los judios: la ONU, los progres, USA, Barack Obama, los 6000 millones de antisemitas que hay en el mundo, etc. Los unicos amigos que les quedan son Bush y Dick Cheney.
Ya hasta el gefiltefish y los knishes se niegan a que los fabriquen kosher, a ver si asi matan de hambre a los judios.
Le sugiero que le describa la situacion a un buen shrink a ver si con tiempo logra mejorar su aceptacion del futuro negro que se avecina para los judios.
PD: Como que soy gringo (y vivo comodo y contento en Gringolandia) me reservo el derecho de llamar gringo a cualquiera que, segun yo, califique.
Israel tendra que ceder esos territorios si quiere despejar dudas y ganar ,de una vez y por todas, la simpatia de esa gente que los critica,injustamente. La razon esta de su lado. No asi en el tema de como resolver el conflicto,en esta vida hay momentos en que hay que ceder, y ese momento ha llegado,por el camino que lleva va directo a la autodestruccion, tiempo al tiempo, y eso Obama lo ve muy claro,no le pongan carteles que no le corresponden ,que ahi si se les sale lo extremista de derechas.
En eso estoy de acuerdo con Wammo, el fanatismo se les sale por los poros y no los deja pensar claramente. Esta epoca es nuclear,no lo olviden!, el fin del mundo!,no hay opcion para la no busqueda desesperada de la paz, aunque en el empeno se pierda algo o alguien sufra,lo cual siempre es inevitable..
El West Bank es territorio palestino por decreto de las Naciones Unidas, de ahi habra que partir en cualquier negociacion, les guste o no a quien sea.
Wammo,
como usted vive en Gringolandia segun Ud. (ahi se le sale el antiamericanismo
otra vez por los poros)me imagino que siendo cubano, los "gringos" le extendiron
una invitacion a mudarse para USA,no? O tal vez vino ud. por sus propios
esfuerzos y motus propios? Estoy casi seguro que fue lo ultimo. Estados Unidos
no esta obligado a recibir a ningun cubano que se quiera mudar para alla. Si lo
hacen es porque se dan cuenta de que en Cuba no se puede vivir,ni se puede
ejercer la libre expresion de pensamiento y que se violan los derchos humanos a
diario. Ha sido siempre la politica de USA desde hace muchas decadas, la de
recibir refugiados huyendo de las tiranias y dictaduras de todo el mundo. Eso es
innegable por nadie y es parte de la historia de USA.
Asi llegaron a USA los refugiados del nazismo, del comunismo, y hasta incluso los
refugiadops cubanos huyendo del goberno colonial de España antiguamente en el
Siglo XIX y los de la decada de los años 1930 huyendo de llamado Machadato.
Los cubanos que huyen de Cuba hoy son como los "refuseniks" que querian
escapar del regimen comunista de la antigua URSS.
Me imagino la cara de perro que pondria Ud. si uno de esos mismo "gringos" lo
llamara "spic" a Ud. Pero recuerde que estan en su casa, asi que utilizando su
confuso argumento, estan en todo su derecho a hacerlo. O no?
Sobre nuestra paranoia me refiero a la decada de los 30 y 40 del pasado siglo.
Paranoia segun la Real Acdemia de la lengua Española (Perturbación mental fijada
en una idea o en un orden de ideas) implica en el caso de los judios segun Ud.
que no hay razon para el temor ni justificacion para el miedo que sienten los
judios a ser exterminados.
Entonces Sr. Wammo, a no ser que Ud. se suscriba a la teoria del bizco
Ahmadenijad de que el Holocausto nunca ocurrio, debe admitir que muchos
millones de judios perecieron el la hoguera del odio antisemita (literamente) de
unos de los paises mas cultos y educados del Siglo XX. En el pais de Goethe,
Schiller, Kant, Hesse, Schopenhauer,Nietzsche y Hegel para nombrar solo algunos
de sus luminarias pensadoras, y donde antes de 1945 todos los tratados de fisica
avanzada, quimica y matematicas se publicaban en aleman primero que en otras
partes del mundo, ocurrio la matanza mas salvaje de seres humanos inocentes, de
mujers hombres, niños y hasta bebes de meses, solo porque un fanatico lider de
ese pueblo tan educado y moderno, los convencio de que los judios eran
culpables de todas sus penurias y sus males. Pareceria increible pero es verdad.
Y sobre las Naciones Unidas que Ud. tanto defiende, que se puede esperar de una
organizacion mundial donde paises como Cuba, Arabia Saudita, Zimbabwe y China
Comunista forman parte del consejo que vigila por las violaciones de los derechos
humanos en el mundo? Daria risa si no fuera un insulto a la inteligencia y tan
tragico, que paises donde se pisotean todos los derechos humanos a diario, han
sido elegidos para formar parte del mismo consejo de esa organizacion encargada
de velar por ellos en el mundo.
Por favor, Arabia Saudita miembro del consejo de los derechos humanos de la
ONU, que risa. Un pais donde se lapida a las mujeres, se les corta las manos a los
que roban, se castiga la homosexualidad con la carcel o la muerte, y las mujeres
no tienen absolutamente ningun derecho a nada, ni siquiera a tener una licencia
para conducir un automovil y Ud. me presenta a esta organizacion como un
paradigma de moral y comportamiento correcto? Por favor no me haga reir!!!
La mayoria de los paises de la Asamblea General de la ONU estan regidos por
gobiernos autoritarios, dictaduras or tiranias. Son la minoria las democracias
representativas en la ONU. Punto.
Digame Ud. señor Wammo, en que pais del Medio Oriente hay judios en
posiciones de legisladores en algun Congreso? En ninguno que yo sepa. Israel
tiene legisladores arabes que son miembros del Knesset y hasta algunos han sido
o son, jueces de la corte Suprema.
Israel no tiene ningun problema con sus vecinos que aceptan su existencia. La
historia reciente del Medio Oriente lo comprueba con creces.
Acaso Israel no ha librado varias guerras con Egipto y hoy vive en paz con ese
pais y hasta le devolvio el territorio capturado de Sinai? La paz con Egipto perdura
porque simplemente no ha habido mas agresiones de parte de Egipto. Acaso no
ha logrado Israel un modus vivendi con el vecino reino de Jordania y vive en paz
con ellos? Ambos han aceptado renunciar a la guerra y vivir en paz con Israel,
algo que le costo la vida al presidente de Egipto Anwar Sadat a manos de los
fanaticos musulmanes.
Acaso no se retiro Israel de Gaza para solo ver en unos dias la reanudacion de los
ataques con cohetes sobre las ciudades de Israel otra vez?. Los fanaticos
terroristas de Hamas son tan estupidos que hasta destruyeron todas las
instalaciones e invernaderos creados por los israelitas durante su ocupacion. Que
gran inteligencia demuestran estos terroristas! Algo que hubiera podido ayudar a
paliar el hambre, las necesidades y la alimentacion de sus habitantes, es
destruido simplemnte porque los judios lo crearon y construyeron. Vaya
inteligencia la estos señores a los cuales el odio por los judios evidentemente les
nubla todo vestigio de inteligencia.
Como vio arriba en mi otro comentario, los arabes cooperaron con el Holocausto y
formaron parte de las brigadas asesinas de la SS de Himmler durante el periodo
nefasto de los nazis. Asi que muy buen pedigree tienen para ser enemigos de los
judios. En ese tiempo no existia la excusa de la creacion del estado de Israel en
Palestina, o si?
No existia Israel en 1940 pero los arabes de Palestina ya formaban parte de la
misma organizacion de los nazis dedicada a la caza y exterminacion de los judios
en la Europa ocupada.
Pero Ud. dice que estamos paranoicos? Le ronca los timbales como se decia en
Cuba!
Cuales paises acogieron a los cientificos nazis encargados de la destruccion de
los judios y escapados de Alemania despues de la guerra? Egipto y Siria, Sr.
Wammo.Y nosotros somos paranoicos?
Quienes tienen en su convenio politico "la desaparicion del estado de Israel y su
pueblo"? Pues la OLP, Sr. Wammo. Y nosotros somos paranoicos?
Caramba no se porque sera eso si todos los paises arabes tienen tan buenas
intenciones para con Israel.
Sr. Abel, desde que Israel ocupo el West Bank y Jerusalem, todas las religiones
tienen acceso a los lugares tradicionales de sus religiones, algo que era
imposible antes.
Todo esta en la mesa para las negociaciones con cualquiera que quiera hacerlo
responsablemente, con honestidad y buenas intenciones de paz entre ambos
pueblos.
Lo que nunca se podra negociar es la destruccion de Israel y su pueblo. Eso
simplemente Sr. Abel, no esta en la mesa de negociaciones, ni lo estara nunca.
Cuando acepten esa premisa, habra paz. Dios sabe que Israel la necesita para
continuar con su vida normal como cualquier otro pais del mundo, pero no a costa
de poner su supervivencia en peligro. No somos un pueblo de suicidas. Ningun
pueblo del mundo lo es y nosotros no somos diferentes a nadie. Ansiamos vivir en
paz como todo el mundo.
Pero nunca jamas seremos ovejas destinadas para el exterminio en el matadero.
NUNCA!
De eso puede Ud. estar seguro.
Shalom.
Abraham
Jorge,
te pido mil disculpas por largo y extendido de mis comentarios, pero hay ciertas cosas que no se pueden pasar por alto y deben decirse. Otra vez mis dsculpas.
Shalom.
Sr. Anonimo:
Nadie va a exterminar a los judios ni a borrar a Israel del mapa. Que existan extremistas en Palestina u otros lugares que pretendan eliminar a Israel no tiene nada de sorprendente; existen igualmente tantos o mas judios ultraconservadores (siempre la derecha fanatica haciendo de las suyas) que pretenden eliminar a Palestina del mapa alegando que Yeretz Israel les pertenece porque asi lo dice el Viejo Testamento.
La diferencia entre los extremistas de un lado y otro es que los de Palestina no tienen con que llevar a cabo sus amenazas, mientras que los de Israel han sido apoyados por los HP del Likud y estan llevando a cabo su proposito, de hecho habiendose apoderado ya de buena parte del territorio palestino a la vez que chillan a maxima intensidad que los Palestinos quieren apoderarse del de ellos.
No sea descarado, señor. No intente tupir a nadie llorando con el cuentin que los judios estan en peligro de extincion, que ya llevan 60 años usandolo para beneficio propio y en este mundo nadie es comemierda.
muy lindo su discurso Shalom, bello ,lo comparto,solo se equivoca en insistir en que Israel es una ovejita en este tema,. Le acepto de que se tiene que defender y de que hay muchos en esa zona que lo quisieran ver desaparecer del mapa, pero que no actuen como si ignoraran ciertas consecuencias. Lo mismo que lograron con Jordania y Egipto lo tendran que logran con los palestinos, como...retirandose de los territorios ocupados, no le tenga miedo a esas palabras. Ahi si seria legitima no una sino mil bombas en las cabezas de los extremistas de Palestina. De ahi tiene que partir sino eso no tendra fin y al final, en unos anos Israel estara ya agotado, se lo aseguro, o fuera del mapa ,por culpa de una guerra nuclear, esa si seria inevitable.
Wammo,
todo los dias leemos acrca de las proclamaciones estupidas del bizco de Iran amenazando con destruir y borrar del mapa a Israel. Evidentemente ud. no le las noticias porque parece ser que no se ha enterado de eso.
Y Ud. no me contesto el por que si en 1940 no existia el estado de Isarel, por que ya los arabes estaban ayudando a los nazis a formar parte de la SS y cometer el genocidio contra el pueblo judio. Muy incoveniente ese hecho de la historia, no? Y porque el Gran Mufti de Jerusalem y tio abuelo del terrorista Arafat, ya se encontraba con Hitler y hacia efusivos discursos atraves de Radio Berlin a favor del exterminio de los judios. Otro hecho de la historia muy incoveniente para los defensores de los palestinos.
Shalom.
Post a Comment