Saturday, 12 July 2008

Para Ingrid Betancourt

Un enfoque proletario del affaire "Jean d'Arc colombienne"

Un cachaco (Bogotáno) viviendo en Barranquilla, la capital de la "informalidad y el Cógela suave cuadro"... Vuela alto, rápido, sé agudo, no pierdas de vista tus intereses y estarás bien. Att. El Gerente.

Por el "Gerente", Barranquilla

[Tomado del Blog del Gerente]

Veamos, señora Betancourt, me dirijo a usted (¡ja!, como si fuera a leer esto, qué iluso) para decirle que si, que nos alegramos por su rescate y ví a la Dra Puppy(mi esposa) chillar como una niña al ver a su señora madre rodilla en tierra rezando y dando gracias a Dios por su libertad, vale, se le acepta y se le felicita… de corazón….

Lo que no le acepto ni a usted ni a su familia son esas ínfulas de europeos, producto del fortuito matrimonio suyo con el señor francés ese, de no ser por eso, usted sería una colombiana más, igual a la señora madre del Capitán Guevara… si, la madre de ese mismo mártir de nuestra patria que se murió secuestrado en la selva, condenado por cumplir con su deber, esa noble señora a la que le toca subirse a un bus urbano exponiéndose a que la apuñalen por robarle el marco de la fotografía de su hijo muerto y que sigue secuestrado…

Sabemos que usted era secuestrada estrato 6, no producto de su importancia política, que con los meses fue decayendo, usted era una secuestrada estrato 6 gracias a Francia y gracias a su señora madre.


Francia no le salvó la vida, usted fue salvada por un pequeño grupo de “patirrajados”, algunos de ellos que juraron dar su vida al ejercito o a la policía de Colombia, dar la vida, no por usted, por todos nosotros, esos héroes anónimos, los que la acompañaron y apoyaron durante su secuestro y los de la inteligencia militar, si señora, esos que en algún momento juraron ante Dios y la Patria defender las instituciones y a Colombia con su propia vida si fuera necesario y que además lo cumplieron.

Mire señora Betancourt, su mamá en medio de su desespero, maltrató a este país al decir que esperaba más de las farc que de su patria, esa señora que se dedicó, apalancada en su doble nacionalidad, a dejar por el piso europeo el buen nombre de Colombia, esa señora adinerada y de la alta sociedad quien siempre culpó al gobierno de su secuestro, no señora, a usted no la secuestró el gobierno como creen los cocainómanos europeos, la secuestraron sus proveedores de coca, los terroristas de las Farc.

Si, señora, Uribe no merece las disculpas de su “mamita querida”, las merecemos los colombianos que de una u otra manera trabajamos todos los días para que este país no se hunda más de donde la gente de su clase económica y social lo han hundido…

Y no, no soy de izquierda ni mucho menos, soy uno más, uno que se levanta enfermo a trabajar duro para poder pagar los servicios públicos y el colegio de su hija, un colombiano que conoce los Campos Eliseos gracias a las transmisiones gratuitas de televisión del Tour de Francia, un colombiano que debe ahorrar todo un año para poder pasar tres días en un Hotel pequeño en Cartagena, no un colombiano, que como su familia, se mantienen en hoteles 5 estrellas y apartamentos elegantes fuera del país.

Escuchar hablar a su hermana y a sus hijos de justicia social en Colombia, desde una costosa heladería a orillas del Rio Sena, recién “apeados” de los 200 caballos de potencia de un lujoso Citröen no es creíble.

Le repito, me alegra que haya salido de ese secuestro, la libertad es un derecho de todos, no solo de las familias con apellidos y dinero como la suya, pero a un ex soldado como yo le duele mucho ver como usted que proclama la libertad y la igualdad se sube a un lujoso avión, cruza el Atlántico y desde el blindaje de los micrófonos en Europa empieza a decir que se va a quedar allá por seguridad, mientras los verdaderos héroes de esta patria, llegan después del secuestro a sus casas de interés social y a medio terminar, intentando recuperar sus familias, a sus amigos y a buscar el dinero para pagar los servicios y lo del almuerzo en la tienda de la esquina.

La reto a que hable de igualdad social y política aquí, en su patria (que al parecer no lo es tanto), esa que, según sus palabras no la salvó del secuestro, porque según usted fue Francia, cuando ni siquiera sabían de la operación Jaque, cuando hay indicios que pagaron por usted y la convirtieron en esa estrella fulgurante, hable aquí en esta patria que se debate entre la vida y la muerte y que llora la muerte infame del capitán Guevara.

De lo contrario, no venga, quédese en la seguridad de sus apartamentos lujosos en Europa y láncese a la política allá, hágale competencia a Sarkozy y espero verla algún día como presidenta del parlamento europeo, hasta presidenta de Francia, pero no cuente con los colombianos “de a pie”, que nosotros estamos aquí trabajando muy duro por este país.

No señora no se vaya a confundir, yo detesto a las farc, a los paramilitares y a los corruptos por igual, esos terroristas que nos han hecho daño, respeto profundamente las instituciones en Colombia, a pesar de los problemas de corrupción, producto de gente tanto o más ambiciosa que su familia, que le rezaron al que fuese con tal de obtener sus objetivos.

No venga a nuestra marcha señora Betancourt, tranquilamente quédese allá, aquí marcharemos con el alma a flote pidiendo por la libertad de los otros secuestrados, los colombianos de a pie, esos que sacan fiado el aceite en la tienda de la esquina para poder fritar una salchicha a la hora del almuerzo, esos que juraron defender la patria y en cumplimiento de su deber han dado su vida en la selva para que nosotros podamos ver televisión…

La marcha del 20 de Julio no la necesita, esta marcha necesita valor, esperanza y fuerza, tranquila señora, descanse que bien merecido lo tiene, quédese por allá cuidando a su señora madre, quien la necesita más que nosotros…

23 comments:

zenaida said...

Excelente articulo!,gracias por la difusion.

Anonymous said...

Me encanta que la cojas con Ingrid.
Gracias abicuo.
Oxiuro

Anonymous said...

Desde hace meses noto que el blog de "Generación Y" se ha convertido en el "Forum-Chat-Cubano" que desde hace mucho (aunque se le ha pedido con insistencia) como espacio natural querian ver muchos en "Encuentro en la Red".
Las razones porque allá no es deseado semejante intercambio, nos lo imaginamos.
F.

Anonymous said...

El herald - 12.07.2008
El director de noticias de la cadena RCN de Colombia, Juan Gossaín, le preguntó el pasado jueves a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, por un dramático y desconocido episodio que supuestamente ocurrió durante su secuestro en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Gossaín pidió a Rojas que explicara si era cierto que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt había impedido que ella ahogara a su hijo Emmanuel en un río cuando estaba en cautiverio en medio de una crisis de desesperación e incertidumbre.

La reacción demoró unas fracciones de segundo. Rojas parecía sorprendida con lo que estaba escuchando.

Finalmente respondió: "Absurdo, totalmente absurdo''.

La respuesta fue sólo el preámbulo de uno de los más duros ataques que ha hecho en contra de Betancourt, su ex compañera de fórmula y cautiverio desde que fue liberada en enero.
En una larga entrevista con Gossaín, Rojas afirmó que tanto Betancourt como el también liberado ex congresista Luis Eladio Pérez están haciendo "mucho teatro'' ante los medios en estos días y se quejó de que ambos parecen ensañados contra ella.

"Hay cosas de Ingrid que me asustan, la incapacidad de Ingrid de fijar ciertos límites, esa sensibilidad por ciertas cosas, porque ella es una cosa frente a los medios y otra en su situación personal y pienso que debe haber una coherencia de relaciones humanas'', dijo Rojas.

Aunque se sabía que la relación entre las dos mujeres no era la mejor por algunas comentarios que hizo Pérez, a medida que pasan los días se conocen nuevos detalles del distanciamiento en medio de una batalla de rumores, chismes y suposiciones.

Pero quizás el episodio de Emmanuel es el más grave que ha salido a flote.

Gossaín lo citó al referirse a una entrevista del presentador de CNN Larry King con Betancourt esta semana. King preguntó a Betancourt si era cierto que ella había salvado la vida del hijo de Rojas, y la ex candidata eludió la pregunta diciendo que aquello ocurrió en la selva y en la selva se debe quedar.

Según Gossaín, una fuente confiable a quien no identificó le comentó que la pregunta de King se originó en un relató que alguien le hizo al periodista estadounidense fuera del aire, sobre el terrible episodio del supuesto intento de ahogamiento del niño.

"Son especulaciones, nosotros no teníamos oportunidad de bañar al niño'', explicó Rojas con voz serena. "No sé qué pretenden hablar. Es una historia fabulada''.

Rojas explicó que compartió muy poco tiempo el embarazo de Emmanuel con Betancourt y Pérez porque la tensión "era muy grande''. Por ello calificó de falsa una declaración de Pérez a la revista Semana de que lavó pañales del niño.

"Me da dolor, me cae como sorpresa. No sé qué les pasa a ellos conmigo. Cuando vi que estaban muy de amigos yo me aparté'', agregó.

A la pregunta de qué quería decir con que Betancourt y Pérez estaban "muy de amigos'', Rojas prefirió no hacer más comentarios.

En su libro 7 años secuestrado por las FARC, Pérez admite que era consciente de que su estrecha amistad con Betancourt "podría ser malinterpretada'' por sus compañeros de secuestro, pero que se limitaba a largas conversaciones, la mayoría sobre el futuro del país

"Eramos amigos, excelentes amigos'', escribió Pérez.
El ex congresista explicó que el deterioro de la relación entre ellas tiene que ver con los intentos de fuga frustrados y el dolor de Betancourt porque Clara "no la apoyó ni le prestó consuelo cuando, por un recorte de periódico, se enteró de la muerte de su padre. Sólo le dijo que dejara de llorar''.
En la entrevista con los periodistas de RCN, Rojas indicó varias veces que aprecia y respeta a Betancourt, pero le recriminó que estuviera sembrando dudas en relación con su hijo. "Es como para querer enlodar el nombre mío. El tema de mi niño yo creo que lo debían manejar con más respeto. Ellos se han safado [ensañado] conmigo y estoy aburrida de eso'', afirmó Rojas.

Según Rojas, después de la liberación de Pérez, la familia de Betancourt se distanció, lo que la llevó a concluir que el ex congresista había hablado mal de ella.
El Nuevo Herald intentó sin éxito comunicarse con Pérez, quien llegó a Miami esta semana huyendo de amenazas contra su vida las cuales atribuyó a las FARC, según explicó a este diario.
Rojas puso en duda la veracidad de las amenazas.
"Sería muy importante [establecer] si definitivamente existen [las amenazas] y si son de parte de las FARC'', afirmó Rojas.
DIXI

PolO said...

¡Ay! Se le cae la careta a la Betancourt... Pero sigo creyendo en que la veremos de "presidenta". Vean el caso de Alan Garcìa y saquen cuentas, que el cretinismo sudaca no conoce lìmites.
PS: Abicù, te debo el Caballo de Troya, que no tengo tiempo ni pa rascarme los calcañales.

Anonymous said...

"Ingrid Betancourt se reunió con Rodríguez Zapatero en París , para expresarle sus agradecimientos por la actuación de España en favor de su liberación.
EFEon

Anonymous said...

Merde!

Anonymous said...

Si la cornucopia del marido de Ingrid le agradece "eternamente" (y eternamente es eternamente) al jaló presidente Chávez por sus esfuerzos de "pasos agigantados" por intentar la liberación de su mujer, que no le estará "agradecido" a la "basura criminal antidemocrática" llamada Uribe, que le liberó -contra todos sus pronósticos- a su hembra secuestrada.
me-equiboco?

Anonymous said...

A Ingrid Betancourt,por haber estado seis años secuestrada por la guerrilla en Colombia, recibió este lunes el máximo galardón de Francia, la Legión de Honor. "Estamos muy contentos de tenerte de vuelta (y vuelta)", dijo el presidente francés Nicolas Sarkozy al colocarle la medalla.
:O
Me caigo y me levanto
Matojo

Anonymous said...

wau, me voy a secuestrar para hacer carrera...................................................

Anonymous said...

Bueno en esto de sentirse más segura en cualquier lado antes que en su patria es algo que pertenece genéticamente a la familia de Ingrid
Roko

Anonymous said...

La señora Pulecio debería aprender de la madre del estadounidense secuestrado, Gonsalves, quien con toda humildad y sinceridad admitió que había hablado mal del Presidente Uribe y su gobierno, pero ahora pidió perdón y hasta agradeció que su hijo fuera liberado

Anonymous said...

China ha prohibido a los monjes budistas que reencarnen sin permiso del gobierno.
En uno de los actos mas absurdos en la historia del totalitarismo, China ha prohibido a los monjes del Tibet que reencarnen sin permiso del gobierno.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Religiosos, la ley, la cual va a entrar en efecto el siguiente mes, estipula de manera estricta los procedimientos mediante los que alguien puede reencarnar.
Dice el gobierno chino que se trata de "una medida importante para institucionalizar el manejo de la reencarnacion".
LIN-PIAO

Anonymous said...

Dos hombres de negocio venezolanos discuten la situación del país, preocupados por los nuevos anuncios de nacionalizaciones y el eslógan nacional: "¡patria, socialismo o muerte!". Uno de ellos dice: Bueno, compadre, mi mejor apuesta para mi futuro es arrancarme para Cuba y abrir mi negocio allá. El otro, sorprendido, le pregunta, ¿pero tú estás loco? ¿por qué vas a hacer eso?, a lo que el primero responde: bueno, aquí la revolución socialista está empezando, pero allá en Cuba lo que está es... terminando.

Anonymous said...

Nueva Información: ¡Ingrid planchó al marido! ¡Se pudo enamorar de un guerrillero o del político colombiano Luís Eladio Pérez! “Fue una relación espiritual” dice Ingrid pero el pueblo exige una explicación porque Ingrid se presenta como ícono político. “¡Ingrid tomó guarapo en la selva y le dejó a la coca cola del marido”! El marido espera pero se rumorea que no pudo resistir los encantos de una mejicana. ¡Se arma la bronca después de la liberación y todos entran en acción!
Gongo Mandrake

Anonymous said...

via Radio bemba:
El diario mexicano Milenio expone así la situación: Estar de regreso en la vida real tiene sus bemoles. Y según las crónicas desde París, donde se encuentra por estos días Ingrid Betancourt, su familia ha quedado muy dividida luego de más de seis años de cautiverio.

Para empezar, está el tema del supuesto romance de Ingrid con el ex senador Luis Eladio Pérez, liberado el 20 de febrero pasado por las FARC por razones de salud. “Fue una relación espiritual”, le confesó Ingrid el jueves pasado a un miembro de la delegación francesa durante el vuelo de regreso a París. “Ingrid me aseguró que Luis Eladio Pérez se había enamorado de ella, pero que el amor no fue correspondido”, comentó su primer marido y padre de sus dos hijos, el ex diplomático francés Fabrice Delloye, preocupado sinceramente por la situación de Juan Carlos Lecompte, el actual esposo de Ingrid, con quien habría tejido una sólida amistad cuando luchaban juntos para lograr la liberación de la ex candidata presidencial.
Sobre la distancia de Ingrid hacia su actual esposo, baste recordar el fugaz abrazo, sin ternura ni calidez, que ella le dispensó el miércoles anterior, cuando él fue a recibirla al pie del helicóptero que la había traído desde la jungla.

Como es natural, la mujer que más acaparó la atención mundial en el último año, se negó a hablar en público sobre su vida sentimental. “Por el momento, quiero poner mis ideas en claro. Me tomaré unos días de descanso con mis hijos y trataré de pensar”, dijo. Pero como recuerda el cronista de Perfil, en todo caso, Ingrid anunció que “seguirá unida a Luis Eladio Pérez en la lucha para obtener la liberación de los otros rehenes”.

No obstante, otros asuntos ensombrecen el “hermoso espectáculo” de “toda la familia unida”, según el discurso pronunciado en el Palacio del Elíseo por el presidente Nicolas Sarzoky, cuando recibió a la sobreviviente de la selva, que arribó a Francia acompañada del papá de Melanie y Lorenzo, pero sin Lecompte, quien, se afirma, decidió permanecer en Bogotá para no seguir sufriendo humillaciones públicas.
En paralelo al prolongado cautiverio, de cuya sorprendente resolución cinematográfica aún ignoramos casi todo, también se hizo trizas la relación sentimental de Astrid, hermana de Ingrid, con el diplomático francés Daniel Parfait, ex embajador en Bogotá y ex director del departamento América Latina de la Cancillería francesa, quien aceptó el cargo de embajador en México. Según Perfil, Astrid, “aislada del grupo familiar, apenas disimulaba las divergencias que había mantenido en los últimos años con los adolescentes Melanie y Lorenzo. Esas fricciones se habían trasladado incluso a los grupos que militaban por la liberación de Ingrid” y mientras el ex Delloye y sus hijos se mantuvieron cerca de Sarkozy apoyados por ciertos comités de París, Astrid y su mamá, Yolanda Pulecio, respaldadas por grupos de izquierda, se acercaron al presidente Hugo Chávez invocando razones pragmáticas por el papel de mediador desempeñado por el venezolano en 2007 mientras se lo pidió su par colombiano Àlvaro Uribe. “Esa actitud, resentida por la diplomacia francesa, terminó por provocar la ruptura de Daniel Parfait”, se afirma aquí.

Anonymous said...

Em Youtube vean:

Ingrid Betancourt on Larry King Live -- Part 2

wau!

Anonymous said...

"Uribe debe rectificar algunas cosas. Cambiar ese vocabulario radical, extremista, de odio", declaró la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la radiodifusora de onda corta Radio France Internationale (RFI). 07.07.2008

Anonymous said...

Otra perla textual:
-Creo que es muy importante la inversión social, pero para Uribe es más importante la inversión en seguridad , dijo Ingrid.
Fuente:http://www.clarin.com/diario/2008/07/08/elmundo/i-01710534.htm

Anonymous said...

Betancourt envió su mensaje a los rehenes que están aún en la selva en poder de las FARC y les prometió ser un soldado de la causa . Pero, por razones de seguridad, no estará en la marcha por ellos el próximo 20 de julio en Bogotá. Su familia teme un atentado y no quiere que vaya a Colombia por ahora.

La misma fuente

Anonymous said...

No se pierdan en youtube a Jaime Bayly habla sobre el rescate de Ingrid Betancourt 1

Anonymous said...

Esta mujeruca, la Ingrid, es un buen ejemplo de la izquierda de caviar que tanto le gusta a Europa y al resto del mundo cada vez más. Lo malo es que ni ella ni sus adoradores van a leer nunca lo escrito desde ese país que dicen defender y hasta representar, en un alarde de patriotismo con sordina, por el periodista sin pelos en la lengua que la desenmascara. Sin embargo, su popularidad parece querer llegar al "infinito" y tanto si se habla mal como si se dice bien de ella le vamos ahorrando trabajo en su próxima campaña por la presidencia de Colombia. ¡Que bonita pareja harían esta fea catadura con la de Obama! Y alrededor un coro de ángeles cantando en lenguas aborígenes (Correa, Chávez, Ortega, Morales, etc) la Internacional y orando cinco veces al día en las mezquitas de toda América pidiendo el fin del capitalismo actual. Veo un panoráma de África transplantado al Nuevo Mundo. ¡Cuanta hipocresía!

Anonymous said...

Hace tiempo esta Ingrid de Arco me tiene dudando, después de conocer un poco más de su vida y de la decisión de no ir a la marcha a Bogotá ya no tengo duda alguna. Mejor se hubiese quedado en la selva, creo que se parece mas a los de las FARC o a una histerica estrella de Hollywood que a una persona preocupada por el bien de los demás.