Sunday 6 July 2008

Dialogando con los lectores

¡Hilaste fino, Polo!

Por Jorge A. Pomar, Colonia


Tanto me ha agradado el chispeante comentario del gusaneril caricaturista "Polo" (todas las ilustraciones aquí reproducidas aparecen en su blog De Balsas y Otras Cosas...) al artículo anterior sobre Ingrid Betancourt que he decidido abrir una sección de misceláneas titulada "Dialogando con los lectores". Vacilen la fina ironía que se ha gastado el susodicho:

¡Qué peseta es este Abicú! La camarada Ingrid será una presidente mucho más adecuada para Colombia, que esa aberración política llamada Uribe. Sudamérica es un continente zurdo, empezando por las élites y sus europajas y terminando con los inditos comecoca.


Ingrid puede hacer volver a Colombia al cretinismo endémico de la región, integrar su país al coro populista y antiamericano, destimbalar la economía y hasta empujar a Colombia al eje chavista.

Estoy seguro que los colombianos no perderán la oportunidad de elegir a Madame Betancourt como su próximo presidente. ¡Qué el tal Uribe, válgame Dios, si sigue como va es capaz de hasta arreglar a Colombia!


¡Sombrero para Polo, rey de los vermes dibujantes! Ha hilado lo que se dice fino, con grajo sarcástico y estilístico gracejo, como le encanta al Abicú. Pensé que corría el riesgo de no ser
entendido a carta cabal. Gracias a su filoso comentario, noto que felizmente andaba yo (h)errado.

Empero yerra él al contemplar la remota posibilidad de que los colombianos elijan alguna vez a Madame Betancourt, quien en la enésima entrevista de su actual maratón mediático confiesa hoy esta significativa debilidad: "Soy una soñadora. Eso no se me quitó".

Lo que si se le quitó fue el coraje para afrontar situaciones de riesgo. En un vídeo fresco de You Tube, asegura que habría acudido a la cita fatal con las FARC aún sabiendo que iba a ser secuestrada y que la noticia mataría a su padre enfermo. (¡Que me coja yo en eso!) En contraste, esta mañana dejó caer al desgaire que podría faltar a su solemne promesa ("Estaré allí como un soldado más") de asistir a la marcha del 20 de julio en Bogotá por la liberación de los rehenes porque... ¡su familia teme un atentado!
Rien ne va plus...

Ahora bien, los colombianos, que recién despiertan de la pesadilla mejormundista de las FARC, toman nota de esas pendejadas de su Jean d'Arc nobelable (a propuesta de la presidenta chilena Michele Bachelet) y desde hace rato vienen dando muestras fehacientes de preferir el estado de vigilia. No votarían por una Bella (mirándola bien ya Ingrid no lo es tanto, si alguna vez lo fue) Durmiente ni a punta de pistola, caro Polo.

Justo ahí radica la excepcionalidad histórica del fenómeno Uribe entre el río Bravo y el cabo de Hornos: por primera vez una grey asalariada iberoamericana apuesta a conciencia por la "aborrecible" democracia representativa, dejando en la estacada a los niños mimados de la burguesía vergonzante y a sus intelectuales de cátedra libremente esnob o panfletería de café con sus cantos de sirena a lo Eduardo Galiano.

En Colombia empieza a extinguirse el “perfecto idiota latinoamericano”. Por el resto del subcontinente no meto la mano en la candela, ni siquiera por la Cuba postcastrista. Como bien sugieres irónicamente al final, el paradigma uribista podría hacer escuela y, a mediano o largo plazo, acabar arreglando a un par de países de la región.

Pero sigamos destilando mala leche. A que ni los más empedernidos lectores han oído hablar alguna vez --bien, regular o mal-- de la pequeña Botswana en los medios de difusión occidentales. ¿Y por qué? Elemental, Watson: es la única nación del África subsahariana donde los cambios de gobierno son fluidos e incruentos y casi ningún nativo quiere ni requiere de la caridad occidental para sobrevivir comiendo sobras y vistiendo ropas de segunda mano.

Ni tan siquiera navegan en las pateras que zozobran a diario frente a la orilla europea del Mediterráneo o dependen de remesas de parientes emigrados. Y horror de los horrores: de abuso de poder y falta de derechos humanos no se quejan. Amén de exhibir unos índices de prosperidad en constante ascenso y una filosofía popular de la vida basada en el lema We must be the better ("Debemos ser los mejores"). Qué se habrán figurado esos engreídos negros de mierda: ¿acaso se creen blancos? ¡No faltaba más!

Botswana: Give me trade, no aid
("Denme comercio, no ayuda")


Para colmo de males, ni siquiera la cogen con los ex colonizadores blancos, como en Zimbabue, donde ahora mismo Robert Mugabe (por enésima vez acaba de defecarse impunemente en la comunidad internacional), ese entrañable amigo de Fidel Castro, representa la dignidad africana tout court. ¿Y a dónde va la progresía occidental sin sus complejos de cooperante, su irrenunciable masoquismo, su teoría del "buen salvaje"? ¡Ay, Dios!

Por ende, pésimo ejemplo el de los botswanos a los ojos de Occidente, las agencias de la ONU y, sobre todo, las corruptas, despiadadas elites africanas, que temen al contagio con el rule of law ("imperio de la ley") yankee como el diablo al agua bendita. Por esa misma cuerda, muchos desaprensivos no han caído en la cuenta de que la obamomanía autóctona y foránea es menos amor a los niggers que locura por ver al fin seriamente arañada la carrocería del American way of life.

No en balde el 72% de los alemanes, informa hoy Bild.de, sufragarían por el mestizo keniano-estadounidense. Entiéndase: para inquilino de la Casa Blanca en Washington, no de la Cancillería Federal en Berlín, selbstverständlich (naturalmente). Las encuestas arrojan resultados similares en Francia, Gran Bretaña, Austria, Suecia, Suiza, Bélgica, etc. A España exclúyanla, pues ya se sabe que África empieza en los Pirineos. De Este a Oeste, bien sûre (desde luego)...

Condoleezza Rice y Colin Powell, plus senadores, representantes y funcionarios estatales, alcaldes, diplomáticos, catedráticos, jueces, high police and army officers, una floreciente clase media y montones de black plutocrats no cuentan para nada en el cálculo progre: si Barack Hussein no sale presidente en el 2009, es que la Union sigue siendo tan segregacionista como en los tiempos del Ku Klux Klan y Jim Crow.

Y de nada sirve aducir que el pretty & talkative mulato boy del Donkey Party ya fue votado en las primarias por una mayoría blanca y está siendo financiado a saco roto por la flor y nata de Hollywood y Wall Street. ¿Será demasiado ponzoñoso el Abicú al maliciar que la obamomanía de los europeos caucasianos pudiera disimular el secreto, recóndito, perverso deseo de descalificar por racista al país donde más han progresado los negros durante los últimos 150 años y, de paso, absolverse a sí mismos en la materia?

E ídem: hace unos meses tampoco fueron demasiados los que se percataron de que la estridente campaña mediática a favor del Dalai Lama y la independencia del Tibet quizás tenía algo que ver con los recelos de Occidente ante el incontenible ascenso del Reino del Medio. De ahí que la prensa del Viejo Continente haya despreciado olímpicamente el dato verificable de que cerca de 1.300 millones de chinos carecen también de derechos políticos.

Sólo que con Pekín no conviene pasarse de rosca e ir más allá del derecho a la pataleta controlada. Razón por la cual, esta semana hasta el Sarko viró palo para rumba, comprometiéndose formalmente a contribuir con su ilustre presencia al mayor lustre de la Olimpiada amarilla. Habiendo contratos millardarios en juego, bastó que los mandarines rojos hicieran ademán de arrugar el entrecejo para que el Palacio del Elíseo temblara de pavor.

Por su parte, súbitamente contagiados por la gripe tibetana, algunos disidentes cubanos no repararon en el conspicuo detalle de que los súbditos del Dalai Lama gozan de muchas más libertades efectivas que nuestros paisanos en la Isla. Además, ¿cuándo ese pope budista ha alzado la voz por nosotros?

Otro tanto puede afirmarse de los afronorteamericanos de gueto, cuota “positiva” y negritud folclórica: consta que, salvo honrosas excepciones confirmadoras de la regla, jamás se han solidarizado con los de su raza en la Isla. Al contrario, aún hoy toda esa "pinta" agramática, reaggatonera, parasitaria y arrenquina muere de amores por nuestro ario Commander-in-Chief.

Que se sepa, ninguno de ellos, como tampoco ningún genuino espécimen de a pie de la lastimera indiada "comecoca", ha arribado en balsa a las playas cubanas huyendo del capitalismo salvaje. A pesar de que muy pronto --suponiendo que el Gobierno Revolucionario haga uso del derecho que reclamaba a Washington para "cubiches" no "parametrados"-- podrán incluso chatear desde el exilio con sus parientes al pie de los Andes.

A saber, a Mr. Bush se le ha ocurrido la maligna, truculenta idea de ofrecerle a La Habana conectar la Intranet insular a la World Wide Web a través de los consorcios digitales de Estados Unidos.

Pero, como en la caricatura de al lado, a estas horas el Magno Paciente debe de estar abismado en una genial Reflexión ad hoc sobre por dónde le entra el agua a este extraño coco tan sospechosamente obsequiado por el rufián de la aldea global.

"Las empresas de tecnología de los Estados Unidos están dispuestas en este momento --¡ya!-- a conectar a Cuba a Internet y el gobierno estadounidense no se opondría", anunció anteayer sin ambages Michael Parmly, jefe de la diplomacia gringa en La Habana.

Así que el tornillo no tiene más vueltas de tuerca. ¿Un caballo de Troya electrónico? Por favor, Polo, ilustranos ese equino digitalizado con el vientre lleno de virus y gusanos de computadora listos para infestar la virtual mens sana in corpore secuestrado de nuestro frágil, voluble, cínico, pacotillero y trashumante hombre nuevo de rancia estirpe guevariana...

18 comments:

Anonymous said...

jijijiji, ja
comikisimo
Me guta la polítija kómika
jiji

Anonymous said...

Buenisimo Abicu, rompiste el coco por el medio...

PolO said...

- Cosas veredes - Dijo Sancho.

Apuesto mis vermiculares atributos a que doña Ingrid en un par de años es la "presidenta", por la gracia de Dios y Chàvez.

PS: Gracias por el "inflòn", estoy que no me entra un alfiler a martillazos...

Anonymous said...

Date una vuelta por el blog Gaspar el Lugareño, hay chismes interesantes.

Anonymous said...

Pocas veces he visto tan bien y tan simpáticamente cantadas las (40) verdades a los izquierdosos que pululan por estos mundos. Hoy no has sido menos lúcido que gracioso. Recopila todos estos escritos y publícalos más adelante, claro, cuando el provincianismo político deje de ruborizar las púdicas caritas de nuestra intelectualidad, enferma de miedo a la verdad, a nuestros "macarras de la moral" como los llamó Serrat.

Anonymous said...

Me encanta el abicú; pero esto que dijo y cito abajo es puro infantilismo, pensamiento lógico oportunista. Está mal y todo lo demás que ha dicho hasta ahora (que es mucho) es buenísimo y me encanta. Un abrazo de fan con condiciones
Pirito

el abicú dice en este post: "contagiados por la gripe tibetana, algunos disidentes cubanos no repararon en el conspicuo detalle de que los súbditos del Dalai Lama gozan de muchas más libertades efectivas que nuestros paisanos en la Isla. Además, ¿cuándo ese pope budista ha alzado la voz por nosotros?"

joder...si el dalai fuese como el abicú, diría lo mismo de los cubanos...

Anonymous said...

Polo es también muy bueno y gracioso y honesto y humano y tampoco le gustan las dictaduras.
Polo es un hermano!
oxiuro c.c.

Eufrates del Valle said...

Lo he disfrutado mucho, estimado Abicu. Coincido contigo totalmente con respecto a Uribe y Colombia. Visito mucho ese pais, desde hace muchos anos, y he comprobado con asombro y mucha alegria, como aquellos intelectuales de izquierda con los cuales antes me fajaba tanto, ahora son Urib-ianos a morirse. Y mira, no se si sera tanto por Uribe per se, como por la contrapartida que el propio Uribe le hace a Chavez. Y lo que si te puedo decir es que los colombianos odian al simio de Caracas.

Anonymous said...

Si el dalai fuese como el abicú, diría lo mismo...
lleva razón...
;)

Anonymous said...

Doce campamentos y viviendas de rebeldes de las FARC, fueron "descubiertos" por tropas ecuatorianas durante recientes patrullajes por la frontera con Colombia.

Las bases estaban localizadas en un perímetro selvático de 40 km, en la provincia de Sucumbíos (sur), y en su interior había pertrechos militares, municiones y documentos, etc.
Fuentes: Información de este lunes del canal oficial del Ecuador "Ecuavisa". citando a fuentes oficiales del gobierno de Correa y de la Agence France Presse

esquenotenteras!

Güicho said...

Eso del internet debe ser una maniobra del imperio para sabotear el proyecto de cable informático Venezuela-Cuba.

Sharpshooter said...

Abicu,
lee la entrevista de la BBC a Ingrid Betancourt para que veas lo "agradecida" que es esta Dama del Sufrimiento como la llama la Reina de la noche Isis. Que pensara Uribe ahora de sus esfuerzos para haber liberado a esta señora. Y ademas proclama que sigue siendo de izquierda.

Anonymous said...

Ingrid Betancourt como política apesta bastante. como barrunta el querido abicú, ése palo lleva jutia.

rosa

Anonymous said...

Associated Press
AP CARACASle pidió que "siguiéramos luchando ahora en coordinación con ella" para lograr la liberación de otros secuestrados.
"Va a ser un gran apoyo ella. Es una extraordinaria mujer, muy inteligente, y muy valiente, Ingrid. Contamos con ella para continuar".
El presidente Hugo Chávez ofreció el miércoles su apoyo a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt para lograr la liberación de las personas que permanecen en manos de las FARC e impulsar un acuerdo humanitario en Colombia.

Poco a poco se aclara el potaje

Anonymous said...

El presidente Hugo Chávez ofreció el miércoles su apoyo a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt para lograr la liberación de las personas que permanecen en manos de las FARC e impulsar un acuerdo humanitario en Colombia.

Chávez dijo que conversó este miércoles vía telefónica con Betancourt, que se encuentra en París, y le ofreció su colaboración para lograr la liberación de los secuestrados

Anonymous said...

Si el dalai fuese como el abicú, diría lo mismo...
lleva razón...
;)
;)
;)
QUE BIBAN LOS BERECHOS JUMANOS DE LOS TIBETIANOS
La Betia d´Jacomino

Anonymous said...

Hola Abicu,siempre leo tus articulos y por lo general estas en mi linea del pensamiento,ahora espero que no" hagas como la Dra Ingrid,que de repente y por agotamiento segun sus palabras,quiere terminar su tour mediatico".No demores mucho en reanudar tus articulos y olvidate de TiroFijo,que a el tambien lo necesitamos en la blogsfera.Una asidua lectora

Anonymous said...

Sí, olvidate de TiroFijo.