Wednesday 31 August 2011

Donde el Abicú hace en Cádiz sincera, elocuente profesión de amor a la Madrastra Patria

Y de paso confiesa los motivos para incumplir de nuevo la promesa de mantenerse en contacto con nuestros lectores

Por Jorge A. Pomar, Colonia 

[Post en procesamiento] 

En cuanto al enésimo incumplimiento de mi promesa de actualizar el blog con borradores durante las vacaciones de verano, lamentablemente el panorama de la oposición (insular y exiliar) y de la oposición, mayestáticamente definida por nuestro inefable CAM como “democrática” (por contraposición a nosotros los “fachas” reacios a la corrección política), es ahora mismo tan deprimente que a todas luces me quedé corto con mis peores predicciones de naufragio: ni siquiera se han percatado de que, si acaso alguna vez representaron un desafío verbal de cierta seriedad frente la propaganda oficial rato ha que ya dejaron de existir a todos los efectos prácticos.



Por iniciativa propia, a fuerza de patriotería barata, redundancia histórica, esnobismo retroprogre, simplonería maniqueísta y, sobre todo, falta de sentido común y del humor. El resto, egolatría obsesivo-compulsiva al estado de máxima pureza, daría pena si no diera grima. Aburre hasta el bostezo jurásico el anacrónico heroísmo policialmente autorizado de las Damas de Blanco & Apoyo.

Tanto como las manidas proclamas y elucubraciones de sus Doce Apóstoles; los vídeos con manifestaciones performáticas dizque cada vez más respaldadas por eso que graciosamente llaman "el pueblo"; las cibercacareadas metamorfósis regresivas ad hoc de nuestros opulentos cantores del Biranato...



Menos mal que --aunque a media lengua enredada, pues siguen prevalenciendo los habituales golpes de pecho y cantos de victoria-- ya se empieza a hablar de “crisis de la oposición" (interna y externa) que, como sentencia el aforismo criollo, “Si es un perro, nos muerde”.

Nada que añadir, por tanto, a lo mil veces redicho en este blog iconoclasta.Y la verdad es que lo estábamos pasando tan “de puta madre” en el Anda Lus que, a pesar del servicio de Internet gratuito ofrecido por la municipalidad en las principales plazas de la villa, por más que me esforzase no hallaba motivos para volver a zambullirme en semejante estupor más allá del pase de revista matutino a los anodinos titulares... (cont...)

47 comments:

Anonymous said...

jaja, tremenda diversión en vacaciones. Acá abikú, algo sobre "El oneroso alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, homenajeó al sátrapa libio Muamar el Gadafi en su última visita a la capital entregándole ‘las llaves de oro’ de Madrid". "Quizás fue Moratinos quien escribió a Gallardón el discurso sobre la contribución de Gadafi a un "mundo en paz y sin violencia".
Envidia sana me da tu buen humor.
jjajja

Anonymous said...

El link en http://www.libertaddigital.com/mundo/cobo-justifica-las-llaves-de-oro-a-gadafi-tambien-se-las-dimos-a-chavez-1276418224/

Anonymous said...

SOBRE ESROS DOS PAJAROS DEL PAIS ENVIADOS AL TEMA LIBIA

Juan Miguel Muñoz es reemplazado en Jerusalén
por Monica Cooper
21 de Abril de 2010
http://www.revistamo.org/article/juanmiguelmunoz_elpais_jerusalen_corresponsal_sustituido_gonzalez.asp
Juan Miguel Muñoz ha sido sustituido como corresponsal en Israel del diario español El País. El cargo, que se desempeña desde Jerusalén, estará ahora ocupado por Enric González.

ReVista de Medio Oriente reportó sobre la actividad de Juan Miguel Muñoz en El País desde mediados de 2008. Nuestros numerosos artículos de análisis expusieron el incesante carácter sesgado de sus notas. En ellas Muñoz introdujo abundante opinión en la información, opinión que reflejaba respeto y profesionalismo hacia Hamas pero casi nunca hacia Israel, su gobierno y/o ejército. Muñoz envió notas a El País en donde el corresponsal escribió con prejuicio y falta de contexto, además de difundir errores y usar dudosas fuentes, de manera que tanto Muñoz como el periódico azuzaron la creciente ola de antagonismo hacia Israel en España y el resto del mundo hispanohablante.

En un artículo del 14 de marzo publicado en YNET, La demonización de Israel en España, ReVista detalló un análisis de tres semanas de artículos de Muñoz. En ninguno de ellos el corresponsal manifestó una motivación de reportar sobre Israel, sino que en todos el periodista se explayó en criticar a todo nivel incluso los acontecimientos más inconsecuentes de la realidad diaria del país y sus líderes.

Esperamos que el reportaje de Enric González cambie la visión que provee El País a sus lectores sobre Israel y el Medio Oriente imbuyéndola de profesionalismo y valor periodístico.
IIII
Enric González: Israel, pecadora y no lo admite.
por Monica Cooper
14 de Junio de 2010
http://www.revistamo.org/article/enric_gonzalez_el_pais_israel_gaza_hamas_victima_admite.asp
....
González ha escrito una nota que no merece llamarse periodismo, que es vilificadora y llena de odio, encubierta en un manto de ingenuidad e historicismo hipócrita. González culpa a Israel de todo lo que acontece dentro de Israel y en su periferia cuando los israelíes no ven sus actos en otra luz que la de defensa propia. El constante inculpamiento de Israel, como el que hace González, es, justificablemente, lo que hace a Israel sentirse una víctima de la opinión pública internacional.

Anonymous said...

BRILLANTE!!!!!!!

Anonymous said...

Q pasó brillantina ta llegando tarde i t van a recortar la jaba

G2

Anonymous said...

Inocente, inocente.
Abdul Jalil matizó en Paris que Libia será «democrático e independiente, y se respetará a todas las minorías».

http://www.abc.es/20110901/internacional/abcp-libia-sera-estado-islamico-20110901.html

Anonymous said...

??

Anonymous said...

Ya fuiste a cebar al mercado de Ronda?, no te lo pirdas.

Anonymous said...

La que está perdida es la jamona, ahora anda dando "opiniones" en otros blogs.

Cristina García said...

La futilidad de imaginarse el pasado distinto a como fue está bien para los que no soportan lo que son.
Yo no me siento culpable por los desmanes de la conquista y la esclavitud, así que me parece bien que, puesto a decidir, prefieras a tus antepasados siguiendo el viaje a América.
Sin ese pasado no estaríamos ahora listos para fustigar a nuestros compatriotas.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

´Me refería al mercado de Rota.

Anonymous said...

Y la jamona dónde está?

Anonymous said...

BRILLANTES!!!!!!! GUSANOS!!!!!!

Anonymous said...

?

Anonymous said...

BRILLANTES!!!!!!! GUSANOS!!!!!!
????????????????????????
?

Anonymous said...

http://www.mundoarabe.org/francia_diplomacia_libia.html

Anonymous said...

http://www.mundoarabe.org/el_pastel_libio.html

Anonymous said...

http://www.mundoarabe.org/cnt_libia.html

Anonymous said...

Habrá más bombardeos

Ban Ki-moon anunció también hoy emprender una misión civil de su organización en Libia «tan pronto como sea posible» para establecer las necesidades de ese país y trabajar con las nuevas autoridades. Sin embargo, también aclaró que seguirán los bombardeos «mientras la población siga amenazada».
http://www.abc.es/20110901/internacional/abci-zapatero-libia-201109011946.html

Anonymous said...

?

Anonymous said...

Hillary Clinton pidió a los rebeles que después de luchar contra Gadafi «luchen también contra los extremistas que hay en sus filas». El responsable de

Interior rebelde, Ahmed Darrat, respondió desde Trípoli: «En nuestras filas no hay extremistas»
;*
;)

Anonymous said...

Transmite normalidad sobre el japon, y que las cosas están mucho más tranquilas y más normales de lo que se nos cuenta y contaron.

http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/entrevistas/yolanda-fernandez-paseo-fukushima_2011090100027.html

Pedro C. R. said...

que disfrutes tu visita a España. ¿O es que te instalas definitivamente? Dicen que Al Ándalus está muy mal para el trabajo, y que Deutschland está mejor...

Si pasas por Aragón ya sabes que tienes una casa donde pernoctar.

Saludos.

Anonymous said...

?

Anonymous said...

tremendo vacilon

Anonymous said...

El jefe de los rebeldes libios admite que fue torturado por la CIA en Bangkok (Tailandia) en 2004. El comandante, Abdel Hakim Belhadj, ha desmentido también en Le Monde que tenga vínculos con Al Qaeda aunque ha reconocido que en sus filas hay excombatientes de Afganistán.

Anonymous said...

La próxima reunión del Grupo de amigos de la nueva Libia se celebrará el 20 de septiembre en Nueva York, según ha informado hoy el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé. La cita coincidirá con la Asamblea General de la ONU.

Anonymous said...

El Gobierno cubano ha retirado la credencial de prensa al corresponsal de EL PAÍS y la cadena SER en La Habana Mauricio Vicent, quien en los últimos 20 años ha cubierto para este diario los principales acontecimientos informativos

Anonymous said...

Mauricio Vicent, de 47 años, realizó estudios de derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es licenciado en Psicología por la Universidad de La Habana. Está casado en Cuba y tiene dos hijos. En 1998 obtuvo el premio al mejor trabajo periodístico en el extranjero, concedido por el Club Internacional de Prensa, y en 1999 fue finalista del premio Cirilo Rodríguez de periodismo. Es autor del libro de entrevistas Los compañeros del Che, con fotografías de Francis Giacobetti.

Su cobertura para EL PAÍS en La Habana comenzó en 1991,

Anonymous said...

El portavoz militar de los rebeldes libios, Ahmed Omar Bani, confirmó hoy la muerte de Hamis Gadafi, uno de los hijos de Muamar el Gadafi, en combates en Tarhuna, a 90 kilómetros al suroeste de Trípoli.
http://noticiaaldia.com/2011/08/un-hijo-de-gadafi-habria-muerto-en-combate/

Anonymous said...

que marcaban la reconquista de Tripoli Street por los rebeldes en el interior de la ciudad mártir. Después, la carretera se hace más fluida; apenas algunos puestos de control en los que ondea la bandera libia de la antigua monarquía y, a menudo, la bandera de la República Francesa......
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Tripoli/meses/despues/elpepusocdgm/20110904elpdmgpan_1/Tes

??????????
?

Anonymous said...

Misma fuente... Yo improviso algunas palabras: "Gran día... belleza de una ciudad que se libera... imágenes de la liberación de París... Libia libre entre vuestras manos... nada de excesos ni venganza".

Los jóvenes gritan: "Alá Akbar", yo contesto "Lybia Hora".

Ellos aclaman a Francia y yo, a la primavera libia.
??????

Anonymous said...

?

Anonymous said...

Qué hará la Otan para ocultar los actos de terror?
http://www.michelcollon.info/Que-hara-la-Otan-para-ocultar-los.html?lang=fr

Anonymous said...

La guerre-éclair contre la Libye dure depuis plus de cinq mois. Bien que la chute définitive du régime de Kadhafi soit annoncée comme toute proche (comme il y a cinq mois déjà), elle ne signifie pas pour autant la fin des hostilités. D'ailleurs, l'OTAN vient d'annoncer qu'elle resterait sur place aussi longtemps que nécessaire... Ce week-end, des manifestations contre la guerre ont lieu à Bruxelles et à Paris.

Voici dix raisons de se joindre aux protestations.

Dix raisons de manifester :
L'OTAN a fait des milliers de victimes, plus sans doute que Kadhafi dans les semaines
précédant la guerre. (Comparez : ici et ici)L'OTAN ne respecte
pas le droit international : la résolution 1973 de l'ONU autorisait un usage de la force pour protéger des civils, non pour changer de régime.
(Cf. ici)L'OTAN rejette toute
solution pacifique, y compris les propositions de l'Union africaine pour organiser des élections démocratiques en Libye. Kadhafi a pourtant accepté et dit qu'il se tiendrait à l'écart du processus de négociations. (Cf. ici)Les rebelles sont composés d'islamistes radicaux, de monarchistes rétrogrades et d'opportunistes corrompus qui terrorisent la population. Le CNT s'est associé aux pires régimes du monde : Israel, Colombie, Qatar... (Cf. ici et ici)La Libye est l'un des seuls pays d'Afrique qui offre à ses citoyens des conditions de vie décentes, et il est ramené à l'âge de pierre par l'OTAN. (Cf. ici)L'OTAN bombarde de nombreuses cibles civiles : hôpitaux, université, quartiers résidentiels, usines... Ce ne sont pas des erreurs. (Cf. ici)Le but de l'OTAN
n'est pas de protéger des civils mais de s'emparer des ressources
libyennes et d'empêcher le développement de l'Afrique, pour lequel la Libye joue un rôle de premier plan. (Cf. ici)La guerre coûte des millions d'euros. Si l'Occident veut vraiment faire le bien, n'y a-t-il pas d'autres possibilités que la guerre ? (Cf. ici)Kadhafi est très populaire en Libye et en Afrique. Est-ce à l'OTAN de choisir les dirigeants qui lui conviennent ? (Cf. ici)La guerre dure depuis maintenant près de six mois. N'est-ce pas assez de soufrance pour une guerre que l'on prétendait « éclair » ?

Manifestation à
Bruxelles :
Vendredi 2 septembre
de 16h à 18h, devant la
Gare CentralePlus
d'informations ici

Manifestation à
Paris:
Samedi 3 septembre
à partir de 14h, place de la
RépubliquePlus
d'informations ici

Anonymous said...

Internacional / ENTREVISTA
«Mis hombres no son de Al Qaida, pero no respondo de los que no conozco»
Abdul Hakim Belhadj, actual jefe militar de Trípoli y ex emir del Grupo Islámico Libio de Lucha, tomó al asalto el búnker de Gadafi en Trípoli al mando de mil yihadistas. Según la CIA, en su juventud estuvo vinculado a Al Qaida
http://www.abc.es/20110903/internacional/abci-entrevista-abdul-hakim-belhadj-201109030153.html

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=7Qim996_A7E&feature=player_embedded#!

Anonymous said...

George Denis Patrick Carlin (* 12. Mai 1937 in New York; † 22. Juni 2008 in Santa Monica) war ein US-amerikanischer Komiker, Schauspieler, Sozialkritiker und Autor. Seine Karriere begann er Ende der 1950er als Radiomoderator, erlangte jedoch schnell als Stand-Up-Comedian Berühmtheit. Mit seinem 1972 erschienenen Album "FM & AM" wandelte er sich zum sozialkritischen Künstler, der vor allem die amerikanische Konsumgesellschaft, politische Korrektheit und Religion aufs Korn nahm. Besondere Berühmtheit erlangte er für seine Seven Dirty Words, die man nicht im Fernsehen sagen darf.
http://de.wikipedia.org/wiki/George_Carlin

Anonymous said...

??????????, ?

Anonymous said...

"Tenemos miedo de que si (bombardeamos) asaltamos la ciudad, los gadafistas puedan matar a mucha gente".
JAJAJAJAJAJA
JUAN MIGUEL MUÑOZ (ENVIADO ESPECIAL DEL LIBELO EL PAIS A Bani Walid - 05/09/2011

Anonymous said...

?

Anonymous said...

Los ministros argelinos advierten del riesgo de que Libia de convierta en una especie de Afganistán africano de donde partan los comandos terroristas para golpear en el Magreb.

Anonymous said...

La rama magrebí de Al Qaeda puede haber adquirido y robado armas en Libia. Para impedir sus incursiones el Ejército argelino ha reforzado su despliegue a lo largo de los casi mil kilómetros de frontera con Libia, cerrada desde la semana pasada.

El fin del conflicto libio ha coincidido con un inesperado repunte del terrorismo en Argelia, con un saldo de 70 muertos en agosto, en pleno mes del Ramadán. La mayoría de las víctimas -16 militares y 2 civiles- murieron en el doble atentado suicida contra una academia militar. Al Qaeda en el Magreb Islámico lo reivindicó y lo justificó por el apoyo de Argelia a Gadafi.

Hay temor a un repunte del terrorismo en una Argelia que vivió en los años noventa una guerra civil entre el Ejército y los islamistas que se cobró 200.000 muertos pero con suerte de que no interviniera ninguna Coalicion justificada por ello.

Anonymous said...

?

Anonymous said...

Destaca Evo Morales ejemplo solidario de Operación Milagro

SANTA CRUZ, Bolivia.— El presidente boliviano, Evo Morales, destacó el ejemplo de Cuba y su solidaridad por la vida, cuyos exponentes son los médicos internacionalistas que prestan servicios en su país.

Al intervenir la víspera en el acto central en homenaje a las más de 600 000 intervenciones quirúrgicas como parte de la Operación Milagro, Evo señaló la incondicionalidad de esa ayuda que permitió recuperar la visión de forma gratuita a personas humildes y de muy bajos recursos.

El mandatario andino explicó que esa misión también posibilitó que además de casi 500 000 bolivianos, ciudadanos de países vecinos como Argentina, Brasil, Perú y Paraguay vieran la luz en centros oftalmológicos ubicados en zonas limítrofes.

El dignatario reconoció la abnegación de los galenos cubanos que lejos de su patria y su familia llegaron a estas tierras para ayudar a los más necesitados, sin ningún interés económico o político.

Evo señaló que hoy son más los pueblos y gobiernos de la región que siguen el rumbo anticapitalista y antimperialista de la Revolución cubana y su líder Fidel Castro, artífice de la Operación Milagro

Anonymous said...

??????????????

Gandzic said...

Los ministros argelinos advierten del riesgo de que Libia de convierta en una especie de Afganistán africano de donde partan los comandos terroristas para golpear en el Magreb.