Thursday 18 June 2009

Obama se lava las manos, Carter enmudece...

El iranólogo Badi Badiozamani analiza pros y contras del
ponciopilatismo del Mesías del cambio creíble

5 comments:

Unknown said...

No se aleman, pero el cartelito que sale en el video al tratar de rodarlo me indica que tambien you tube se lavo las manos y calla a los discordantes.

Güicho said...

Youtube es tan pendeja como Obama.

Unknown said...

Los acontecimientos que estremecen a Iran efectivamente requieren ser detenidamente analizados y extraer las conclusiones correspondientes aplicables a Cuba. Cada dia son mas las voces que se refieren a ello y es importante porque representa un repensar Cuba y su significacion es proporcional a la censura absoluta que sobre las protestas se esta ejerciendo en Cuba. Los canales de la television cubana no han mostrado una sola imagen de cientos de miles de personas protestando contra, no tanto el fraude electoral supuesto, sino en favor de un profundo cambio en la monarquia totalitaria disfrazada de republica islamica. No hay que olvidar que entre las cosas que dejaron los ingleses al partir de Iran fueron instituciones y un sistema de elecciones presidenciales.

Es igualmente importante que ante la absoluta prohibicion a la prensa extranjera y nacional de reportar los incidentes, las nuevas tecnologias bajo formas tan socializadas como blogs, facebook, twister entre otras, han sido las herramientas que ha empleado la juventud irani para mostrar al mundo los acontecimientos en curso.


Pero hay que ser cuidadoso con los entusiasmos. Cuba no es Iran. Los problemas que enfrenta el regimen de Mahmoud Ahmadinejad y las circunstancias que los conforman son bien diferentes. Entre la represion y la desesperanza; en un pais donde no es necesario cometer delito alguno para ser enviado a la carcel y donde la reunion de dos personas puede ser tipificada legalmente como conspiracion y de tres como sedicion; acontecimientos como los que estremecen a Iran desde hace varios dias tienen muy baja probabilidad de ocurrencia.

Salvo la improbable conjuncion simultanea de un conjunto de factores, cuando mas de uno se lance a las calles a gritar ¨Free Cuba¨ en ingles como los jovenes iranies buscando un apoyo mundial o ¨Abajo Fidel y Raul¨, las brigadas de respuesta rapida los neutralizaran si es que antes no les impidieron salir de sus casas.

En la era de la globalizacion de las comunicaciones y la informatica, el papel que estan desempenando los bloggers iranies y su participacion en las redes sociales internacionales dando a conocer los dramaticos acontecimientos, en Cuba no funcionaria. Iran cuenta con mas de 700 mil blogs de los cuales unos 100 mil se actualizan periodicamente, en tanto cuantos blogs existen en la isla que pudieran resportar los acontecimientos posibles? Ante la mas minima posibilidad de una crisis de inestabilidad, todos los celulares y conexiones a la red serian inmediatamente bloqueados.

El factor que actua como catalizador de las protestas iranies es el resultado de las elecciones, mientras las verdaderas causas son otras. En tal sentido que evento programado en Cuba podria desatar la catarsis popular; el proximo 26 de julio?, el cumpleanos del Maldito en Jefe, o acaso el incierto Congreso del Partido?

Nadie ha explicado aun cuanta organizacion previa tienen los espontaneos protestantes iranies.

Obama ha dado a conocer su statement sobre el tema irani y no existen en este momentos indicios que no se volveria a lavar las manos ante una brutal represion contra manifestantes cubanos.

Unknown said...

Los ayatolas iranies verdaderos halcones de de la intolerancia y la guerra, decidieron aplicar una cirugia radical a las prostestas generadas por el supuesto fruade electoral en contra de Musavi. Musavi que ha sido presentado como un reformista, su anterior ejecutoria no lo avala como tal. Pero el golpe de los ayatolas no va tanto contra Musavi y sus partidarios que se manifiestan en la calles de Teheran, sino contra toda posible forma de insubordinacion de masas que puedan generar una crisis de gobernabilidad del gobierno de Ahmadineyad. Este ultimo tampoco les interesa mucho y lo sacrificarian en la hoguera popular de ser necesario. Lo esencial aqui es mantener intacto el statuo quo que dominan los ayatolas.

Cuarentena absoluta y blindaje del pais. Cierre de fronteras, bloqueo de internet, no prensa extranjera, no reportajes especiales, no imagenes de victimas, no elementos para generar solidaridad y sensibilizar a la opinion publica, paso previo a cualquier consensuada condena internacional. Nada, el mundo no sabe nada que realmente esta sucediendo en Iran.

Este esquema ya fue probado con diferente exito en Birmania, Sudan, Tibet, Bielorusia, Kazajstan entre otros y ha funcionado.

Ahora pasan a realizar micro cirugias destinadas a eliminar los focos de inconformidad en universidades y medios donde convergen los reformistas, prestandole particular atencion a los lideres de estos movimientos.

Los mensajes de texto se refieren a la ejecucion de operaciones comandos contra estudiantes y militantes políticos de la "revolución reformista". Musavi entiende mejor que nadie que la situacion y comienza a tomar distancia de los acontecimientos por momentos incontrolables: "Muchos de nuestros compatriotas han resultado heridos o han sufrido el martirio ... Pido al pueblo que exprese su solidaridad con sus familias acudiendo juntos a las mezquitas o participando en manifestaciones pacíficas...".

El lunes Ahmadineyad advierte que "Ninguna potencia está en condiciones de amenazar a Irán" y el martes "Les advertimos que no se metan en los asuntos internos de Irán". Obama comulga y ordena considerar el tema asunto interno de Iran y mantener un perfil bajo.

La variante represiva cubana ante este tipo de acontecimientos contempla todos los aspectos ejecutados por los torpedos de los ayatolas, con la sutil diferencia que no son las tropas especiales los que reprimen a los manifestantes sino el propio ¨PUEBLO¨ enardecido por tanta infamia de los agentes pagados por el imperialismo.

PUNTO, se acabo la revuelta con los cabillazos envueltos en paginas de Granma de los heroicos contingentistas.

Anonymous said...

Lo unico que esta haciendo el "mesias"Obama, es dandole el dinero de el contribuyente norteamericano a la banca judia, y firmando la ley de matrimonios entre los homosexuales.