Wednesday, 10 February 2010

Un auténtico prodigio espiritual del Carnaval de Colonia

Obama, ¿muñecón favorito de las carnestolendas renanas del 2010?

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Mañana jueves se celebra en la católica villa de Colonia el despelote femenino más babilónico de toda Europa. Como de costumbre, al oscurecer todas las tabernas, restaurantes y discotecas de la ciudad se llenarán de enjambres de valquirias enloquecidas que recorren las calles disfrazadas, a menudo de hechiceras, en busca de placer y aventuras.

Manda la licenciosa tradición que no anden acompañadas de maridos o novios, quienes a su vez tienen licencia para quedarse en casa o irse ellos también en busca de farra y alegría en una velada que bate todos los récords en consumo de salchichas y cervezas. El Freier --varón solano o adúltero con inquietante retraso, “punto” para jineteras y chulos de nuestra Isla--, que no ligue aquí el jueves o es softy (flojo), o no quiere, puede o debe.

Los verdaderos competidores son los llamados Makker, o sea, machos
de pelo en pecho a la antigua o a la moderna, como el Abicú y su Alter Ego. Por suerte, especie en extinción, escasean cada vez más. Por lo que --no sólo durante las vacanales-- son mercancía tan codiciada por el mujerío desaprensivo que raras veces andan sin pareja en plan de cacería. Eso sí, hay que saber escoger: aunque no desdeñen flirteos con o sin manoseos, a la hora de bailar el muñeco y mojar el bizcocho resulta que la mayoría de las hijas teutonas de Eva, que suelen ser también tetonas, no salen compulsivamente a tirar canas al aire.

[Cada noche turbas de lujuriosos enmascarados de todos los sexos naturales y electivos, hacinados en lujosas tabernas, se contonean al ritmo del pegajoso estribillo festivo Kölle alaaf!, entonado por el camarógrafo abicueril del primer videoclip en este post. Ojo, no se trata de ningún sacrilegio contra el dios de los musulmanes, cuya vasta feligresía local contará aquí en breve con una de las mezquitas más monumentales y bellas de Europa, sino de un
efusivo brindis de añejo origen celta.

Significa “¡Viva Colonia!”, “¡A la salud de Colonia!” o, libremente traducido al cubano, algo así como “¡A descargar en Colonia!”Alaaf es apócope del imperativo all aaflade, “a descargarlo todo”. Equivale más o menos a "carnestolendas" (soltar las carnes). Alude, desde luego, a prejuicios, advertencias, consejos y prohibiciones del Nuevo testamento y sus "Diez Mandamientos". Tal vez también a quitarse la ropa en público, operación harto improbable en el crudo invierno renano. Pero, en fin, todo Jecke (carnavalista) que se respete hace el supremo esfuerzo...

Como les iba diciendo antes de meterme a etimólogo, enjambres de Narren (sinónimo de Jecke; lit. "chiflados", "mentecatos") en nota bailan apretujados en las espléndidas Kneipen (tabernas) sin que, como suele suceder en similares ambientes allá en nuestra Isla, a ningún calenturiento “imperfecto” se le ocurra la malhadada idea de pasarse de rijo. Por estos pagos germánicos, nuestro ubicuo “jamonero” tripódico apenas correría el riesgo de hacer el hazmerreír del aquelarre al ser irónicamente interpelado por la fémina repellada respecto al tiempo que lleva sin "coger cajita", "bailar el muñeco" o al menos wichsen (pajearse, "jugar los cinco latinos")...

O en su defecto, cortésmente exhortado a dejar el “bastón” de anciano renco o verde en custodia en la guardarropía porque: “De todos modos, aquí dentro no tiene Usted para dónde caerse”. Sowas gehört nicht hierher, mein Herr! (Opa, o sea "abuelo", si el regañado clasifica ya como "ocambo") "¡Esas cosas no se hacen aquí, señor!"Tremendo “papelazo”. Con todo, no sería el peor percance.

Cónstame de sobra por varias experiencias ajenas que igual las pragmáticas, resolutivas vacantes renanas podrían apagarle el farol a nuestro alardoso sexista. ¿Cómo? Sencillamente, aceptando de entrada, en plan de sexoterapeuta solidaria o caritativa para casos de emergencia, el libidinoso convite. Y con la misma, arrastrando por la greña a su atrasado latin lover hasta el mullido consultorio doméstico.

Una vez profesionalmente atendido sobre la espaciosa camilla Fowler con colchoneta de agua o espuma, el salaz Kubaner deberá pasar sin transición del cuento de falso Casanovas al portento duradero de Príapo.
Sin excusas ni pretextos. Amén de con algo más del Camasutra grabado en el hipotálamo, so pena de ser puesto ipso facto de paticas sobre la gélida acera en traje de Adán.

Otrosí, no corre el menor riesgo de perder en el mal trance el terno de gabardina china ni los tacos baratos recién arañados en la Shoppy: al alzar los ojos vidriosos hacia la ventana o el balcón iluminado, verá a su enamorada valquiria rubia de la taberna trasmutada en virago, zumbándole a la usanza criolla prenda tras prenda al centro del nevado empedrado de la calle desierta.

Moraleja práctica: Aquí o galanteas sin propasarte, o vas directo al grano con una oferta inequívoca que la dama cortejada acepta de buen grado. O rechaza sin inmutarse, pero siempre te agradece en el alma. (Tanto más cuanto que acá el "bonitismo" y la "titimanía" convierten en "tembanas" a casi todas las cuarentonas.)

A veces, incluso en caso de amable evasiva, si tu fisonomía y temperamento coinciden con las fantasías de la madama, hasta anota tu nombre en su agenda mental entre signos de expectante admiración. Por lo que pueda sucederle a ella en el porvenir inmediato con su compromiso actual y/o la voz de sus volubles hormonas... ¡Conque, vayan “llevando carta” para no fallar nuestros rijosos inmigrantes de nuevo ingreso!]


Para redondear el cuadro a tono con la postmodernidad, gays y lesbianas, legión por estos lares, se encargan de conferirle al apacible jolgorio masivo un conspicuo matiz de Love Parade o Christophertag (Día de San Cristóbal, el patrono de los Invertidos).Un disfraz muy socorrido entre homos y heteros: pareja de exuberantes senos de plástico con protuberantes, suculentos pezones del tamaño de teteras.

Tampoco faltan vikingos, payasos, mimos, bufones, malabaristas, saltimbanquis, arlequines, frailes, monjas, indios, vaqueros, piratas, dráculas, máscaras venecianas, brujas con escoba, vampiros, gatas, tigresas, licántropos (hombres lobos), canívales, cándidas angelitas con alas de terciopelo blanco, castos santos de altar, diablos con tridentes, pagadores de promesas, cavernícolas con garrote y piel de oso, legionarios romanos, apuestos húsares y granaderos medievales, auténticos timbaleros africanos, despampanantes samberas de colores extraños, charros y mariachis con sombrerones y guitarras, extravagantes travestis y exhibicionistas de todo tipo...

Ni el chota bebiendo del clásico tibor criollo donde sobrenadan morcillas. Lo que nadie concebiría aquí, a pesar del millón de personas entre coloneses y turistas, son las colas inacabables del carnaval habanero, los rascabucheadores, esa gendarmería agresiva en cada esquina, esos picadores furtivos de nalgas y tetas con navajas envueltas en celofán, esas broncas a puñetazos porque me vacilaste la "jeba" (mujer), me pisaste la punta del zapato...

La frenética orgía del jueves, conocida en alemán como Weiberfastnacht (“Carnaval de las Mujeres”, “Carnaval de las Comadres” o “Noche de Brujas”), marca el final del cuasi bimestral preámbulo de libaciones colectivas de fin de semana a partir del 11 de noviembre.

Cierran con broche de humor esta larga fase preparatoria pintorescos fashings. El plato fuerte son aquí una serie de simultáneas
Stunksitzungen: desternillantes sesiones multitudinarias bajo techo a base de espectáculos de variedades y actuaciones de estelares Kabaretisten (“bufos” en alemán; nada que ver con nuestro concepto de cabaret) que no le dejan un pelo sano en la cabeza a ningún personaje prominente, político o farandulero, aborigen o extranjero.

Socarronamente intercalado en chispeante monólogo transmitido anoche por el canal público ZDF, el chascarrillo más hilarante e irreverente, el que más le ha desencajado las seis quijadas a Anna, el Abicú y su Alter Ego en lo que va de carnestolendas, corrió a cargo del veterano de Düsseldorf Wolfgang Reich, todo un virtuoso de la guasa política a pesar de sus muchos años:
Gerade jetzt, wo wir von zwei Mädel regiert werden. Versión castellana: “Justo ahora que estamos siendo gobernados por dos muchachonas”.

[Excurso político: Por cierto, la Merkel ha cumplido al pie de la letra el arriesgado pronóstico emitido por mi Alter Ego al inicio de su primera legislatura. A saber, que si lograba afianzarse frente a las zancadillas de los barones machócratas de la Democracia Cristiana (CDU), iba a haber Angela Merkel para rato. Como en efecto, se los ha echado limpiamente a todos uno tras otro. Y según todas las encuestas, incluso apabullaría al candidato socialdemócrata (SDP) en cualquier votación dentro de su propio descalabrado partido obrerista.

Otro que creyó erigirse en el poder detrás del trono en la Cancillería berlinesa y, en cambio, está acabando a paso de conga en la cuneta demoscópica, es su propio aliado liberal demócrata (FDP) Guido Westerwelle. En estos momentos, pese a sus forcejeos mediáticos, cae en picada en cuanto a perspectivas de votos. Tendido sobre la lona quedó también poco ha el jactancioso socialista democrático Oskar Lafontaine.

El "Zar Rojo" del Sarre, quien a todo lo lago de su ya trunca carrera política ha traicionado aquí hasta a su propia sombra, recién se dio de baja definitiva como copresidente de Die Linke. De paso, pese a los ruegos de su yunta Gregor Gysi, dejó colgando de la brocha erredeana a los ex honeckereanos del Partido del Socialismo Democrático.

Por si fuera poco, a nivel comunitario la Merkel ha relegado a un lejano segundo plano al galante pero soberbio y mañoso Nicolas Sarkozy. Además, detallándola bien, no me parece que a la Dama de Hierro Tedesca le urja tanto jugarse el albur de someterse a cirugías estéticas. Por algo ha de ser que, hasta donde se sabe, a
demás de --pese a ser hija de pastor evengélico provinciano-- haber practicado el amor libre en su juventud, marido fiel nunca le ha faltado. Con poder y sin él. ¿Se puede pedir más? ]

El malicsioso Wolfgang aludía, desde luego, al dúo mixto integrado por la canciller federal democratacristiana Angela Merkel y su ministro del Exterior liberal Guido Westerwelle, homosexual sin amaneramiento visible liado en feliz, oficial unión consensual con su medio limón dulce, portador también de inequívoco genoma XY.
Y es que, durante estas jornadas de desquite ciudadano y amoral alegría por el mal de los poderosos, casi nada es ilícito y sancionable.

Al extremo de representar a la mismísima miss Europa en bañador después de una cirugía plástica integral. Pero, lo dicho, las palmas lúdico-sardónicas se las lleva este año el Mesías Negroide del Progrerío Glauco de Ojos Zarcos. Excepcionalmente, cero escándalo ante la flagrante ruptura (putativa, claro) del tabú racial: he visto más de una vez a través de la pantalla chica a un elenco de bufos estelares trajinar a su antojo a la flor y nata de la partidocracia germana
presente en el estudio.

La gaya F
rau Kanzlerin --plenamente reconocida ya por montescos y capuletos como una docta Alma Mater de mano dura pero con saco de paciencia-- hechas unas pascuas en primera fila entre la selecta concurrencia. Como antaño en nuestro Teatro Alhambra de La Habana, todos los demás caciques desmollejados de risa al unísono con el resto de la tribu. Aunque de vez en cuando el personaje de turno, cruelmente parodiado sobre el escenario, enrojezca hasta la planta de los pies...

Spiegel Online.- El miércoles fueron develadas muchas de las maquetas móviles de la incorrección política que recorrerán las calles dentro de unos días. Y a lo que parece, Barack Obama podría robarse el show. Este año el presidente es la pieza central de un buen número de carrozas...

De lo que no hay remedio, sobre todo después que hace tan poco, harto de ditirambos y deslealtades, se atreviese a ningunear de manera imperdonable a la Vieja Dama Indigna de la otra orilla del Atlántico al proclamar urbe y orbe su supremo desprecio por Bruselas y la madre de los tomates en la Unión Europea.

Pero en la cercana Düsseldorf, rival tradicional de Colonia en asuntos jocosos y de cualquier otra índole, han ido aún más lejos, aprobando por unanimidad para el carnaval del 2010 el ocurrente lema paródico Jeck, we can! Donde, lo dicho arriba, Jeck equivale en dialecto local a nuestro criollísimo "mascarita", o sea, carnavalero.

A altas horas de la noche sabatina comienzan los paseos con el Geisterzug. El “Desfile de los Espectros”, así llamado debido a que los participantes se visten de fantasmas, es un largo recorrido anarcoide, caótico y espontáneo por la ciudad vieja. Sus orígenes izquierdistas se remontan a la década de los 60 en el siglo XIX, tras lo cual dejaron de celebrarse por diversos motivos. Hasta su reanudación por todo lo alto en 1991 como parte del movimiento de protesta contra la Primera Guerra del Golfo.

Asociado a posibles disturbios nocturnos, eran un verdadero dolor de cabeza para las fuerzas del orden. Poco a poco han vuelto a perder fuelle. Aunque, a diferencia de ediciones anteriores, las autoridades recelan que el del sábado -- de nuevo contra el impopular programa de recortes de subsidios de paro bautizado con el nombre de Agenda 2010 y el reforzamiento del contingente alemán en Afganistán—no transcurra del todo libre de altercados y conatos de vandalismo germánico.

Amén de que, tras el reciente desmantelamiento de grupos islamofascistas en diversas localidades del país, no se descartan atentados de Alicaida. Si todo sale a pedir de boca como de costumbre, el domingo por la mañana arrancará el primero de los dos más grandes y lujosos desfiles de comparsas y carrozas en representación de barrios, gremios y escuelas: los
Schul- und Veddelzüge. Y al día siguiente a partir de la misma hora, la apoteosis de las saturnales colonesas con el Rosenmontag, literalmente “Lunes de Rosas”.

El encanto especial de ambos desfiles consiste en la enorme cantidad de caramelos, bombones, barras de chocolate, flores y muñecos arrojados a la multitud por los notables de la ciudad desde imaginativas carrozas y enormes caballos de raza, o bien, esparcidos a diestra y siniestra sobre la muchedumbre por comparseros que a menudo se acercan para llenarles la bolsa abierta a unos párvulos atónitos que todavía no atinan a creerse que esos milagros de cuentos de hadas les estén ocurriendo a ellos mismos en la vida real.

El pavimento se cubre de serpentinas, siropes y chocolatines aplastados. Desde luego, tampoco faltan roñosos aguafiestas empecinados en imitar a nuestro Magno Paciente en la gracia puritana de llegar y mandar a parar la diversión:

Spiegel Online 10-02-2010: En vísperas de este carnaval los matadores tocaron de nuevo a rebato. Por ejemplo, hace poco un tribunal de Colonia dictaminó que los empleadores no están obligados a darles la tarde libre a sus trabajadores para que asistan a las festividades, aun cuando haya sido ésa la política de la empresa en el pasado. También las botellas de vidrio han sido prohibidas por razones de seguridad.



Y los medios han gastado mucha energía en un intento por mostrar cuánto ha perdido el carnaval debido a la crisis económica. En vano. "Estoy enfermo y cansado de estos cuestionamientos acerca de la crisis y el carnaval", le dijo Peter Ruhr, portavoz de la fiesta en Fráncfort a la Agencia de Prensa Alemana, DPA. "La gente siempre sale a festejar, sobre todo durante las crisis...

Santas palabras. Pero tales llantenes no son nuevos. El año pasado escuché sonriente al venerable Karnevalprinz --el Príncipe del Carnaval preside las actividades junto a la Jungfrau (Virgen) y el Bauer (Labrador)-- parar en seco a un lacrimoso ecologeta que se quejaba del supuesto terrible daño que le hacían a la salud infantil semejantes atracones carnavalescos de dulces gratis: "¿Y qué quiere Usted que les arrojemos a los niños, coles,
lechugas, zanahorias, enciclopedias...? ¡No faltaba más!"

El carnaval del año termina con la
Nubbelverbrennung, quema simbólica de un enorme muñeco de paja que simboliza, a modo de chivo expiatorio, todos los excesos y pecados cometidos por los licensiosos Jecken o Narren. Se interpreta también como una especie de final luctuoso de las añoradas jornadas más orgiásticas del año, un aquelarre de brujas desgarradas aullando su desconsuelo hasta las primeras luces del alba...

En parte y conjunto, una experiencia inolvidable, incluso para mi ya sexagenario Alter Ego, quien el año pasado le rajó al Abicú las rodillas del costoso Jeans Levi Strauss (¿o eran Pierre Cardin? Que ni estamos en Cuba ni el Abicú está en edad de meterse a hippie o punk) en la reñida rebatiña a ras de tierra con otros tarajalludos por arrebatarse unos a otros las piezas más apetitosas entre lluvias de golosinas caídas de las plataformas de esas rutilantes carrozas germánicas.



Botín: dos jabas repletas y tres preciosos muñecos de trapo. Sin contar las varias horas de total abstracción pueril de los inenarrables tormentos mentales de nuestro largo, aperreado destierro renano. Sin duda, un auténtico prodigio espiritual del inigualable, obsesionante Carnaval de esta sanamente depravada Colonia Agripinensis...

24 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Como te envídio Abicú, así que magnana será la carga al machete con las Ninfas de Colonia!

Cristina García said...

¡Es divertido hasta leído!
Saludos.

Anonymous said...

Genial!!!!,Insuperable!!!!!,Brillante Pomar!!!!!!!!!!!, ja,ja.

Anonymous said...

Abicú, "El Látigo" te puesto por los cielos en su último escrito, ya era hora de reconocer tu genialidad.

Pedro C. R. said...

Sí que es cierto Abicú, que los carnavales cubanos son bastante más bárbaros que los de estas europas. Aquí, cuanta más cerveza, wiski, calimocho, ron, y marihuana se consume en las fiestas, más paz y tranquilidad experimentan los fiesteros, que extasiados y exhaustos se van al amanecer a dormir cuatro o menos horas para al día siguiente volver a la, jajaja, libación.

Con Vd hay que tener cerca el diccionario de la RAE, sino...

Anonymous said...

Abicú,y hoy te cortaron la corbata?

Jorge A. Pomar said...

Gracias a todos. Pudiera ser, Cristy, porque escribí el post con esas miras, a guisa de divertimento. Tal vez no tanto así, Chocolatico. A lo sumo, un par de cervezas, mucho bailoteo y algún que otro flirt de ocasión para no perder mis facultades de carnívoro incorregible.

Gracias por el dato referencial, Anónimo del 11/02/2010 12:13. No conocía ese blog, pero veo que trasmitimos en la misma longitud de onda. Enseguida le pongo un enlace a ese cuje.

Bueno, Pedro, redacto siempre sobre la base de que el titular viene obligado a recompensar el precioso tiempo de ocio invertido por sus lectores en el blog. Por eso, aparte de devanarme los sesos con los temas de mutuo interés, me esfuerzo por demostrarles en cada entrega voluntad de estilo sin descuidar el léxico y la sintaxis.

Sin duda a ratos los textos les parecerán recargados, pero la realidad criolla, difícil y compleja, no se deja atrapar en haikus ni gacetillas. Tampoco aspiro a un público multitudinario: escribo sobre todo para comentaristas sagaces e insobornables cuyas criticas y objeciones me enriquezcan a su vez. Es un tomaidaca coloquial, una especie de constante feedback creativo y aleccionador para ambas partes.

Por ejemplo, esta mañana, como de costumbre, acabo de cancelar un montón de erratas y errores que se me escaparon anoche. Si disponen de un par de minutos, les sugiero echarle un vistazo al primer pasaje encorchetado en lila al lado de la foto del payaso con la vampiresa cargada. Lo añadí para amenizar un poco más el texto, a tono con el tema retozón y el amable comentario de mi fiel (el Wammo y demás instigadores anónimos que reviente) Cristina.

Por hoy me despido de Ustedes, porque la noche promete ser larga, etílica y de lo más emocionante...

Alaaf!

El Abicú

Jorge A. Pomar said...

Disculpen la insistencia: añadí el texto entre corchetes de marras recordando un sabio precepto narrativo gringo --aprendido mientras estudiaba Anglística en el Instituto Pedagógico Superior "Enrique José Varona" a mediados de la década de los 60-- que manda insertar personajes protagónicos del país de los lectores a fin de captar las simpatías del público nativo.

A propó, ¿ya se enteraron de la penúltima renuncia ministerial contra el Gorila Rojo? A su vice ejecutivo y ministro de Defensa (Ramón Carrizales), la ministra de Medio Ambiente Yuribó Ortega, esposade aquél)y el titular de la Banca Pública (Eugenio Vázquez Orellana), acaba de sumarse antier el ministro de Salud. Ya no "por motivos personales" sino nada menos que "su rechazo a la incursión de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales".

En resumen, como malicia nuestro cínico dicharacho republicano: "Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo". Para Caracas primero y La Habana enseguida después. Ahora sí me voy del aire hasta el lunes...

Kölle Alaaf!

El Abicú

Cristina García said...

No, Jorge. Renució "por motivos de salud". Diviértete.
Saludos.

Esperanza E. Serrano said...

Maravillosa cronica.
Diviertete mucho, pero no te excedas, jajajaja
Un beso Espe

Anonymous said...

?Ese desfile de carros desabridos observados por espectadores tiesos es el "gran carnaval"?
?Esa bruja que besas en el segundo video es una de las "ninfas"? La verdad es que Wammo debe estar riendo a carcajadas!

Angel R. R. said...

Blogger Jorge A. Pomar said ...Gracias por el dato referencial, Anónimo del 11/02/2010 12:13. No conocía ese blog, pero veo que trasmitimos en la misma longitud de onda. Enseguida le pongo un enlace a ese cuje.
--------------------------------
Saludos Pomar, te recomiendo que leas con detenimiento ese blog, personalmente no me parece que trasmita precisamente en tu longitud de onda, es mi opinión. Un saludo, que te diviertas.

Zoé Valdés said...

Todo me ha gustado en este post: tus descripciones y recreaciones de las Walkirias, las referencias a los nuevos héroes de este carnaval, con fotos de Obama y Berlusconi, incluidas; pero sobre todo, tu visión de Angie Merkel, que adoro. Gracias.

Anonymous said...

Cuantas jabas te has perreado este anno?, te encurdaste bién??, mira que ya hoy es lunes y no has escrito nada, sigues de jarana???

Anonymous said...

Señor Pomar,
He llegado a su Blog motivado por la curiosidad que ha generado la siguiente anécdota:
No tengo mucho tiempo para comentar en blogs de temas cubanos, pero leo algunos y participo en el "Látigo Cubano" principalmente porque hay espacio para la polémica y se exponen los asuntos de diferente manera a blogs convencionales.
Sucede que en los últimos tiempos toda vez que comentaba, un Anónimo solapado de los que abundan en ese sitio, sin entereza siquiera para utilizar un nick, exclamaba tras mi comentario: "Brillante Pomar", "Excelente Pomar" y cosas por el estilo. Era evidente que confundía con mala o peor intención, mis comentarios como salidos de su teclado. ¡Y yo desconocía quien era Pomar!
Así fue que tras algunas aclaraciones y búsqueda, he llegado a su blog y leído algunos de sus posts.
En resumen, decirle quiero que me siento muy honrado con tal confusión, obviamente inmerecida en lo respecta a mis comentarios, que en modo alguno se acercan a sus textos.
Lo felicito por su trabajo.
Saludos,
Arturo Bonet Cañizares.

Anonymous said...

Sr. Bonet, solapado nada, que ya he dicho "Casillero del Diablo" y por si no se ha dado cuenta, gracias a mí, ahora el Abicú ya tiene otro guatacón que lo chicharronee bién, como a él le gusta, Brillante Pomar!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Luz Brillante del elefante con la antorcha pal cono de le reuta madruzca del cabron del resingao cho-chicharron hp del nuevo etrambotico chicharra de nuestro Abicu!
Como diria el exxelso Fidel;。。。MARIKONSON!!

Tu Mutter

帥陳 said...

性功能障礙 ,陽萎 ,陽痿 ,生物科技 ,壯陽 ,男性疾病 ,性功能 ,韭菜籽 ,起陽籽 ,高血壓 ,外遇 ,徵信 ,徵信社 ,外遇 ,外遇 ,徵信社 ,徵信 ,徵信社 ,外遇 ,徵信 ,徵信社 ,失眠 ,安養中心 ,老人癡呆症 ,疝氣 ,看護 ,情緒管理 ,微整型美容 ,精神分裂症 ,憂鬱症 ,瘦身減肥 ,baby ,月子餐 ,孕婦 ,生產 ,坐月子 ,坐月子中心

帥陳 said...

坐月子餐 ,到府坐月子 ,產後護理 ,新生兒 ,孕婦 ,月子餐 ,更年期 ,玻尿酸 ,婦產科 ,醫學美容 ,月子中心 ,坐月子中心 ,美白 ,飛梭雷射 ,水餃 ,台北素食餐廳 ,吃素 ,素食 ,素食水餃 ,素食餐廳 ,健康飲食 ,團購美食 ,包裝設計 ,伴手禮盒 ,紀念品 ,茶葉 ,禮品 ,茶葉禮盒 ,雷射雕刻 ,伴手禮 ,禮品公司 ,贈品 ,玫瑰花束,花店,盆栽

帥陳 said...

氣球佈置,婚禮佈置,情人花束,新竹花店,會場佈置,網路花店,蘭花,木柵動物園,台北民宿,台北旅遊,坪林,坪林茶葉博物館,宜蘭民宿,真情民宿,深坑老街,貓空,太平山,宜蘭民宿,宜蘭旅遊,水餃 ,團購美食 ,水管不通 ,抽化糞池 ,洗水塔 ,消毒 ,馬桶 ,馬桶不通 ,通水管 ,通馬桶 ,上順旅行社,大興旅行社,五福旅行社,天喜旅行社,天福旅行社,日本自由行

帥陳 said...

日本訂房,日本機票,CI設計 ,FPR大型公仔製作 ,大圖輸出 ,空間設計 ,活動行銷 ,展場設計施工 ,會場佈置 ,節慶佈置 ,道具製作 ,櫥窗佈置 ,水管不通 ,包通 ,抽化糞池 ,抽水肥 ,洗水塔 ,馬桶 ,馬桶不通,清水溝 ,通水管 ,通馬桶 ,二手車,中古車,抽水肥 ,通水管 ,通馬桶 ,肉毒桿菌 ,玻尿酸 ,美容美白 ,健檢 ,淨膚雷射 ,電波拉皮 ,韓風整形 ,醫學美容 ,體檢 ,加盟

帥陳 said...

日本訂房,日本機票,CI設計 ,FPR大型公仔製作 ,大圖輸出 ,空間設計 ,活動行銷 ,展場設計施工 ,會場佈置 ,節慶佈置 ,道具製作 ,櫥窗佈置 ,水管不通 ,包通 ,抽化糞池 ,抽水肥 ,洗水塔 ,馬桶 ,馬桶不通,清水溝 ,通水管 ,通馬桶 ,二手車,中古車,抽水肥 ,通水管 ,通馬桶 ,肉毒桿菌 ,玻尿酸 ,美容美白 ,健檢 ,淨膚雷射 ,電波拉皮 ,韓風整形 ,醫學美容 ,體檢 ,加盟

帥陳 said...

加盟創業 ,早餐店加盟 ,創業 ,創業加盟 ,禿頭 ,玻尿酸 ,美白 ,減肥 ,痘疤 ,雷射溶脂 ,電波拉皮 ,皺紋 ,醫學美容 ,104法拍網 ,大台北法拍屋 ,台北法拍屋 ,房屋仲介 ,房屋買賣 ,板橋法拍屋 ,法拍 ,法拍屋 ,法拍屋查詢系統 ,信義房屋 ,肉毒桿菌 ,抽脂 ,玻尿酸 ,飛梭雷射 ,淨膚雷射 ,植髮 ,微晶瓷 ,雷射溶脂 ,電波拉皮 ,醫學美容診所 ,truss,

帥陳 said...

slot game machine ,slot machine cabinet ,slot machine manufacturer ,barcode reader ,barcode scanner ,barcode scanners ,handheld scanner ,laser scanner ,室內設計 ,裝潢 ,上海旅遊,韓國旅遊,北京旅遊,杭州旅遊,九寨溝旅遊,旅行社,旅遊網,廈門旅遊,團體旅遊,桂林旅遊 ,Disposable plastic cups ,Biodegradables ,Biodegradable plastic ,Plastic manufacturer ,PLA