Sunday, 7 February 2010

El final del clan de Birán se perfila biológico pero, si la suerte nos sonríe...

...va y hasta se salta un paco de hojas en el calendario del 2010 por insulto senil masivo a causa del inminente colapso chavista

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Creer que el Magno Paciente y/o su Hermanísimo han jugado al ganapierde al despachar de urgencia al resolutivo Ramiro Valdés a sacarle las castañas del fuego al Gorila Rojo sería tan injusto como suponer otro tanto por parte de su acorralado ahijado al anunciar el ingreso de militares criollos en la inepta y poco confiable Fuerza Armada Nacional.

La verdad es cruel: tal como venían virándose los caracoles de un tiempo a esta parte sobre la cuna de la Revolución Bolivariana, a ninguno de los tres les ha quedado más remedio que pisotear los temibles tabúes totémicos sudamericanos de Patria-Nación-Soberanía a fin de que el colosal bolo fecal con oclusión neumática acumulado en el cerebro de mosquito de Hugo Chávez no acabe haciendo reventar los ventanales del asediado Palacio de Miraflores.

Cierto, durante el mal llamado "Período Romántico de la Revolución", Valdés aprobó con notas de sobresaliente todas sus pruebas como perro sangriento número cuatro (sólo por detrás de Fidel, Raúl y Guevara). Pero, aparte de que el muñecón miraflorino no le llega al calcañal ni jugando a la quimbumbia a su ventrilocuo habanero, el comandante expósito operaba con todas las ventajas que le confería el raudo desmantelamiento sobre la marcha de la división de poderes, la sociedad civil, la propiedad privada, las garantías burguesas...



No es ni de lejos el caso en Venezuela, que tiene la suerte (1) de no contar con un genio del mal sino con un superdotado en mongolismo social y (2) de saber de antemano a ciencia cierta de qué va el juego y de mirarse en el cochambroso espejo cubano sin necesidad de operaciones "Milagro", con sólo ir a ver a La Habana y recorrer "barrio arriba" y barrio abajo las ruinas y penurias de sus habitantes.

Se calcula que hay unos cien mil cooperantes cubanos en el país andino. Militares y espías en su mayoría. Su misión real: cuidarle las espaldas a Chávez y servirle de guardia pretoriana contra disturbios civiles y motines militares. A cambio, la Isla recibe 90 mil barriles diarios de crudos "subvencionados". Sin contar regalías. A la creciente impopularidad del presidente
, ascendente al 75 por ciento de registro civil, se sobreañade un rechazo visceral a los petulantes intrusos criollos.

En particular, el personal civil corre serio peligro de ser linchados por la plebe suburbana una vez que la situación se les haya ido de las manos a sus acorralados anfitriones. A más palos, más revueltas. ¿Y qué otro remedio puede recomendar el autoritario huésped policial? Venezuela es un país donde, por razones evidentes, las nuevas tácticas de infiltración, inseminación artificial de la oposición con espermatozoides socialistas-democráticos sigloveinteañeros y dosificación de represalias estarían completamente fuera del entorno totalitario criollo?

Eso sin contar la circunstancia forzosa de que, caso de cumplirse el descabellado plan de fusión de ambos ejércitos, el orgullo herido de la casta militar venezolana aumentaría exponencialmente el principal dolor de cabeza que se quiere conjurar: una serie de conatos de golpe de estado seguidos de rebelión cívico-militar en medio de una coyuntura de creciente escasez de agua, luz, víveres y seguridad pública, devaluación del sucre y de la vergüenza estatal.


Y visto que no por su voluntad el Gorila Rojo lleva un notorio retraso en el cronograma clásico para implantar desde arriba cualquier totalitarismo de izquierda o derecha
*, el aún amplio margen de rejuego electoral y autonomía civil, solvencia económica y poder de convocatoria del movimiento opositor es más que suficiente.

Ahora mismo, un grupo de altos oficiales hartos de relajo bolivariano e injerencia castrista tendría todas las papeletas a su favor para aplicarle con éxito al ex teniente coronel de paracaidas la terapia de choque que les fallara primero a él mismo contra Carlos Andrés Pérez en el 92 y, una década después, a aquellos torpes, desmañados aprendices burgueses de brujo golpista que lo depusieron por unos días en el 2002.

Sólo que en esta recaída, a buen seguro ni siquiera los reconocidos poderes taumatúrgicos de nuestro yacente, delirante Magno Paciente consegurían rescatarlo del ridículo con un par de abracadabras y reinstalarlo firmemente sobre la poltrona presidencial en el Palacio de Miraflores.

Así joropo y porotos, a la zaga del decepcionado demirugo alemán del "socialismo democrático del siglo XXI" Heinz Dietrich, las primeras ratas de la alta nomenclatura chavista acaban de abandonar a tiempo la zozobrante piragua bolivariana y otras muchas se aprestan a hacerlo a la menor señal de naufragio. De modo que lo más probable sea que en efecto, contrariando a sus detractores, dentro de poco nuestro flamante Procónsul Apagafuegos acabe cumpliendo
bajo la vacilante carpa del chaplinesco circo caraqueño una misión de alto voltaje fuera de su agenda secreta de viaje.

Tal vez, algo menos espectacular que la efectuada por orden personal del
Führer el 12 de septiembre del 43 encargada por el coronel de las SS Otto Skornzeny, el intrépido paracaidista que rescató a bordo de un planeador al igual de calamitoso y bocón Duce (Mussolini) del hotel Campo Imperatore en los Montes Abruzos, donde lo habían recluido sus gentiles captores monárquicos.

Pero, si bien la función de rescatista aéreo encargada a la sangre fría de nuestro berrenchinoso Ramirito en Caracas podría no ser tan sensacional como aquella del Gran Sasso (Gran Piedra) en los Apeninos, la reprimenda del Magno Paciente promete ser un calco paródico de la que le bajara un frenético Adolf Hitler a su marioneta italiana al arribar al bunker imperial: "¿Qué chavismo es ése que se derrite como la mantequilla?"

Y sin sombra de duda, dada la comprobada pendejitis que aflige al Gorila Rojo a la hora del cuajo, a esa altura de vértigo del juego, temeroso de la arrechera asesina de sus paisanos, no es difícil imaginárselo lloroso y arrepentido, Biblia, rosario y crucifijo en las engarrotadas garras. Pero esta vez, lo dicho, no habrá chance de reenganche a la italiana con la improvisación de una Repubblica Sociale Boliborghesa en --pongamos-- los altos de la Guaira .

Arriesgado experimento mimético
a título de protectorado castrista que duraría menos que un merengue en la puerta de una escuela. Tras lo cual le esperaría a él también una soga colgando de un árbol en pleno parque central de ese ahora exclusivo balneario de la boliburguesía. De momento, aunque la opinión pública occidental apenas se dé por enterada, ahí están los estudiantes a las puertas del Palacio de Miraflores, del Palacio de Justicia de Maracaibo y en todas las grandes ciudades de país sudamericano.

Por lo que nos atañe como oposición militante, cabe resaltar aquí el siguiente dato: a diferencia del alarmado Palacio de la Revolución, nuestra disidencia leal aún no se ha percatado de la trascendencia criolla de esta nueva marejada de disturbios en la gasolinera castrista ni de las desastrosas repercusiones de una previsible hecatombe chavista sobre la ruinosa economía cubana y las escasas posibilidades de éxito de la trastabillante sucesión raulista en curso, a la que ellos apuestan...

A pesar de esa espada de Damocles pendiente sobre las cabezas de nuestro Buró Político, reina en toda la Isla y la Diáspora una calma chicha general. Casi todas las miradas, fijas en asuntos de poca monta como la controvertida presencia de los Van Van y demás cantantes orgánicos del régimen en Miami o los aspavientos de la Academia Blogger. (En realidad, podemos darnos con un canto en el pecho si Barack Hussein no lleva el Diálogo de las Civilizaciones zapaterista más allá de esos intercambios culturales). Si por ventura cree que exagero demasiado la nota pesimista, juzgue el lector por el calado despectivo-reivindicatorio de esta madreperla de ostra venal lanzada al desgaire no más ayer domingo por su apoderado mediático exliar en un influyente diario español y citada en extenso, acríticamente, por diversas fuentes exiliares:


Juan Francisco Alonso, "Chicas guerreras. Re(blog)ución en Cuba", ABC 07-02-2010:
Según Ernesto Hernández Busto, ensayista, autor del blog penultimosdias.com, «la disidencia tradicional no ha conseguido en diez años lo que los bloggers han logrado en dos, y quizá por eso lo que era más o menos tolerado, ahora ha dejado de serlo. Tienen miedo a que se generalice el fenómeno».

Ahora cotéjese, por favor, esa tajante, rotunda afirmación con este pasaje del testimonio ocular
de Emma Zinski en La Habana sobre la tal Academia Blogger (foto de abajo durante una conferencia de Reinaldo Escobar) y sus tan propaladas actividades socavadoras del establecimiento castrista. Originalmente publicado en el Blog de Zoé Valdés el pasado 4 de febrero bajo el título "Lo que vi en Cuba":

Intenté introducirme en el mundo de los blogueros, pero en realidad ese mundo no existe más allá del piso 14 de Yoani Sánchez, imposible dar con los blogueros independientes, que no sean subalternos a Generación Y; todo pasa por ella y lo que vi, una sucursal de la estructura gubernamental, no me animó para reiterar lo que ya tanto se ha dicho en entrevistas a la bloguera nacional, y lo que ella misma ha expresado en su blog. El movimiento contestatario bloguero no existe en Cuba, se limita a mostrar lo que vemos a diario en las calles...

Los verdaderos resistentes son los opositores que llevan años en la lucha diaria por conseguir –no espacios de libertad- sino la libertad entera. Esa gente sí tiene mucho que decir... Lo demás, fuera de eso, es un entretenimiento pernicioso para distraer de lo que realmente importa en Cuba: vivir de manera normal, como la gente aspira a vivir en otros países... Los blogueros en Cuba actúan en una especie de “cocoon” o cápsula y las advertencias –si las hubiera
no pasan de eso, advertencias. Ni hablar de los montajes innecesarios, y de la chivatería penetrante...

Lo visto por la viajera es apenas la punta del globo cautivo. Pero, así como
Emma fue lo bastante sagaz para intuir las amarras y el gran resto gaseoso oculto al ojo indiscreto, también los fantasiosos timoneles de ese fabuloso zepelín diversionista deben de saber que el Gran Hermano fiscaliza y registra minuciosamente cada una de sus acrobacias digitales para sacarlas a relucir no bien se pasen de rosca.

Por desgracia, no sólo esos chicos sicodélicos sino los veteranos opositores de su entorno sociata contemplan esperanzados los celajes cambiarios de la Casa Blanca y lamentan que el nuevo viejo presidente no bese la mano negra tendida desde el Despacho Oval. ¿Solidaridad de la Academia Blogger y del estudiantado criollo con sus represaliados homólogos venezolanos? Y bien, gracias: vea el lector AQUÍ y ACÁ cuáles son las cuitas actuales de los heroicos herederos de Manzanita (José Antonio Echevarría, líder de la FEU y el asalto al Palacio Presidencial muerto en acción el 13 de marzo del 57).



Los veteranos de la disidencia leal, ídem: caca, a menos que lo hagan antes Obama & Zapatero, a ellos nada se les ha perdido en bretes neoliberales capaces de atrer sobre sus serenas cabezas conciliatorias la ira de las autoridades. Sin embargo, todo indica que nuestras semicentenarias "caenas" amadas empezarán a romperse justo por el eslabón más débil pero vital del régimen: el lucrativo enclave venezolano.

Su al parecer inminente caída le pondría la tapa a nuestro pomo ya rebosante del Período Especial, precipitando tal vez el augurado final bológico del clan biránico (de Birán, hacienda natal de los Castro en Oriente) vía insulto senil masivo en el Palacio de la Revolución. Huelga aclarar que El Abicú y su Alter Ego apuestan con sus ocho patas diestras a la debacle primero en Caracas y después en La Habana. O al revés, pero siempre en instantánea suceción...
__________________________________________________

*Uno o dos años a todo reventar, según demuestra la cronología de ascenso al poder omímodo de Lenin, Hitler, Mao y Fidel. Excluyo a Mussolini porque, aparte del desembarco angloamericano en Sicilia, una de las causas de fondo de la escandalosa ineficiencia del Fascio (dentro y fuera de la península) y de su horrendo linchamiento en Milán estriba en su incapacidad para conseguir esa meta totalitaria inexcusable en el tiempo récord establecido a partir de su exitosa Marcha sobre Roma.

No obstante, al igual que la Revolución Bolivariana, clasifica de lleno como régimen fascista tanto por esa fallida intención, sus raíces socialistas, su mítico afán de superioridad antropológica, como por su mesiánica aspiración a la utopía terrenal y sus igualmente fallidas aventuras expansionistas en busca de "espacio vital". Partiendo de esos rasgos definitorios, excluyo al franquismo que, institucionalmente, clasifica más bien como una férrea dictadura autoritaria de derecha implantada por reacción a las tendencias totalitarias republicanas que dieron lugar a la Guerra Civil. [Foto: Cadáveres del Duce y su amante Clara Petacci ("Claretta"), colgados por los pies el 28 de abril del 45 en el Piazzale Lorett de Milán tras ser capturados y seviciados desde la víspera.

29 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Excelente y oportuno. Gracias Abicú, a tí que tienes la capacidad de entrelazar tantas ideas en medio del combate, porque desde la fría Alemania, precenciamos esa candela caraquenia como lo que es, un combate. Yo tampoco creo que Ramirito logre comerce a la oposición venezolana y si creo en un efecto dominó, eso es lo que quiere evitar El Magno Paciente, ese es su legado, el se está yendo ya, posiblemente en unos días nos deje definitivamente, pero que va, El Gorila Rojo es muy mal alumno, excepcionalmente bruto, y con él se van Correa, Guevo Morales, El Curda de la tierra de Rubén Darío, por supuesto El Jinetero en Jefe, posiblemente hasta Obama si no es capás de dar una respuesta rápida y acertada a tronco de problema que se avecina. Yo veo esa Rebambaramba para el 10 de Marzo, veremos...
Por otra parte tienes mucha razón, si El Magno Paciente se va antes, el efecto dominó tampoco hay quien lo pare. Esto está más interesante cada día. Cognó!
Sombrero con lo de la Academia Y, ahora si la tiraste como José Antonio Huelga!

Cristina García said...

Y los que viven de la ilusión chovinista de la "bravura cubana; pueblo capaz de crecerse ante las dificultades", y de robar; esos monigotes que se amontonan en los mandos intermedios y bajos en la pirámide de poder castrista, ¿cuánto tardarán en abandonar el barco que se hunde?
¡Ese si que será un espectáculo digno de verse!
Muy divertido el panorama de comienzo de semana.
Gracias, Pomar.

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Cristy y Chocolatico. Como de costumbre, al chapistear el texto esta tarde, añadí un par de citas, fotos, precisiones y notas al pie.

Supongo que ya hayan leído en el ABC lo dicho sobre la Academia Blogger por Hernández-Busto y, en el Blog de Zoé Valdés, el revelador relato de viaje de Emma Zinski sobre sus experiencias habaneras con Yoani Sánchez y sus seguidores. Ambas citas aparecen ahora subrayadas en lila.

La nota al pie refuerza la comparación de Chávez con Mussolini y precisa un tanto el concepto de fascismo, que los progretas confunden deliberadamente.

Presiento que de la Caja de Pandora bolivariana está a punto de soltar un par de sorpresas espeluznantes capaces de desquiciar sin remedio a nuestra Gerontocracia criolla. La soga castrista podría partirse por su parte más débil pero vital. Vivir para ver...

Saludos,

El Abicú

Anonymous said...

Abicú, ¿eres ingenuo o ye haces? Emma Zinski no existe, es un subproducto fantástico de la mala baba y la envidia valdesiana. Busca para que veas...

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

http://www.youtube.com/watch?v=-9D8teIGkzM

Genießen Sie bitte die Salsamusik!

Pedro C. R. said...

este artículo es música celestial para mis oídos... pero de las cosas que hablamos con una venezolana hace unos días, mi conclusión es algo diferente; según esta chica, los altos cargos militares venezolanos viven "requetebien", y por eso hay tanta habmre en Venezuela, porque todos los dólares se los reparten entre los generales.

Si esto es cierto, veo difícil un golpe de estado.

Pero, por otra parte, un cubano-venezolano que ha vivido más de 50 años en Venezuela, me dijo que "a aquello le falta poco".

Pobre Venezuela, en otrora próspera tierra, agora prosperan bandidos, como setas. Esperemos que lleguen pronto los días de salir al monte a recogerlas, sobre todo las alucinógenas.

Maria said...

Abicú,
te sigo leyendo fielmente, a pesar de lo enrevesado que eres, pero no comento porque nunca estoy segura de nada, ni domino la mitad de los temas.

Pero ahora que ese anónimo menciona a la tal Emma Zinski (bonita inspiración en Emma Zunz), recuerdo que leí un comentario en Cubaencuentro firmado por esta supuesta periodista poniendo a Zoé como un trapo. ¿Broma sarcástica de un anónimo? He leído los dos posts de Zoé que reproducen los relatos de la tal Emma: calcadito el ideario de la famosa escritora, su desprecio a Yoani,y la absoluta vaguedad de una "periodista" que pasó 15 días en La Habana sin conseguir entrevistar a nadie. Emma tiene además la precaución de no reproducir el lenguaje vulgar en el que Zoé gusta de usar a veces.
Sé poco de Cuba y su laberinto, pero boba no soy.

Anonymous said...

Chocolatico hoy le ganó en puntualidad a Cristina... y en guataconeria también. Sigo con avidez la competencia de la chicharronería

Jorge A. Pomar said...

Sí, Pedro, parece que el Gorila Rojo y su bochinche bolivariano tienen los días contados. Y con ellos el diezmo petrolero a su pontífice criolo.

Bueno, María, en realidad tú tampoco posees datos para recelar de la autenticidad del relato. Además, que se sepa, Zoé no acostumbra a usar ese tipo de trucos ni le hacen falta.

Por otra parte, sea quien fuere Emma, quien podría tener tambien motivos para ocultar su identidad real --si es que lo está haciendo--, no me pareció que hubiese inventado nada.

Todo cuanto cuenta es coherente y más que plausible. No sólo encaja sin resquicios en los argumentos de Zoé sino también en los míos y en los de un sinfín de observadores. Las coincidencias remiten al análisis objetivo y subjetivo de los hechos.

A mí, por ejemplo, no se me ocurriría confundirte a ti con el Anónimo del 08/02/2010 20:43 y el 09/02/2010 00:25, a pesar de que tu opinión al respecto se solapa ciento por ciento con la suya.

El tiempo dirá la última palabra sobre Yoani y la Academia Blogger. Igual lo dijo respecto a las supuestas calumnias contra la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana. Ahí todos sus detractores nos quedamos cortos. Por lo demás, tal vez Zoé, contra quien se te nota demasiado predispuesta, se digne sacarte de dudas...

Saludos a todos,

El Abicú

Angel R. R. said...

Si se seca el suministro de petróleo venezolano, se va a poner la caña a tres trozos en el terruño castrista. No obstante no me hago muchas ilusiones, Cuba ha sufrido un proceso de "Haitianización", especialmente en los últimos 20 años, el nivel de miseria toca límites que muchos nunca habrian imaginado y que además se ha vuelto costumbre, hasta tradición podria decirse, a nivel popular solo preocupa como resolver el dia a dia sin buscarse problemas, hace mucho que la convicción politica dejo de ser el movil para reistir, es más bien el miedo y la certeza de que "esto no hay quien lo tumbe , ni quien lo arregle", un estado permanente de desidia colectiva y vocación autodestructiva con su cuota sadomasoquista, lo que mantiene el estado actual de cosas. Si yo fuera Raul Castro por qué habría de cambiar y hacer reformas democráticas, ceder ante que presión, la realidad es que no se le ha puesto a prueba lo suficiente como para sentir que peligra su posición. El tiempo dirá.

Juana B. said...

Emma Zinsky es una borrega silenciosa que hace un tiempo habita el blog de la Valdes mas o menos como el mitico Fantasma habitaba la Opera. De vez en cuando se escucha su voz un ratito y luego desaparece un tiempo para reaparecer transmogrifada cuando le entra el picapica.

Antes era medium y se comunicaba con el mas alla; despues se hizo poetisa y ahora es periodista suequehebrea que entra y sale de la Isla como Juana por su casa. Aqui un cuentillo de una previa encarnacion suya, atribuido a ella, segun el titulo, pero curiosamente firmado por la Doña dueña del blog.
http://zoevaldes.net/2009/07/29/cuenta-gazapo-borrego-por-emma-zinsky/

Y aqui un delicado Peoma suyo, traducido del sueco por la misma Doña.
http://zoevaldes.net/2009/08/31/peoma-a-carmen-bar-cells-por-emma-zinsky/

Anonymous said...

Brillante Pomar!!!!!!!!!!!ja,ja

Maria said...

Abicú, te leo con interés y admiración y coincido contigo en muchas cosas (no con los políticos de derechas en España, conocidos farsantes). Un alivio que no se te ocurra confundirme con esos dos anónimos: no denigro a otros comentaristas. Tu lealtad con las amigas es muy loable pero comentar en el blog de Zoé es inútil. Está lleno de fans, algunos disparatados y antiespañoles, y ella te suelta desagradables desplantes si no le gusta lo que dices, o te dice que no vuelvas más. Zoé, como buena novelista tiene mucha imaginación, y la Zinski es un constructo vehículo de sus ideas. Que tú lo veas de otra manera es asunto suyo. ya te dije hace tiempo lo que pienso de Yoani, pero la crítica de Zoé es obsesiva.
Estoy muy involucrada con una familia cubana con padre preso y enfermo: esto me cuesta tiempo, esfuerzo y dinero. Y tengo que soportar que me ninguneen a mí y otros españoles que ayudamos unos farsantes cubanos de Madrid:muy bueno tu post sobre el tema, pero hay mucho misterio en la nueva y excluyente "Asociación Damas de Blanco en Europa",presentada en Madrid el 28 de enero y patrocinada por el PP, presidida por la ínclita Blanca Reyes, que no se digna contestar un correo cuando se le pide un favor para otra Dama y su preso;también hay farsantes en La Habana, y hasta en calesa por Cartagena de Indias.te seguiré leyendo. Un saludo.

Zoé Valdés said...

Emma Zinski existe, se trata de una periodista que ha decidido usar seudónimo en mi blog por razones obvias, trabaja para diversos periódicos, como ella misma dijo en post anterior, que probablemente el Anónimo no leyó. Y la única baba la tiene usted, ya sabe dónde, Anónimo del día 8 a las 20 y 43.

Zoé Valdés said...

Pero entré para decirte lo que ya te dijo Chocolatico Pérez, gracias por saber engarzar las ideas y exponerlas de manera tan traslúcidas y certeras.

carlospccr said...
This comment has been removed by the author.
Jorge A. Pomar said...

Para evitar confusiones: tal vez sea un error por blogoignorancia mía, pero no he suprimido el comentario anterior ni ningún otro. Consta que no es costumbre de la casa censurar a sus lectores. Ni siquiera al Wammo, a quien de nuevo echa de menos mi inconsolable Alter Ego...

Saludos a todos,

El Abicú

Cristina García said...

Eso te diferencia del resto de la feligresía "anti-pro".
Abrazos, Jorge.

Anonymous said...

Estimado Pomar

La lectura de su blog la he convertido en rutina y le agradezco el deleite con sus textos.

Aprovecho este post suyo para manifestarle dudas, que tal vez sean simplemente síntomas (o no) de mi alejamiento geográfico de La Cuba donde nací. Alli, el espectro político aparece como un colage heterogeneo donde es dificil orientarse. En los ultimos años, con el florecimiento de alternativas de difusion de informacion (inclusive su blog), se escuchan (leen) las voces CUBANAS en su diversidad.
Aunque alejado de esa realidad, no han dejado de interesarme.

Su blog ha sido un espacio donde he encontrado lecturas deliciosas y análisis que, dentro de mis limitados conocimientos, me han parecido muy interesantes.

Sin embargo hoy se hace usted portavoz de la opinion de una señora que al pasarse 15 día en La Habana, es capaz de afirmar (segun el link introducido en su post):

"Mi conclusión, no sé si sirva para algo, los únicos que merecen apoyo son la disidencia, las Damas de Blanco, y los presos".

Srgen asin mis dudas:

- como fue posible llegar a esa conclusion? a quien entrevistó? que realidad observó in-situ?

Después agrega:

"Lo demás se mueve en una especie de jineteo constante, en una secuencia interminable de pedigüeñería vergonzosa."

- donde atestiguó esos actos vergonzosos interminables?
- quien los ejecuta?

"Este texto ha sido coescrito con la autora del blog, a partir de mis notas de viaje. Ella me ha animado a reacomodar mis notas y les ha dado forma".

- fue la coautora fiel a las observaciones insitu de la autora, o su reacomodación del texto estuvo permeada por ideas pre-existentes?

Imagino que sea muy dificil navegar dentro de las enturbiadas aguas de la informacion que proviene desde La Habana, pero creo que se imponen cuidados para ejercer un periodismo serio.

Leo todos sus posts y los links a sus citas y fuentes. En este caso, no me parecio una informacion confiabe.

muchas gracias por abrir este espacio y continue con sus reflexiones, sarcamos y humor.

Esperanza E. Serrano said...

Buen post, Abicuo,
Ya me estoy acostumbrando a visitarte aunque sea una vez a la semana. Me gusta mucho tu estilo.
Coincido en muchas cosas contigo. Lo de la periodista no me convence mucho, aunque te advierto que no visito el blog de Zoe, asi que "no tomo vela en ese entierro"
Lo de Hernandez Busto es demasiado estupido para creerlo.
Una cosa es la realidad y otra el mundo virtual, y mas cuando se trata de un mundo virtual invisible para la malloria de los cubanos.
Un abrazo
Espe

Esperanza E. Serrano said...

jajajaj,
se me fue una falta, debi escribir mayoría.
Nada que parece que estoy en "Mallorca",o en la luna de Belen con los pastores..
I´sorry
Espe

帥陳 said...

性功能障礙 ,陽萎 ,陽痿 ,生物科技 ,壯陽 ,男性疾病 ,性功能 ,韭菜籽 ,起陽籽 ,高血壓 ,外遇 ,徵信 ,徵信社 ,外遇 ,外遇 ,徵信社 ,徵信 ,徵信社 ,外遇 ,徵信 ,徵信社 ,失眠 ,安養中心 ,老人癡呆症 ,疝氣 ,看護 ,情緒管理 ,微整型美容 ,精神分裂症 ,憂鬱症 ,瘦身減肥 ,baby ,月子餐 ,孕婦 ,生產 ,坐月子 ,坐月子中心

帥陳 said...

坐月子餐 ,到府坐月子 ,產後護理 ,新生兒 ,孕婦 ,月子餐 ,更年期 ,玻尿酸 ,婦產科 ,醫學美容 ,月子中心 ,坐月子中心 ,美白 ,飛梭雷射 ,水餃 ,台北素食餐廳 ,吃素 ,素食 ,素食水餃 ,素食餐廳 ,健康飲食 ,團購美食 ,包裝設計 ,伴手禮盒 ,紀念品 ,茶葉 ,禮品 ,茶葉禮盒 ,雷射雕刻 ,伴手禮 ,禮品公司 ,贈品 ,玫瑰花束,花店,盆栽

帥陳 said...

氣球佈置,婚禮佈置,情人花束,新竹花店,會場佈置,網路花店,蘭花,木柵動物園,台北民宿,台北旅遊,坪林,坪林茶葉博物館,宜蘭民宿,真情民宿,深坑老街,貓空,太平山,宜蘭民宿,宜蘭旅遊,水餃 ,團購美食 ,水管不通 ,抽化糞池 ,洗水塔 ,消毒 ,馬桶 ,馬桶不通 ,通水管 ,通馬桶 ,上順旅行社,大興旅行社,五福旅行社,天喜旅行社,天福旅行社,日本自由行

帥陳 said...

日本訂房,日本機票,CI設計 ,FPR大型公仔製作 ,大圖輸出 ,空間設計 ,活動行銷 ,展場設計施工 ,會場佈置 ,節慶佈置 ,道具製作 ,櫥窗佈置 ,水管不通 ,包通 ,抽化糞池 ,抽水肥 ,洗水塔 ,馬桶 ,馬桶不通,清水溝 ,通水管 ,通馬桶 ,二手車,中古車,抽水肥 ,通水管 ,通馬桶 ,肉毒桿菌 ,玻尿酸 ,美容美白 ,健檢 ,淨膚雷射 ,電波拉皮 ,韓風整形 ,醫學美容 ,體檢 ,加盟

帥陳 said...

日本訂房,日本機票,CI設計 ,FPR大型公仔製作 ,大圖輸出 ,空間設計 ,活動行銷 ,展場設計施工 ,會場佈置 ,節慶佈置 ,道具製作 ,櫥窗佈置 ,水管不通 ,包通 ,抽化糞池 ,抽水肥 ,洗水塔 ,馬桶 ,馬桶不通,清水溝 ,通水管 ,通馬桶 ,二手車,中古車,抽水肥 ,通水管 ,通馬桶 ,肉毒桿菌 ,玻尿酸 ,美容美白 ,健檢 ,淨膚雷射 ,電波拉皮 ,韓風整形 ,醫學美容 ,體檢 ,加盟

帥陳 said...

加盟創業 ,早餐店加盟 ,創業 ,創業加盟 ,禿頭 ,玻尿酸 ,美白 ,減肥 ,痘疤 ,雷射溶脂 ,電波拉皮 ,皺紋 ,醫學美容 ,104法拍網 ,大台北法拍屋 ,台北法拍屋 ,房屋仲介 ,房屋買賣 ,板橋法拍屋 ,法拍 ,法拍屋 ,法拍屋查詢系統 ,信義房屋 ,肉毒桿菌 ,抽脂 ,玻尿酸 ,飛梭雷射 ,淨膚雷射 ,植髮 ,微晶瓷 ,雷射溶脂 ,電波拉皮 ,醫學美容診所 ,truss,

帥陳 said...

slot game machine ,slot machine cabinet ,slot machine manufacturer ,barcode reader ,barcode scanner ,barcode scanners ,handheld scanner ,laser scanner ,室內設計 ,裝潢 ,上海旅遊,韓國旅遊,北京旅遊,杭州旅遊,九寨溝旅遊,旅行社,旅遊網,廈門旅遊,團體旅遊,桂林旅遊 ,Disposable plastic cups ,Biodegradables ,Biodegradable plastic ,Plastic manufacturer ,PLA

Courvoisier Foley said...

Brillante Pomar!!!!!!!!!!!ja,ja