Friday, 29 July 2011

Benghasi: La seguridad rebelde ejecuta al jefe militar de la rebelión

¿Preludio de guerra civil (y tribal) dentro del bando rebelde?

Por Jorge A. Pomar, Colonia 

Antes de desertar en Bengazhi el pasado 22 de febrero, el mayor general Younis Abdel Fatah (67), ministro del Interior y brazo derecho de Muamar el Gadafi, era sospechoso de jugar a las dos bandas. Su alevoso asesinato junto a otros dos altos oficiales le aliena sin remedio al anárquico --y muy titiritero-- Consejo Nacional de Transición (CNT) las ya de por si menguantes simpatías de los desencantados tránsfugas castrenses. Los improvisados segurosos emboscaron al general y sus adláteres a la entrada del hotel donde debían ser sometidos a interrogatorio. 

Acto seguido, como de costumbre, le habrían propinado a cada víctima el clásico tiro en la nuca, chamuscado y desaparecido los tres cadáveres, que al parecer ya han sido localizados. "Están bien muertos, pero muy mal matados", acotaría Fulgencio Batista. Por supuesto, no faltaron los usuales intentos de achacarle el difunto a Gadafi de parte del mitómano presidente del CNT, Mustafa Abdel Yalil, cuyo notorio desgobierno ha recibido el espaldarazo unánime de las principales cancillerías occidentales. En vano, el bulo se vino abajo al instante: según la noticia en el ABC, Abdulla Baio, jefe de la escolta de Yunis se encargó de despejar las dudas: "Fue al frente de Brega para levantar la moral de sus soldados, pero desapareció después de que un coche del CNT viniera a por él".  

Para colmo de contradicciones, consta que fue el propio Jalil quien ordenó personalmente el arresto fatal. Las consecuencias no se harán esperar. Por lo pronto, enfurecidos partidarios del mayor general tirotearon el hotel de marras. Y en el diario español El País, desde luego extremosamente parcializado a favor del mando inslofascista de Crenaica, se lee lo siguiente:

“Fuerzas especiales fieles a Yunis se habían concentrado frente a su casa para exigir su liberación, antes de conocerse su muerte a manos de un grupo de hombres armados... El presidente del CNT, que ha decretado tres días de luto oficial en memoria de los tres infortunados, anunció también que el cabecilla de los agresores ha sido capturado y que ha reconocido su implicación en los hechos, aunque la investigación continúa abierta...”.



Pero, dadas las circunstancias, el recurso al chivo expiatorio difícilmente sirva para otra cosa que echarle más leña al fuego. La suerte está echada. Por el lado siniestro, el triple fratricidio, que viene a sumarse a una larga cadena de edificantes linchamientos de prisioneros de guerra y presuntos mercenarios subsaharianos ante los extasiados camarógrafos de Al Jazeera, promete poner fin de inmediato a los ya famosa "guerrita de los Toyotas" librada por los sedicentes libertadores "demócratas". 

Por cierto, su cacareada unidad de propósitos y bretes protagónicos recuerdan de cerca, cambiando apenas los tópicos, el guiñol ultrapacifista de nuestra criollísima olla de grillos leal-disidenciales. Todos ellos tan entusiasmados con la Primavera Árabe como empecinados en conjurar al alimón con el gobierno el estallido de cualquier conato similar de rebelión cívico-militar en la Isla que amenace el estau quo y, de paso, sus premios suecos y subsidios obamitas (los 20 millones de dólares al año en disputa en el Capitolio ya casi los tienen en el bolsillo) a la sombra de la dinastía jurásica de Birán.

Por el otro lado, no menos contraproducente, habida cuenta del origen étnico del linajudo occiso cambiacasacas, el crimen recrudecerá de lo que no hay manera las endémicas pugnas tribales entre las distintas facciones insurrectas, asestándole con toda probabilidad el merecido tiro de gracia popular a la Primavera Árabe en esa hasta ayer próspera y --al decir de los mismos mandatarios occidentales que ahora barren el piso con su payaso favorito de la víspera-- modélica antigua colonia italiana. La tribu de los Obeidi, a la que pertenecía el jefe del Estado Mayor rebelde, es la más influyente y numerosa de Cirenaica.

Inmigrantes africanos maltratados por los rebeldes de Benghasi



Corolario abicueril: Nicolas Sarkozy, Gordon Brown y Barack Husseina, la OTAN y los Hermanos Musulmanes, que ya se estaban frotando las manos en petróleo detrás del halagüeño desbarajuste libio, se han quedado definitivamente con el trasero al aire ante el creciente escepticismo de la opinión pública internacional. Cierto, the Lybian show must somehow go on, pero cómo hacer de aquí a septiembre, mes de Ramadán (agosto) de por medio, cuando venza oficialmente la enésima patente de corso onucista para los bombardeos humanitarios contra Trípoli. 

Y terminar el cada vez más embrollado cuento poniendo el cadáver maloliente del Reis (ahora mismo el tercero sonriente) sobre la mesa. Amén de sustituir el elástico Libro Verde por la rígida Sharía que, caso de salirse con la suya, sería la única opción viable sobre el tapete. Para demostrarlo a las claras ahí está el modus operandi, al mejor estilo GESTAPO-KGW-STASI-DGI-VEVAK*, de los asesinos del general veleta como el mejor presagio del ansiado CHANGE we must (NOT) beliebe in... 


___________________________________________
* Sigla de la tenebrosa policía secreta del ayatolado iraní.

32 comments:

Anonymous said...

Cristi: te volví a tumbar el 1.

Cristina García said...

Pero sonaba tan bonito aquel cantico de la lucha por la democracia, la R2P y los bombardeos humanitarios (¿?) que las bandas de ciegos desvergonzadamente voluntarios de Occidente no fueron capaces de ver lo elemental: los asesinos cirenaicos no son mejores, y si mucho peores, que el mal conocido que es Gaddafi. Había que sumarse a la comparsa mejormundista a toda costa o arriesgarse a ser tachado de reaccionario y aliado de Israel por todo lo que vale y brilla.
Y como nuestros opositores no podían ser menos (idiotas) y se sumaron con ese fervor que suele inundar la zona entre las orejas, cuando no hay ni aire entre ambas, ante la marejada de buenos sentimientos y elevados propósitos surgida en Europa y los criaderos de la pregresía de USA.
Gracias, Pomar.

Jorge A. Pomar said...
This comment has been removed by the author.
Jorge A. Pomar said...

En efecto, Cristy, nuestros ilustres merolicos de la democracia y la libertad hacen a gusto cuanta murumaca contorsionista sea necesaria con tal de halagar a su mecenas en Washington y ganarse su inestimable estima en fulas contantes y sonantes. Otrosí, sin perjuicio de compartir fe, esperanza y caridad retroprogres con el cada vez más atortojado (acaba de asistir por enésima vez al fiasco de sus dotes taumatúrgicas en la querella presupuestaria con los diputados del Tea Party) Primer Pato Cojo Negro de la , por él y su ostentosa consorte, mal tiznada Casa Blanca.

Anónimo del 29/07/2011 17:18, no sigas perdiendo tu turno de guardia permanente en la Brigada de Pujo Digital Rápido: ya oíste de boca de Cristy que ella y mi Alter Ego se aman con locura y se van a casar por lo civil y lo divino. Una boda bizantina en la que no querremos la compañía de Bobos de la Yuca "comiendo trapos, comiendo papel". Tus desangeladas impertinencias me traen a la mente el recuerdo de una escena afín en cierta comedia del bufo italiano de los años 60 o 70 de cuyo título deseo acordarme pero no puedo. Así que te la describo a renglón seguido, a ver si nos refrescas la memoria:

Bicicleta de por medio, una pareja de enamorados intercambia juramentos y caricias a la orilla de la acera. De pronto se les encima un intruso, se quita la gorra --o el sombrero-- y pregunta de la manera más cortés del mundo: "¿Molesto?". A lo que el chico así exasperado responde con el siguiente laconismo disuasorio: "¡¡¡ENORMEMENTE!!!" Quedas sabiendo, so peseta de estupor concentrado...

Saludos a todos,
El Abicú

PD: El comentario de arriba lo borré yo mismo porque no me había quedado a tu soso sabor.

Cristina García said...

Matrimonio por lo civil, por lo religioso y por-que nos da la gana, que diría alguno de La Tremenda Corte.
Abrazos, Jorge.

Esperanza E. Serrano said...

La guerra en Libia no pasa de ser una guerra tribal. Desgraciadamente los lideres politicos internacionales no han aprendido todavía que los arabes son todos iguales.
Por mi que se maten, que se exterminen mutuamente, pero ellos solitos. Las potencias extranjeras deberían de retirarse de allí, dejarlos solos, al final da lo mismo que siga Gadaffi como que los rebeldes triunfen.
B. Hussein Obama se ha embarcado con esa guerra. Espero que el Congreso le exija explicaciones por los gastos desmedidos en que ha incurrido.
Saludos
Espe

Anonymous said...

Todo lo que quieran, pero el 1 se lo tumbé, la jamona es gilipollas o se hace la?.

Anonymous said...

un "matrimonio" BRILLANTE!!!!!!!!!!!, sí señor, FELICIDADES!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Sigue EuropaUSA en su sucia guerra contra Libia. El bombardeo de las instalaciones de TV en Tripoli es la prueba de que no estan interesados en otra cosa que en matar al lider M el G.

Anonymous said...

estupido N.1 d su propia estupidez

Anonymous said...

horrorosos los videos............

Anonymous said...

Murio Eliseo Alberto.

Anonymous said...

// abuela comenzó a convertirse en un “montón de piedras” cuando, después de haber llorado y buscado por media Argentina a sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, “desaparecidos durante la dictadura militar”, se supo que ambos estaban vivos y saludables en Europa, y que su madre los visitaba a escondidas. Entonces a Jorge no lo habían secuestrado en La Plata el 8 de febrero de 1977, tampoco desapareció Raúl, nueve meses después. No. Uno vive en Bélgica; el otro en Francia. Los dos viajan con frecuencia a Madrid. Y este desmentido no lo hizo un paparazzi político ni un militar resentido ni un torturador ni un reportero de la crónica roja: es testimonio comprobable del padre de Jorge y de Raúl, el respetable arquitecto Humberto Bonafini, recogido puntualmente en famosa entrevista con el periodista Bernardo Neustadt: “Me extraña lo que dice y hace mi ex mujer. Anteanoche, cené con mis hijos Jorge y Raúl, en la Posada de Juanillo, aquí en Madrid, precisamente frente a la casa del actor Héctor Alterio. (...) Creo que el odio la enfermó mentalmente”.
Un montón de piedras
Eliseo Alberto
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8976379

Anonymous said...

No piensas dar el pésame por las muertes de M.Rivero y Alberto?, no lo haces porque eran "encuentrosos"?

Anonymous said...

nadie esta obligao a acompagnar a los difuntos de per se, i si que eran encuentrosos. Lo hiciste tu? Donde? Chorroeplomo ere tu.

Anonymous said...

13:43, tiene toda la razón, nadie está obligado, y sí, eran tremendos "encuentrosos" una especie de mafiosos excluyentes.

Anonymous said...

Pero lo que me llama la attción es que al M.Rivero no le han hecho ni el más mínimo caso y lo del Albertico aburre, es que el otro habrá caído en desgracia???, el único que lo menciona es "tu amigo" Manolo.

Anonymous said...

A ver, A ver, qué pasa aquí?,por qué tanto bombo con lo del Alberto y nada del Miguel?. NO ENTIENDO.

Anonymous said...

BRILLANTEEEEE!!! NO HAY QUE ENTENDER NADA!!! BRI LLAN TE !!!

Anonymous said...

http://www.periodistas-es.org/obituario/fallece-en-lisboa-el-periodista-cubano-miguel-rivero

Anonymous said...

Ñoooo. Mira que se habla mierda en este forooo.....

Anonymous said...

Sí,sobre todo la chris y el choco.

Anonymous said...

Han muerto dos camajanes

Anonymous said...

Pues sí, así es como los catalogaría, sus historiales son "BRILLANTES"

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=47QeNvASXww&feature=related

Anonymous said...

Apretaste Choco, 50 generaciones???, ESEL!!!

Anonymous said...

http://de.wikipedia.org/wiki/Hausesel
ó la descripción del Choco.

Anonymous said...

brillantoso ati lo ke te gutta del choko komo Haus Esel eta klaro komo el wasser i sino q baje Sigmud i os vea

Anonymous said...

já já já...

Anonymous said...

;)

Anonymous said...

http://img215.imageshack.us/img215/3269/abdelfattahyounis.jpg

Anonymous said...

http://datamorgue.blogspot.com/2011_04_01_archive.html