Tuesday 16 June 2009

El senador Lieberman a favor de la oposición en Irán...

Y el Mesías Obama, ¿con quién está?
Por Jorge A. Pomar, Colonia

Millones de iraníes salieron a protestar este lunes en lo que ya es una avalancha imparable. Corre ya sangre de corazones jóvenes que laten por la "decadencia" occidental, específicamente por el satanizado American Way of Life.

Los gerontocráticos Guardianes del Consejo de la Revolución, ¿darán la orden de abrir fuego a discreción u optarán por retirarle la alfombra de debajo de los pies a su enloquecida marioneta? ¿Desquiciará la juventud iraní al "Loco de Teherán" o le devolverá la cordura en plan piyama?


En todo caso, ¡qué bello espectáculo! ¡Cuánta sana envidia abicueril, madre mía ante esas escenas mutitudinarias! (En el Corriere della Sera se ven mejor.) Aquí se Nada, que por más que el Magno Paciente no se canse de advertírselo a todos susémulos, ni modo: no acaban de comprender de una repuñetera vez que las elecciones son un peligro de muerte para cualquier califato totalitario que no se respete a sí misma.



Huele a insurrección y masacre. El senador Joe Lieberman ha hablado sin pelos en la lengua. ¿Cómo y cuándo lo hará Barack Hussein? Como si me estuviera oyendo detrás de la puerta sin entenderme, acaba de romper su mutismo con otra de sus acostumbradas frases autoalectivas: "Sería un error por mi parte estar callado con lo que se ve venir en Irán?"


En efecto, movió la quijada de abajo porque no le quedaba más remedio. Pero de solidaridad con los maniferstantes ni el mal aliento. Ya es bastante con que haya visto venir algo. Por cierto, la frase cualifica como aporte presidencial al lexicón de la political correctness en el apartado de figuras de dicción al vacío absoluto.

Y a todas éstas, ¿qué va a ser del pobre Zeta y su "Diálogo de las Civilizaciones, si se viene abajo su modélica teocracia persa? El País, diario vicioso del PSOE e indiscutible campeón global en retorsión de titulares de prensa, eufemiza hoy al respecto: "Violencia en las calles de Teherán". Nada de "brutal represión policial" y otras etiquetas aplicables a regímenes "de derecha"...



Se habla de Tiananmen, pero Persia nunca ha sido el Reino del Medio. En cambio, la semejanza con el castrismo en materia de gestación, imaginario, metodología y simpatías foráneas es mucho mayor de lo que suele pensarse. De hecho, cambiando lo que haya que, cabe hablar de calco involuntario y solapamiento factual. Sobra tela histórica por donde cortar dos trajes muy similares.

Sólo que ya va siendo hora de acostarme a soñar orgásmicamente con réplicas telúricas allá en la Isla... Si, ya sé que "los sueños sueños son" y los cubanos pura fanfarria, pero igual no cuestan nada y el de esta noche serán muy placentero. Si amanezco de vena, al calor de las noticias me explayaré sobre un par de semejanzas entre la caída del sha Reza Pahlevi y Fulgencio Batista.

11 comments:

Fantomas said...

Tranquilo amigo, Obama ya les hablo directamente a los Iranies en marzo de este año, lo que pasa es que usted no vio el discurso

Pase por mi blog lo tengo bien arribita ahi en el primer post y repaselo , escuche atentamente lo que dice Obama

Recuerde que Obama no es Bush y los EEUU ya no son los policias del mundo, eso termino con la era de Bush

Me imagino que Obama hablara mas claro cuando sea necesario, y sera ´pronto, paciencia que lo hara sin PRECONDICIONES

william Rios said...

algo asi paso en venezuela ...

Cristina García said...

Desde la primera palabra sacada con cuchara dijo que el asunto de las elecciones de Irán es de los iraníes.
Abandono total de cualquier apoyo al pueblo que está en la calle,para que le queden dudas a la teocracia iraní, se llama ahora no ser "los policías del mundo". Por ahora no es "necesario" que hable más claro (¿?)
Con esos cerebros vamos a construir la democracia en Cuba.
Gracias, Pomar.

Fantomas said...

Con esos cerebros vamos a construir la democracia en Cuba.
Gracias, Pomar.

Hasta ahora ningun cerebro ha hecho nada ni por la libertad de cuba ni por los cubanos en los ultimos 50 años

El problema de Cuba no esta en Washington

Que barbaridad caballero, hasta cuando tendremos que aguantar personas que piensen asi

Anonymous said...

QUIEREN LIBERTAD ...
Cubanos llego la hora de salir a la calle , a exigir tus derechos, pacificamente hombres , mujeres , niños , ancianos, todos a la calle pacificamene

Anonymous said...

la señora Cristina es bien reaccionaria y vieja guardia o no?

Cristina García said...

Y además no tengo cererbo ni pienso. eso es para los progres.
Yo soy muy reaccionaria y vieja guardia, sea lo que sea eso. ¿Felíces ahora, indígenas?

Fantomas said...

¿Felíces ahora, indígenas?

y porque esa palabra tan fea, en realidad no entiendo a que viene eso

Si el dueño del blog puede explicar esto se lo agradecere

Anonymous said...

Estimada Cristina,
no se tome el tiempo ni pierda sus energias en argumentos con un energumeno ignorante como Fantomas. Dejelo solo que se revuelque en sus propios jugos. Ud. solo recogera insolencias e insultos de este ser despreciable al cual le esta prohibido comentar en muchos blogs cubanos. No se rebaje a discutir con quien no se merece ni su respuesta.

Fantomas said...

Realmente no sabia que tenia tantos adeptos en la red

A ver anonimo explique que insulto yo he pronunciado en este blog

Nobama said...

Bien certero su comentario, estimado Abicú. La operación de Cambio del Flautista de Hamelín en Jefe está a todo trapo. El "ungido" muestra su "pragmatismo" al que nosotros llamamos cinismo e hipocresía y pisa a fondo el acelerador para destruir todos los valores y principios que han hecho de esta nación el ideal de democracia y libertad. Digno discípulo del Reverendo Wright, ese mismo que exclamó: "¿Good Save America?, No... ¡Good Damn America!
Un abrazo,
Nobama