Wednesday 6 April 2011

Vacilando la historia del tabaco castrista en La Habana

RTVE: Españoles en el mundo: La Habana [marzo de 2011]

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Tabaco y ron, rumba y ballet, Buena Vista Social Club, Bodeguita del Medio, béisbol, congrí, pan con lechón, almendrones, santería, agromercados, ecologismo, Alma Mater, Gades, Hemingway, ICAIC, UNEAC, Coppelia, callejón de Hamel, mulatas, Varadero, "entrañas de transparencia", jineteo de altura, culto a la miseria, morrihna, fe, esperanza (en los cambos de Raúl)y caridad. Apenas se echan de menos en la Habana Vieja, posando en la Plaza de la Catedral junto a los figurantes del historiador de cuchara Eusebio Leal, a nuestra Santa de la Muletas, el Camaján, el Beato de la Chirusa, las Damas de Blanco y el resto del folclor subversivo de la utilería performática.



Resumiendo: a pesar de todos los pocos pesares comprensibles y superables, "Somos la mar de felices aquí" y "Ya estamos en Congreso". Si el amable lector del patio sabe que no tiene suficiente sangre de horchata en las venas, antes de someterse a semejate ordalía audiovisual le recomiendo encarecidamente echarse un garrafón de tilo y manzanilla con Meprobamato y Bellergofén para que no aterrillarse hasta el síndrome de misantropía virtual incurable...

7 comments:

Anonymous said...

Muy bueno el video, gracias y me recordó estos otros.

1-Claves del vídeo del libelo CubaInformación a un ácaro fascista-izquierdozo: Carlos Tena, español, miembro de la Alianza de Intelectuales Imperialistas, ex-periodista de TVE que vive en Cuba y está muy agradecido a Abel Prieto y Waldo Leyva, Dtor. del "Centro Iberoamericano de la Décima y Verso Improvisado (SIC)" dónde le buscaron trabajo en el Centro y en Cubainformación como corresponsal y le dieron casa en Cuba.
http://www.youtube.com/watch?v=IWQ3rfNr3to&feature=related

2-Carlos Tena, corresponsal de Cubainformación, entrevista a su jefe Waldo Leyva y tocan temas como su obra, el congreso de la UNEAC, la TV y la "poesía etílica".
Jueves, 22 de Mayo de 2008
www.cubainformacion.tv/index.php?Itemid=86&id=4874&option=com_content&task=view

Anonymous said...

y esto es ya el climax

www.youtube.com/results?search_query=Frases+sobre+Cuba+&aq=f

Anonymous said...

Portal del CIDVI (Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado)

Directoractual: Luis Paz Esquivel
www.diversarima.cult.cu/

Anonymous said...

Obituario
Acaba de darse a conocer el fallecimiento del dramaturgo, actor y director Héctor Quintero, Premio Nacional de Teatro, y creador de piezas memorables, como El premio flaco y Contigo pan y cebolla. Desde la sección de Crítica e Investigación Teatral de la Asociación de Artistas Escénicos, proclamamos nuestra unión al sentimiento que ahora mismo embarga a quienes fueron sus colegas y personas más cercanas. Su pérdida, a solo una semana de las últimas funciones de su más reciente estreno, resulta ahora mismo un golpe de superar. Recordémoslo como el hombre de teatro que siempre fue
Norge Espinosa Presidente Sección CIT AAE, UNEAC

Anonymous said...

El Encanto (1 de 3)
www.youtube.com/watch?v=Mxd5Fqoi30M&feature=related

Anonymous said...

Hmmmmmm

abejorro

Anonymous said...

http://flyjin.com/