Sunday, 21 March 2010

El Coco Fariñas en el hospital a mayor de la Seguridad del Estado preocupado por su salud:

"La muerte de Zapata Tamayo se produjo por mal manejo de las autoridades"

Sin comentarios...

DPA / La Tercera, 21/03/2010 - 16:14.- Vino a plantearme a nombre del mando -no sé si será el provincial, si será el nacional, se refirió con esos términos- que bueno, que estaba muy delicado de salud, que temían por mi salud, que pensara mejor las cosas… Fue una conversación en términos bastante profesionales de ambas partes. Y bueno, finalmente terminamos conversando de béisbol…

Le contesté que seguía en la misma posición; que yo no les estaba pidiendo nada del otro mundo. Incluso le dije que mi posición era más condescendiente que la de la Unión Europea, que está pidiendo la liberación de todos los presos políticos, y yo estoy pidiendo la liberación de los 26 más enfermos…

Soy pesimista por esa parte, porque el gobierno cubano siempre se ha caracterizado por la irracionalidad política. Precisamente por eso creo que se ha mantenido en el poder, porque se ha proyectado siempre de manera irracional. Hace lo inesperado. No obstante, nosotros continuaremos en nuestro batallar, en la huelga de hambre y de sed… Los médicos han logrado rebasar varias etapas críticas como por ejemplo la parálisis renal, que duró 36 horas, y ya todos los parámetros de la acidosis metabólica se han resuelto", dijo, mostrándose satisfecho por el trato recibido en el hospital.



Aquí tanto el personal médico como el paramédico está dándome un trato de excelencia. Recuérdese que yo he estado ingresado en otras ocasiones aquí en esta misma sala. Ya me conocen de otras huelgas de hambre. Independientemente de las ideologías que puedan tener los trabajadores de aquí, se van creando vínculos que van más allá de cualquier otra posición, de posiciones políticas... Todos los gobiernos extranjeros saben que yo no me voy del país. Siempre lo he dicho, siempre lo he planteado.

70 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Puede ser que esté delirando, sin iria desde hace tantos días... Puede ser que su teoría sobre el arte de la dictadura para sobrevivir no refleje 100% la realidad..., pueden ser muchas cosas. Pero está dando su vida por una causa, se mantiene en el país y tiene en Jaque a la Dictadura mediáticamente. Alguien dijo, "si alguien cree que se va a cambiar algo en Cuba sin poner unos cuantos muertos está muy jodido". "Harinas" se puede ir en cualquier momento, ojalá que no.

Saludos.

Abel said...

La Lengua Suelta, número 58

VIEJAS VEDETTES HAMBRIENTAS DE FAMA
Mirta Medina y Zoé Valdés coinciden en el mismo repertorio

Fermín Gabor

Tembló la tierra en Haití, en Miami Emilio Estefan se creyó Quincy Jones, y Mirta Medina quedó fuera del juego. El marido de Gloria agarró la libreta telefónica, separó hora en un estudio y convocó a la flor y nata de la latinidad cantora. Igual que hiciera Quincy Jones cuando vivía (en el quirófano) Michael Jackson, el asunto era confeccionar un himno a base de retacitos. Patchwork, para decirlo en el idioma de Jones que es lengua empresarial de Emilio. Somos el mundo, somos la crema, el cogollito, los de la mansión en Miami. Y cuanto billete se recogiera hacia Haití, para los niños.
El trabajo que significaba aquello, como tuvo que saberlo de antemano Mr. Estefan, era de jefe de hospital psiquiátrico. Porque la gente se volvía loca por entrar en el grupo, y les daba un terepe si no alcanzaban estribillo. Era mucha la solidaridad que el triste caso haitiano despertaba entre los músicos. Y no todos serían llamados.
Ahora podemos verlos en el desaguadero de YouTube: Emilio Estefan se encasqueta los auriculares, arranca Juanes el de la camisa negra, le sigue Ricky Martin (el estampado del pulovito se confunde con los tatuajes de sus brazos), mejora la cosa con José Feliciano (si Emilio Estefan es Quincy Jones, él es Ray Charles), se hunde con Vicente Fernández, entra Luis Enrique y, si no es él, perdón, porque a este Budapest donde vivo no llega People en Español.

Abel said...

Mientras Luis Enrique (o el que creo que es él) entona, la cámara descubre a Andy García entre los cantantes. Sueltan su parte varios jóvenes que no he tenido el gusto. El humo de una taza acabada de servir neblinea mi pantalla y, a quien tomé por Olga Guillot, resulta ser El Puma.
Pasan más jóvenes que lamento no haber visto antes, Shakira, Thalía (al lado de ella, con chaqueta de cuero, Chayanne aún sin chance), Luis Fonsi, Jon Secada, Willy Chirino y esposa, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, un niño que parece un clon de los Jonas Brothers, Cristian Castro y, a su lado, todavía por cantar, la jeva del productor. (Gloria siempre está por cantar.)
Paquita la del Barrio, Ricardo Montaner. Coge por fin cajita la esposa del jefe, cajita también para Chayanne y Paulina Rubio. Vuelve Feliciano, Juanes returns. Se abre una coda rapera para que la chamaca del productor toque la guitarra eléctrica y Andy García se atreva con las tumbadoras. Canta un Michael Jackson de cera, entra un coro eclesiástico de negronas, alebréstanse tembas y tembos, y terminan todos aplaudiéndose a sí mismos, asombrados de que esa traducción de engendro haya podido salirles medianamente bien.
A todas estas, ¿qué es de la vida de Mirta Medina? Antes de buscar contestación a esta interrogante quisiera apuntar que todos los reunidos por Emilio Estefan pronuncian la lengua materna como si hubieran salido de la consulta del mismo logopeda y ese logopeda fuera Ángel Toraño en el papel de Mr. Morrocotoyo (quien llamaba a Enrique Santiesteban, alcalde de San Nicolás del Peladero, Plutarca).

Abel said...

Apuntada esta precisión, vayamos al caso de Mirta.
Por más que he visto una y otra vez el video, no la encuentro. Al parecer, no fue sumada a la sobrecama de retacitos tejida por Emilio Estefan, sobrecama que es himno solidario.
La dejó la guagua.
Pasó el Día del Niño y no tuvo básico, no básico ni dirigido.
Alante de ella se acabó el Coppelia.
¡A llorar, que se perdió el tete!
Pero, bueno, ¿constan su nombre y número en la libreta de teléfonos de Quincy Estefan? ¿Guarda sus datos personales la jeva de Emilio Jones? ¿Acaso alguna de las figuras convocadas quiso tirarle cabo o ponerle una piedra?
Sintiendo en carne propia ninguneo tal, ella no tardó en soltar protesta. Entrevistada por El Nuevo Herald, se quejó de que no habían suficiente cubanos entre los convocados. "Para Emilio no existimos", aseguró. Lo cual hizo que me soplara de nuevo el tema, dispuesto a contabilizar comechatinos. Y ahí están los tres Estefan, Andy García, dos Chirino, Jon Secada y, sin solo hasta el punto de que no había reparado en ella, Lena Burke. Una nieta de Elena, un sobrino de Moraima, y menos mal que nadie de la familia de Omara. Ocho cubanacanes entre los cantantes, y quién sabe cuántos entre los músicos acompañantes. ¿Qué más quería Mirta Medina?
Quería estar ella.
Pues no hay nada reprochable en este anhelo suyo, pero de ahí a ponerse a jeremiquear su falta de oportunidades desde que llegó al exilio... Al final, aprovechó la entrevista para quejarse de que Juan Formell pasaba por Miami, soltaba una perla y le daban cuchillo a ella, cuando hacía tiempo que lo único que tenían en común era una hija.
Para evitar cualquier tipo de troque, aclaró lo de sus actuaciones con la Orquesta Hermanos Castro. "Aunque alguna gente diga lo contrario, nunca tuve prebendas", dijo. El camino en Cuba era pedregoso para quien, como ella, no fuese militante de la Juventud Comunista ni del Partido. "En más de 20 años de carrera solamente grabé tres discos", resumió, "me hice un lugar gracias a que la gente me quería mucho y yo me ganaba el cariño y respeto de productores importantes".
Ah, el pasado... ¿Cómo describir el lentejuerío que levantaba ella a su paso? Dispuesta a sincerarse, Mirta echó mano de las comparaciones (¿acaso Emilio Estefan no se había creído Quincy Jones?) hasta aseverar: "Yo era la Barbra Streisand o la Liza Minelli de Cuba".

Así.
Así mismito.
Y Emilio Estefan la tiraba ahora a mondongo...
En verdad, no pudo ser más modesto su autorretrato. Pues dijo Barbra o Liza, cuando hubieran podido ser las dos juntas.
La Streisand, La Minelli, La Medina.
¡La Mazorra! ¿Qué fue la Cuba de esos años para que esta criaturita pop sin voz haya sido elevada hasta tales límites? ¿Qué reinado de la mala oreja vino a cumplirse para que ella cosechara tantos girasoles de Opina? ¿Y quiénes fueron Raúl y ella cuando formaron dúo?

¿Sonny & Cher?
¿Fue Ojedita el Kris Kristofferson de Cuba?
¿Annia Linares, Dolly Parton?
¿Héctor Téllez, Tom Jones?
¿Nereida Naranjo, la Roberta Flack de?
¿Fue Venchy Siromajova la Venchy Siromajova de Cuba?

Abel said...

Zoé Valdés (por hablar de otra vedette hambrienta de fama) ha querido hacer creer que Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, y el periodista disidente en huelga de hambre Guillermo Fariñas cantan y roban cámara en un show a miles de kilómetros del Haití que los convoca. A resguardo del peligro, bloguera y disidente hacen causa para inflar sus egos. Actúan para tapar el desastre, desvían la atención internacional de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
"Moda de huelgas de hambre y de sed hasta la muerte, fotos en la prensa", escribió Zoé Valdés el 6 de marzo de 2010. "La prensa empieza a olvidar a Orlando Zapata Tamayo, para recuperar a la nueva Disidente, la Única (ni Rita Montaner cuenta ya), la Santa, y al último huelguista de hambre y de sed en aras de internet libre… Otra disidente, otro huelguista, otras fotos, otras declaraciones."
Y agrega: "Lo excepcional de Orlando Zapata Tamayo es que aconteció en la vida real, en una cárcel, con una familia real, y una historia verdadera, apoyado y rodeado de disidentes reales, verdaderos. Igual que con la familia Sigler Amaya. Lo otro es el cuentecito que ocurre en internet, en un blog (el Único al que todos los demás le rinden pleitesía, el mío no), en Twitter, en la irrealidad más absoluta".
Hacer un blog independiente desde La Habana o entablar una huelga de hambre en Santa Clara le parece un cuento internético, irrealidad absoluta. Lo verdaderamente real, lo realmente verdadero, es su envidia en París, clarísima en el fragmento recién citado: los demás rinden pleitesía al blog de Yoani Sánchez, y al de ella, donde escribe joyitas como ésta, niente, niente, las cucarachas no tienen dientes.
En un momento en que la carrera literaria de Frau Valdés anda falta del número de lectores que saludaron sus primeros libros, y no alcanza, ni de chiripa, la apreciación de la crítica, la tal Yoani convoca más interés que ella. Es más joven, más famosa, más importante, sale más en los periódicos, le dan más premios, buscan más su opinión. Y Valdés, que a estas alturas aspiraba a gozar de la posición de papisa del exilio, no tiene quien la escuche. Anda más sola que un centerfield y ni el más descabellado experto en papalotes apostaría por el remontar de su vida literaria.

Abel said...

Amargada y en la fuácata, padece de síndrome de abstención de la fama y es capaz de cualquier cosa con tal de atraer la atención. Por eso escribe preciosidades como ésta: "Orlando Zapata Tamayo fue asesinado, y ahora todos quieren hacer huelgas de hambre y morir en ellas: “¡Ojalá me muera!”, exclamó Fariñas, y sus fotos de enclenque ojúo dieron la vuelta al mundo. Yo no estoy de acuerdo, ya lo dije, si se quiere morir, que se cuelgue de una palma, o que se inmole metiéndole una bala a Raúl Castro y otra a Fidel Castro -si le da tiempo-."
Capaz de burlarse de la apariencia de un huelguista de hambre, juzga como una frivolidad pasajera la relación de éste con la muerte, y se permite hacerle recomendaciones o darle órdenes desde su apartamento parisino.
Sería tan fácil devolverle a ella las burlas sobre el aspecto físico, que no vale la pena intentarlo. Y resulta tan dudoso su sentido de lo que es moda, que mejor no reparar en sus sombreros y en los trajes en que se embute. Creyéndose monísima y a la moda, creyendo que lo que mete es tremendo español (proverbiales son sus analfabetismos), lleva sus colmos hasta asumirse gusana antiquísima. Procura hacer creer que marcó en la cola desde hace un montón de turnos. Y aprovecha que todo el mundo está pendiente de la salud de Fariñas para falsificar (ahora que nadie mira) su expediente de luchadora.
"Guillermo Fariñas", escribe, "declaró que abrió los ojos como anticastrista en el año 1989 cuando fusilaron a los Generales Antonio de la Guardia y Arnaldo Ochoa, entre otros. Puedo entenderlo, a muchos revolucionarios les sucedió igual que a él, a mí, aquellos fusilamientos me sirvieron para corroborar lo que ya sabía". Ella, que sabría conducir su lucha política mejor que ese huelguista de hambre (su huelga iba a ser con sombrero y guantes), lo supo antes que él. Supo lo que era aquello mucho antes que Guillermo Fariñas.

Abel said...

Amargada y en la fuácata, padece de síndrome de abstención de la fama y es capaz de cualquier cosa con tal de atraer la atención. Por eso escribe preciosidades como ésta: "Orlando Zapata Tamayo fue asesinado, y ahora todos quieren hacer huelgas de hambre y morir en ellas: “¡Ojalá me muera!”, exclamó Fariñas, y sus fotos de enclenque ojúo dieron la vuelta al mundo. Yo no estoy de acuerdo, ya lo dije, si se quiere morir, que se cuelgue de una palma, o que se inmole metiéndole una bala a Raúl Castro y otra a Fidel Castro -si le da tiempo-."
Capaz de burlarse de la apariencia de un huelguista de hambre, juzga como una frivolidad pasajera la relación de éste con la muerte, y se permite hacerle recomendaciones o darle órdenes desde su apartamento parisino.
Sería tan fácil devolverle a ella las burlas sobre el aspecto físico, que no vale la pena intentarlo. Y resulta tan dudoso su sentido de lo que es moda, que mejor no reparar en sus sombreros y en los trajes en que se embute. Creyéndose monísima y a la moda, creyendo que lo que mete es tremendo español (proverbiales son sus analfabetismos), lleva sus colmos hasta asumirse gusana antiquísima. Procura hacer creer que marcó en la cola desde hace un montón de turnos. Y aprovecha que todo el mundo está pendiente de la salud de Fariñas para falsificar (ahora que nadie mira) su expediente de luchadora.
"Guillermo Fariñas", escribe, "declaró que abrió los ojos como anticastrista en el año 1989 cuando fusilaron a los Generales Antonio de la Guardia y Arnaldo Ochoa, entre otros. Puedo entenderlo, a muchos revolucionarios les sucedió igual que a él, a mí, aquellos fusilamientos me sirvieron para corroborar lo que ya sabía". Ella, que sabría conducir su lucha política mejor que ese huelguista de hambre (su huelga iba a ser con sombrero y guantes), lo supo antes que él. Supo lo que era aquello mucho antes que Guillermo Fariñas.
Llama entonces la atención cuán dispares fueron las reacciones de ambos. Pues, mientras Fariñas entraba en franca rebeldía, ella no soltaba el vivío del que gozaba ya. Muy al contrario, pegábase más al jamón, como puede colegirse de su puesto de subdirectora de la revista Cine Cubano entre los años 1990 y 1995, y de su permanencia en el séquito de Alfredo Guevara, rendido enamorado de Fidel Castro y amigo personal de Raúl ídem.

Abel said...

La Zoé Valdés de aquella época estaba escarmentada ya, conocía el paño y nadie iba a hacerle un cuento. Y, como conocía el paño, estaba escarmentada y nadie le hacía un cuento, concluyó que el mejor modo de combatir la ignominia era metiéndose de lleno en ella, haciendo carrera de funcionaria y participando en cuanto sarao y recepción se le abriese por delante. Porque la zorra sabe muchas cosas, el erizo una sola y grande, y lo que Zoé Valdés supiera por entonces, mucho o uno, le valía para besar a Alfredo Guevara y a su perrito cada mañana.
Al perrito de Alfredo, que es descendiente de un perrito que tuvo Charles Chaplin.
En algunas noticias biográficas consta que Zoé Valdés trabajó como documentalista en la delegación cubana ante la UNESCO, en París, y en la oficina cultural de la Misión de Cuba en esa misma ciudad, entre 1984 y 1988. Ella lo recuerda en su blog (4 de junio de 2009) disculpándose: "no tenía para nada un cargo importante, era un sencilla recortapapeles, mal pagada, y peor considerada; pero eso me sirvió para observar, y por aquel momento, callar". Es decir, trabajó entre el personal diplomático en París con el fin de observar y confesarlo todo mucho más tarde. Por eso, cuando concluyó el matrimonio que la había llevado a la capital francesa en el séquito de Alfredo Guevara, casóse con otro miembro del séquito. Con tal de continuar su acopio de testimonios.
Vinieron, después de aquellos años parisinos, los fusilamientos de generales. Vinieron sus años de subdirectora de la revista y las muchas recepciones del Festival de Cine Latinoamericano. (Sería interesante examinar la colección de Cine Cubano y los textos que publicara allí.) Recibió ella el premio de guión de ese festival, y llegó, finalmente, la hora de emigrar junto a su esposo y su pequeña hija.
Vladimir Nabokov, quien también escapó de una revolución, tituló a sus memorias Speak, Memory. En caso de intentar alguna vez un libro parecido, Zoé Valdés podría titular el suyo Aguanta, memoria. Pues no hay más que ver cómo cuenta las circunstancias de esa salida del país.
De una entrevista publicada en La Vanguardia, de Barcelona, el 21 de noviembre de 2004, cito el momento de la aduana habanera: "Iba con mi hija, que tenía un año y medio. El oficial no me la dejaba pasar. En ese momento, alguien se puso a cantar La Macarena. [...] Y todo el mundo se puso a cantar y a bailar: se armó tal juerga que, en medio del jaleo, el oficial nos dejó pasar".
Esta versión confirma la que diera, para ese mismo diario, el 11 de agosto de 2001: "Iba con mi hija de un año y medio y no la dejaban salir. Alguien se puso a cantar La Macarena en el aeropuerto y se armó tal juerga que el oficial me dejó pasar".
Las palabras son casi las mismas, como en las mentiras ensayadas cuidadosamente. ¿Acaso su hija de año y medio no tenía permiso de salida? ¿Sus padres se presentaron en aduana a la espera de un milagro de la Virgen de la Macarena? No sé de cuál película de Bollywood sale esta escena en la que suena un tema popular y hasta los cancerberos de la aduana bailan y descuidan su trabajo. Quizás Zoé Valdés intentaba contar, a través del mito de Los del Río, el mito de Orfeo. (¡Lo que hubiera sido aquello de sonar Livin' La Vida Loca!)

Abel said...

Uno lee esta guayabonga y enseguida se pregunta qué cubano que haya atravesado aquellas puertas va a creérsela... Es la falta de fricciones. La ausencia de fricciones en la que allá vivía le ha permitido imaginar que todo alcanzaba a resolverse con una rumbita. Que, al final, Los del Río estarían siempre ahí para arreglar las cosas. El dúo Los del Río: Alfredo y Guevara.
La edición del 8-15 de enero de 2009 de El Cultural, suplemento de El Mundo, publica un recuento de cómo le premiaron su primer libro de poemas. No aburriré a mis lectores con otra tanda de tupes, valga sólo esta frase donde, mientras le entregan el premio, la susodicha descubre en qué clase de concurso se ha metido: "Ahí fue donde me enteré que el premio, además de los mexicanos, lo auspiciaba una Radio, la radio salvadoreña de los guerrilleros del Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí. Fue de ese modo que sin ser militante comunista ni tener nada que ver con la política..."
¡Sácale brillo al piso, Teresa!
Muchas otras historias de Aguanta, memoria podría enumerar aquí. Pues gran parte del corto talento imaginativo de Zoé Valdés se le va en mercurocromo y curitas para inventarse heridas del régimen comunista.
Quien desee abundar al respecto cuenta con la inagotable mina que es su blog. Allí descubrirá cómo se adjudica ella la autoría intelectual de otros blogs. Sin La nada cotidiana habría sido imposible que Yoani Sánchez emprendiera Generación Y, tal como reza un comentario suyo a entrada del 17 de febrero de 2010: "su blog es una clara inspiración de mi novela La nada cotidiana, y de mi personaje Yocandra, dado que al poco tiempo de publicar yo mi novela, su marido y mi amigo, Reinaldo Escobar, pasó por París, en 1995, para conocer las razones por las que yo estaba en Francia, y como [sic] me había ido con la novela, de manera muy amistosa".
De manera semejante, en julio de 2008 la emprendió contra otra joven competidora, Wendy Guerra, quien le había hurtado un título para aventurarse en blog propio.

¡Dame la W! (De Wendy)
¡W!
¡Dame la Y! (De Yoani)
¡Y!
¡Dame la Z! (De Zoé)
¡Z!
¡¿Qué dice?!
...mmm...
¡No se oye!
¡Zoé!
¡Zoé, Zoé, Zoé!

(Si los musulmanes hablan de La Madre del Libro, Zoé Valdés es La Madre del Blog.)
Mirta Medina osó compararse con Barbra Streisand o Liza Minelli. En su blog, 13 de enero de 2010, La Valdés se compara con Stieg Larsson, Herta Müller, Paul Auster, Arturo Pérez Reverte, Javier Marías...
Enrique Ubieta, que ha sido el campeón de la versión gubernamental en torno al fallecimiento de Zapata Tamayo y sólo es comparable (dentro de los homínidos) con él mismo, ha hecho circular la especie de que los culpables de esa muerte son los blogueros y disidentes cubanos, interesados en utilizar el cadáver. Eligiendo las mismas figuras como blanco, Zoé Valdés afirma que una bloguera como Yoani Sánchez y un disidente como Guillermo Fariñas actúan (puro teatro, según ella) con el fin de echar olvido sobre esa muerte.
Lejos de explicar esta coincidencia mediante alguna sospecha elemental (mucha paranoia nace de la pereza de pensamiento), prefiero hacer distingo. Zoé Valdés, a diferencia de Enrique Ubieta, no difama y falsifica para gloria de una dictadura. Ella es infame y jiribíllica por totalitarismo propio. Pues, entretanto Mirta Medina buscaba sólo ser la cantante 45 o 46 en la grabación de un himno, esta otra vieja vedette desahuciada procura ser las 46 voces, el productor y el himno mismo.

El terremoto de Haití, con tal de ser noticia.

Guallirino said...

ÑOOOO. La frieron en aceite, como una manjua.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Companieros no hay que exagerar, no abusar con la hospitalidad del Abicú.

Saludos.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Der mit dieser komischer Sprache ist bestimmt Kain. Meine Güte!

Anonymous said...

Pomar, los comentarios en chino son de carácter sexual de nivel abyecto; si puedes elimínalos. No tienen nada que ver con las temáticas del blog.

En cuanto a Abel copista de Gabor, la verdad que abusas copiando un texto tan largo en dónde hubiera alcanzado con poner el link.

En cuanto a Gabor, me parece que tu texto es un "te miras en un espejo" cuando hablas de Zoé.

Gracias
Riqui

Anonymous said...

Para el Abicú y Herr Perez:
Ronda se sitúa en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga, en una cuenca rodeada de montanas de gran continuidad y mediana altitud, confiriéndole un caracter inaccesible que junto a sus características climáticas, hidrológicas y de suelo, la handeterminado a lo largo de su historia.
Ronda, una de las ciudades más antiguas de Espana, tiene sus orígenes en la prehistoria, destacando entre sus restos más importantes la Cueva de la Pileta, verdadera reliquia del arte rupestre andaluz, así como los numerosos conjuntos de monumentos megalíticos, entre los que destaca el Dolmen del Chopo.
Continuará....

Cristina García said...

Fariñas hace como que está en huelga y el gobierno hace como que se preocupa por Fariñas. Y el exilio trata de lograr convencer al segundo de que no deje morir a quien no se quiere morir de ninguna manera, ni por la "causa" ni por una huelga de hambre más. ¡Él se siente tan bien tratado en la sala donde ingresa cada vez que hace una de esas huelgas!
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Pero cuántos días está ese tipo supuestamente sin tomar agua???, hace rato que hubiera cantado el manisero, y se pone a hablar de pelota???, no entiendo nada.

Anonymous said...

Segunda parte pa el Abicú y Herr Perez:
De época romana son numerosos los vestigios dispersos por la Comarca, aunque sobresale de entre todos el yacimiento arquológico de la ciudad romana de Acinipo.
No obstante es el legado cultural árabe el más perceptible en Ronda y su territorio.La Ronda musulmana alcanzó gran importancia siendo capital de una de las cinco Coras de Al-Andalus. Su cultura quedará impregnada a lo largo del tiempo en nuestro urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc.
Será con la conquista de la ciudad(1485)por los Reyes Católicos, cuando se produzca una nueva reorganización cultural, y de la fisionomía de la ciudad, aunque será el siglo XVIII el que remarque definitivamente el papel de la ciudad en el contexto de Andalucía. Es en ésta época cuando se construye el exponente más significativo de Ronda: el Puente Nuevo y construcciones emblemáticas como la Plaza de Toros.
Continuará...

Zoé Valdés said...

Abel, así me pagas tú y Baltasar Martín el haber publicado el libro Calentando el bate, en mi editorial, con prólogo mío. Qué asco me dan los dos. Por cierto, Fermin Gabor es Antonio Ponte, el excelso escritor, que parece se le acabaron las ideas. La razón por la que Abel y Baltasar Martín, que viven de mulas castristas, llevando paquetes a Cuba, me ataquen de esa manera, es porque les hice un favor. Sólo eso. Decía Fouché: "Si no quieres tener enemigos nunca le hagas un favor a nadie".
Nunca, cuando Baltasar Martín, se acercaba a perrearme durante las ferias del libro en Miami, le di la espalda, siempre fui amable, y leía cada manuscrito que me entregaba. Tan amable fui, que así me pagan. La próxima vez que ma cosen con emailes van directo a donde tienen que ir los que acosan a las personas públicas.

Zoé Valdés said...

Abel, así me pagan tú y Baltasar Martín el haber publicado el libro Calentando el bate, en mi editorial, con prólogo mío. Qué asco me dan los dos. Por cierto, Fermin Gabor es Antonio José Ponte, el excelso escritor, que parece se le acabaron las ideas. La razón por la que Abel y Baltasar Martín, que viven de mulas castristas, llevando paquetes a Cuba, me ataquen de esa manera, es porque les hice un favor. Sólo eso. Decía Fouché: "Si no quieres tener enemigos nunca le hagas un favor a nadie".
Nunca, cuando Baltasar Martín, se acercaba a perrearme durante las ferias del libro en Miami, le di la espalda, siempre fui amable, y leía cada manuscrito que me entregaba. Tan amable fui, que lo publiqué y así me pagan. La próxima vez que me acosen con emailes -copmo lo han hecho- irán directo a donde tienen que ir los que acosan a las personas públicas.
(Con correcciones para que quede claro).

Zoé Valdés said...

Además de que consiguió presentar el libro en Books and Books porque iba apadrinado con mi nombre. ¡Qué reasco me dan los dos! Deberían irse de una vez a vivir a Cuba. Con lo que no puedo es con los chusmas que se hacen los finos escribiendo de ópera, y al final son unos solariegos comunistas.

Anonymous said...

Zoe, la corrección te salió mal, qué quiere decir "copmo"???.

Anonymous said...

Zoe, en Cuba no hay comunistas, desaparecieron en el 1960.

Anonymous said...

Mejor dicho, Fidel acabó con ellos(los comunistas).

Zoé Valdés said...

Sin contar que con el dinero que publiqué el libro de Baltasar Martín le hubiera podido dar unas vacaciones de ensueño a mi hija, que esas publicaciones restan muchísimas cenas y momentos agradables con mi marido. Del libro de Baltasar Martín, libro de poesía, he vendido pocos ejemplares. Baltasar Martín recibió 54 ejemplares de mi parte, gratis. Cualquier escritor publicado sabe que las editoriales sólo dan 10 ejemplares, máximo 20. Y todo enviado del dinero de mi bolsillo.
Pero me pagan como pagan los comunistas. ¡Asco!

Zoé Valdés said...

quise decir "como", para el masinguilloso Anónimo... ambos viven en Miami, que está lleno de comunistas tapiñados.

Anonymous said...

En Miami habrán comunista pero puede
estar segura que ninguno es cubano, Ud. querrá decir castristas, que es algo muy diferente, como le dije, en Cuba no hay comunistas, Fidel acabó con ellos muy pronto.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

No es fácil ver como hay gente que no siente respeto por una Dama.

Esto si es una Tribuna Avierta, aquí cada uno puede desplayarse.

Saludos.

Anonymous said...

3ra. y última parte para el Abicú y Chocolatico:
La imagen romántica de la ciudad se forja, sin duda, durante el siglo XIX, con el bandolerismo y la tauromaquia causando una profunda impresión en muchos insignes viajeros. Ambos aspectos se han convertido desde entonces en símbolos de nuestra cultura y tradición. No obstante, la riqueza cultural y tradicional de Ronda es mucho más amplia y diversa que estos agradables tópicos, y es en esa diversidad en la que se basa el atractivo actual de Ronda y su Serranía.
Espero que ambos, tanto el Abicú como el Herr perez hayan disfrutado de esta lectura.

Anonymous said...

Herr Perez:
ABIERTA, con B de Burro y Explayarse.

Anonymous said...

Abicu, la brigada cibernética a pasado a la estrategia de los copiaypaste, técnica diversionista que no divierte ni nanininá. Saludos.
El Aburrido

Anonymous said...

vaya jorge, eres importante. Está kolimao por los nenes de la UCI. Tienes sarna pá rato.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Se vé que el Gato no está en casa!
Gracias Anonymous por la referencia a Ronda, por el amor que le tienes y lo que escribes debe ser una ciudad encantadora, sus sierras, sus construcciones de origen moro y sus tradicciones. Cuando me haga rico iré a visitarla.

Bueno y qué piensas sobre la lucha de "Coco Farinias", consideras que ayuda a destruir la Dictadura Castrista? El Abicú está esperándo por vuestras opiniones para dar la suya.

Saludos.

Anonymous said...

Si tienes acceso al internet en Cuba, podrias usarlo para llamar via VOIP al extranjero.

Olvídate de las censuras de Etecsa a ofertas de skype, yahoo-voz y otros. Yo te doy acceso ilimitado a llamadas fuera de Cuba por muy bajo costo.

Contáctame: admin@phone2cuba.info


Por cierto, también puedes adquirir un número telefónica de USA (DID) para ser llamado desde el extranjero.
Funciona.
www.phone2cuba.info/phone2cuba

Wammo said...

La Valdes acusa de ingratitud a los autores, pero no niega nada de lo dicho. Sera que no puede?

Esta señora es incapaz de distinguir entre la realidad y la ficcion. A su manera de pensar la realidad se crea con solo afirmarla... y a ese empeño dedica la mitad de lo que escribe.

Francamente, no creo que este consciente de hasta que punto hace el ridiculo cuando trata de reescribir la historia. Para ella la revision es simplemente recuento fiel de lo que ocurrio.

Anonymous said...

wano, decarao

Anonymous said...

A la tal Abel y a la tal Fermin Gabor les pega muy bien aquel cuento del cura en el confesionario cuando le responde a ¿un? confesante: "Usted no es homosexual, usted es maricón, porque para ser homosexual hay que tener vergüenza y usted es un desvergonzado". Sigo pensando que este Abel es el mismo al que le decían Paquita la Pescadora, porque siempre se metía en el cine a pescar en las portañuelas.
¡Qué par de maricones!

Guallirino said...

Indubitablemente, como bien demuestra el anonimo anterior, este blog atrae individuos de calidad humana, moral e intelectual absolutamente inmejorable.

Abel said...

Senora innombrable, arrogante y prepotente, vayamos por parte . Para comenzar cada palabra que usted vierte en sus azquerosos comentarios son absolutamente calumniosos,muy en su estilo,ya memorable por estos dias, sus diatribas y ataques a personas que no se pueden defender ya son de antologia.
Vayamos por punto.
Soy una persona libre en un mundo libre que vivo de mi trabajo a tiempo completo,por si no lo sabe y no necesito un dolar de nadie.menos de usted,que ademas no ofendo a nadie ni pretendo tener la verdad de mi lado ,como hace usted insistentemente.
No me inmiscuya con terceras personas, cada quien es un mundo aparte.
Si Fermin Gabor tiene esa opinion tan nefasta de usted por algo sera y estos Blogs son espacios libres para opinar. El hecho que no le guste verse retratada de esa manera es su problema, cuestion de opinion tambien, esta en su derecho de replica.Bastante que ha insultado a otros para que encima los demas se tengan que callar.
De Baltasar Martin solo puedo decirle ,y usted lo sabe, que es una de las personas mas integras, limpias y transparaentes que hay en este planeta. Si no se dio cuenta,vayase enterando.
Baltasar jamas le ha perreado a usted. En dos ocasiones, en dos presentaciones de libros suyos el se le acerco para que se los firmara, le mostro simpatias por su obra y hasta ahi las clases.
El no la conocia, en esa epoca(principios de los 2000) usted parecia ser otra persona, emanaba otra cosa, no lucia amargada ni resentida, que equivocado estaba!!.
Por cosas del destino, a traves de una tercera persona usted conocio la obra de Baltasar y ,en efecto,muy amablemente accedio a publicarle ese libro, su tercer libro, los tres presentados en Books and Books por gestion de Baltasar Martin las tres veces. El tiene las puertas abiertas en esa libreria,mucho antes de conocerla.
Calentando el Bate es su tercer libro Aqui comete una gran pifia, con toda mala intencion, ....y lo sabe.
Voy mas lejos, el libro sobre ballet que presento Isis en esa misma libreria, fue por gestion de Baltasar Martin( lo cual lo lleno de alegria),pues ,le repito,y usted lo sabe ,el tiene las puertas abiertas de esa libreria. Sigo, Baltasar Martin ha gestionado otras presentaciones de libros en esa libreria, de otros autores, como un poemario de un excelente autor hondureno cuyo nombre no recuerdo ahora.Lo que usted dice es una de sus bajezas.

Abel said...

Efectivamenete, usted accedio a publicar el libro, el le esta muy agradecido,pero todo tiene un limite y hace mucho lo traspaso.
Primero que nada, ested le prometio 100 libros y a un dia antes lo llamo por telefono y le informo que seria 50 por cuestiones de costos. Por encima de todo estaba el agradecer que usted le publicara, aunque implicara perder los derechos sobre el libro. Eso era mas que suficiente y la verdad,usted lo distinguia, la infinita honradez de Baltasar se lo permitian ver.
Hablo de costos de ultima hora y cosas por el estilo y cambio la cifra, poco profesional de su parte, un dia antes.
Baltasar tiene por costumbre ,en sus presentaciones de libros, porque esa era su presentacion ,no la suya, que se hicieran con la actuacion de cantantes y declamadores, a su manera. Usted se molesto didiendole que eso era muy ridiculo, que no le agradaba, y comenzo a mostrar el lado dictatorial de su personalidad.
Baltasar fue muy receptivo y respetuoso con usted en todo momento.
El dia de la presentacion, usted se presento, por cierto, muy malvestida,muy antiguita y muy redicula,que casualidad!!!!, siendo una de las comiodillas de la noche.
La otra fue lo irrespetuosa que se porto con el autor y con el publico,que no daba credito a lo que veia.La escritora Zoe Valdes en una actitud chusma y prepotente delante de un publico(el 85 % amigos de Baltasar) que fueron a pasar una buena noche y terminaron con reganos de la senora, interrumpiendolos ,diciendo que decir y que no. Eso lo vio todo el mundo,menos ella. Ahi estan los testigos que se quedaron en una pieza, viendo su falta de clase y chusmeria. Mando a callar a Baltasar y le dijo que mejor leyera algunos de los poemas porque se estaba extendiendo mucho en su discurso, que en otras palabras....a nadie le importaba lo que estaba diciendo,fue un jarro de agua fria,lo interrumpio olimpicamente en su presentacion, en su libro ,que no era el de ella. Esa debia ser su noche feliz y ella trato de arruinarsela. Lo mismo le hizo a otras tres personas que fueron interrumpidos por la autora tambiem. Dos que la alababan ,otra hablaban de una experiencia familiar,...pero eso la molesto y les dio un desplante como esos que ella costumbra a dar.
Baltasar Martin se sobrepuso al golpe baajo y al final la ignoro para no crear un problema, estaba muy dolido.
Terminado el espectaculo artistico, la senora le dio ordenes a Baltasar de que se sentara a firmar los libros..... que ella iba a cobrar, como una punetera bodeguera pobre, su situacion economica era muy precaria y ella debia recuperar la inversion, nada de clase. Su cara lo decia todo, la gente la aborrecio por su mala leche esa noche.. eso fue lo que se llevo.
De antologia su falta de respeto!

Abel said...

Esa es la verdad! Esa noche estaba usted invitada a la inauguracion de un centro nocturno, una vez concluida la presentacion y dijo a ultima hora dejo embarcados a todos, supuestamente tenia otro compromiso de ultima hora con Willy Chirino qie nunca se dio, pues lo abria puesto en el Blog,una excusa. Ignoro al autor, que esperaba ,una vez terminada la presentacion algun acvercamiento, pues asi y todo el estaba agradecido,apesar de us falata de respeto.
Los siguientes dias fueron por el estilo.
Gigo todo esto en respuesta a su calumnia,nada mas.
Hay algo mas que ella dice y ahi si que le digo,cuidaditooo Zoe Valdez con lo que usted dice, no calumnie d esa manera.
Me ofende usted diciendo que soy un comunista cuando la que parece serlo es usted con sus acciones a favor del gobierno cubano, calumniando a personas que se la juegan alla en Cuba, estando usted tan lejos y habiendo huido como lo hizo. En eso la disculpo ,todos pecamos de lo mismo, en eso es usted igual a casi todos los de aca, pero nunca es tarde.

Abel said...

La amadre de Baltasar llevaba anos luchando contra el concer y hace unos meses fallecio. El tuvo casi 6anos sin verla, viviendo en Mexico. Aqui en Miami lleva 10,l y le fue negada la visa por parte del gobierno cubano y la trajo dos veces de visita. Todo con mucho trabajo y sacrificio,para que esta senora diga esa anormalidades.
Finalmente le dieron la visa y el fue a verla.
Hace unos meses ella se agravo y el tuvo que ir, sin medios materiales,pero fue, la vio,con lo minimo,como siempre, a ver a su adorada mama. Tuvo que regresar al mes a causa de su fallecimiento. Zoe Valdez lo sabe.Lo mas triste es que lo sabe.Solo una mente enferma como la de ella peude decir semejantes mentiras.
A Balatasar le queda su tia ciega,su unica familia en Cuba, que esta ciegaaaaaaa!!!!!. Esa tia, a la cual le debe quedar muy poco de vida,supongo, y que ignora que su hermana murio, pues no le contaron para no lastimarla,Baltasar tuvo que ir a verla para consolarla, pues su hijo, que es un caso perdido que vive en USA, no la atiende como merece. El hace lo que puede. Sufre mucho por todo eso, y tiene que aguantar que esta senora le diga semejantes mentiras.
No tienes perdon Zoe Valdez, no te perdono por eso que dices, es un acto de cobardia y una difamacion, cuidado con lo que dice. que nada es cierto. No se que pretendes con esa reaccion calumniosa y fea.

Abel said...

Se que estos comentarios mios suenas trajicos y fuera de lugar, estoy consciente de eso,lo se ,me arriesgo a sonar asi. Tambien se de que en este Blog estupido nadie se saldra con la suya manchando mi nombre ni el de Baltasar Martin y su querida famila, de mentiras y actos de bajeza.
Zoe , lamento haberte conocido, que un dia te encuentres con aquella Zoe que una vez crei ver! Un imposible, aquello fue un espejismo!nunca existio!.En nombre de la madre de Blatasar, que en paz descanse! hasta nunca Zoe!

Abel said...

y disculpen tanto error con el dichoso mouse!hablo ingles poquito,cierto!,pero de comunista no tengo nada de nada,solo que disiento con ciertos personajillos por determinados puntos de vista,eso no te hace comunista!
seria el insulto mas grande a mi persona!
ah!!pero yo yo si leo muy bien el ingles!!!!
Y de Baltasar!!!!quien lo cococe sabe que es una de las personas mas buenas y honestas que hay sobre este planeta!al punto de que nunca ha ventilado esto en publico con la Zoe, siempre en privado y ella lo inmiscuye con calumnias sin consultarle primero!Por esa simple razon el no dara ningun tipo de opinion,para Baltasar ella pertenece al pasado!
su nombre en si perjudica!so...
adios!!
te perdonamos!
the end

Anonymous said...

y ya ? ya se acabó ?

Anonymous said...

Abicú, que entretenido se está poniendo esto, tremenda chusmería y que pila de chismes, Brillante querido Pomar!!!!!!!!!!!jA, ja, ja.

Anonymous said...

Herr Perez, referente a su comentario del día 22 a las 16:29:
Para ir a Ronda no te tienes que hacer rico, te compras un paquete en temporada baja hacia Torremolinos(que es muy barato) y de allí coges la Güagüa que te lleva a Ronda, un día es suficiente, también desde allí puedes ir a Mijas y montar en burro o simplemente escuchar sus rebuznos, y algo que me ha llamado la atención, ahora estás de vocero del Abicú???, como sabes que espera nuestras opiniones para responder???, como quieras, creo que ya expuse una opinión,te la repito, no entiendo cómo este sujeto que ya lleva tantos días, según él, sin tomar agua da entrevistas a diestras y siniestras como si no estuviese afectado, también me parece que es bastante inconsecuente consigo mismo, creo haber entendido que él llevaría su huelga hasta las últimas consecuencias y si és así como se deja alimentar por vía intravenosa??? ó es que la huelga es sólo de masticación???, no entiendo su postura, también ya lo he escrito antes, los recursos que se invierten en él por su capricho pudieran ser utilizados en personas realmente enfermas y es en ese punto donde el sujeto desmerece mi respeto y como dijera el Abicú, si no quiere a su familia, la cual supongo estará desesperada a quién carajo querrá???

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Con el permiso del Trompo, Anonymous, gracias por la información sobre el viaje a La Ronda, por ahora tengo que esperar, pero cuando pueda lo tendré en cuenta.

Sobre Farinias, él está luchando, en la lucha uno se cuída también, su objetivo es atacar a la Dictadura todo poderosa. Hay que tenerlos bien puestos para dejarse pasar una mangera por el cuello sin saber que le estarán pasando a uno.

La verdad es que tenemos derecho a criticar cómo cada cual lucha, pero cada uno tiene derecho a desarrollar su lucha. Còmo llamar farsante a quién permanece en la lucha mientras nocotros salimos acobardados? Cómo criticar al débil y no a los Dictadores. Farinias está atacando y merece respeto.

Saludos.

Anonymous said...

Herr Perez, mejor que te responda el abicú, no tengo la paciencia que requieres, en fin, querías una opinión?, ya la tienes.
Qué es eso del"trompo"?

Anonymous said...

Herr Perez, otra cosa, no me incluyas en tu cobardía.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Este Blog es la Casa del Abicú, "no se debe bailar en casa del Trompo". Discúlpame Anonymous, no sólo se es cobarde cuando se practica la doble moral dentro de Cuba, sino también cuando salimos y dejamos el campo de batalla con el rabo entre las patas y más aún cuando hablamos sobre valentía anónimamente, perdóname pero compadre, si uno va a hablar de cojones, debe mostrarlos de alguna forma.

Saludos.

Anonymous said...

Pues sí Herr Perez, te doy la razón cuando dices que esta es la "casa" del Abicú, ya me fijé como algunos la "utilizan" como si fuese una sucursal del Blog de Zoe, eso si es cobardía, como el Abicú no modera los comentarios pues esta getuza se aprovecha para atacar (con ó sin razón, eso no lo sé) a otras personas, sobre lo de "mostrar los cojones", quieres que te mande una foto de los míos???

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Pero cómo vamos a estar seguro de que son los tuyos, serán también Anonynous?

Anonymous said...

Te mando la foto certificada ante notario, tu le has puesto nombre a tus cojones???, de momento yo no a los míos.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Bueno compadre, no es para tanto, de lo que se trata es de tener en cuenta que no es valentía atacar al débil y dejar correr al abusador. Por ejemplo, en este Blog Farinias es un Farsante, sin embargo Fidel Castro es El Magno Paciente. Por qué no dedicar un poco más de energías a atacar al Hermanísimo, que oficialmente no está enfermo, no, al cadáver, al muerto de Farinias.

Saludos.

Anonymous said...

Ya me fijé como algunos la "utilizan" como si fuese una sucursal de un Blog anti Zoe, eso si que también es cobardía si te sigo la rima.

jocoso repentista

Cristina García said...

Cielo, llamar al Buitre de Birán "Magno Paciente" no le da ningún mérito. Eso es lo que es el maligno criminal, un magno paciente en manos de tipejos tan cobardes que no se atreven a matar a la Bestia por pusilánimes.
Tanto es el MIEDO que inspira ese asesino a TODOS.
Fariñas es un idiota (o no tanto, según, quién lo mire) al servicio del Asesino de Birán.
Ojalá no lo fuera, "Choco"; pero la realidad tiene una malévola tendencia a desmentir a idiotas como tú, muchacho.
Fariñas es un infeliz farsante, deseoseo de fama y un lugar el en Panteón Patrio; pero sin morirse por ninguna razón.
Si conozco un poco la psicología criolla, la familia está hasta la coronilla de esas payasadas recurrente y el gobierno sabe a qué atenerse con este imbécil.
Guión manido.
Histrión devaluado.
Causa dominada.
Nos vemos en el próximo capítulo de la serie "FINAL ESPERADO"
Saludos.

Anonymous said...

glup

Anonymous said...

Sobre lo escrito por la señora Zoé Valdés sobre mí, sólo diré que Abel se limitó a copiar y pegar un texto sobre ella que apareció en La Habana Elegante; no conocemos a Fermín Gabor, el autor de dicho texto.
La publicación de mi libro por Zoé Valdés no implicaba en el contrato que firmamos que yo iba a quedarme callado en privado ante lo que yo considero sus errores; a mí no se me compra con la publicación de un libro, prefiero quemarlo primero, y ya yo había publicado dos libros antes sin su ayuda, y los había presentado en Books and Books de Coral Gables, donde tengo las puertas abiertas mucho antes de conocer a Zoé.
Casi desde el mismo día de la presentación de mi libro, el 8 de noviembre del 2008, comenzaron mis discrepancias con ella, y siempre se lo hice saber en privado, nunca en público, a través de emails personales, lo que ahora ella llama “acoso a personas públicas”. Nunca había hecho públicas estas discrepancias, como sí lo hace ella ahora en este blog.
Lo de que Abel y yo vivimos de mulas castristas, llevando paquetes a Cuba, es una calumnia y una difamación, que ya mi abogado William Smith se está encargando de elaborar una demanda por difamación contra ella, y sus honorarios sólo se cobrarán si gano la demanda.
Fui a Cuba tres veces en el 2009: al cumpleaños 87 de mi mamá y 89 de mi tía Lola; diez días después al entierro de mi madre, y a fines de noviembre, a poner una persona que cuide a mi tía, que está ciega y vivía sola en ese momento.
Zoé sabe todo esto perfectamente, pues hasta me dio el pésame por la muerte de mi madre, cosa que siempre le agradeceré.
Yo admiro a Zoé como escritora y como mujer valiente a favor de la libertad de Cuba, y siempre le agradeceré la publicación de mi libro, pero no apruebo sus ataques virulentos contra Yoani Sánchez, donde la acusa de cosas totalmente infundadas; sus ataques contra el presidente Obama, y sus comentarios irrespetuosos contra Fariñas (le ha llamado “ojúo enclenque”), y todo esto se lo he hecho saber en privado, por lo que se peleó conmigo, porque no soporta que disientan de ella.
Ahora soy yo el que no quiero su amistad. Ya con un Fidel Castro tuvimos bastante.
No soy comunista, porque sé por carne propia lo que es el comunismo, la miseria repartida desigualmente, así que su última calumnia de “solariego comunista” me tiene sin cuidado. En mi libro Calentando el bate está reflejada muy bien mi manera de pensar, libro por cierto publicado y prologado por ella, así que los lectores de este blog podrán sacar sus propias conclusiones, y eso de “chusma que me hago el fino escribiendo de ópera”, es un comentario folclórico típico de ella, que prefiero ni responder.
Finalizo destacando que lamento mucho que ella haya hecho público todo esto, pues las desavenencias entre nosotros sólo benefician al régimen castrista, al igual que sus virulentos ataques contra Yoani Sánchez, que yo rechazo rotundamente.

Baltasar Santiago Martín

Anonymous said...

Baltasar usted si que es un hombre digno. Me ha gustado su respuesta. Lastima que para caerle bien a la esa "sra". se haya dejado engatusar por ella contra terceras personas. Fijese que en Miami se le han cerrado a usted muchas puertas por haberse codeado con tanto lengüeteo con la susodicha.
Ever Fontanils

Anonymous said...

Si Baltasar fuera un hombre digno y el tracatan de arriba, lo mismo, dirian lo evidente en el orden de los comentarios al respecto de este blog. Abel fue el que empezo el fustigueo y ya se ve que traia cola.

nonudo

Wammo said...

ÑOOO! No sospechaba que Cristina tenia tendencias islamicas, pero acabo de leerla invocando a Ala!

Joooooooder. Esto si es noticia.

Horita la estoy viendo tirarse en es suelo con la jeta en direccion a Meca.

Anonymous said...

Memorandum de Junio de 1960 que demuestra que los Castro fantasiaban ya con destruir a USA mucho antes de que Playa Giron y la Crisis de Octubre de los Cohetes en 1962 hubieran ocurrido.

www.penultimosdias.com/wp-content/uploads/2010/03/raulito.jpg

Anonymous said...

¿QUIEN VOLÓ EL AVIÓN CUBANO?
http://video.google.com/videoplay?docid=6190092989419003037#

Anonymous said...

Es cierto lo que dice Ever Fontanils, muchas puertas se le cerraron al Sr. Martin a causa de Zoe. Y lo peor del caso es que cuando eran culo y calzon el Sr. Martin atacaba a todo el mundo que ella atacaba, y a veces sin siquiera saber el porque? Me acuerdo leer comentarios de entonces donde Zoe ataca a William Navarrete, a Wendy Guerra, a Daina Chaviano, a montones de personas y tambien recuerdo que el Sr. Martin
sin averiguarlo atacaba igual, repetia lo mismo que ella decia, era parte del pequeño coro que le iba quedando, y que cada dia como vemos son menos los que quedan y mas los que se van.
Se han preguntado donde estan los amigos de Zoe? Que paso con Pepe Horta? ya el Imparcial Digital y su dizfraz no aparece en sus comentarios, que pasaria? Que paso con Jose Triana que es el padrino de su hija? Miren lo que paso con Ernesto de Penultimos Dias? Si sigo la lista no habria espacio aqui.
Sr. Martin el error de todos nosotros ha sido pensar que eramos especiales para ella, no Sr. Martin, ella no cree en nadie, es solo cuestion de tiempo, y el turno le llega a todo el mundo. Lo siento por usted, ya le toco, pero alegrese, se quito tremenda mala energia de encima.

Guallirino said...

ÑOOOO. La frieron en manteca. Como si fuera una astillita de pomme de terre... o una masita de puerco en epoca de Nochebuena.

Guallirino said...

Ahhhhhh, pero lo que va de ayer a hoy! Un altercado mas entre los Grifos y las Arpias del exilio vertical.

Tomado del Blog de Zoe Valdes:

Baltasar Santiago Martin
Octubre 15, 2009

Para Gia:
Los libros de Zoe son muy codiciados en Cuba y se pasan de mano en mano, asi que te aseguro que sus lectores son mas que los que llenaron la plaza para lo de Juanes, Olga y Bose -porque lo otro era follaje-, y que su poesia y su prosa dejan un sentimiento permanente de agradecimiento y agrado en sus millones de lectores, que equivalen a sonrisas del alma.
Es muy facil descalificar, sobre todo cuando se hace como oficio, como parece ser el caso suyo.
Zoe ha hecho muchisimo por el pueblo cubano, nos ha dignificado a nivel mundial con su testimonio y su postura firme ante el castrismo, y a mi me llena de orgullo que Cuba tenga una novelista y una poeta como ella, intensa, sensible, apasionada y sincera.

Mediocre es criticar sin argumentos como usted lo hace.

Anonymous said...

jijijijij

;)

Anonymous said...

Dicen que Pepe Horta vive en La Habana encantado de la buena vida.

Pedro Rholax said...

http://pedrorholax.blogspot.com/2010/04/sera-mas-indigno-el-humor-o-el-mismo.html

Anonymous said...

buy propecia online propecia online real - much does propecia cost boots