Tuesday 12 May 2009

Crótalos anidando impunes en el ancho seno de la oposición interna...

Un sofisma diversionista inquietante para el 2009

Jorge A. Pomar, Colonia

La noticia de la Agencia de Prensa Francesa --reproducida sin comentarios por una redacción de Encuentro en la Red (EER)que se cuida de dar aquí puntada con hilo invisible-- le dio la vuelta al mundo y reza así: "Opositores cubanos pusieron en tela de juicio la voluntad política del gobierno de Raúl Castro en su diálogo con la Unión Europea (UE), cuya 'troika' se reunió este lunes con el canciller Bruno Rodríguez en Bruselas". El párrafo introductorio parece inocuo pero, como enseguida se verá, oculta entre col y lechuga el sofisma más inquietante echado a rodar este año a través de dos esfínteres orales pseudodisidentes.

Por la contrainteligencia castrista, como es de suponer. Ruego al lector perdone la insistencia en un tema ya aludido de pasada en el post anterior. Sencillamente, las verdades, pedestres y desagradables por naturaleza, requieren más reforzamiento que las mentiras. Más aún si, como en el caso que nos ocupa, éstas últimas intentan pasar la barrera de la conciencia de puntillas, como un fugaz mensaje subliminal que deja una falsa impresión positiva en
el subconsciente del lector desprevenido.

Pongámosle asunto al --a menudo para tales
menesteres oblicuos-- citado en EER Manuel Cuesta Morúa, líder del multitudinario y floreciente micropartido Arco Progresista: "...estabiliza el diálogo y el intercambio, más importante para la democratización que reanimar la confrontación. [...] Se deben aprovechar todas las mesas que este diálogo puede establecer para avanzar en los temas de la democratización, un avance que por supuesto va a ser crítico porque el Gobierno cubano no acepta todo lo que supone la normalización de Cuba como Estado en la comunidad internacional".

Sobre todo no acepta repartirles a los hambrientos el
POCO DE JAMA que pedía a gritos hace unos días en un agromercado habanero ese negro irreverente --nada catedrático, por cierto-- bautizado con el seudónimo de "Pánfilo". Brilla también en el texto por su puntual coincidencia con la Moncloa esta otra perla del diversionismo abstruso salida poco antes de la lengua bífida del portavoz del Partido Arco Progresista: "Asombra que la cuestión de los presos políticos se entienda en términos políticos, cuando debería entenderse en términos humanitarios".

Amén de la ruidosa contradicción en los términos, asombra ese asombro paradójico: ese solemne, anacrónico niche catedrático del bufo decimonónico no sólo no deja margen siquiera a la decencia minimalista (palabro que a buen seguro contará con su docta venia) de reclamarle al Gobierno una amnistía incondicional, sino que de facto los equipara a vulgares delincuentes comunes confesos y convictos.

Como recordará el lector memorioso, ese otro sofisma encabeza el pasado 24 de abril la noticia en EER sobre la opinión de la cancillería española en el sentido de excluir por el momento (hasta quién sabe cuándo) de la agenda de diálogo de la UE con los hermanos Castro la
"liberación inmediata" de centenares de prisioneros de conciencia reconocidos como tales allende los mares. (A los no incluidos en esos listados elitistas que los parta un rayo.)

Pero, para que los testaferros de la Universidad de Ciencias Informáticas y los jaleadores anónimos de la benemerita Asociación Encuentro de la Cultura Cubana no le endilguen el socorrido sambenito de piolo racista a mi caucasiano Alter Ego, a guisa de pendiente, completo la clásica pareja blanquinegra criolla con una cita afín no menos hectoplasmática del incorregible Eloy Gutiérrez Menoyo, ex comandante rebelde del Escambray ("comevacas", según la terminología guevariana), invasor de opereta, preso político, exiliado y actual contemporizador in sito de inmaculada "limpieza de sangre".

Subiéndole la parada zapaterista a Cuesta Morúa, dice así ese blanco rastacueros al frente de Cambio Cubano en el suelto encuentroso de marras:
"Si en un momento dado, el diálogo con la oposición independiente puede entorpecer en algo, yo estoy de acuerdo en que no se establezcan contactos... Aunque el gobierno español no pida ahora su liberación, es algo que debe estar latente, porque todos tienen familiares y siempre deben hacerse gestiones".

Sibilino sofisma para marcar la diferencia, sembrando la semilla de la discordia con el resto del liderazgo opositor en este como en cualquier otro tema de interés. ¡Genial! A más de eficaz, habida cuenta de que rige en la Isla también para los adversarios del régimen el riguroso principio del no
comment entre compañeros de causa. Por si quedaran dudas acerca de la existencia de un guión diversionista de apoyo al "diálogo", para uso a discreción de la llamada "disidencia moderada", ahí está de nuevo en labios disidenciales más castizos la solución humanitaria del problema del presidio político.


La diplomacia obsecuente de Miguel Moratinos dándose oportunamente lengua y mano con la propuesta de canje a Obama por los cinco chivatos condenados en Estados Unidos. Ambos actores, Cuesta Morúa y Gutiérrez Menoyo, siguen al pie de la letra el mismo guión magistral diseñado al alimón por amanuenses del Palacio de la Revolución y la Moncloa. Ambos crótalos anidan impunemente en el ancho seno de la oposición interna. Su veneno no mata pero, en dosis continuas, neutraliza a la víctima, atontándola por larga data...

Nota bene: Cuesta Morúa sería un pintoresco agente provocador seleccionado por la Seguridad del Estado para sembrar, al interior de Isla, la confusión permanente en el seno del movimiento disidente. De cara al extranjero, el color azabache de su piel, su origen humilde y sus galimatías permiten amparar las bobbierías (ha escogido como mentor al filósofo italiano Norberto Bobbio) del Partido Arco Progresista detrás del escudo protector de la political correctness. Notoriamente, jamás ha pasado por las ergástulas del régimen y no en balde se cuida tanto de tematizar el tabú racial castrista frente al nigger Barack Hussein.

Dicho de otro modo: cualquiera que intente desenmascararlo corre el riesgo de verse pegar la infamante etiqueta de racista. En contraste, Gutiérrez Menoyo, figura de identificación con la Península por derecho de nacimiento, ofrece la ventaja adicional de estar legitimado por la doble garantía de sus antecedentes guerrilleros y un largo cautiverio político del que saliera por gestión del ex presidente socialista español Felipe González.

Sin desdoro de suspicacias suscitadas por su errática trayectoria y controvertida decisión de repatriarse, su castellana (nació en Madrid) tozudez dialoguera se explica más bien porque es un representante impeniente de la credulidad y volubilidad características de aquella generación "revoliquera" que ayudó ayer a los hermanos Castro a hundir a la Segunda República y les ayuda hoy a aplazar hasta las calendas griegas el advenimiento de la Tercera...

11 comments:

Jorge A. Pomar said...

Anuncio: Si me siento de vena para reabordar tema tan ingrato, la serie sobre Criterio Alternativo continuará está misma semana.

El Abicú

Anonymous said...

"Operacion SPAM Anticastrista"
Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de ser efectivos en nuestra lucha contra el gobierno de los castro a traves de los diferentes blogs. Hay una manera de hacer llegar nuestras publicaciones digitales a todos los cubanos que tengan una direccion de correo electronico con salida internacional en la Isla. Me refiero al dominio .cu en todas sus variantes. El desempeño nuestro seria llamar a todos los blogueros cubanos a reunir tantas direcciones de correo electronico dentro de la isla como sea posible, colocarlas en un blog que se actualizaria en la medida en que se vayan reuniendo esas direcciones, cada bloguero podria crearse una direccion electronica adicional y desde alli actualizar las nuevas direcciones a las cuales enviaria con la frecuencia que le de la gana los post mas controversiales y picantes que se vayan posteando. Para no perjudicar a los pobres limitados conectivamente dentro la la Isla, sencillamente se enviarian los post desde una direccion de correo electronico desconocida y para un destinatario masivo. Mientras mas direcciones de correo .cu se reunan, mas efectiva sera la lucha.
Por una razon de tiempo delego la iniciativa del nuevo blog con las direcciones .cu en manos del primer dispuesto, al cual solo pido que edite el nombre del Blog como "Operacion SPAM Anticastrista"
Contrarevolucionariamente.
Pepito

Favor de hacer llegar este comentario a todos los blogs con copy-paste y posteenlo para que pronto llegue a todos.

Anonymous said...

Haz eso, Pomar. Tú versión de la historia de ese grupo es muy apreciada.

Anonymous said...

La "serie", si "te sientes de vena", reescribela desde la verdad.. Y, ya que de "estar de vena" se trata, por qué no te vas un poquito a la mierda?. Bueno, perdón, creo que ahí ya estás.
Arnaldo.

PolO said...

Desde mi desvergonzada mulatez, discrepo en eso de los esfínteres, que más parecen anales que bucales u orales... Digo, por la mierda que destila Don Morúa Cuesta-Abajo.

Anonymous said...

Alguien que me diga por qué si Pomar está mintiendo en su versión de este grupo disidente da tanto miedo, a ver..Si no es verdad lo que dice muestren los argumentos como está haciendo él y dejen el ataque a la persona para cuando se vean cara a cara con él y se pueda resolver la cuestión a piñazos o como les parezca. Oye, si no usan ese método la cosa no va a pasar de una chusmería de guaricandillas. Pongan las pruebas a la vista y vamos a comparar a ver quién está mintindo.

Anonymous said...

Las pruebas llegarán a su debido tiempo, cuando Pomar se quede vacio de podredumbre. En cuanto a partirle la cara al traductor, nada me gustaría más, pero eso es imposible en el mundo virtual. Y miedo??????. No sé de donde sacas esa idea. En cuanto a brete, chusmeria y malos rollos, de eso se nutre el exilio, no en valde la seguridad del estado tiene agentes que se encargan de ello, como lo es "presuntamente", el dueño de este blog.

Anonymous said...

Yo no hablé de miedo. Esa palabra, incluso esa idea, la introdujo otro anónimo que sigue hablando mal de la persona, alardeando de su valor y sin poner pruebas de las mentiras de Pomar, ni de su filiación comunista y de espía castrista. Por eso es que sigo esperando con mucho interés su relato de ese grupo, que da para una buena reflexión sobre la disidencia cubana, su desunión y su afán de protagonismo a pesar de sus incuestionables méritos.
Anónimo 16:15

Anonymous said...

Error, yo escribí el anterior y le puse mal la hora. Míos son 21:46, y 13:15.

Anonymous said...

La saga de los emails de EHB que está revelando Varela en su blog es lo más escandaloso que está ocurriendo en la blogosfera cubana.

Pero lo que Varela acaba de sacar hoy NO TIENE NOMBRE. Lean los emails de EHB hablando mal de todos los blogs cubanos, incluyendo el de Yoani, y cómo destila veneno cargado de envidia ante el premio que le dieron a la muchacha, cuando él mismo fue a buscarlo en su nombre poco después.

http://varela1.blogspot.com/2009/05/varela-e-mails-inc-el-e-mail-de-marras.html

Anonymous said...

El problema es que Pomar tiene toda la razon en escribir lo que escribe y los ausentes del debate son unos cobardes acomodados que se autodenominan democratas. DESCARADOS!