Monday, 21 November 2011

A propósito de la apoteosis de Rajoy la debacle de Zapatero

Dos perogrulladas sobre el replanteo de los vínculos entre La Moncloa y nuestra disidencia leal-disidencial

Por Jorge A. Pomar, Colonia

El mapa de España se tiñe de azul: salvo en dos ciudades de mentalidad tan históricamente contrapuestas como Sevilla y Barcelona, mayoría absoluta para el PP (186-110), que en breve podrá legislar en solitario. Finalmente, la "Memoria Histórica" cortoplacista del electorado español ha halado la cadena a fondo. Anno horribilis para el PSOE y "cambio" que eclipsa definitivamente la "Constelación Planetaria"  (Obama-Zapatero) solemnemente anunciada por la secretaria del PSOE Leire Pajín (magnánima mecenas de la escindida y no menos opacada Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, AECC, según recordarán los memoriosos). Cierto, semejante victoria de los "carcas" presagia un incremento exponencial de las protestas callejeras de los niñatos "indignados" M-15 (¿el tic-tac de próximas bombas de cercanías contra el tren en marcha de los populares?), pero de momento, a resultas del inminente mutis por el foro del tándem Zapatero-Rubalcaba, deja a la cúpula sociata hecha unos zorros. 

Como veremos, tampoco parece ser del signo político agradable de la inmensa mayoría ruidosa de nuestra disidencia leal, que apenas espera de la administración entrante un mayor apoyo material, acrítico e incondicional, para seguir "jugando el juego" de fanfarronerías y corrupetas a su aire camajaneril entre Miami, Madrid y La Habana: 

Diario de Cuba
, 22-11-2011.- "Hay una gran oportunidad en este momento para que la oposición interna cubana pueda beneficiarse de una nueva relación" con España, dijo José Pepe Hernández, presidente de esa organización del exilio en Miami… Lamentó que el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) mantuviera como prioridad en su política exterior hacia Cuba conservar buenas "relaciones con el régimen castrista" y orillar a la disidencia. Por ello, sostuvo que "uno de los primeros pasos" que debería dar el nuevo Ejecutivo español es no sólo abrir las puertas de la Embajada de España en La Habana a la disidencia interna, sino también "tener una relación más cercana y permitir el acceso a internet" en sus instalaciones a la oposición.

Limosna con escopeta de corcho que  también Rajoy puede permitirse a fuerza de talante zapateril sin arriesgar en serio las inversiones españolas en la Isla en medio de una aguda crisis financiera con visos de degenerar a corto plazo en algarabía guerracivilista permanente de la mano del resentido binomio PSOE-IU, que ni sabe en teoría ni en la práctica puede comportarse de otro modo. Sobre todo, desde la absoluta impotencia parlamentaria en que deberá tratar de perfilarse ante una opinión pública adversa pero voluble. 

Tendría que ocurrir un verdadero milagro para que España no se acabe de caotizar del todo bajo el empuje del progrerío anarcoide. No obstante, cabe la posibilidad de que los pocos "carcas" criollos consecuentes naveguemos con suerte y, a la hora del cuajo, Rajoy no se nos raje. De ser así, más temprano que tarde el cambio de caras en La Moncloa podría --nada seguro, insisto pero tampoco del todo inverosímil-- su política exterior afectaría en alguna medida sensible las ancestrales relaciones de amistad entre nuestra antigua metrópoli colonial y el desgobierno de la “Perla de las Antillas”. 

Indignados la noche del 20 de mayo en la Puerta del Sol: "¡Rajoy, recuerda, tenemos una cuerda", "¡Moriréis como en el 36!", "¡Todo el poder para las Asambleas!", "¡Fuego, fuego al Parlamento!"...



Y muy en particular con su entrañable oposición de diseño histriónico ad hoc para el levante de delirio tremendo posmoderno en fase terminal que abrasa ahora mismo a la periferia tercermundista de la Aldea Global. Baste con recapitular aquí, sucintamente al final de la enumeración, dos añejas perogrulladas abicueriles sobre nuestro cada día más enervante MONOTEMA:

(1) A juzgar por todo lo que ya se sabe acerca de la personalidad y los planes de Rajoy, quien hasta ayer se venía perfilando más bien como un saltimbanqui centrista, oscilante y bastante mimético, las diferencias prácticas serían mínimas. Dadas la coyuntura de catástrofe que le ha toca en suerte. Pero una cosa es segura: peor que su antecesor difícilmente logrará llegar a serlo.

(2) Tanto más si se tiene en cuenta el dato de que la prioridad absoluta de la nueva legislatura corresponde, obligatoriamente, a la amenaza de quiebra, o sea, a la economía. Con los consiguientes recortes de beneficios sociales, ajuste general de cinturones y exacerbación crónica de los actuales disturbios callejeros.

(3) Situación agravada por el auge electoral de Izquierda Unida, instigadora de las protestas juveniles, y los partidos regionalistas. Pero, sobre todo, por el sesgo virulentamente antigubernamental que tomarán sin falta, a partir de la investidura de Rajoy, las algaradas del M-15, un movimiento diversionista diseñado ex profeso al calor de las encuestas desfavorables al PSOE para caldear el ambiente y sabotear cualesquiera medidas anticrisis puestas en práctica por el futuro ejecutivo conservador. Eso sin contar la tradicional labor del influyente sindicalismo político peninsular.

(4) Siendo también la volátil “prima de riesgo” la prioridad absoluta para el gobierno entrante. Por donde se conoce que Rajoy, presionado por los sacrosantos intereses de la “Madrastra Patria” en La Habana deberá cuidarse muy mucho de incordiar a la Dinastía de Birán más allá de la repetición de los manoseados mantras humanitarios, los nexos materno-filiales entre ambos países y la salvaguarda de la simbólica “Posición Común” de una Unión Europea que por otra parte, según evidencia el manejo de la que bien pudiera ser la crisis terminal comunitaria, obviamente no logra ponerse de acuerdo ni por instinto de conservación.

Tertulia de Federico Losantos


(5) “Posición Común” nunca vinculante en una laxa UE donde cada cancillería se reserva por principio el derecho inalienable de invitar a su embajada habanera a quienes les venga en gana, pero que nuestra mal llamada “oposición interna” ha convertido en summa summarum de sus exigencias al Viejo Continente.

(6) De por sí, un diferendo por puras formalidades diplomáticas que ya el liderazgo de nuestra sicofancia leal-disidencial ya había dado por felizmente zanjado a raíz de la defenestración del no sólo entre nosotros aborrecible y aborrecido titular zapateril del Exterior Miguel Ángel Moratinos.

(7) Ahora bien, no hace falta ser muy suspicaz para percatarse a través de la cobertura de los resultados del sensacional escrutinio en nuestros medios: el talante general sobre debacle y victoria ameritaría desbordamientos pasionales pero, sin necesidad de pensárselo dos veces, al lector sagaz nuestra reacción mediática se le antoja más cautelosa y neutral que entusiasta o triunfal.

(8) ¿Por qué? Pues, amén de que todos los receptores de subsidios del PSOE se verán enseguida obligados a revalidarlos ante los diversos negociados benéficos, gestión siempre tan azarosa como penosa de la que depende en última instancia su beligerancia pacifista, por dos razones que mi Alter Ego no se cansa de pregonar. 

La más “guay” y presentable primero: implícita o explícitamente , es el caso que la casi totalidad de nuestras proliferantes organizaciones contrainteligentes, que ni siquiera admiten contradicciones antagónicas con el régimen, clasifican programáticamente dentro del espectro socialista. 

No por gusto, a no ser que medien premios, viajes, sinecuras o regalías en moneda convertible, simpatizan preferencialmente con retroprogres de la calaña de Barack Hussein. Motivo por el cual sus fundadores vitalicios, que oscilan entre la socialdemocracia de izquierda, el socialismo democrático del siglo XXI y el colaboracionismo abierto, se sienten ideológicamente mucho más afines al PSOE que al PP.

(9) La más “guarra” e impresentable, como quien dice, “el silencio que ha tenido que ser” celosamente guardado so pena de fulinante excomunión martiana: presumiblemente, en virtud de un contubernio sutil a puerta cerrada entre los gobiernos de Cuba y España, a propósito de las escandalosas ingratitudes públicas de nuestros breterísimos “licenciados extrapenales por enfermedad”, diz o no (¡vaya Usted a saber a cuáles de los personajes involucrados creerle!) que arbitrariamente “desterrados” a la sociedad de consumo peninsular, el PSOE consiguió venderle al PP a tiempo, o sea, con premeditación y alevosía, el cordero envenenado de nuestra sicofancia performática. 

(10) No obstante dichas garantías interpartidistas, cunde el pánico entre las distintas falanges untadas con pasta del contribuyente español. Y con razón, pues un Mariano Rajoy con mayoría absoluta en Las Cortes bien podría desdoblarse en un segundo Aznar y, sin necesariamente incordiar a La Habana hasta el punto de rotura comercial, dejarla sin argumentos confesables rompiendo esa hostil, peligrosa entente cordiale mediante el sencillo recurso de cortarles de golpe y porrazo, bajo el rubro de medida profiláctica, las antiguas “mamandurrias” sociatas a unos cuantos de esos testaferros criptocastristas. Como parte del drástico programa de recortes, desde luego.

Sea como fuere, ¡FELICIDADES, DON MARIANO! Y qué la estancia en La Moncloa le sea a Usted leve y larga...

39 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Mariano le rajó todo a Zapatero...

Ibis García Alonso said...

Pues muy feliz con los resultados de ayer en España. Ahora bien, hay algo muy claro: Rajoy no es mago como para empezar a mover la economía de un día para otro, mucho menos en medio del pantano de caca que le dejaron los zoo-cialistas. La cosa está difícil. Eso sí, esperanzas hay. Los españoles votaron por un cambio. Punto. No como por acá, que en vez de votar con el cerebro, el 54% de los argentinos decidió hacerlo con el estómago y el resultado ha sido una tremenda diarrea, como corresponde. Durante los ocho años de gobierno kirchnerista, tanto el finado como ahora su viuda, se han empecinado en seguir la misma política fracasada de subsidios estatales que el Zapatero llevaba a cabo por España (y que la hundió) en lugar de crear las condiciones para que haya más trabajo y menos desocupados. Pero ese fue el modelo que votó el 54% de los argentinos. Particularmente, no he escuchado a la Sra. de Kirchner explicar en qué consiste “su modelo”. Creo, por algunos indicios, que todavía no ha encontrado a alguien que se lo explique a ella. Bochornoso.

¡Muy bien por los españoles!

En cuanto al tema Rajoy/Cuba, de momento preferiría tomarlo como lo que es: una incógnita. Esperaré a ver qué dice el tiempo. Ojalá no se nos raje Rajoy. Ojalá.
Gracias, Pomar.

Güicho said...

Espero muy poco de un tío que perdió dos elecciones contra el segundo político más gilipollas de la historia ibérica. (El primero fue aquel visigodo que llamó a los moros.) Empero, como bien dices, peor que Z-Bean no lo podría hacer por más que lo intentase.

Anonymous said...

Renuncia de Manuel Vazquez Portal


http://www.youtube.com/user/wenceslaocruzblanco

Anonymous said...

El Yuma , amigo de Yoani Sanchez ( Ted Henken)al que Manuel Vazquez Portal hace referencia.

http://elyuma.blogspot.com/

Anonymous said...

Ted Henken- el Yuma.

http://www.youtube.com/watch?v=CEk0W9eT0sE&feature=related

Anonymous said...

Carta de Renuncia de Manuel Vazquez Portal

http://tintainfelizmierdaflorida.blogspot.com/2011/11/carta-de-renuncia-de-manuel-vazquez_21.html

Anonymous said...

Como decirtelo ?

http://baracuteycubano.blogspot.com/

Cristina García said...

Lo único deseable es que la situación a Don Mariano le sea tan cuesta arriba que no tenga más opción que cortarles los suministros a nuestros opositores pro-gubernamentales.
Porque tengo para mí que el Sr Rajoy y su PP son tan miopes voluntarios como ZP en lo tocante a nuestros "disidentes", dudo que sean los principios políticos los que determinen su postura hacia la ramera oposición insular. Ergo, unicamente la mala economía lo obligará a poner a pan y agua a los vividores criollos.
No habiendo dinero no queda de ese circo infame ni la carpa.
Gracias, Pomar.

Cristina García said...

Falso, Güicho. Lo puede hacer peor que ZP, aún sin intentarlo. Puede salirle así, sin más. Basta que le susurren Esperanza Aguirre y Cia lo que debe hacer con Cuba y su oposición para lograr una "transición pacífica" y allá irá este viejo pelele a complacer a su política estrella. Y no me fío del tino de E. Aguirre en lo que nos toca con los escuderos que se gasta.
Saludos.

Anonymous said...

Pues, asi es la vida, Zapatero tuvo ocho años ahora a Rajoy le tocan cuatro.
Y subiran o bajaran, hasta que no inventen otro metodo.
Y cuando lo hagan o no tambien tendra sus fallas, eso hace la diferencia, la capacidad y el deseo de hacerlo.
Y el entorno que te lo permite.

Anonymous said...

p`a los bobos




http://www.youtube.com/user/gusanomarielito#p/u/7/FkFXrMhtWRA

Anonymous said...

comenzo el culebron


http://www.youtube.com/watch?v=FkFXrMhtWRA&feature=channel_video_title

Anonymous said...

....fue muy lindo , fue preciosa la relacion..........

http://www.youtube.com/watch?v=Umq9vBuGQcA&feature=channel_video_title

JLSF said...

Güicho.... infravaloras la capacidad de hacer el gilipollas del guajiro ibérico... NUNCA digas que alguien "... no lo puede hacer peor..." SIEMPRE se pueda caer más bajo, o ¿alguien pensaba que se podía hacer peor campaña que la de Almunia?

Anonymous said...

ASI ES LA VIDA, UN RATITO PARA TODOS.
NADA NUEVO, MAS VIEJO QUE LA HUMANIDAD, A LA CUAL NUNCA HEMOS COMPRENDIDO.

Cristina García said...

"...LA HUMANIDAD, A LA CUAL NUNCA HEMOS COMPRENDIDO."
Únicamente si miramos a la humanidad sin objetividad, si nos imaginamos que la humanidad es lo que quisiéramos que fuera y no lo que es en realidad.
Saludos.

Anonymous said...

GRAN PODER DE CONVOCATORIA DE RAJOY EN CUBA - 766 disidentes cubanos felicitan personalmente a Rajoy (lista hasta el 27 de noviembre)

La Habana, 27 de noviembre de 2011

Sr. Mariano Rajoy
Presidente Electo
Reino de España

Distinguido y muy estimado señor Rajoy: Con mucho agrado recibimos la noticia de su elección como próximo Presidente de España, y un grupo de disidentes y sus familiares, en representación de los cubanos que deseamos la democracia y la libertad, decidimos felicitarlo a través de esta misiva.

Le deseamos todo el éxito que pueda alcanzar en su gestión, para llevar a su país a niveles económicos y sociales de prosperidad, como merece.

Con la esperanza de que en el futuro las relaciones entre nuestros pueblos se profundicen, en un clima de democracia y respeto político, lo saludamos, atentamente,
(firman) http://asopazco.net/2011/11/27/la-oposicion-cubana-con-rajoy/
La Habana:
Abad Rodríguez Frank Carlos, Acosta Mena Lázaro, Alfaro León Ismael, Alfonso Díaz Milcidis, Alonso Veitía Maité, Álvarez Martín Eler, Álvarez Roque Yenisley, Amita Sánchez Leonardo, Amita Sánchez Luis Alberto, Andarcio Hernández María Antonia, Araujo Zamora Leonisel, Arriola Castañer Pablo Emilio, Arteaga Coello Yoel, Batista Fajardo Erduin, Berdut Martínez Adonis Abel, Betancourt Álamo Alexei, Blay Yanes Luis, Borges Pérez Henry, Borrero Martínez Damary, Borroto Betancourt Colasí, Bosch Alonso Orlando, Bous Batista Juan Carlos, Breste Martín Osmanys, Brito Samaria Rogelio, Cabrera Castellanos Keylín, Cabrera Rodríguez Leonel Evaristo, Cabrera Vázquez Narciso, Cabrera Vichot Julio César, Cabrera Mesa Evaristo, Cañizares de la Rosa Marvis, Cañizares Hernández Kattia, Calvo Palenzuela Yohana, Calzadilla Sánchez Ramón, Carmona Ceballo Juan Alberto, Carmona Ceballo Juan Carlos, Casas Duanes Eslay, Castañer Cabrera Carolina Margarita, Castellanos Zamora Juan Carlos, Castillo Oliver Yareisi, Carnel González Arturo, Carnel González Miladys, Castillo Pérez Raúl, Carmona Francisco María, Castillo Ramírez Narcisa, Castro Pérez Alexei, Castro Sánchez Danays, Castro Sánchez Lázara Yenelys, Castro Sánchez Silvia, Castro Valdés Mayda, Ceijas Santos Amarilys, Cervantes Valdés Erniel, Coca Quesada Leidy, Collazo Brelfe Niubys, Creipel Camero Norberto Raúl, Cruz Cruz Bárbara Antonia, Cruz de la Sánchez Yanet, Cruz López Alfredo, Cruz Sánchez Antonio, Cuéllar González Yosbel, Cuello Milián Víctor, Cuesta de la Roja Damián, Cuesta Gómez Yoslién, Conlledo García Mayra, Conlledo Riverón Yasmín, Contreras Aguilar Yanoisi, Contreras Rodríguez Aramilda, Delgadillo Guisado Rexón Ricardo, Delgado Casaña Mario, Delgado Pérez Lázaro, Delgado Pérez Osmel, Díaz Cabrera Lázara Caridad, Díaz Díaz Damaris, Díaz Díaz Oscar,Díaz Díaz Tamara, Díaz Esquivel Ernesto, Díaz Esquivel José, Díaz Esquivel Lourdes, Díaz García Guillermo, Díaz Rodríguez Alfredo, Díaz Silva Ernesto, Díaz Silva Ignacio, Díaz Silva José, Díaz Silva Rolando, Díaz Silva Victoria, Díaz Vázquez Silvia Bárbara, Escobedo Morales Egberto Ángel, Esquivel Acosta Damaris, Dorado Veliz Vicente, Esquivel Rodríguez Yosvany, Esquivel Vieyto Lourdes,

Anonymous said...

Estévez Estrada Tania, Echevarría Perdomo Neldo Iván, Echeverría Ávila Reinaldo, Egües Velázquez Rafael, Estrada Cepero Ignacio, Estrada Medina Rony, Expósito Esquivel Jesús, Fajardo Hernández Arián, Fernández Esquivel Miguel, Fernández Mora Ana, Fernández Mora Jorge,Figueredo Piñero Elbia, Fonseca del Castillo Carlos Manuel, Fonseca Quevedo Sara Marta, Fonseca Vizoso Máximo, Gago Laguna Andrés Rodolfo, Garcés Gómez Gabriel, García Alonso Yulier, García Álvarez, Mercedes Evelín, García Argentel Sergio, Garcia Costas Caridad, García Galón Manuel, García Guerra Manuel, García Marrero Yunieska,García Vega Luis (Lucas Garve),García Vega Misael, Gómez Ladrón de Guevara Yorquis, González Acuña Guillermo, González Almeida Maydelis, González Bonelles René Ramón, González Capote Alain, González Castañeda Raymel, González García Jesús, González Hernández Carlos Alberto, González Hernández Iván, Guisado Paz Saray, González Lara Dayron, González Lazo Yamara Estela, González Llópiz Brígida Milagros, González Morera Carlos Aracel,González Rodríguez José Luis,González Rosabal Yunior, Gutiérrez Campos Luis Jesús, Gutiérrez Campos Silvio, Gutiérrez García Norberto, Hernández Alonso Manuel Fulgencio, Hernández Cardoso Osiris, Hernández Dapena Alfredo Jesús, Hernández Díaz José Antonio, Hernández González Luis Alberto, Hernández González Osmany, Hernández Hernández Lourdes, Hernández Herrera Julio Alberto, Hernández Leyva Mario Alberto, Hernández Loaces María del Carmen, Hernández Mesa Flora María, Hernández Pozo Yamilé, Hernández Ramírez Alexander, Hernández Ramírez Ignacio, Hernández Román Yennly, Hernández Tito Juan Carlos,Huergo Acosta Víctor, Ibarra López Dennisse de la Caridad, Jiménez Hernández Javier, Lafita Pupo Katiuska, Landa Linares Billy Joe, Larena Ibáñez Yunier, Lay Sangroni Dayami,Lay Sangroni Yohasmín, Lay Sangroní Zulema, Ledesma López Niloimy, León Fonseca Ignacio, León Fonseca Julio, León Márquez Elisbán, León Pérez Julio Ignacio, Leyva Hernández Reynier, Licepa Díaz Wendy, Lima Valdés Esther Lydia, Linares Morales Michel, López Díaz Armando, López Lugo Michel, López Bañoubre Marcelo,López Pérez Oscar Lázaro, López Ramos Roberto Arsenio, Lorenzo Rodríguez, Victoria Mercedes,Machado Jardines Henry, Macía Machado Yuri Yorki, Malleza Galano Ivonne, Márquez Alcebo Bartolo, Marrero López Ismael, Marsilly Aguirre Giovani, Marsilly

Anonymous said...

Aguirre Rigoberto, Martí Jiménez José, Martí López Jorge, Martín Corey Ismal, Martín López Maritza, Martínez Montero Ignacio, Martínez Valdés Francisco, Máruez Fleita Mario Jorge, Méndez Díaz Maylín, Menéndez Cervera Carlos Jesús, Mesa Pagán Raisol, Mesa Saborit Yoel, Mesa Saborit Yohán, Miranda Camejo Rancés, Mitjans Cruz Lázara, Mojena Galán Mariano, Mojena Oliva Armando, Molina López Ariel, Montoya Sánchez Franklyn, Morales Buides Edilio, Morales Capetillo Aivín, Morales Hernández Cecilio, Morales Rivas Eusebio, Morales Vega Luis Jorge, Moreira Lafita José Antonio, Morejón Hernández Mayra, Moya Acosta Ángel, Muñoz Quesada Alexander, Nicles Abad Yasmany, Orama Fernández Berta, Ortega Visoza Alberto, Osa de la Ceija Oscar, Osa de la Fajardo Yusmila, Oses Coll Alain Raúl, Pacífico Gil Alex, Padrón Roque Ariel, Padrón Roque Osiris, Palacio Lay Yadira, Palacio Lay Yaíma, Palenzuela Roig Maité de la Caridad, Palenzuela Roig María de los Ángeles, Paz de Ruíz Teresita, Pedraza Capetillo Domingo, Penichet Trizán Yamilet, Perdomo Naranjo Luis Alberto,Pérez Castañeda Maykel, Núñez Suaznávar Lucio, Pérez Castillo Raidel, Pérez González Lázaro Antonio Pérez Martínez Ernys,Pérez Perdomo Yasser, Pérez Ramírez Yoel Moisés, Pérez Reyes Ardiel, Pérez Rodríguez Anisley Isabel, Pérez Sánchez Pastor, Pineda Alfonso Yaser,Pino del Barbán Ricardo, Pita Díaz Leonardo, Pollán Vázquez José Alejandro, Prieto Morejón Heysell, Pupo Torres Bárbara, Quevedo Vázquez Marta, Quicutis Gómez Norley, Quicutis Gómez Noslién de la Caridad, Quicutis Romero Jorge Luis, Quiñones González Nancy, Ramírez Cardoso Rodolfo, Ramírez Fría Juan Carlos, Ramírez Hernández Rodolfo Ramón, Ramírez Ibarra Delier Amaurys, Ramírez Vázquez Osmaida, Ramos Lauzurique Arnaldo, Ramos Reyes Yunet, Ramos Velazco Víctor Isael, Remón Núñez Ivia Ramira, Reñi Portal Iracema María, Rey Cutiño Yunisel, Reyes Hernández Roberto, Reyes Rabanal Rolando, Rivada Montero Yadira Elena, Rivera Mateo Mario, Rivero Castro Santos, Rivero Soria Eddy, Roca Antúnez Vladimiro, Rodríguez Bombino Yadira, Rodríguez Cuello Jacqueline, Rodríguez Cuello Yaquelín, Rodríguez Domínguez Vanesa, Rodríguez Ferreiro Jorge, Rodríguez Galon Alexis, Rodríguez González Javier, Rodríguez González Magdiel, Rodríguez Gutiérrez Francisco Manuel, Rodríguez Hernández María Caridad, Rodríguez Hernández Marilín, Rodríguez López Charles, Rodríguez Martínez Maritza, Rodríguez Oro Anuvis de la Caridad, Rodríguez Pérez José Luis, Rodríguez Trujillo Karla, Rojas Milián Yoan Manuel, Romeu Rojas Lidia Esther, Roque Cabello Martha Beatriz, Rosa Brizuela Yanet, Rosales Rodríguez Wilson Jaime, Rosendo Arias Idalmis, Ruano Suárez Erduis Yasser, Rufín Palenzuela William, Ruisánchez Hernández Idalmis, Ruiz García Moisés Roberto, San Torres Joel, Sanabria Rodríguez Odalys Caridad, Sánchez Calzada Wilse, Sánchez Cocho Roxana, Sánchez Pérez Gianí, Sánchez Rodríguez Ricardo, Santana Almaguer Gehan Lázaro, Santos Domingo Richard, Sardiñas Montes de Oca Isabel María, Sarduy Clavelo Manuel, Sayas Viera Ernesto, Serrano de la Osa José Antonio, Serrano Rodríguez Emilio, Silva Cabrera Bernardo, Sol del Llorente William Secundino, Soler Fernández Bertha, Soler Nieves Ernesto Leonardo, Suárez González Ramón, Suárez Valdés Maritza, Terri Fa Carlos, Taylor Rodríguez Marlenis, Torres González Miguel, Torres Ulloa Yuniel, Trujillo Álvarez Yasmani, Trujillo González Jorge Luis, Tuero Hernández Dailyn, Tuero Hernández José Manuel, Tuero Olivera Ángel, Ulloa Soris Evidio Emilio,Vaillant del Toro Dionarda,Valdés Barrios Idis Yolanda,Valdés Cárdena Isis de la Caridad,Valdés Márquez Emilia,Valdespino Gago José Alberto,Vargas Monte de Oca Orlando,Vázquez Díaz Kirenia,Vega Vega Ana Elia,Veitía Quiñones Yasire,Viel Marín Humberto,Villamontes Blades Juan Manuel,Viva Bombino Benedicto,Yanes Conesa Jandys,Yero Valdés Daniel,Yero Venero Milaidis, Zayas Bello Enrique.

Anonymous said...

Granma:
Acuña Milán Jorge Luis, Antúnez Fuentes Antidio, Arzuaga Pena Ariel, Báez Sierra Luis Julián, Borbón Machado Maritza, Brull Corrisa Miguel Salvador, Canon Hernández Lázaro, Castillo Rodríguez Raudel, Castillo Sánchez Rafael, Castillo Villega Diego Ernesto, Cedeño Vázquez Luis Silveiro, Coll Alba Iluminado, Cubela Ávila Ángel Yeinne, Diéguez Segura Enrique, Espinosa Arias Manuel de Jesús, Enamorado Santos Ramón Esteban, Escalona Rondón Maricela, Estrada Torres Juan Luis, Fandiño Pérez Jorge Luis, Fernández Chávez Blas, Fonseca Arias Antonio Ramón, Fonseca Jiménez Eduardo, Fonseca Ríos Jorge, García Jaens Jacqueline, García Pérez Antonio, García Torres Jorge Luis, Gobaire Arbolea Roberto, González Estrada Leonardo Rafael, Gutiérrez Vargas Yoandri, Guzmán Rodríguez Francisco,Jiménez García Lázara, Hernández Reyes Oscar Rafael, León López Marelis, Lardoy Estrada Víctor Alexander, López Rosales Alberto, Martí Lara Armando Héctor, Márquez Frías Santiago Emilio, Martínez Arzuaga Norge Luis, Mesa Figueredo Julio César, Miranda Ramos Maydelin, Moncada Almaguer Xiomara, Montoya Avilés Yoandri, Moreno Escalona Emilio, Oduardo Caballero Ángel, Otero Sánchez Rubén, Palacio Sánchez Félix, Parra Polanco Nelson, Pérez Torres Mikel, Pompa Brizuela Rafaela, Pompa Santana Madelayne, Puebla Moreno Francisco, Ramírez Rodríguez Alexis, Ramón Toledo Yosmany, Remón Guerra Hugo Isidro,Rivero Cordoví Félix, Riverón Rodríguez Ivón, Rodríguez Ramírez Alexis, Rodríguez Sánchez Mayra, Rosa Lastre Wilfredo, Rosabal Castillo Jorge, Rosabal Rondón Martha, Rosabal Rondón Mireya, San Miranda Yunier, Santana Ponce Leonardo Cancio, Santana Reyes Jorge Luis, Santi Soto Luis Antonio, Sereno Batista Sonia, Solán Vargas Rafael, Sarmiento Pineda Julio Andrés, Toledo Fernández Guido, Toledo Fernández Lisandro, Toledo Fernández Rudy, Toledo Mesa Jorge Luis, Torres Lebrigio Juan Luis, Uribazo Morando Sergio, Soria Necolarde Leoncio, Torre de la Montesino Tania,Vázquez Escalona Antonio,Vázquez Escalona Maricel,Vázquez Perea Genovevo,Velásquez Vázquez Xiomara,Yero Leyva René.
Holguín:
Abad Alpajón Zolennis, Aguilera Naranjo Yandry Yonel, Aguilera Naranjo Yulixander, Aguilera Paneque Ana María, Aguilera Pupo Dailén, Arias Duputuy Richard, Ávila Expósito Jorge Luis, Ávila Expósito Mariblanca, Brocal Borges Mario Antonio, Caballero Batista Caridad, Campos Bruzón Liliana, Carbonel Leyva Alexei, Cardosa Romero Maritza, Cedeño Hernández José Luis, Cordero Perdomo Juan, Cruz

Anonymous said...

Meneses Ariel, Dámaso Fernández Canales, Daniel Osorio Martínez, Díaz Rondón Martha, Escobar Barceló Madelaine, Escobar Sánchez José Santo, Estévez Real Omar Wilson, Fajardo Rivera Lewis, Fidalgo López Delmides, García Roldán Fidel, García Silva Alberto, Garcés Nápoles Yelena, González Acosta Ezequiel, González Escalona Rosaida, González Guerrero Arisbel, Guerrera Segura Bertha, Hernández Pérez Libia, Hernández Velázquez Reynaldo, Hidalgo Mir María Antonia, Hidalgo Portillo Javier, Jiménez Almarales Alexei, Lan Arredondo Alexander, León Silva Naida, Leyva Góngora Pedro, Leyva Hidalgo Gerardo, Leyva Ramírez Milagros, López Arjona Telma, Martínez Arbides Derbis, Martínez León Manuel, Martínez Perdomo Roberto, Martínez Pupo Nelis, Martínez Reyes Javier, Mendiola Duquezne Danai, Mendoza Martínez Juan Carlos, Mir Arjona María Teresa, Mir Cruz José Luis, Mir Garrido María Isabel, Morales Ayala Aurelio Antonio, Naranjo Nieves Rosa María, Núñez Cutiño Carlos Enrique, Peña Batista Josué, Peña Cedeño Demetrio, Peña Torres Isabel, Peregrino del Toro Franklin, Pérez Rodríguez Dexter, Pérez Torres Omar, Pino Basulto Dennis, Piña González Juan Carlos, Pupo Font Marlenis, Pupo Nieves Eladio Alberto, Pupo Nieves José Ramón, Pupo Nieves Martha, Ramírez Escobar José Alberto, Ramírez Fernández Gladys, Ricardo Mir Yoandri Naoqui, Ricardo Quevedo Iván,Rodríguez Abril Leonides Trinidad, Rodríguez Ávila Yonat, Ojeda Suárez Gertrudis, Ramos Curbelo Julio César, Ru Rojas Ronald, Ruíz González Martín, Rojas Rosabal Luis Felipe, Sánchez Infante Mildred Noemí, Sánchez Pupo Mario de Jesús, Meneses Pupo Rafael, Rodríguez Hidalgo Rosmeri, Rodríguez Hidalgo Roxana, Rodríguez Santiesteban Alexander, Sánder Caballero Erik Esteban, Sánder Suárez Esteban, Santiesteban Blanco Jaime Darío, Sarrión Romero Anni, Sartorio Leyva Edilberto Cornelio, Solís González Gilberto, Solis González Gilberto, Tamayo Ramayo William, Tejera Sánchez Bárbaro, Toranzo Fundicheli Christian, Trillero Mulet José Alberto,Vázquez Osoria Juan Carlos,Vega Rizo Kelvin David,Velázquez Arévalo Damaris,Verdecia Domínguez Juan Carlos,Verdecia Évora Juan Oriol,Verdecia Torres Juan Zacarías,Verona Zúñiga Reina,Viamontes Cardoso Elianni.
Villa Clara:
Alfonso Arteaga Ana Rosa, Almeida Martínez Oramima, Ascencio López José Lino, Ávila Rivera Anet, Benítez Fleites José Alain, Blanco Carrero Natividad, Borges Serrano José Ramón, Cabrera Cabrera Miguel, Casanova Pérez Ciro Alexis, Castillo Ortega Víctor, Cepero Méndez Zuleika, Díaz Alfonso Idania, Díaz Hernández Cintia, Díaz Hernández Fernando, Fariñas Hernández Guillermo, Ferrer Espinosa Rolando, Fonseca Machado Joel, Fortún Martínez Blas Augusto, González Barroso Olga Lilia, García Pérez Antúnez Jorge Luis, González Gómez Idalberto, Gregorio Santana Marisol, Hernández Caballero Daylín, Hernández García Loreto, Hernández Martínez María del Carmen, Hernández Pérez Zoraida, Jiménez Arencibia Ramón, Jomolka Beovides Nosvel, Lara Morales Marcelina Dora, Llanes Núñez Yaymé, Martín Jiménez Mercedes,Martín Jiménez Xiomara, Martínez Corcho Yosmel, Martínez López María del Carmen, Mederos Martínez Humberto, Monzón Rivero Luis Enrique, Morales Rdríguez Jesús Alfredo, Moya Portieles Bárbara, Moya Portieles Damaris,Paseiro Espinosa Glicelia, Pérez Aguilera Iris Tamara, Núñez Espinosa Omar, Oliva López Michel, Pérez del Sol Feliberto, Pérez González Rafael, Pérez Paseiro Donaida, Ramón Arboláez Abreu, Quintero González Osiel, Reyes Gutiérrez Félix, Reyes Mesa Yaimara, Reyes Morales Alberto, Rivera Rodríguez Alcides, Rodríguez Peláez Jesús Reinaldo, Rodríguez Prieto Maribel, Rodríguez Riverol Jonniel, Salas Rivero Niurka, Santana Hecheverría Deivis, Santos Moñinedo Noel, Sol del Pérez Guillermo, Torres Prieto Danis Víctor, Valhuerdi Obregón Carlos,Valido Pérez Yanisbel, Vázquez Chaviano Jorge,Yanes Contreras Idania, Zamora Carrandi Liscet.

Anonymous said...

Santiago de Cuba:
Aguirresobal Rodríguez Alexei, Alegre Pécora Annia, Amelo Ramírez Nivaldo, Antomarchit Rivero Marino, Bejerano Siló Ronney, Cabrera Montoya Miguel Rafael, Campa Almenares Pedro, Campa Almenares Víctor, Cantillo Ramírez Belkis, Casanova Moreno Oria Josefa, Choi Quang Jerez Alexis, Correoso Pozo Doraisa, Eduardo Hernández Robin Alberto, Eduardo Hernández Yunia, Elégica Despaigne Yanelis, Fernández Fonseca Nelsa, Ferrer García José Daniel, Garcés Leyva Aimé, García Almenares Andrés, García Rusindo Yosvani, González Pavot Yuremy, Labrada Muñoz Héctor Félix, Madaula Fernández Eunesis, Martínez Ferrer José Enrique, Matos Creach María Elena, Peña Hernández Vivian, Leblán Pavón Samuel, Mustelier Galán Bismar, Núñez Pascual Adriana, O la Montero Mayelín, Quintana Hernández Karina, Rodríguez Martínez Reinaldo, Rodríguez Palomo Luismila, Rodríguez Torres Ana Celia,Valcárcel Ballester Julio César,Vinajera Estívez Raúl.
Camagüey:
Aguilera Pérez Juan Luis, Alzola López Pedro, Bejerano Estrada Verlay, Bencomo Milandres Liliana, Benítez Hernández Petronila, Benítez Rodríguez Ana María, Bermúdez Sardiñas Marlenis, Betancourt García Diana Elisa, Chao Gómez Jesús Emilio, Dupuy Arredondo Maury Emilio, Enrique Téllez Yanier, Fernández Álvarez Alexis, Fernández Morales Juan Carlos, González Figueredo César, González Milanés Joan David, Gutiérrez Peláez Pastor Orosmán, Infante González Rafael, Jiménez Saldieso Leandro, Leyva Zaragoza Rafael Lázaro, López Pérez Leodán, Maros Pérez Armando, Marrero La Rosa Roberto, Mayol Betancourt Dayán, Montelín Aquiles Leinier, Navarro Pérez Jorge Luis, Pérez Yordán Yudeisi, Rodríguez Beritán Francisca, Rodríguez Beritán Guillermo, Rodríguez Rodríguez Guillermo, Salgado Arias Damila, Salinas Díaz Alexander, Pérez García Juan Luis, Valladares Miranda Yolidenni, Velasco Abreu Beni.
Guantánamo:
Almaguer de la Cruz Emilio, Bartelemí Cobas Rodolfo, Caballero Suárez Randy, Cano Fuentes José, Corrales Ceballo Jorge,Couber Cisneros Yasnier, Cruz Bartelemí Alexander, Fuentes Pérez Yordy, Galván Casals Aydeé, García Fournier Jordy, Gómez Nicó Alcides, González Espinosa Carlos Manuel, González Pelegrín Roberto, Guerra Blanco Anderlay, Leyva Salas Roniris, Manzanet Ortiz Francisco Luis, Mato Pérez Yolenny, Matos Matos Liroy, Monet Borrero Julián Antonio, Peña Peña José Manuel, Poveda Silva Israel, Rodríguez Caballero Jesús Antonio,Rodríguez Fernández Keibel, Rodríguez Lobaina Rolando, Silot Millet, Uldarisco.Rodríguez Vera René, Sebila Martínez Yaber, Zayas Bakué Alexis.

Anonymous said...

Matanzas:
Gómez García Beatriz, González González Caridad, Granda Pérez Edelvis, Hernández Carrillo Iván, Jorrín Morfa Belkis Felicia, Larena Ibáñez Pedro, León de Villegas José Antonio, Moreno Fernández Edilie, Hernández López José, Montoya Vázquez Tania, Laforque Alfaro Yainiel, Munguía Hernández Valentina Nancy, Navarro Rodríguez Félix, Pacheco Ortiz Eduardo Marcos, Pacheco Lamas Elisabeth, Peñate Navarro Luis Antonio, Pereira González Ariel, Rosel Chávez Guillermo, Sánchez Madam Oscar, Santana Marichal Dagoberto, Sigler Amaya Juan Francisco, Sigler Estrada Alberto, Sigler González Gulliver, Sigler González Lázaro, Sigler González Ulises, Silveira Machado Frank,Verrier Rodríguez Jorge.
Cienfuegos:
Alfonso Castillo Leosvani, Álvarez Díaz Clemente, Arcia Montes de Oca Yoel, Chaviano Izaguirre Daniuris, Chaviano Estévez Orlando, Cobo Fernández Léster, Cordero Marrero David, Forjaco Iser Benito, Guillén Capote Roberto, Hernández Mesa Osmany, Hil Palomares Yunior, Méndez Mirabal Iván, Morera Martínez Yoel, Palomares Sánchez Bartolo Joaquín, Pérez Rodríguez Gioiday, Quevedo Valladares Elisbel, Rivero Curbelo Maité, Rodríguez Rangel José Raúl, Roque Chongo Eliosky, Sabina Izaguirre Yuniesky,Valladares Gutiérrez Yoanka, Zayas Reyes Adonis.
Ciego de Ávila:
Argüelles Morán Pedro, Barayobre Columibé Yenni, Columbié Batista Julio, Columbié de Armas Juliandri, Cortina Molina Alberto, Cruz Tamayo Plinio, González Pedroso Santo, Ortiz Torres Marino, Pérez Díaz Idael.
Matanzas:
Alfonso Munguía Naidelis, Alfonso Vega Hortensia, Chaviano Pérez Yovany Ariel, Curbelo Rodríguez Nelson, Fernández Martínez Yudalmis,Castelnau Castellanos José, Pino Morales Raúl, Portilla Armas Nieves.
Pinar del Río:
Adenier Castillo Pedro Leonardo, Díaz Fleitas Eduardo, Díaz Pérez Anaisa, Díaz Pérez Valia, Leyva Gala Lázaro, Zaldívar Palomares Yanisley, Silva Reyes Elier.
Mayabeque:
Alín Yagüé Daniel, Rodríguez Acosta Osvaldo, Matos Rodríguez Fidel.
Artemisa:
Castillo Báez Ernesto, Llopis Almenares Orleidis,
Isla de la Juventud:
Domínguez Valdés Silvia de la Caridad.
Las Tunas:
Fonseca Gutiérrez Yaimara.

Anonymous said...

El PP tiene pocos adeptos en Las Tunas, jejej
;)

Anonymous said...

Eliecer Ávila en SATS. I parte
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OYmLe98zjzM

Anonymous said...

Hoy en Cuba encuentro se publico un articulo reportando un foro sobre religion yoruba que recientemente se slebro en Mexico.
Al respecto yo deje dos comenterios que ellos no se atrvieron a publicar, aqui les dejo el segundo de dichos comentarios:
Este es un scrito que va dirigido a los sensore de Cuba Enccuentro pues estoy convencido que Uds. no lo van a publicar.
Frecuentemente sus expertos sin experiencia e intelectuales sin intelecto desbarran contra la sensura que practica el govieno cubano contra los intlectuales y dicidentes y especificamente han llovido los articulos contra Pavon, quien segun fue un sensor implacable. Pero en defitiva Uds. hacen lo mismo: hace uno treinta minutos escribi un comentario en este mismo en cual vertia mi criterio acerca del foro sobre la religion africana que se celebro en Mexico y les decia: que es un insulto a la inteligencia humana y una incongruencia que ese foro se celebrara en un pais que extermino a la casi totalidad de su poblacion afrodescendiente y ahora les digo que los tres o cuatro afrodesciente que lograron escapar al exterminio los tienen arrinconados y escondidos en un lugar llamado Costa Chica.
Mexico ha despreciado y desprecia todo lo que venga del continente africano e incluso en su afan de blanquearse desprecia hasta su propia poblacion indigena a quienes excluido de los medios de radio y television y de la vida publica en general. Esta es una verdad historica y comprovable pero muy incomoda que Uds. no se atreven a publicar ni siquiera como un comenteario.
Como les dije al principio se que Uds. no van a publicar ni debatir este comentario del mismo modo que no publicaron el anterior y no lo publican simplemente porque este es un espacio para denigrar y desprestigiar a Cuba, ese es el limite de su principios democraticos y sus comcptos de libertad de expresion: Si no denigra a Cuba no nadie lo debe saber. Ees imposible enganhiar a todo el mundo todo el tiempo.

Anonymous said...

¡Cuánta razón y previsión!

oscar cara said...

If you depend upon a hypnotist to motive Megadrox side effects trade in you, you hazard turning into depending on the hypnotherapist. That s no way to enhance your existence.For more ==== >>>>>> http://musclegainfast.com/megadrox-scam/

Paul Stefan said...

The nice manner is to probable devour Nuviante a variety of junk meals and candies. And by using all means do not ever do whatever on my own. in the end, occurring a stroll or a hike or going to the movies by myself is for losers.For more ==== >>>>>> http://ultimatemuscleblackeditionrev.com/nuviante/

Bobbie Faux said...

What John Romaniello teaches in his software Megadrox program program is how your internal hormonal balance have an effect on how your body sheds excess weight and from wherein by means of. What this means is the truth you could quite in all likelihood now not simply accelerate your chunky burning rate by using tweaking your hormonal feel of stability but you could also goal this elephantine burning.For more ==== >>>>>> http://novusantiagingserumrev.com/megadrox-reviews/

JuanSa kso said...

Many folks that do embark on developing GROW XL one of these portfolio usually appear to fall into the same traps, and make the identical errors which then derails their whole making an investment profession, regardless of how casual.For more ==== >>>>>> http://ultimatemuscleblackeditionrev.com/grow-xl/

evan malcolm said...

Thru short messaging carrier you may Opti Memory touch your customers at once. A easy textual content message is also sufficient to make your current and ability clients privy to the new merchandise and your logo. some other form of cellular advertising is Bluetooth advertising and marketing.For more ==== >>>>>> http://realcemasculinobr.com/opti-memory/

Arma Rod said...

Thirty percentage of the water should be Blackcore Edge Max changed at the least each two weeks. also vacuum the lowest to keep it clean and aerated, on the grounds that Angelfish will no longer blend the substrate. One option is to preserve some backside dwellers with Angels.For more ==== >>>>>> http://www.healthsupreviews.com/blackcore-edge-max-review/

Luci Huskin said...

Repeat for your left hand. Now get the same Grow XL weight and in preference to moving it out on your the front move it out to your aspect. maintain your arm immediately and do that exercising for twenty repetitions. Repeat for your left arm.For more ==== >>>>>> http://www.healthsupreviews.com/grow-xl/

susan graves said...

Blackcore Edge Max Be sure you set some realistic goals for yourself. Motivation is a good thing, but you will injure yourself if you overdo it. After you determine your baseline strength, see to it that you reach for the best results in each routine. You might surprise yourself by zooming right past your short term goals. Use this as encouragement to keep working out.

Read More>>> http://www.thehealthvictory.com/is-blackcore-edge-max-safe/

Austin Kanter said...

Eco Maxx Cream There are several things that you shouldn't do after a waxing session. Avoid sunlight and tanning at all costs, as this can cause extreme irritation. After you wax, it is a bad idea to shower or bath in hot water the first full day after. This can be problematic due to the fact that your pores are completely open. You stand to benefit by waiting a little while.

Read More>>> http://www.wecareskincare.com/eco-maxx-cream/

peter miles said...



Megadrol


When selecting a workout bench, push down on the padding with your fingers to check the thickness. If you sit on a machine and can feel through the padding, it is time to select another machine. If there is not enough padding and support you could end up with bruises or even worse, you must have the correct support when working out.

http://www.thehealthvictory.com/is-megadrol-safe/

Kevin Akers said...

Renew Derma Eat a diet full of vitamin E rich foods for healthy skin. It has a lot of antioxidants and can fight free radicals. There are numerous foods which are rich in vitamin E, including papaya, blueberries and almonds. Vitamin E can also be found in dark, leafy greens.If your kid has itchy, dry skin, place on moisturizer at least twice every day. But, don't use moisturizers for adults that contain fragrances. If you find they still have dry skin a couple of days later, you may need to get medicated moisturizers or perhaps see their doctor.

http://www.thehealthvictory.com/renew-derma/