Monday 3 August 2009

Reformas en las que ya ni los sordos que no quieren oír pueden creer

38 comments:

Unknown said...

Es que nunca te han elegido para nada. Siempre has sido designado. Cuando alquien se refiere a que no destruira la revolucion y el socialismo es un reconocimiento implicito que ambos ya han sido destruidos.

Anonymous said...

Una amiga mia se solidariza con Panfilo y le quiere hacer llegar esta foto;
http://www.freewilliamsburg.co.....bra-01.jpg

Anonymous said...

Es bacon del butty pa Panfilo Wiht Love

Anonymous said...

...y pongan otro barril más de excrementos señores!!!!Y ya seguimos construyendo esta gran m.....!!!!Digo yo,señor presidente que no te elegí!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Meister macht nicht so lange Pause, lasst mich deine Post geniessen, bitte!

Anonymous said...

Vaya, Pánfilo en Cana. Pánfilo preso!!!

Anonymous said...

Ustedes olvidaron lo que es ser libre..................

Una haitiana en Cuba

Yosvani Anzardo Hernández

HOLGUÍN, Cuba, agosto (www.cubanet.org) - Gelsy Levéque, nacida en Haití, reside en Cuba desde hace cinco años. Aquí estudió, formó una familia, y detalla en esta entrevista las diferencias entre su país y el nuestro:

Periodista: ¿A qué viniste a Cuba?

Gelsy Lavéque: A estudiar Informática. En Haití se habla mucho de lo bueno que es todo aquí. Ya me gradué.

P: Háblame de lo que has visto en Cuba.

GL: Muchas cosas, pero prefiero hablarte de mi país. Por ejemplo, en Haití hay libertad de expresión, puedes decir lo que quieras, no estar de acuerdo con el gobierno y no pasa nada; el presidente es elegido por el pueblo, no impuesto, y la gente va a la huelga cuando algo anda mal. También hay acceso a Internet, y no existen dos monedas; con la moneda nacional compras lo que quieras, y puedes entrar y salir del país sin problemas, o incluso vivir donde quieras y la policía no te persigue si tienes un negocio. Allá una cesárea cuesta muy cara, aquí me la hicieron gratis y lo agradezco.

P: ¿Qué te retiene en Cuba?
GL: Mi hija, el padre es médico y no me dejan llevármela. Tiene 3 años, pero no quiero que crezca aquí. No sé qué voy a hacer, pero tengo que sacar a mi hija, y que la gente sepa lo que sucede aquí.

P: ¿Por qué quieres hacerlo?

GL: Porque aquí se miente mucho sobre mi país. Cuba es mucho más pobre que Haití. La gente acá está triste pero nadie hace nada. Perdona, sé que hay excepciones, pero el cubano es cobarde. Por ser extranjera tengo privilegios, puedo comprar casas y autos y ustedes lo tienen prohibido. Pero lo que me molesta es la mentira. En la televisión se habla mal de Haití, dicen que somos muy pobres, y en verdad no somos más pobres que los cubanos. Mi familia es pobre pero mi casa tiene 10 dormitorios, y tenemos un auto en el que cabemos todos. No pasamos hambre y somos felices.

P: ¿Qué le sugieres al pueblo cubano?

GL: Nada, si te digo sería lo que haríamos los haitianos. Sacamos a Aristide y podemos hacer lo mismo con Préval. Los cubanos sólo piensan en viajar a Estados Unidos, no quieren enfrentar la realidad.

P: Si pudieras abrir las fronteras de algún país para los cubanos, ¿cual elegirías?

GL: Haití. No vayan a Miami, aquí cerca tienen un país mucho mejor de lo que nadie puede imaginar, o por lo menos mejor que Cuba. Ustedes olvidaron lo que es ser libre.

Anonymous said...

Raúl lo dijo claro: A mí NO me eligieron...
;)

Anonymous said...

El Gobierno de Asturias(comunidad autonoma del norte de España) acaba de conceder al vice-presidente del Gobierno cubano Jose Ramon Fernandez la medalla de oro por su colaboración con los intercambios comerciales. Insolito…….

E.P.

Anonymous said...

Colección de las mentiras de castro

www.liberalismo.org/foros/4/0/25723/

Anonymous said...

Baya negro, algo sobre Arrechabala y la bronca sobre el habana club saludos

http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php/2009/03/31/p225905

Anonymous said...

La ‘ley de nietos’ registra ya 24.000 peticiones en Cuba
150.000 cubanos pueden acceder a la nacionalidad española en dos años y a un pasaporte que les permita viajar

MAURICIO VICENT - La Habana 10/08/2009
A diferencia de países como Argentina, donde al entrar en vigor la Ley de Memoria Histórica se anunció una avalancha de solicitudes para acceder a la nacionalidad que seis meses después no se ha cumplido, en Cuba la llamada ley de nietos sigue arrasando. Desde el 29 de diciembre hasta el pasado 15 de julio, el Consulado español en La Habana ha recibido 24.435 expedientes de cubanos con un abuelo español y derecho a la ciudadanía. Alrededor de 8.000 casos ya han sido aprobados.

Las autoridades cubanas recelan de la ley y hay malestar con España

Entre los militantes comunistas no hay candidatos a la ciudadanía española

Cuba, con 11 millones de habitantes, bate récords por razones obvias. Disponer de un pasaporte español en la isla representa la posibilidad de viajar, y viajar, la posibilidad de progresar o de empezar una nueva vida. Desde marzo, el consulado tiene previstos 325 turnos diarios para los solicitantes, que se elevarán a 425 a partir de octubre.

Hasta la fecha, las citas concertadas por cubanos para entregar la documentación se elevan a más de 165.000.

En un principio se estimó que con la entrada en vigor la Ley de Memoria Histórica unos 250.000 cubanos podrían optar a la nacionalidad española o recuperarla, contando con la prórroga de un año de la ley.

Los hechos parecen demostrar que esta cifra será inferior, pero muy por encima de la de Argentina. En el país sudamericano, con una población de 40 millones de habitantes, se calculaba que entre 400.000 y 600.000 personas podrían reclamar la nacionalidad. Solamente 10.000 lo han hecho en seis meses y medio.

En La Habana, la tasa de incomparecencias a las citas es del 30 %, a lo que hay que sumar los expedientes aparcados por falta de algún documento sustancial. “En total, esto reduce un 50% el número de expedientes que entran en el sistema diariamente; de seguir así, en los dos años de plazo establecido podrían tramitarse unos 100.000 casos”, asegura una fuente consular.

Anonymous said...

Con la prórroga de un año que contempla la ley podrían tramitarse otros 50.000 expedientes, lo que arrojaría un total de 150.000 nuevos españoles. Todo dependerá de la rapidez con que los registros cubanos entreguen a los solicitantes los documentos requeridos.

El ritmo hasta ahora es muy lento, sobre todo en las oficinas de Inmigración, que han de aportar un documento básico: la certificación que hace constar que la persona siempre estuvo inscrita en los registros como española, o la que demuestra que el abuelo del solicitante nunca se hizo cubano, acompañada de otras pruebas. Dicho documento es imprescindible y el promedio de tiempo para obtenerlo puede superar los cinco meses.

No es un secreto que las autoridades cubanas ven con recelo la llamada ley de nietos. De hecho, no hay militantes comunistas entre los candidatos a adquirir la ciudadanía española. El Gobierno de La Habana, además, hizo saber a España su malestar porque la demanda de documentos ha sobrecargado los registros cubanos.

El problema se agravó en abril, y para solucionarlo ese mes viajó a la isla Javier Elorza, secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios. Finalmente, las autoridades españolas aceptaron ser flexibles con los documentos a exigir -por ejemplo, se acepta el certificado de nacimiento en extracto y sólo se pide el certificado de soltería en casos excepcionales- y condescendientes con los plazos.

Como en otros países latinoamericanos, en Cuba sólo el 2% de los reclamantes son nietos de exiliados políticos. La inmensa mayoría son personas que se benefician de la posibilidad que ofrece la nueva ley a nietos de emigrantes que no perdieron la nacionalidad antes de nacer sus hijos fuera de España.

A diferencia de Argentina, en el caso cubano, dada la situación económica y política y las considerables dificultades que la gente encuentra para viajar, todo parece indicar que la Ley de Memoria Histórica será apurada al máximo.

Anonymous said...

Pardo Llada era la voz de las turbas que pedían “¡Paredón, paredón!” como si fuera caramelos, un psicópata sin conciencia que el pueblo seleccionó como el heredero del micrófono de Chibás con la misma sagacidad con que creyó a Fidel el sucesor de Martí.

Lo más infame en su carrera de infamias fue cuando acusó a dos jóvenes de un atentado contra su miserable vida aunque sabía perfectamente que eran inocentes, y los dejó fusilar para no desacreditarse ante los otros verdugos y sus fanáticos. Finalmente, se fugó de Cuba porque temía, con razón, que su popularidad le iba a costar la vida, estableciéndose en Colombia donde llegó a ser embajador y senador, lo que demuestra que no somos los cubanos más estúpidos que otros pueblos, sólamente más desgraciados.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Abicú, estoy seguro que tu Blog tiene el record de más entradas a ver si ya cocinastes algo, tienes a uno muerto de hambre!

Anonymous said...

HAY QUE DISTRIBUIR, LA MISMA BEBIDA QUE TOMA PANFILO EN TOOS LOS PAISES, DONDE HACEN FALTA BOLAS PARA EXPRESAR
LA VERDAD, EN VENEZUELA HACE FALTA MUCHO DE ESE LICOR...LE RECUERDO A LOS VECINOS DE MI PAIS QUE, DEBEN TEMERLE A LA GRAN CANTIDAD DE DINERO QUE TIENEN LOS COMUNISTAS DEL VECINDARIO LATINOAMERICANO,EL PETROLEO DE MI PAIS SE PUEDE CONVERTIR EN SANGRE SI NO PARAMOS A CHAVEZ...

Anonymous said...

abiku todavia por japon o que

Anonymous said...

JUAN CARLOS GONZALEZ, residente en La Habana, Cuba, antiguo marino mercante y sin trabajo actual conocido, adquirió fama internacional un par de meses atrás cuando apareció en un video tomado en Cuba afirmando: "Aqui lo que hace falta es JAMA". En la jerga callejera cubana, "JAMA" significa comida.

Así, un cubano sencillo expresó espontaneamente el sentir de un pueblo que, además de la dura represión a que lo tiene sometido el régimen castrista y la carencia absoluta de todo tipo de artículos incluyendo los de primera necesidad, se acuesta muchas veces con los estómagos vacíos.

En cuba hay hambre y el pueblo cubano es un pueblo desnutrido. Eso nadie lo duda.

El video tuvo una amplia difusión en la Internet y medios de prensa de todo el mundo y desde ese momento Juan Carlos pasó a llamarse PANFILO.

PANFILO denuncia que hay hambre en Cuba:

PANFILO fue arrestado hace unos días y hoy, 12 de agosto del 2009, en un juicio sumario, fue condenado a dos años de privación de libertad bajo el delito de "PELIGROSIDAD".
Ha pagado PANFILO la osadía de denunciar ante el mundo que en el paraíso comunista de los Castro hay HAMBRE.
El bárbaro y opresivo código penal cubano tipifica al menos cuatro figuras delictivas diseñadas para reprimir a los opositores y aquellos que se atrevan a emitir opiniones o pensamientos diferentes al criterio oficial: peligrosidad pre-delictiva, desacato, propaganda enemiga y asociación ilícita.
Por medio de la PELIGROSIDAD PRE-DELICTIVA el régimen puede condenar a la cárcel a cualquier ciudadano que las autoridades estimen que pudiera cometer un delito pero no lo ha cometido.
Usando DESACATO pueden condenar a privación de libertad a cualquier ciudadano por desobedecer órdenes de las autoridades como ir a golpear a opositores o a las Damas de Blanco, o mostrar una conducta contraria a los símbolos y personajes de la revolución.
La PROPAGANDA ENEMIGA es para condenar a cualquier persona que emita criterios contrarios a la revolución como diseminar los principios de la democracia y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La ASOCIACION ILICITA es para encarcelar a los cubanos que se reúnan en grupos que no sean afines y dedicados a los principios de la revolución y el socialismo.
PANFILO, a pesar de ser una persona totalmente inofensiva ha sido condenado por afirmar que en Cuba hay hambre y como escarmiento para los cubanos que cada día van perdiendo el miedo y se hacen escuchar.
PANFILO es una doble víctima del régimen castrista. Alcohólico y frustrado ahora es condenado a dos años de prisión por querer y pedir un poco de comida pero, sobre todo, LIBERTAD.
Debemos unir nuestras voces y denunciar estos hechos que muestran la naturaleza inhumana y despótica del castrismo.
RECLAMAMOS AL REGIMEN CASTRISTA:
LIBERTAD PARA PANFILO.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.
LIBERTAD DE EXPRESION.
LIBERTAD DE ASOCIACION.
LIBERTAD DE INFORMACION.
Por si existe alguna duda sobre la naturaleza del gobierno comunista castrista, le recomiendo a los lectores leer la dacroniana Constitución de la República de Cuba.

http://elperiodistadigital-mundo.blogspot.com/2009/08/preso-en-cuba-por-decir-que-faltaba.html

Anonymous said...

http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php/2009/08/16/nosotros-los-intolerantes-la-verdad-ocul?blog=45&c=1&page=1&more=1&title=nosotros-los-intolerantes-la-verdad-ocul&tb=1&pb=1&disp=single

Anonymous said...

NOSOTROS LOS INTOLERANTES
Ninoska Pérez Castellón (Frag.)

“Juanes disfrutará el privilegio del extranjero, que en esta Isla es mucho mejor valorado que los nacionales”. Yoani Sánchez, Generación Y, desde Cuba.

El cantante colombiano Juanes anunció que cantará en Cuba. Se trata de un concierto ¿apolítico?, lo que ahora llaman un “concierto blanco” en un país donde impera una dictadura hace ya cincuenta años. “La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima”, decía el sobreviviente del Holocausto y Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel. Juanes tiene la autorización de las autoridades cubanas, sin la cual no le sería posible cantar en la Plaza de la Revolución.

Juanes tuvo la gentileza de llamarme para pedir mi opinión. Me dijo que quería cantarle al pueblo, le respondí que los cubanos necesitan libertad, no conciertos. Me dijo que quería llevar la paz a Cuba, le advertí que sería utilizado por el régimen de los hermanos Castro... Me volvió a llamar Juanes. ..por casi una hora me expuso razones cargadas de ingenuidad. Yo le repetí la letanía de crímenes contra el pueblo cubano ...

...Juanes me dijo que se había reunido con Hillary Clinton. Le recordé que cuando el otro Clinton creyó que con pasos calibrados e intercambios culturales lograría cambiar la naturaleza criminal del régimen de Fidel Castro, la respuesta fue el derribo de dos avionetas en misión humanitaria, en espacio aéreo internacional. Cuatro jóvenes fueron pulverizados por los MiGs castristas y hasta la entonces Secretaria de Estado Madeline Albright dio una nueva dimensión al lenguaje diplomático. Después de nuestra larga conversación, pensé que Juanes era un idealista…un reflejo de sus canciones.

Eso fue hasta que vi las imágenes de Juanes en una conferencia de prensa en el año 2008 en Madrid, con un backdrop del ron Havana Club. Se trataba de La Vida Tour, auspiciado por la compañía cubano-francesa, la misma que originalmente le fue robada a sus dueños a nombre de una revolución. Juanes el idealista, promoviendo una compañía robada y ahora propiedad de un gobierno condenado por Naciones Unidas como violador de los derechos humanos.... “El sabor de Juanes, Havana Club, el culto a la vida”. Ya Juanes no me parecía tan idealista. El sabor de Juanes ya era de vómito.

Yo no creo en la neutralidad, digo lo que pienso y he aprendido que alzar la voz contra las injusticias no tendrá notas cargadas de melodías, pero sí de dignidad.

Sentí una tristeza inmensa cuando leí en el Granma que Juanes había escogido el día de la paz mundial para cantar en un país responsable de fomentar las guerrillas que han derramado tanta sangre en Colombia. Me dio más tristeza aun la falta de solidaridad de Juanes con los artistas cubanos que les prohíben cantar en Cuba....pero parece que la solidaridad no es uno de los ingredientes del “sabor de Juanes”.

Desde Cuba, el director del concierto, el trovador oficialista Amaury Pérez Vidal, consideró desacertadas mis opiniones. Las calificó de insolentes y a mí de intolerante. Realmente conozco poco de Amaury Pérez Vidal. Como cubana, no tuve que padecerlo. Y digo padecerlo porque en Cuba no existen opciones, hasta la música de los Beatles fue prohibida a pesar que el régimen vendía la idea de que Cuba era el primer territorio libre de America.

Cincuenta años después, los cubanos no pueden entrar en hoteles construidos por compañías foráneas, para uso exclusivo de extranjeros, que sí pueden tomar Havana Club. Tampoco tienen acceso a la Internet o a una antena parabólica. Mucho menos libertad de prensa y de expresión.

(...)

Anonymous said...

(...)
En la Cuba de los Castro, los alimentos son restringidos con una libreta que llaman de abastecimiento y a pesar de la negativa a celebrar elecciones en las últimas cinco décadas, hay un Instituto de Alternativas Políticas, que se pudiera calificar como ciencia ficción.

En el año 2003 entrevisté vía telefónica a Rosa María Sevilla, una madre cubana que le habían fusilado su hijo de 22 años, Bárbaro Ledón Sevilla. Lo arrestaron junto a otros dos jóvenes por intentar llevarse una embarcación para escapar hacia los Estados Unidos. Les celebraron un juicio relámpago y los fusilaron en 72 horas. La entrevista fue una de esas donde uno solo escucha porque se quiebra la voz y no hay nada que preguntar.

Entre lágrimas, María decía no tener consuelo: “Mi único hijito me lo mataron, nos tocaron la puerta a las tres de la madrugada para decirnos que lo habían fusilado. Nos botamos para la calle a dar gritos, se llevaron a mis hijas presas hasta las siete de la noche, no les dieron ni agua. Tengo el dolor más intenso de la vida, Mi mamá, su abuelita, es una viejita. El mundo entero tiene que saber que esto fue un crimen. Mi hijo no mató a nadie, no hirió a nadie. Mi hijito único de mi alma, me lo arrancaron de mi alma, mi hijito de 22 años. Ni el cadáver nos entregaron. Soñé que me lo traían y su papá me decía, vamos a acostarlo en la cama entre tú y yo, y dormir con él esta noche y mañana lo enterramos. Me duele el corazón, me duelen los pulmones de tanto llorar.”

Uno de los que apoyó el fusilamiento en una carta junto a otros mal llamados intelectuales, Silvio Rodríguez entre ellos, fue Amaury Pérez Vidal, el director del concierto “apolítico” de Juanes. Poco tiempo después era condecorado por Fidel Castro. Da asco que el testaferro de una dictadura sea el director del concierto de Juanes. Más asco da que pretendan engañar al público alegando que es por la paz. Pero lo que no entiendo es que lo que esos tres jóvenes negros se aventuraron a hacer, fue lo mismo que planeaba Amaury Pérez Vidal casi 15 años atrás, pero no tuvo el valor… huir de Cuba. Sin embargo, firmó la carta justificando que los mataran.

Entonces, ¿cómo es que yo soy la intolerante?

Anonymous said...

Hay que darle al hombre mas cosas,hay que darle libertad,pero hay que darle fundamentalmente,la amplia oportunidad de satisfacer sus nesecidades.El hombre es verdaderamente democrata…Y aunque sea en una esquina y donde lo oigan 20 personas si no lo pueden oir 100,ese hombre pueda expresar su pensamiento.Y si quieres sacar en mimeografo una tesis politica que la imprima y la reparta en la Universidad sin que se lo lleven a la estacion de policia…………………
FIDEL CASTRO RUZ
CMQ TV
LA HABANA,ABRIL 2,1959

Anonymous said...

http://elveraz.com/articulo998.htm
Porque me importa Cuba.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

A tí te elegímos para que publiques compadre, no para que vaciles el Comunismo en Alemania, habla, qué te pasa, mucho trabajo?

Anonymous said...

A Pánfilo lo jodieron los que le dieron ron para que se pusiera a hablar y lo filamron, pusieron el video en YouTube y se lo vendieron an Canal41.

Eso es una hijaputada. Denuncia? No jodan, si todo el Mundo se está riendo de los cubanos!.

Somos de nuevo el hazmereir mundial.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Dale compadre, escribe algo sobre Cárdenas, quiero recordar los años 70 y 80, no elabores tanto, tu sabes que la vida aquí es aburridísima, cuando no estoy trabajando entro más de 10 veces a tu Blog. Tu me recuerdas a los mejores profesores que tuve en mi carrera, por eso te he adoptado como mi profesor, pero si tu no escribes, imagínate, estas haciéndo huelga o qué?

Anonymous said...

A muerto el Abicu Liberal?

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Todo el mundo corriendo y tú estudiando o preparándo la próxima entrega, seguramente. Yo pienso que tu, como un científico o un César estás extasiado contemplando la debacle del Mesías o del Ungido como también le llamas, lo cual es la confirmación de una de tus predicciones. Qué, estás esperándo la noticia de la muerte sorpresiva de Raúl Castro (en realidad será suicidio, el sabe que la cosa está mala y él no puede ná) para que se cumpla otra de tus predicciones?

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Na, ya viste la foto del Magno Paciente, se ha recuperado y el Hermanito se ve cada vez mas descoñao. Vamos compadre, rompe el silencio ya que hay una pila de temas, por ejemplo, bailas o no con Juanes? Yo sé que no bailas, pero tu análisi falta.

Anonymous said...

Hacen en Miami a hija del ex-canciller cubano

La comunidad cubano-venezolana, tanto aquí en Guayana como en l vecino Estado Monagas, estima que la hija el ex canciller de Cuba. Felipe Pérez Roque, debe tener alrededor de cuatro días en Miami, Estado e Florida, en los Estados Unidos e América.
De acuerdo con las informaciones recabadas al respecto, efectivamente, la hija el ex-alto dirigente cubano hoy “en desgracia, al igual que Carlos Lage, el destituido vicepresidente en el 2008, durante la purga en el alto gobierno”, llegó a Venezuela por Maracaibo, donde funciona una comisión de ayuda a los desplazados y refugiados y donde al parecer no logró ayuda tras huir de Cuba. Posteriormente se trasladó a Maturín, capital del oriental Estado Monagas, donde permaneció por espacio de diez días, apoyado por grupos cristianos que le dieron cobijo y alimentación, hasta que hace aproximadamente cuatro días se estima logró salir por Guyana y/o Trinidad rumbo a Miami, donde por razones de política migratoria, no puede salir en público dando declaraciones.
Cuentan que las personas que lograron verla y hacer contacto con ella, cuyo nombre de pila es Iraida Pérez Roque, la describen como una mujer blanca, de 25 o 30 años, inteligente e ingeniera nuclear de profesión.
Relatan las fuentes, quienes pidieron el anonimato por razones de seguridad, que la mujer estudió su carrera en la extinta Unión Soviética, donde estuvo en principio cinco años, luego sirvió en Mozambique, posteriormente volvió a Moscú de donde habría regresado a Cuba en agosto de 2008, pero su “felicidad” no tardó mucho, porque poco después su padre, el ex-canciller Felipe Pérez Roque, al igual que su compañero de gabinete, el ex-vicepresidente Carlos Lage, “cayeron en desgracia”, como suelen decir en la isla, a raíz de la lucha interna por el poder luego de que Fidel Castro pasara a “retiro” por razones de salud, sobre lo cual los medios internacionales han informado bastante.
Las mismas fuentes dijeron que la noticia de la existencia en Venezuela y de manera especial en el oriental estado de Monagas se cuela, porque “en principio se creía que de quien se trataba era del propio Pérez Roque, por cuya vida y la de Carlos Lage temen”.
Asimismo sostienen que la comunidad cubano-venezolana, “pese al mal que su padre ocasionó durante sus tiempos de alto jerarca el gobierno revolucionario”, consideraron oportuno darle apoyo a su hija.

Anonymous said...

Probablemente no es la hija de Roque sinó su hermana....

Kim Bao

Anonymous said...

de Cuba out, imposible que sea la hija pues dice que la esposa estaba cuidando a los hijos
seria la hermana

Felipe Pérez Roque sale de paseo
2 Mayo 2009 · 2 comentarios
Cubanet Miguel Iturría Encuentro en Bellas Artes

El domingo 27 de abril, a las 11 y 30 AM casi tropiezo con el ex canciller Felipe Pérez Roque, su esposa y sus dos hijos en el segundo piso de la Sala de Arte universal del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el antiguo Centro Asturiano de La Habana, a un costado del Parque central y del Capitolio.

Pérez Roque y familia se encontraban frente al cuadro Tercer Mundo, del célebre pintor Wifredo Lam. El ex funcionario caído en desgracia vestía ropa sencilla y lucia menos arrogante que en sus intervenciones ante la prensa. Su esposa, delgada, bajita y muy atenta con los hijos parecía relajada.

El encuentro casual en la sede de arte niega los rumores que aseguran que Felipe Pérez Roque había sido encarcelado por discrepancias con Raúl Castro. El “joven intérprete del pensamiento de Fidel Castro”, algo encanecido y apagado, fue sustituido por orden del hermano del Comandante en Jefe en marzo pasado, junto a Carlos Lage y otras figuras del gobierno y el Partido Comunista.

Anonymous said...

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

por un mundo antiTroll

Anonymous said...

La conocida vedette cubana arribó esta noche al sur de la Florida. La Fornés fue recibida por un nutrido grupo de amigos y amigas, todos muy alegres y contentos, y reconocida por muchos de los presentes en el área de llegadas de la terminal E. La vedette salió de la zona de aduanas en una silla de ruedas empujada por una empleada de seguridad, pero se levantó tan pronto llegó junto de sus amigos y abandonó el aeropuerto por su propio pié, saludando a todos, posando para fotografías pero sin hacer declaraciones. Herejías se encontraba en el local, como se habrán dado cuenta.

http://www.elblogaldia.com/2008/01/rosita-forns-en-miami.html

Anonymous said...

una promotora musical de Puerto Rico anuncia ya para octubre una gira estadounidense del legendario cantautor Pablo Milanés para celebrar sus 45 años de trayectoria artística. En mayo otra de las figuras emblemáticas de la música cubana contemporánea, el trovador Silvio Rodríguez, no recibió la visa para participar en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, pero las autoridades estadounidenses dijeron que el principal problema para otorgarle el permiso fue la tardanza en su solicitud.

Anonymous said...

si otros pudieran subir a una tribuna en cuba, aunque fuera pequeña y en el lugar mas inospito y hablar de lo que piensan, si las naciones unidas pudieran garantizar que esa tribuna existiera en todos los paises por ley y que las personas que se expresaran libremente no fueran encarceladas, entonces se iban a enterar, ellos tienen la fuerza y el control de todo, le tienen lavado el cerebro a la poblacion despues de 50 años escuchando las retoricas en contra de eu, no sera facil desenredar la bola que tiene la poblacion en la cabeza.

Anonymous said...

Pan dijo
Pienso lo mismo que el de arriba pero las naciones unidad son un aparato mas de sosten de las dictaduras.

Anonymous said...

un nuevo block nace y espera que sirva pa llenar de ilusión a aquellos que luchan por una cuba libre, sin esclavos ni millones de cubanos tengan que emigrar, ni tantas y tantas injusticias, ni una generación de viejos la dirija y muchas cosas mas . . .
http://apoyoyoanisanchez.blogspot.com/