Saturday 2 April 2011

¡Adiós a Zapatero en el 2012!

El presidente español: "No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales..."

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Con la economía y la imagen de la “nación de naciones”hechos unos zorros al cabo de siete inolvidables calendarios de ingeniería mejormundista a pulso; con todas las agujas demoscópicas marcándole mes tras mes nuevos récords de impopularidad y los aterrillados barones de PSOE razonablemente al borde del motín, desde luego que el mitomaniaco leonés miente al afirmar que abandonará La Moncloa “por convicción” en 2012. En realidad, Zapatero no se lanza al agua de motu propio como la rata capitana que abandona el barco a punto de zozobrar por su grandísima culpa: más bien, tapándose las narices, la marinería y la oficialidad del PSOE echan el pestilente lastre leonés por la borda en un desesperado esfuerzo por evitar el previsible naufragio socialista.

Por lo demás, el consuelo de equipararse en nobleza política con su antecesor del Partido Popular, implícito en el inaplazable anuncio presidencial, tampoco pasa de ser un consuelo falso.




Cuando Aznar optó por no someterse al veredicto de las urnas en el 2004 tenía todas las papeletas a su favor por la sencilla razón de que nadaba en la cresta de su popularidad. En cambio, a día de hoy su sucesor, catapultado al poder por las bombas de Al Qaida y/o ETA, toca fondo. 

Peor aún, puesto que el fantasma de la quiebra ronda a España y el naipe libio pinta cada día más a bastos, lo más probable es que el presuntuoso leonés salga escaldado por el techo de La Moncloa incluso mucho antes de la fecha prevista. 

En todo caso, tanto a él como a los miembros y “miembras” del PSOE les esperan meses de angustias a granel de cara al triunfo de unos populares totalmente deaznarizados bajo la batuta mimética de Rajoy.

Así las cosas, es muy dudoso que lo poco que queda en pie de nuestra desmañada oposición militante pueda sacar algún provecho del cambio de desgobierno en Madrid, habida cuenta de que, quien más quien menos, igual hemos sido lo bastante energúmenos como para promocionar a sabiendas a esa misma disidencia de diseño contrainteligente que, con nuestros valiosos avales, el General, su Cardenal y el PSOE le han arrendado gratis a la ilusa plana mayor de un Partido Popular en alza...

12 comments:

Unknown said...

y no hay una ley que sanciones a los "lideres" por el resultado de su trabajo al final de su gestion? por que lo menos que le pasa a un ciudadano no importan los cargos o responsabilidades es que tiene que responder por sus actos ante la "justicia", desde un simple traffic ticket hasta un crime. porque es muy facil buscar causas externas para justificar los problemas [el eterno "enemigo externo" que invocan todos en cualquier latitud y cualquier ideologia] que no han sido evitados o resueltos de acuerdo a la responsabilidad asignada. f..k him!

Cristina García said...

Podría ser una buena noticia si España no fuera el desastre que es. Pero con una oposición que se abstiene de serlo, a lo mejor se ponen de suerte y vuelven a tener un gobierno socialista, por no perder la costumbre, aunque sea bajo el nombre de Partido Popular.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Rey Alfonso
Me perdonan por favor esta disgresión al tema central con lo siguiente ya que estamos en estado de guerra no declarada. -Ataques aéreos en Libia-
Entrevista de Simone von Stosch del noticiero nacional alemán tagesschau.de., al politólogo Walther Stützle.
Fuente: www.tagesschau.de/ausland/interviewstuetzle100.html
"Acción militar sin ningún tipo de concepto político"
A la vista de los éxitos militares del Gadafi, la comunidad internacional discute sobre envíos de armas a los rebeldes. Eso sería una violación de la resolución de la ONU, dice el experto en seguridad Walther Stützle. En una entrevista con tagesschau.de, él criticó la intervención militar como algo sin concepto.

tagesschau.de: La comunidad internacional discute acerca de armar a los rebeldes de Libia. Esta intención se podría interpretar dentro de la resolución de la ONU?
Stützle: Por supuesto que no. La resolución de la ONU incluye sólo tres cosas: el establecimiento de una zona de exclusión aérea, el embargo de armas y la confiscación de la propiedad privada de Gadafi y su séquito. Nada más.

tagesschau.de: Bueno, obviamente esto no alcanza - los rebeldes han sufrido amargas derrotas, las tropas de Gadafi siguen ganando terreno. Qué hacer.?
Stützle: Lo primero es que debemos saber que la intervención militar ha comenzado, encabezada por Francia y la Gran Bretaña y esto sin intentar arrancar un proceso político.

tagesschau.de: ¿Fue apresurado?
Stützle: Es una política del „tiro en la sien“, una política sin concepto, sin responder a la cuestión de cuál es la finalidad política y quiénes los posibles interlocutores libios . Con los jefes de estados y de gobiernos de la Unión Europea pidiendo públicamente la renuncia de Gaddafi – incluyendo cambio de su régimen - indicando por lo tanto prácticamente que eliminan las opciones de una negociación política.
..

Anonymous said...

..
tagesschau.de: Pero, ¿podría continuar la comunidad por más tiempo viendo como las tropas de Gaddafi matan a personas inocentes y reprime a todo un pueblo?
Stützle: En nombre de estas razones, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió la resolución dónde pide una zona de exclusión aérea que detenga las matanzas por la fuerza aérea libia. Para más no alcanza el mandato y esto debe ser respetado.

tagesschau.de: El „Consejo de Transición Libio“ desea que le hagan envíos de armas ¿No deberíamos tomar este deseo en serio?
Stützle: La dirección del Consejo está formado en su mayoría por tránsfugas, ex-esbirros de Gadafi, y no es en absoluto seguro de que sean interlocutores creíbles,válidos, para un proceso de negociación en Libia. Incluso actualmente a la pregunta de cuáles son los objetivos de los rebeldes, actualmente nadie puede responder. La secretaria de exteriores de EE.UU. Clinton ha dicho, con razón, que hay más preguntas sin responder que respondidas acerca de la legitimidad y los objetivos de los insurgentes y que no hay seguridad de que los insurgentes sean fiables. En esta situación, la intervención militar es políticamente irresponsable y de alto riesgo.

tagesschau.de: ¿Cuál sería la alternativa, dada la situación que usted describe?
Stützle: En Libia hay una guerra civil. Esto es algo que no puede ser resuelto por una intervención armada del exterior. Sólo por la acción política de los que tienen algo que decir para llegar a un alto el fuego. Uno puede ayudar a los diferentes grupos en Libia con las ofertas de conversaciones. El problema de Libia sólo lo pueden resolver los propios libios.

tagesschau.de: ¿Quién puede iniciar y guiar esta recurva para iniciar negociaciones?
Stützle: Por ejemplo, el ex-secretario General de la UNO Kofi Annan, o el ex-presidente finlandés Martti Ahtisaari, Premio Nobel de la Paz, que se ha caracterizado por la mediación en muchos conflictos políticos. Tienen que ser personalidades que sean neutrales y gozen de una alta reputación internacional. Es notable que ni el actual Secretario General de las Naciones Unidas ni el Secretario General de la Liga Árabe, ni ninguna otra personalidad internacional importante han sido hasta ahora encargada de tratar de iniciar el diálogo político. Y sin embargo, la cuestión importante ahora es: ¿Cómo se puede salir de este estado de guerra e ir hacia un cese del fuego y el arranque de un proceso político?
--

Anonymous said...

.. y otra más y me retiro: Antier escuché en una emisora de cobertura nacional de la radio (UKW) alemana, un reportaje sobre un camión-grúa con casi 60 metros de extensión vertical, fabricado especialmente como parte de la múltiple "Ayuda de Alemania" a la resolución (vertido de agua desde arriba) del enfriamiento de los reactores en Fukushima. El trabajo periodistico terminaba con un fragmento de una entrevista al propietario de la empresa responsable de esta hazaña tecnológica-laboral y este dijo + o - algo que resumo a continuación:
1- El camión fué encargado por Tepco (No aclarasi fué a solicitud de los japoneses o fué su empresa la que lo sugirió).
2- Su valor es aproximadamente de casi unos 2 millones de Euros.
3- Apenado, comentó que como su empresa es de tipo "mediana" una petición de esta dimensión no puede permitirse el dejar de cobrarle el costo a los japoneses (cosa que me parece entendible y de paso deja en entredicho una vez más la "solidaridad del gobierno alemán con la catástrofe en Japón" ya que el gobierno se hace de la vista gorda y pasa de esto..). .... DIXI

Anonymous said...

Cuatro de cada cinco votantes en nuestra encuesta creen que Zapatero ha hecho bien en irse ahora. http://cort.as/0iF0
Jajaj

Anonymous said...

www.des4ly.com/libya/

Anonymous said...

http://www.webislam.com/

Charlie Bravo said...

A ver que hara el Sheik B'rak Al Hussein El Obama. Ese es tan limitado mentalmente que es capaz de ir a la reelección, lo peor no es él, si no los millones de imbéciles que por él votan.

Anonymous said...

Rey Alfonso
Estimuladas por la conversación que tuvimos, resumo algunas pistas de las No Muy Conocidas (y de diferente peso) a la hora de evaluar el fenómeno actual de la homogeniedad de los medios de comunicación occidentales en el tratamiento "maligno" de los temas "Libia y Fukushima".

a-Los intereses que la industria atómica de Francia tiene como competidor dentro del mercado internacional de la construcción, producción, explotación y mantenimiento de Centrales At.

b-El material radioactivo (sobre todo Uranio) de las minas de África y su traslado vía Libia a Europa (Francia).

c-La situación poco a poco crítica, de un Gadaffi que impulsaba como líder un proceso "PanAfricano", con objetivos orientados a rebajar la dependencia de los estados africanos de los mercados y los Lobbys (cabildeos) políticos Europeos-USAmericanos, con medidas tan "preocupantes" como el cambio de las reservas nominales de los bancos africanos (tradicionalmente en dólares) a reservas en oro y la preparación para la introducción de una moneda comunitaria tipo Euro. Su repercusión por la aparición de una nueva dimensión del peso de la "voz africana" en la arena política internacional.

d-El interés de Rusia, China y algunos de estos países africanos en el paulatino desarrollo de una industria energética atómica en África dejando afuera del negocio a EuroUsa.

e-La realidad catalizadora de los acontecimientos de los levantamientos "populares" en el mundo árabe, su multifacética complejidad en el Mediterráneo, en un nuevo proceso de reparto geopolítico global cuya cocción está ya bastante adelantada, intuyo.. y cuyos principales protagonistas activos son los poderes EuroUsa, China y Rusia y sus industrias militares.

..y no olvidar que la tecnología de las Fukush es Nipona-USA; No es francesa aunque usen de ellos combustible y alguna que otra tuerca con patente gala.

Anonymous said...

Perla para comparar, textual:

La Compañía de Electricidad de Tokio ha anunciado el hallazgo en la central nuclear de Fukushima de los cuerpos sin vida de dos de sus empleados que habían permanecido desaparecidos desde el desastre del 11 de marzo.
www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news05.html

Catástrofe en Japón. Hallados muertos dos trabajadores de la central de Fukushima. Los dos operarios estaban desaparecidos desde el 17 de marzo.
www.elpais.com/articulo/internacional/Hallados/muertos/trabajadores/central/Fukushima/elpepuint/20110403elpepuint_6/Tes#EnlaceComentarios

Bryan said...

Podría ser una buena noticia si España no fuera el desastre que es. Pero con una oposición que se abstiene de serlo, a lo mejor se ponen de suerte y vuelven a tener un gobierno socialista, por no perder la costumbre, aunque sea bajo el nombre de Partido Popular. Gracias, Pomar.