Sunday 25 July 2010

Guillermo el Coco Fariñas: "Mi Patria me necesita"

La dieta del Beato de La Chirusa (para ir haciendo estómago) ya va por "pollo, carnero, jugos, fruta..."

Por Jorge A. Pomar, Colonia (resumen noticioso)

Fariñas a Ana Giralt, reportera del diario español El Mundo (25-07-2010)*.- Estoy recuperándome, ya llevo 16 días comiendo pollo, carnero... para que el estómago poco a poco sea capaz de aceptar la comida. Estoy bebiendo muchos líquidos: jugos, fruta... Estoy muy contento por mis hermanos en lucha y sobre todo por sus esposas e hijos, aunque si el próximo 7 de noviembre el Gobierno no ha cumplido con su promesa, volveremos a la protesta...


[Anna Giralt: Aislado en su cubículo hospitalario con una televisión que sólo retransmite las noticias oficiales, el disidente afirma estar totalmente "desconectado" de la situación de sus compañeros en España, de los que todavía no ha recibido una llamada... Con voz fuerte y clara, el cubano, de 48 años, nos cuenta que el trombo que le diagnosticaron se ha desplazado cerca del corazón, por lo que se está tomando anticoagulantes para alcanzar los niveles de IRN estándares, y de este modo, recibir el alta médica en una o dos semanas, si no hay complicaciones...]


El ideal hubiese sido que estas personas hubiesen sido puestas en sus casas, y que ellos mismo hubiesen decidido si querían salir del país pero en una negociación no se puede pedir el ideal... Pienso que mientras haya un solo preso político deberían existir las Damas de Blanco... No tengo pensado irme del país y seguir esta lucha desde el exilio. Mi Patria me necesita aquí, pero no descarto salir temporalmente al exterior
[¡¡¡Y la bola se va elevando, se va, se vaaa, se vaaaa, se fueeeee!!!]** si mi estado de salud lo demanda...

_______________________________________

* Pinche arriba el título del suelto para escuchar en vídeo el relato de "Doña" Alicia Hernández, la camarada madre --ahora con más razón para seguir mostrándose pasmosamente lúcida, ecuánime y comprensiva-- de la placenta parlanchina, y admirar el humilde "gao" (casa) familiar, de mampostería y dos plantas, construido desde la zapata hasta la terraza por cuenta propia.

Vale decir, sin esos sacos de cemento mal habidos que llevaron a la cárcel por receptación al doctor Darsi Ferrer. Cuyo crimen real consistió en moderar reportajes audiovisuales denunciando a la "Potencia Médica" por la cochambre en los hospitales para la plebe,el alarmante déficit tecnológico y aquel nauseabundo,irrisorio rancho asignado a los pacientes no parametrados que, verbigracia, junto a la frialdad, la indigencia textil, el mal trato y la desidia administrativa causaron hace poco la muerte por falta de "carnero, pollo, jugos, fruta..." de varias docenas de famélicos orates en el Hospital Siquiátrico Nacional de La Habana, más conocido popularmente por "Mazorra"...

**Por lo demás, cuánta ingratitud, ¡ay Agripina!, con la junta interdisciplinaria de doctores en reanimatología que, supuestamente, acaba de impedirle cumplir su elástica, aplazada voluntad publicitaria de inmolarse por el piquete de rollizos reos (salvo el esquelético Paneque) recién aterrizados en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Por cierto, un dato verificable que habrá que anotarle al colmo de la corrección política: hasta la fecha a ninguno de sus numerosos entrevistadores parece haberle pasado por la mente la idea de preguntarle, por ejemplo, a Ricardo González cómo se las ingenió para desarrollar o conservar esa panza de cervecero bávaro al cabo de un septenio de inenarrables "torturas físicas y sicológicas", combinadas con múltiples síndromes letales y los efectos de una hambruna crónica padecida todo ese tiempo entre "ratas, cucharachas y excremenos"...

47 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Cómo va a hacer estómago con pollo y carnero, qué va a comer después, hay en Cuba tanta "jama", qué nos diría Pánfilo?
Verdad que el beato de la Chirusa está quemao o sulfatao. Estará recibiendo algo de las Reservas del Comandante? Bueno eso debes informarlo Abicú, la información debe ser completa.

Saludos.

Cristina García said...

Muy interesante la elección de la fecha después de la cual Fariñas se desencadena de nuevo: 7 de noviembre, inicio de la revolución bolchevique.
Un pequeño desliz del subconciente sin importancia, seguramente.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

jijij, subliminal.............
;)

Anonymous said...

ese truquito ya lo ham empleado con varios agentuzos, salen del pais recorren varios paises contactan aqui y alla. recogen dinero para los sabuesos de villa marista y van y se entrevistan con obama de paso, cualquier semejanza con el marido de la pollán es pura coincidencia.

Anonymous said...

por cierto dentro de los primeros liberados es muy fácil detectar cuales son reales y cuales agentes de castro.
veamos las características de los agentes del castrismo:
gorditos
locuaces
lideres del grupo
critican las condiciones de albergue para desacreditar a la disidencia

veamos las características de los verdaderos presos:
desnutridos
casi ni hablan, con tics nerviosos
siempre a la sombra del seguroso parlanchin en las entrevistas
aspecto físico deplorable encanecidos delgados

Unknown said...

con tu permiso lo reproduzco. pollo, carnero,..., para hacer estomago o es que tenia el colesterol muy alto de la carne de puerco y la langosta de las madrugadas.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

La verdad es que eres un orate, al final, los moribundos reos con tremenda panza. Hay que echar a los opuestos y a los desterradores en el mismo saco, was für eine Scheiße cóño!

Margarita Garcia Alonso said...

Una verguenza ajena enorme... que show, lo unico que puedo decir es: "acaben de sacar el doble seis y terminen ese asqueroso juego"

saludos Pomar

Maria Elena Morejon said...

Que verguenza y que dolor. Hay que ser muy fuertes para no tirarlo todo a la mi.... y seguir luchando.
Al respecto les invito a leer lo que posteé hace unos dias:

http://elblogdemariaelena.blogspot.com/2010/07/valio-la-pena.html

Saludos a todos y a chocolatico especialmente que no tengo perros aún que muerdan a los negros que me visitan...

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Hallo María Elena, yo no tengo tiempo, ayer pasé por tu casa temprano y me tirastes un limón... Nein, no me tirastes nada porque no estavas allí, saludé a tu hijo.

Claro que hay que seguir luchando, Machete!

Anonymous said...

Fariñas, quien pesa 67 kilos -14 más de cuando ingresó en el hospital

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/29/774179/farinas-sale-del-hospital-esceptico.html#ixzz0v6lM1Mr3

Anonymous said...

Fidel Castro vaticinó que los cinco espías cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998 estarían de regreso en la isla "mucho antes del fin del año''.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/cuba/#ixzz0v6m0lDV6

Anonymous said...

OBSERVADOR

Deuda externa de Cuba, Diciembre 2008. A España $3,840 millones USD, a Venezuela $11,000 millones, a Japon $2,358 millones, a Argentina $1,967 millones, a China $1,770 millones, a Francia $1,671 millones, a EEUU $8,500 millones, a la Antigua URSS $20,848 millones, a Rumania $951 millones, a Rusia $850 millones, a Mexico $520 millones, a Italia $446 millones, al Reino Unido $416 millones, a Alemania $339 millones, a Iran $296 millones, a Belgica $244 millones, a Panama $200 millones, a Hungria $200 millones, a Holanda $179 millones, a Canada 400 millones, a Vietnam $116 millones, a Austria $67 millones, a Polonia $70 millones, a Brasil $40 millones, a Uruguay $30 millones, a Suecia $16 millones, a Portugal $10 millones.
Estamos en el 2010.

Anonymous said...

abicú esto si es un jonrón de fariñas:
según él hay un sector del castrismo que no quiere cambios en cuba:
read more :
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=471103

Anonymous said...

Aracelio asere cambia el post, entre el Herr Perez con sus burradas y todos los demás es aburrido.

Anonymous said...

y que conste que me incluyo..

Pedro Rholax said...

"..la dieta ya va por pollo ,carnero y .."etc etc. Tienes fijación con el otro negro. Él es a ti lo que Yoani a Zoé Valdés: el objeto de lo que quisieron haber sido y no fueron. ¿Ya han ido a que se lo vea el médico? ¿Desde cuando les pasa eso?
Malo si come, malo si no come. ¡Caballeros y caballas ¡¿no tienen otra cosa de qué hablar?!

Cristina García said...

Pedro, yo no me identifico por el término caballa, pero te voy a decir. No es que haya fijación con Fariñas por envidia, como pareces sugerir. Es que Fariñas es el ídolo de momento, de quien todos hablan, el que según algunos derrotó a Castro, el casi único autor (junto con Orlando Zapata y las Damas de Blanco) de la inminente caída de la tiranía cubana, si uno se atiene a la opinión casi unánime en todas partes. No es extraño, entonces, que se analice lo que dice y hace Fariñas. Por otro lado, una figura pública, que en su "extrema gravedad", en su "lecho de muerte", no paraba de dar entrevistas a todo el que se la pedía, es objeto de atención más que el guajiro o la ama de casa que no tiene ni la menor idea de quién es el tal Fariñas que acabó con Castro. Por eso lo que dice y hace el nuevo Titán de Bronce debe ser analizado, sobre todo cuando no hay correspondencia entre el cuento oficial de sus defensores y la lógica elemental, haciendo a más de uno pensar en el por qué de la inconsistencia.
Si toda la historia de Cuba hubiera sido objeto de análisis real, no tendríamos una idea tan desproporcionada de nosotros y de nuestros hechos y mártires y podríamos haber entendido mucho mejor por qué estamos donde y como estamos.
Saludos.

Pedro Rholax said...

El término caballa viene evidentemente poque ella, Zoé, responde como Fidel con sus logros y título, entre otros el de chevalier des letres, a todas las llamadas de atención por todo el veneno que suelta por esa boquita y la punta de sus deditos, que cuanto más franceses se dicenma´s chino sse hacen.La Biología cruel la está dejando con una cara de Geisha endiosada que no se lame. Una pérdida para las letras, a pesar de Lobas de Mar, por todo el tiempo que pasa en su silla orinal ciber-chancleteando en vez de poner atención a lo que escribe.
Sobre Coco, qué decir que el propio Ariel Sigler no haya dicho y visto ya con sus propios ojos,y él sí ha visto gente en mal estado. Claro que la libertad es libertad, y quien quiera mofarse de eso adelante. Por lo menos en este espacio no existe la pretensión intelectualidad con realidad de bodevil pérverso que existe en el espacio de Fustica alias látigo cubano.
Un abrazo, Cristina.

Jorge A. Pomar said...

Fariñas, qué duda cabe, es la reencarnación de la flor y nata del panteón patrio cubensis. Desde el indio Hatuey, pasando por Martí y Chibás, hasta Fidel Castro. Elián González y los Cinco Héroes.

Y desde luego, de vacaciones financiadas por la CIA y/o la DGI aquí en Cádiz desde el lunes pasado hasta el 15 de agosto, el Abicú resuella ahora también por el juraco de la envidia gastronómica al imaginarse el menu de recuperación que ya debe de estar degustando el Beato de la Chirusa...

Caballeros, el clima en Cádiz no deja nada que desear. Tras la de ayer al Puerto de Santa María a bordo del "Vaporcito", acabamos de regresar hoy de una excursión en catamarán al balneario ultramarino de Rota.

Ahora mismo nos disponemos a disfrutar de una larga noche sabatina de farra y alegría que, si no nos vence antes el agotamiento, debe de culminar con el tradicional "cortadito" a prima mañana dominical.

El resto de las jornadas se las he dedicado íntegras al desmaye monotemático en playas cercanas o andando de nuevo esta encantadora ciudad. Tan pronto consiga aplatanarme del todo a partir del lunes, retornaré con renovados bríos al ruedo disidencial criollo, donde campea por sus respetos el minotauro jabonero villamaristano. Si es que me siento de venas, desde luego...

Saludos a todos,

El Abicú

Saludos a

Anonymous said...

Aracelio en Cádiz???, qué rico asere,eso si es vida, si te da tiempo llégate por Chipiona y te recomiendo el restorancito del club Betis, se come de maravillas ,las raciones son abundantes y el precio módico,y que no falte el Barbadillo para el pescaíto frito.

Pedro Rholax said...

Abicú no te vayas sin probar el rebujito, las frituras de camarón (hechas con harina de garbanzo) y el pescaíto frito.
Eso no engorda, el que engorda es el que se lo come.

Abel said...

mejor montate en una balsa y prueba a ver adonde te lleva, no creo que los tiburones te querran probar, con mucha suerte iras a parar al fin del mundo y algunos, que no es para tanto, se sentiran aliviados.
Pensandolo bien, no seamos tan crueles, no te montes en la balsa,pero quedate entonces comiendo pescaito and be happy!!!

Anonymous said...

ofrece cuba canje de los cinco por el norteamericano alan gross a traves de espia de la seguridad cubana (juan o tamayo) disfrazado de periodista en el nuevo herald:
read more:
http://www.elnuevoherald.com/2010/07/28/773808/castro-vaticina-liberacion-de.html

Anonymous said...

Machete!

Anonymous said...

Hai ute we ar apacible rehlax em rebatinha anti intelertual -dizque- con aparexo a palabrexas propias de vulgo aureus, sin hesita de ninguna clase, ekudrinhadas en sobado ensebado repertorio.

ERGO

Anonymous said...

Machete!

Anonymous said...

se le mojo la polvora al abicu ?

Anonymous said...

5 de agosto del 94.Maleconazo.

http://www.youtube.com/watch?v=9UkWdCNLjHk

Anonymous said...

Va a cumplir 84 años el 13 de agosto, Fidel Castro, retornando a la escena pública

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/07/778974/confirman-asistencia-de-castro.html#ixzz0vuiHbGtN

Anonymous said...

Herr Aracelio, estoy esperando como cosa buena su análisis sobre la reunión del "parlamento", já,já,já, hacía tiempo que no me reía tanto, que derroche güataqueril y Doña Cretina debe estar copiando y verde de la envidia, ya quisiera ella...

ecgalup said...

En esa foto, farinas lo que se parece es a shrek, igualito

Anonymous said...

ecgalup: no ofendas a Screck.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Viernes tócate, esa es una fecha mala para muchos creyentes.

Anonymous said...

Herr Perez, será una fecha mala para tí y pá quien tú sabes, para mí será wunderbar!!!, y metido en el bar, lo del wunder se lo dejo a quién tú sabes, saludos

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Saludos Anonymous, dieses Freitag kann alles passieren... la Rebambaramba, por ejemplo.

Anonymous said...

Herr Perez, tu crees que pase algo el freitag???, y que volá con Herr Aracelio?, todavía de guarapachanga en Cádiz?, que rico,lo mío en Cádiz es pá octubre, alguna recomendación Herr Aracelio? sobre del Puerto de Sta. María, el cual aún no conozco, es tanpeligroso como dicen?,saludos.

Leandro Maidia said...

Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Leandro Maidia


Hace tiempo me preocupa el fenómeno de la bloguera Yoani Sánchez. Como experto en asuntos cubanos que me considero, aunque sin mayores ínfulas, casi desde el principio seguí y apoyé sin fisuras su desempeño periodístico; es indudable que Yoani puede considerarse la pionera del movimiento blogger independiente dentro de Cuba, y este es un detalle que no debe ser pasado por alto.


Sin embargo, los tiempos han cambiado. Todo evoluciona. La emergencia de otros muchos blogueros residentes en Cuba, no oficialistas o que se oponen abiertamente al sistema comunista impuesto por los hermanos Fidel y Raúl Castro, ha abierto la escala de matices y enriquecido de manera considerable el movimiento blogger dentro de la isla. Ya no es sólo Yoani la que envía sus posts al exterior; ya no son los post que Yoani envía al exterior los más novedosos, audaces o atractivos. Una segunda generación de blogueros, en la que sobresalen nombres como Claudia Cadelo, Orlando Luis Pardo o Luis Felipe Rojas (esquinado y en materia de promoción discriminado en su natal Holguín), por mencionar sólo algunos ejemplos, ha tomado el relevo y “subido el nivel”, si me permiten utilizar el coloquialismo habitual en la mayor de las Antillas.


(continua debajo)

Leandro Maidia said...

Para mi sorpresa, ante el fenómeno de esta nueva generación de blogueros, que en algunos casos ya roza los dos años de actividad, no ha habido una reacción entusiasta por parte de la comunidad cubana en el exterior ni de los medios internacionales. Se echa en falta para ellos una cobertura promocional y de apoyo directo como la que se le ha brindado a Yoani en los últimos cuatro años, y esto me parece sumamente perjudicial para el futuro cubano. Otra vez estamos contribuyendo a sentar bases para el caudillismo que tanto daño ha hecho a nuestras repúblicas, otra vez el personalismo secuestra el lugar que debería ocupar la sociedad civil en las personas de sus diversos integrantes. En vez de contribuir a expandir y diversificar el movimiento blogger en la figura de cada uno de sus miembros, o al menos de los más destacados, la comunidad en el exterior continúa concentrando sus apoyos, materiales, mediáticos y de relaciones públicas, únicamente en Yoani Sánchez, centrando en ella toda la cobertura, casi todos los premios y publicaciones y prácticamente toda la logística. Intentan convertirla en una especie de contrapartida de Fidel Castro sin entender que lo que necesita la futura democracia cubana no es más personalismo ni más líderes únicos, sino más repartición de poder e influencia, más diversidad, más pluralismo. No es que Yoani no tenga méritos, que los tiene; es que éstos han sido sobredimensionados mientras, interesadamente, o por los menos de manera miope, en general se ignoran los méritos de los otros bloggers dentro de Cuba. Todo pasa por ella, y así los demás blogueros se ven obligados a sobrevivir bajo su falda, creándose una relación de dependencia, artificialmente viciada.


En los últimos seis meses, la sobrepromoción a la figura de Yoani sufre un duro revés con el protagonismo de la vieja oposición cubana, la que siempre ha estado allí, que reverdeció laureles tras las huelgas de hambre de Orlando Zapata y Guillermo Fariñas, y la audacia sin par de las Damas De Blanco. ¿Y qué sucede entonces? Pues que de pronto, casi milagrosamente, es nuevamente Yoani la que se adueña de los focos, brindándole una cobertura prácticamente en exclusiva a estos eventos, ella que siempre se había mantenido al margen de las actividades opositoras. ¿Por qué, cómo es posible? Pues por razones idénticas a las que señalaba con anterioridad: la desproporcionada promoción y la concentración de toda la logística (dinero, medios técnicos, etc.) en manos de esta muchacha. Los otros blogueros y periodistas independientes habaneros, mucho menos los orientales como Rojas, no contaban con los recursos necesarios para viajar a Santa Clara y cubrir en vivo, trasmitiéndolos a Twitter y otros sitios de la Red, los últimos minutos de la huelga de Fariñas, por ejemplo.


Tan lejos ha llegado el fenómeno de la sobrepromoción de Yoani, que incluso algunos amigos cubanos me han confesado que no se atreven a criticar la desmesura por temor a que caiga sobre ellos sabe Dios qué sospechas, y peligre su credibilidad como opositores o comunicadores anticastristas, dentro y fuera de Cuba. Es por eso que firmo con seudónimo este llamado a la sensibilidad de los medios internacionales y del exilio cubano, en solidaridad con ellos y en apoyo a los demás bloggers dentro de la isla. Yo tampoco quiero que me señalen con un dedo y, definitivamente, el fenómeno Yoani Sánchez ha comenzado a hacer más daño que bien a la causa de la libertad.

(autorizada la publicación de este artículo a quien pueda interesar)

Leandro Maidia said...

Para mi sorpresa, ante el fenómeno de esta nueva generación de blogueros, que en algunos casos ya roza los dos años de actividad, no ha habido una reacción entusiasta por parte de la comunidad cubana en el exterior ni de los medios internacionales. Se echa en falta para ellos una cobertura promocional y de apoyo directo como la que se le ha brindado a Yoani en los últimos cuatro años, y esto me parece sumamente perjudicial para el futuro cubano. Otra vez estamos contribuyendo a sentar bases para el caudillismo que tanto daño ha hecho a nuestras repúblicas, otra vez el personalismo secuestra el lugar que debería ocupar la sociedad civil en las personas de sus diversos integrantes. En vez de contribuir a expandir y diversificar el movimiento blogger en la figura de cada uno de sus miembros, o al menos de los más destacados, la comunidad en el exterior continúa concentrando sus apoyos, materiales, mediáticos y de relaciones públicas, únicamente en Yoani Sánchez, centrando en ella toda la cobertura, casi todos los premios y publicaciones y prácticamente toda la logística. Intentan convertirla en una especie de contrapartida de Fidel Castro sin entender que lo que necesita la futura democracia cubana no es más personalismo ni más líderes únicos, sino más repartición de poder e influencia, más diversidad, más pluralismo. No es que Yoani no tenga méritos, que los tiene; es que éstos han sido sobredimensionados mientras, interesadamente, o por los menos de manera miope, en general se ignoran los méritos de los otros bloggers dentro de Cuba. Todo pasa por ella, y así los demás blogueros se ven obligados a sobrevivir bajo su falda, creándose una relación de dependencia, artificialmente viciada.


En los últimos seis meses, la sobrepromoción a la figura de Yoani sufre un duro revés con el protagonismo de la vieja oposición cubana, la que siempre ha estado allí, que reverdeció laureles tras las huelgas de hambre de Orlando Zapata y Guillermo Fariñas, y la audacia sin par de las Damas De Blanco. ¿Y qué sucede entonces? Pues que de pronto, casi milagrosamente, es nuevamente Yoani la que se adueña de los focos, brindándole una cobertura prácticamente en exclusiva a estos eventos, ella que siempre se había mantenido al margen de las actividades opositoras. ¿Por qué, cómo es posible? Pues por razones idénticas a las que señalaba con anterioridad: la desproporcionada promoción y la concentración de toda la logística (dinero, medios técnicos, etc.) en manos de esta muchacha. Los otros blogueros y periodistas independientes habaneros, mucho menos los orientales como Rojas, no contaban con los recursos necesarios para viajar a Santa Clara y cubrir en vivo, trasmitiéndolos a Twitter y otros sitios de la Red, los últimos minutos de la huelga de Fariñas, por ejemplo.


Tan lejos ha llegado el fenómeno de la sobrepromoción de Yoani, que incluso algunos amigos cubanos me han confesado que no se atreven a criticar la desmesura por temor a que caiga sobre ellos sabe Dios qué sospechas, y peligre su credibilidad como opositores o comunicadores anticastristas, dentro y fuera de Cuba. Es por eso que firmo con seudónimo este llamado a la sensibilidad de los medios internacionales y del exilio cubano, en solidaridad con ellos y en apoyo a los demás bloggers dentro de la isla. Yo tampoco quiero que me señalen con un dedo y, definitivamente, el fenómeno Yoani Sánchez ha comenzado a hacer más daño que bien a la causa de la libertad.

(autorizada la publicación de este artículo a quien pueda interesar)

Leandro Maidia said...

Para mi sorpresa, ante el fenómeno de esta nueva generación de blogueros, que en algunos casos ya roza los dos años de actividad, no ha habido una reacción entusiasta por parte de la comunidad cubana en el exterior ni de los medios internacionales. Se echa en falta para ellos una cobertura promocional y de apoyo directo como la que se le ha brindado a Yoani en los últimos cuatro años, y esto me parece sumamente perjudicial para el futuro cubano. Otra vez estamos contribuyendo a sentar bases para el caudillismo que tanto daño ha hecho a nuestras repúblicas, otra vez el personalismo secuestra el lugar que debería ocupar la sociedad civil en las personas de sus diversos integrantes. En vez de contribuir a expandir y diversificar el movimiento blogger en la figura de cada uno de sus miembros, o al menos de los más destacados, la comunidad en el exterior continúa concentrando sus apoyos, materiales, mediáticos y de relaciones públicas, únicamente en Yoani Sánchez, centrando en ella toda la cobertura, casi todos los premios y publicaciones y prácticamente toda la logística. Intentan convertirla en una especie de contrapartida de Fidel Castro sin entender que lo que necesita la futura democracia cubana no es más personalismo ni más líderes únicos, sino más repartición de poder e influencia, más diversidad, más pluralismo. No es que Yoani no tenga méritos, que los tiene; es que éstos han sido sobredimensionados mientras, interesadamente, o por los menos de manera miope, en general se ignoran los méritos de los otros bloggers dentro de Cuba. Todo pasa por ella, y así los demás blogueros se ven obligados a sobrevivir bajo su falda, creándose una relación de dependencia, artificialmente viciada.


En los últimos seis meses, la sobrepromoción a la figura de Yoani sufre un duro revés con el protagonismo de la vieja oposición cubana, la que siempre ha estado allí, que reverdeció laureles tras las huelgas de hambre de Orlando Zapata y Guillermo Fariñas, y la audacia sin par de las Damas De Blanco. ¿Y qué sucede entonces? Pues que de pronto, casi milagrosamente, es nuevamente Yoani la que se adueña de los focos, brindándole una cobertura prácticamente en exclusiva a estos eventos, ella que siempre se había mantenido al margen de las actividades opositoras. ¿Por qué, cómo es posible? Pues por razones idénticas a las que señalaba con anterioridad: la desproporcionada promoción y la concentración de toda la logística (dinero, medios técnicos, etc.) en manos de esta muchacha. Los otros blogueros y periodistas independientes habaneros, mucho menos los orientales como Rojas, no contaban con los recursos necesarios para viajar a Santa Clara y cubrir en vivo, trasmitiéndolos a Twitter y otros sitios de la Red, los últimos minutos de la huelga de Fariñas, por ejemplo.


Tan lejos ha llegado el fenómeno de la sobrepromoción de Yoani, que incluso algunos amigos cubanos me han confesado que no se atreven a criticar la desmesura por temor a que caiga sobre ellos sabe Dios qué sospechas, y peligre su credibilidad como opositores o comunicadores anticastristas, dentro y fuera de Cuba. Es por eso que firmo con seudónimo este llamado a la sensibilidad de los medios internacionales y del exilio cubano, en solidaridad con ellos y en apoyo a los demás bloggers dentro de la isla. Yo tampoco quiero que me señalen con un dedo y, definitivamente, el fenómeno Yoani Sánchez ha comenzado a hacer más daño que bien a la causa de la libertad.

(autorizada la publicación de este artículo a quien pueda interesar)

Anonymous said...

Bolero para Guillermo

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/08/ausencia-un-bolero-para-guillermo.html

Anonymous said...

Nice fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

daisy said...

?Donde estas hombre?
Daisy
Filadelfia

daisy said...
This comment has been removed by the author.
daisy said...
This comment has been removed by the author.
El Toro said...

Ta bueno ya de comer cascara y chequeen a este Cachalote