Sunday 25 October 2009

¿Obama pisándole los talones a Aznar?

Y el dúo Zapatero-Moratinos de correveidiles entre Washington y La Habana...

Por Jorge A. Pomar, Colonia

O sea, que el Mesías Negro de la Casa Blanca le pisa ahora los talones sin ponerse cenizo al "facha" de Aznar, el ogro de la famosa foto de las Azores junto a Bush Jr., el Gran Villano de la Aldea Global en retiro. Y encima Obama se sirve del solícito dúo sociata Zapatero-Moratinos como correveidiles para transmitirle al Palacio de la Revolución, envuelto en celofán rosado, justo el mismo ultimátum aznarista de la recíproca movida de fichas. Cambio en el que hay que creer...

Soberana hipocresía de ese bufonesco par de halalevas hispánicos. Puesto que España es, o mejor dicho, el delirio de revancha a lo grande le hace incurrir en el craso error de creerse a pies juntillas el principal rival comercial de Estados Unidos en toda Sudamérica. Para más inri, el cuento de la lechera que se trae la Moncloa con la inminente presidencia española de la Unión Europea empezará con el cántaro roto antes de tomar posesión del cargo en Bruselas: Suecia y Alemania, entre otros gobiernos comunitarios --Chequia de plantilla-- se oponen de plano al borrón y cuenta nueva con La Habana anunciado a bombo y platillo por el canciller español.

Así las cosas, todo indica que el proyecto abolicionista de Zapatero con respecto a la gelatinosa "Posición Común" del 2003 se ahogará enseguida en un vaso de leche de ubres aflictas de bruselosis aguda. En realidad, para nadie en la capital belga es un secreto que la diplomacia
cómica de la Moncloa busca aventajar al capital gringo de cara al continuismo castrista, su imaginaria baza en este descarte al ganapierde a tres bandas con La Habana y Washington. Y esto por una lógica igual de elemental: los planes hegemónicos de la Madrastra Patria en la Isla no se solapan del todo con los intereses nacionales del resto del Viejo Continente.

En todo caso, el celestinaje monclovita pone al descubierto las raíces peninsulares del vasallaje gubernamental conocido por "entreguismo"
durante nuestro próspero interregno republicano, cuando era más bien un constructo de nuestra fantasía antiamericana. Por añadidura, revela a las claras los extremos a que puede llegar la alcahuetería internacionalista, bajo la batuta de líderes y partidos de centro-izquierda (léase "progresistas") como Rodríguez Zapatero y el PSOE.

Una alucinante "enfermedad infantil del comunismo" (Lenin) que ya al final de la Guerra Civil llevó al derrotado gobierno republicano a embarcar lacayunamente el tesoro nacional rumbo al Moscú de Stalin y desde hace un quinquenio largo está haciendo de España el hazmerreír de Occidente. No hay comparación: Franco y Aznar, más astutos, conservadores e independientes, defendían mejor la honrilla y los sacrosantos intereses económicos de su país en el exterior. Incluida la Isla de las pasiones suicidas del revanchismo noventaiochesco...

Tela por donde cortar, pero dejemos ahí ese fardo de litigios y volvamos al detestado conracial de mi Alter Ego. Barack Hussein puede pensar lo que le dé su real gana para su capote zurdo. A propósito, cada vez le queda más ancho a los ojos de un electorado propenso al fiel de la balanza política y de un empresariado saludablemente reacio a tirar dinero por la ventana por amor a la ingratitud foránea


La cosa en sí que, ignaro como es, lo impele a calcar textualmente el eslogan del socio peninsular de Bush es que, a diferencia de los exportadores agrícolas de la Costa Oriental, que nos venden al contado, el grueso del capital financiero norteamericano no parece tan interesado que digamos en el levantamiento incondicional de lo que resta del embargo.

"Hoy no fío, pero mañana sí", reza su cartel bancario. Y ya de por sí, sin contar la actual crisis en Wall Street, razones no les faltan a esos eficientes usureros del progreso para negarse a concedernos créditos a fondo perdido. Tampoco les falla el instinto gremial a los inversionistas del otro lado del estrecho: esa Cuba arruinada por el socialismo realmente existente, plus por la mala leche del Magno Paciente, tendría que girar 180 grados a la derecha para entusiasmarles. Entretanto, a diferencia de nuestra antigua metrópoli colonial, pueden darse el lujo de apostar a largo plazo.

Sin sobresaltos, ya que --felizmente para los que interpretamos a nuestro dilatable aire abicueril el viejo lema de "América para los americanos"-- la manzana criolla nunca ha estado más madura para caer de lleno dentro del patio particular de los yanquis, que "es ancho y se moja como los demás".

Tanto que en la mejor porción de su rico apéndice floridano, y hasta sobre la mismísima colina capitolina, ya está parcialmente colonizado en firme por los inmigrantes de la otrora Perla de la Corona. La historia patas arriba. ¿Le fallaron las conchas de coco al brujo del Abicú? Pues sí, queridos amigos, y bien que me equivoqué de pésima mala fe.

A fuer de caballero ex cubierto de origen mandinga, no sólo reconozco mi error de herraje sino que me encanta martillarme las herraduras: lo bueno que tiene esta sorpresiva, a todas luces incongruente movida de dominó danzario del iluso Obama frente a la esperanzada gerontocracia castrista consiste justamente en que, de atinar mi rufianesco Alter Ego en lo arriba maliciado por el Abicú a instancias suyas, el nichardo más poderoso de la historia universal acaba de pasarse otra vez con fichas contra su expresa voluntad en el ágora.

También porque, ya se sabe de sobra, él y su media naranja sueñan despiertos con seguir siéndolo al menos hasta el 2016. Cueste lo que cueste, que en este caso no es más que el dudoso afecto de nuestra vetusta y traicionera Alta Nomenclatura. Nada que, como reza el pie de la caricatura titular de Pong (¡formidable, amigo!), "Si no te mueves no hay baile".

Siendo la actual crisis un hecho previo a su investidura, ¿qué otro motivo de mayor peso que la alergia empresarial al despilfarro y la consiguiente escisión del Partido del Burro, capaz de poner en peligro su reelección, puede haber disuadido a un Obama que cuenta con amplia mayoría en ambas cámaras del Congreso para que se atreviese a incordiar aún más a sus irritables liberals negándose a hacer lo que ya durante la legislatura anterior a duras penas conjuró la amenaza del veto presidencial?

Con sus índices de popularidad y Wall Street a la baja, el panorama exterior de mal en peor en Irak, Irán, Afganistán, Pakistán, Tierra "Santa" (el orate del Gaddafi pidiendo a gritos la bomba atómica para los palestinos), Europa Oriental cada vez más escéptica, media Sudamérica bolivarianizada (Chocolatico Pérez dixit), etcétera, salta a la vista que el sobregirado inquilino negro de la Casa Blanca no debe de sentirse como para correr el riesgo de quemarse la bemba a lo Carter (bembón el también) encendiendo a porfía cabos de habanos revulsivos a cambio de las gracias y poco más. Si a tanto llega la recompensa de esos
engreídos ocambos (ancianos) autócratas a punto de estirar las cicateras pezuñas...

Trancado el dominó, ahora apenas falta que alguna persuasiva "garganta profunda" sople de vez en cuando al oído del demagógico Mesías Negro del Progrerío Rubio de Ojos Azules el ponzoñoso pero irrebatible dato de que los hermanos Castro, ejecutores sumarios de negros cimarrones en tanto y en cuanto que legítimos herederos tardíos de nuestra repelente sacarocracia negrera del XIX, son punto menos que una anacrónica pero aventajada réplica antillana de la hispana "pureza de sangre", del Jim Crow y el Ku Klux Klan de Alabama y del apartheid rhodesiano.

Mejor todavía si ese alguien bien informado machaca los tímpanos obamitas con el dato por interpósita persona de Rahm Israel Emanuel [foto de arriba], el perverso e influyente Chief of Staff de origen hebreo que en el primer febrero de la Nueva Era desatara AQUÍ con tanto tino todas las alarmas paranoico-reflexivas del Magno Paciente por medio de este sabio consejo al patrón y su cohorte de liberales estatistas:
I think the less said about Cuba, the better ("Creo que cuanto menos se hable de Cuba tanto mejor").¡Sombrero para ese cínico judío, ni errante ni herrado, sino ungido por el índice del Profeta del Quinto Evangelio!

6 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Es difícil creer que Enmanuel sea judío viendo la política de Obama para Israel...
Como decía Paulito FG, "cómo si estoy en la cima, te voy a entregar las armas". Los Castros están en la cima, casi toda Latinoamerica metida en el Socialismo bolivariano y en la reelección, los EEUU a punto de entrar en la construcción del ocialismo, la Oposición interna sin el más mínimo apoyo o reconocimiento exterior ( sólo apoyada por los algunos bloggeros). Es verdad que la fruta nunca estuvo más madura, sólo que esta vez, los yumas no la quieren. Además, el Magno Paciente está al despedirse, su paso a la vida ( morir es vivir )se dará en este escenario, elevando el régimen existente en Cuba a la ansiada categoría de faro y guía de los pueblos muertos de hambre y sin libertad, el paraíso terrenal de la izquierda progresista a la cual pertenece tambien...Mhm, mhm, mhm Barack Hussein Obama.
En fin aquí no se trata sólo de un baile, de lo que se trata es de que los Castros tienen un montón de muertes y mucha cuenta que rendir para que venga alguien a decirle al final de una pelea que han ganado ( victoria pírrica claro, para eso han arruinado un país completo ) a decirles lo que tienen que hacer.

Anonymous said...

CARTA ESPECIAL PARA NUESTRO AMIGO PREMIADO DESIDERIO NAVARRO

Por José Antonio Gutiérrez Caballero.

Miami, 08 de septiembre del 2009
Estimado Desiderio Navarro:

Amigo fraterno:
Hace poco he sabido que fuiste galardonado con uno de los Premios del Fondo del Príncipe Claus de Holanda 2009, por lo que, en donde quiera que estés, mi felicitación y apoyo incondicional, hermano…

¿Te acuerdas de aquellos días, creo que era durante 1986, en que andabas, con tus desaforados descubrimientos de los plagios a Guillermo Rodríguez Rivera, otro de mis profesores, y también amigo, mientras yo te ripostaba que él sólo lo que había hecho era ocultar la fuente, que es una figura de plagio menor? Hasta te mostré los desastres y latrocinios de Alga Marina Elizagaray, por lo que tú no parabas de reir y me dijiste: “Qué va, socio, haz algo con eso, José Antonio, publícalo, pues yo no tengo nada igual, y mira lo que estoy haciendo. Tú sí que eres un cazador submarino”.

Anonymous said...

Esa demostración tuya de los plagios fue en un juzgado normal y corriente, no a puerta cerrada, sino con un público híbrido, de personas reunidas allí, por delitos comunes, y se discutía tu acusación a Guillermo, en un sitio inusual, ahora conformado, además, por literatos y literatas, cuyas mujeres estaban todas en maxifaldas y emperifolladas, como si fuera un evento socio-cultural de alto rango, tanto que, alguien de los asistentes llego a decir: “Esto parece una celebración por el día de la Cultura Cubana”. Y unas cuantas reconocidas féminas, cuyos nombres no quiero recordarles, al escucharlo, se persignaron y todo, como diciendo para sí: “Dios nos libre”.

La verdad que nadie, ni Guillermo, pudo librarse de esa ocasión, ni Alga Marina de la mía, uno o dos años después, sólo que en el caso de nuestra Comisión de Ética, decidió hacer el análisis de mis descubrimientos ”a puerta cerrada”, sin contrapunteo alguno, y yo sólo debí entregar los ejemplares disponibles y un informe detallado, con cada ejemplo.

No como tú, Desiderio, en tu día memorable (aunque antiheroico, pues se defiende algo justo, que los demás ven como infame, por la doble moral que subsiste entre nosotros), ya que algunos te hicieron parecer cual loquillo políglota, mostrando libros y más libros, mientras mucho de los asistentes, como no tenían nada que ver con lo que acontecía ante sus ojos, pues miraban atónitos, creyendo que era una representación teatral, o la filmación de una película, por eso, sin saber qué significaba aquello, hasta el juez se mostraba admirado y obnubilado a la vez, junto a tantos presentes, quienes reían a hurtadillas, temerosamente expectantes, esperando la decisión más apropiada, en los términos del asunto en cuestión, que en general, según el consenso plural, nadie sabía exactamente cuál era en sí.

Y ya lo ves, yo también llegué a hacerlo, hermano mío, pero nada, aún sigo esperando por Abel Prieto, para ver la publicación de mi ensayo en Cuba, sin embargo, a pesar de que era, como dices, “una verdadera caza submarina”, en materia de plagios, creo que nunca pasará. Claro que sabemos que ahí hay más de un gato, y hasta una gata encerrada. Al menos yo pude publicar mi ensayo en 1993, en Venezuela, que esto era lo único que realmente me importaba, pero no del modo en que sucedió. A pesar de ello, ya han pasado más de veinte años del asunto, y en nuestro país lo único que salió fue la nota que ya sabemos, en La Gaceta de Cuba, lo que parece, en verdad, contradictorio, a juzgar por haber sucedido en una sociedad como la nuestra.

Hace poco me comentaron de tu premio, y ahora leo esto, qué bien, te felicito, amigo , te mereces ése y muchos más, pues quién, sino tú, nos has mostrado el camino de la ciencia literaria, de los verdaderos estudios académicos, por la mano de tu conocida e invaluable Revista CRITERIOS, junto a la anuencia de algunos otros críticos e investigadores cubanos, como nuestro fallecido amigo Salvador Redonet Cook, y Rogelio Rodríguez Coronel, actual decano de la Facultad de Filología, de la Universidad de La Habana.

Anonymous said...

Recuerdas aquella broma que te armaron, ya sabemos quién, remedando el poema Me desordeno, amor…, de la matancera Carilda Oliver Labra…?

Si me tocas con la punta de un Criterio,
me desiderio, amor, me desiderio.

Sencillamente genial, porque tú eres único, y soportas esos embates y muchos más, ya que tu arte investigativo y científico siempre ha ido más allá. Por allí anda aún la vampira literaria Alga Marina Elizagaray, y no le da vergüenza, pero, como veo, todo es posible en Cubita, la Bella, ya que Abel sigue sin publicar los resultados de mi investigación, aún cuando se conozca en muchos lugares, y forme parte de los Seis Avisos, que aparecen en JosanCaballero’s Blog, dentro de la Sección CABE DUDA. Y luego dicen que hay libertad de expresión e información. Pero qué cinismo y desfaschatez del ahora Ministro de Cultura, junto con el nuevo Presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, que fue miembro de la Comisión de Ética que estudió y dictaminó los plagios, no te parece?

Y cuando ya pensaba cerrar mis felicitaciones y agradecimientos públicos a tu persona, ahora me encuentro, en el Blog Habanemia, con esta Carta Abierta tuya:

Los Naranjos, 6 de septiembre del 2009

Ernesto López Presidente del ICRT:

El ICRT, manteniendo el hermético silencio que pesa desde hace largos años sobre las actividades y publicaciones de Criterios y Desiderio Navarro –roto sólo en muy contadas ocasiones debido a la presencia del compañero Ministro de Cultura o a la relativa autonomía del programa Hurón Azul de la UNEAC–, ha excluido –como hizo antes con los reconocimientos de Documenta 2007 y Polonicum 2008– toda información sobre la reciente concesión de uno de los Premios del Fondo del Príncipe Claus de Holanda a Desiderio Navarro en los canales y emisoras de la Televisión y la Radio cubanas dirigidos a la población nacional, incluidos los de mi natal Camagüey –exclusiones todas que son, sin duda, plenamente consecuentes con la línea político-cultural que su mandato representa. Sin embargo, el ICRT colocó de inmediato la noticia en los titulares culturales del sitio web de Cubavisión Internacional y le asignó toda una página que hasta una foto mía incluye: http://www.cubavision.cubaweb......p?ID=45951 No voy a calificar aquí éticamente esa doble política informativa que trata de dar en el extranjero una imagen de aceptación que enmascara el silenciamiento radio-televisivo nacional. Le he escrito solamente para exigir que, en adelante, ni mi nombre ni el de la revista y el Centro Teórico-Cultural Criterios que dirijo aparezcan más tampoco en ninguna información cultural del ICRT dirigida a la opinión pública internacional.

Desiderio Navarro.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Caballeros, esto no es el Granma, cógno, ajustense al tema por lo menos...

JL F said...

Joder que de mentiras juntas... Practicas?