Wednesday 29 July 2009

Obama y la tez: ¿salto atrás, más odios raciales?

Comentario al post de Zoé "Obama y la pluma racial"

Por Jorge A. Pomar, Colonia


Verdades que duelen como cura de caballo a los mercaderes de la raza y su profusa clientela autocompasiva en los guetos negros. Pero verdades al fin las que ha dicho Zoé Valdés en "Obama y la pluma racial". Sospecho que la demagogia originaria en este caso partió del supuestamente agraviado doctor de la Harvard University Henry Louis Gates Jr. (foto). Cediendo a unos reflejos condicionados prevalecientes entre los
liberals del gremio académico, creyó que la ocasión se pintaba sola para fabricar un nuevo escándalo racial.

No dejan lugar a dudas su estudiada, lastimera teatralidad en la foto del arresto y, sobre todo, su enfática frase ante las cámaras:
"...how vulnerable all black men are". ¿Son realmente tan vulnerables los negros en Estados Unidos como, por ejemplo, en Cuba socialista?

Lo asegura uno que mora en un residencial de lujo, imparte docencia en una universidad de elite a nivel occidental y goza de todos los privilegios y garantías habidos y por haber. Aunque este negro catedrático de Harvard no se tape la nariz antes de embutirse en un mismo saco con los niggers de Harlem y el Bronx, lo cierto es que las violencias a diario padecidas por estos últimos no las sufren los privilegiados como él y provienen casi exclusivamente de otras manos negras (o latinas).

Eso sin contar la circunstancia de que la vecina blanca denunciante y el sargento no estaban haciendo otra cosa que protegerle mansión y propiedades.
¡Nada menos que en Cambridge, ciudad con alcaldesa negra (para más credenciales "progresistas", Denise Simmons es l
esbiana confesa), y Massaschusetts, estado con gobernador del mismo color! Contra la pared en la opinión pública, el primer black president, amante de las golosinas populistas, mordió el anzuelo sin previa consulta.

¿Por qué? Pues, por la sencilla razón de que él también proviene de igual casta y ambiente profesional. Para más inri, el sargento Crowley tildado de racista era un incondicional del presidente negro. Ya no lo es tanto, aunque diga lo contrario al calor de las cervezas catárticas ofrecidas a ambas partes en los jardines de la Casa Blanca para borrar la mala impresión dejada por el enésimo desliz presidencial.


Huelga decir que, de haber sido der tez oscura la vecina y el policía, el docente negro jamás habría montado semejante show mediático. Suena a comedia de errores, pero no deja de tener su lógica. La anacrónica boga del chantaje racial guarda relación, en primer lugar, con la
political correctness y con cierto incurable masoquismo de las propias izquierdas anglosajonas, empecinadas en hacer gala de una suerte de perversión racista a la inversa.

Y en segundo lugar, con la formación de una falange de congresistas y activistas negros que en ambos partidos hace su agosto explotando conscientemente el filón racial desde la época del Black Power.
Son mercaderes del resentimiento histórico, auténticos negreros posmodernos equiparables a los histriónicos, trasnochados antifascistas de posguerra que siguen viendo nazis dondequiera que no los haya.

Nota bene:
La acepción obamita del concepto de Poder Negro la definió magistralmente la First Lady Michellle Obama cuando a raíz de la victoria electoral de su marido dijo sentirse "realmente ciudadana estadounidense por primera vez en su vida adulta". De donde se desprende que el Abicú y su Alter Ego jamás se sentirán realmente cubanos hasta que Raúl Castro no dimita en su favor.


El incidente y los argumentos del profesor,
cuya mímica victimista no engaña a nadie




Hay todavía un tercer motivo tortuoso no menos influyente: el parasitismo entronizado en los grandes guetos urbanos por efecto combinado de la mal llamada affirmative action o "discriminación positiva" y de una social security que más bien tiende a eternizar los hábitos de dependencia entre los menos capaces y honestos. Sintetizando, lo que en principio debía haber sido un programa transitorio para ayudar a los "afrodescendientes" a superar el lastre de la esclavitud ha degenerado en perpetuo modus vivendi y arrogancia subcultural.

No por gusto, claro. El mantra negrista de los Panteras Negras y Malcoln X no postulaba la igualdad de derechos civiles --sin alterar la esencia capitalista del sistema, como quería el pastor Luther King-- sino el énfasis en el conflicto y la diferencia a tono con las teorías neomarxistas y multiculturales elaboradas por los abstrusos filósofos de la escuela de Fráncfort. De ahí que el talante complejista de parte de la elite "coloreada" en Estados Unidos se asemeje tanto al enfoque retroprogre de las problemáticas de gays y feministas (se ensañaron en Sarah Palin sólo por ser mujer "de derecha"), países subdesarrollados, indígenas, palestinos, musulmanes, gitanos, inmigrantes, marginales, minusválidos, etc.

Bien mirado el asunto, no otra cosa hizo Karl Marx en el siglo XIX. Según su teoría neohegeliana, calcada al carbón del Viejo Testamento (sencillamente, donde Moisés a los hebreos y la Tierra Prometida, él colocó al proletariado y a la sociedad comunista), los trabajadores debían tomar el poder porque supuestamente encarnaban el progreso social y científico-técnico frente a la oligarquía burguesa y las clases medias, consideradas retardatarias.


Un criterio que el Kremlin (no así el castrismo, que es ya una degeneración del marxismo netamente posmoderna que convierte la miseria en seña de identidad) mantuvo casi invariable hasta la caída del Muro de Berlín. La actual novedad posmoderna consiste en que, exceptuando al proletariado, a la sazón demográficamente mayoritario y en auge, a Herr Marx y sus epígonos ortodoxos, salvo como estratagema geopolítica, jamás les pasó por la mente el disparate de asignarles un papel hegemónico a minorías desfavorecidas de cualquier clase. [Foto: Denise Simmons, alcaldesa de Cambridge.]

Antes al contrario, en vez de metamorfosearse en víctimas agresivas, éstas debían asimilarse a la cultura fabril dominante, civilizarse de buen grado o a punta de kalashnikov, si preciso era. El autor de Das Kapital tampoco le doraba la píldora al Tercer Mundo: para dejar atrás el subdesarrollo era ineludible pasar antes por una larga y penosa fase de acumulación originaria de recursos, o sea, de capitalismo salvaje, neoliberal, similar al del Reino del Medio a partir de las exitosas reformas de Deng Xiaoping...

En cambio, hoy en día las justas reivindicaciones sociales de los "condenados de la tierra" (Franz Fannon) están siendo políticamente instrumentadas por los respectivos grupos de intereses con el interesado entusiasmo de las --históricamente vapuleadas pero culturalmente dominantes-- izquierdas antisistema. Craso error de torpeza, frivolidad, lucro y/o mala fe en el que, como al equiparar a su abuela materna blanca con el jeremiaco pastor negro del God damm America!, insisto aquí una vez más, Barack Hussein incurre a menudo. Esos sofismas empiezan a surtir sus primeros efectos contraproducentes sobre la imagen presidencial. Así las cosas, el desenlace a mediano plazo de esta primera legislatura mulata es previsible: salto atrás, más odios raciales...


Collin Powell culpa al profesor



A propósito, una pregunta a los numerosos fans de Obama entre nuestra disidencia "de colores extraños y normales": en vista de tan manifiesta irritabilidad presidencial sobre el tema, ¿cuánto tiempo más calculan que debamos esperar antes de que el Mesías Negro de la Casa Blanca se percate del apartheid multirracial castrista y rompa la tradición de insolidaridad de los demócratas anglosajones y los "liberales" negros (socialdemócratas de izquierda) ante la escandalosa opresión de sus conraciales (negros, mulatos y blancos) en la Isla?

¡Cuán de agradecer sería aquí un paso en falso, un ex abrupto mesiánico! Tanto más cuanto que a buen seguro el errático Obama no actuaría so stupidly, pues el tiro no hallaría manera de salirle por la culata. Pero no, en asuntos criollos ni en sueños se le ocurriría al inquilino de la Casa Blanca la peregrina idea de "perfilarse racialmente".

¡Cómo? Voceando urbe y orbe, por ejemplo, el evidente desbalance cromático en los órganos de dirección del PCC y el Estado, donde los negros están subrepresentados, o en las 200 y tantas ergástulas de alta seguridad, donde están más que sobrerrepresentados. Igual podría reclamarle a su homólogo en Kubanistán una ley de acción afirmativa también para toda la variopinta plebe insular.

En fin, sería pedirle peras al olmo. Parafraseando el borreguil eslogan del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero al New York Times, la orden de apagar los cintillos lumínicos a favor de la democracia y la libertad en el edificio de la SINA en el Vedado indica a las claras que "No es una cuestión de lo que Obama pueda hacer por disidentes y Pánfilos (hambrientos) sino de lo que disidentes y Pánfilos puedan hacer por Obama". ¡Amén!

21 comments:

Anonymous said...

oye abicú, no jodas mas y di si a ti no te puede pasar lo mismo o peor en alemania!!! joder, dejen tranquilo al negro y dejenlo hacer, para después criticar.
me jode que todos ustedes se quejan siempre de los menos radicales!!! cuando tú mismo eres un favorecido con las políticas mas liberales y de izquierda con respecto a los emigrantes!!!!

Unknown said...

Ahora voy y me leo el post de Zoe, pero el tuyo [que ya uno hasta tiene que tener cuidado al decir tu reflexion porque el Chapucero en Jefe ha mancillado el termino] es agudo, enciclopedico y conceptual. Pero voy a ser grosero como el anterior aunque en otra direccion: mira que comen mierda esa gente, que es lo que quiero pensar y no que esten creando un promo en la esquina para luego estrenar la obra.

Anonymous said...

Sería maravilloso contar con ustedes para la próxima parada del 5 de agosto, celebrando el décimo quinto aniversario de la revuelta popular más importante de la era castrista: El Maleconazo de 1994. Por favor, si pueden difúndanlo.

La idea nos llega de Facebook. Allí Joel Riv propone colgar un video de ese día (5 de agosto de 1994).

En nuestro caso y el de otros blogs, titularemos el post -que estará arriba por 24 horas- “Libertad para Cuba”. Corto y preciso. Reproducir todos este título, o cualquier otro en el que nos pusiéramos de acuerdo, sería muy efectivo. Saltaría a la vista, y lo subrayamos para que se entienda. Ahora hay que “explicotearlo” todo minuciosamente, pues si te descuidas te acusan de oportunista o aspirante a caudillo.

El próximo 5 de agosto. Celebrando el Maleconazo. Libertad para Cuba.

Un abrazo

Nobama said...

Ya se extrañaban sus interesantes comentarios, estimado Abicú. El Mesías Negro, como usted le llama, metió la pata hasta el pescuezo en la última pregunta de la Conferencia de Prensa, a pesar de que estaba plantada por Axelrod, para que Obama se luciera y recobrara en cierta medida el apoyo del sector negro más racista que considera que su negritud en las políticas, hasta el momento no es lo que de él esperaban.
Gracias por su interesante y verdadera reflexión. Ponemos link en Nobama.
Saludos,
Nobama

Isis said...

Brillante!, excelente, bravo!, Pomar.
Saludos,
(Se te extrañaba.)

Frida M said...

Se le extrano mucho amigo Pomar, este texto, como la inmensa mayoria de los suyos, de primera! Gracias.

Anonymous said...

En Cuba se han sacado del sombrero una pseudo investigación seudo científica - y no redundo, que se sepa - que demuestra "lo blanco" que es hoy el "genoma cubano". Jijiji. esto responde con "la ciencia" a lo que dices imberbe de que aparentemente estén poco representados los negros y mulatos en los círculos del poder en Cuba. sencillamente es que casi NO HAY.
jijiji
:)

Manuel A.Tellechea said...

Amigo Pomar:

Dato interesante: todos los que tomaron parte en la détente cervecera eran hijos de madres blancas (sí, también Obama y Gates). Los antepasados blancos de Obama eran esclavistas, y en uno de sus libros hasta dice ser familiar de Jefferson Davis, el presidente de los Estados Confederados durante la Guerra Civil. Porque su padre nació en Kenya, no tiene Obama esclavos entre sus ascendientes.

Gonzi said...

Ya se vislumbraba en su posteo anterior: lo de este es racismo negro contra negro, abierto y a lo descarao.

El Abículo odia a sus congeneres y reniega de su raza y para demostrarlo se comporta como la criatura mas alejada posible de la negritud: un blanco ultraracista.

No debe embullarse el Abículo, porque por mucho que lo desee nunca sera miembro del KKK. La primera regla de esa organizacion es clara y sencilla: Niggers need not apply.

Cristina García said...

El negro que pregona un orgullo de su color falso (menciona a cada paso su "horrible herencia blanca"), enciende el odio de los negros hacia los blancos y hacia otros negros (si no eres de mi grupo eres un enemigo) y se aprovecha de la posición a que lo encumbró un rebaño irresponsable y una élite criminal para avasallar a los demás hombres libres, no puede contar con el apoyo de ningún negro que esté realmente orgulloso de serlo.
Los blancos antiblancos se mueven por un hipócrita sentimiento de culpa "histórica" hacia todos los distintos, sean negros, gays, mujeres, o cualquier combinación de los anteriores (llamados minorías); les gusta hacer creer que representan y defienden a las turbas de fracasados-envidiosos, de lumpens incapaces de elevarse por si mismos a la condición de personas.
Ambos tipos, blancos o negros, son racistas furibundos, aunque por caminos distintos. Ninguno puede entender que los seres humanos necesitan la dignidad para vivir. Ambos comparten, también, la certeza de que valen más que los demás y que se merecen, por tanto, el poder manipular a las masas de ciegos. Ambos se sienten llamados a los más elevados fines, los de la salvación de los descerebrados que forman las masas, y que están sólo para servir a sus ambiciones de poder y adoración, de veneración y sumisión.
Es más que ser blanco o negro. Es sentir que se viola la condición humana en su base misma la que hace a cualquier persona con vergüenza detestar la corrupción y la discriminación que se esconde en la corrección política y las poses de Mesías de Hussein O.
Saludos, Pomar.

Unknown said...

Preciso y con autoridad el comentario de Cristina. Gracias.

Anonymous said...

Perdoooooneeen al Gonzi, el pobre es analfabeto de la vida y de los textos.

3M

Gonzi said...

Ah, llego otra carismatica discipula del Abiculo.

Me encanta la rigurosa coherencia de las ideas que trae, tan noveles y maravillosamente ponderables que parecen emanar, como el Mal Aire, del mismisimo Miasmal Maestro.

Espero no se quede ahi, y siga asombrandonos con sus clara y lucidas concepciones, puesto que nectar son para los intelectos sedientos.

Anonymous said...

Gonzita, la que espera, desespera.

Anonymous said...

WILL WEISSERT
AP
LA HABANA

Benicio del Toro recibió un premio gubernamental cubano para artistas extranjeros, en una sencilla ceremonia en La Habana en la que estuvieron presentes los actores James Caan, Robert Duval y Bill Murray, quien cantó ``A Kiss is Just A Kiss''.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) le dio al boricua del Toro el primer Premio Tomás Gutiérrez Alea por el conjunto de su carrera, incluyendo el papel protagonista en la película Che, de Steven Soderbergh sobre el revolucionario argentino Ernesto Guevara, que ayudó a Fidel Castro a tomar el poder en 1959.

Anonymous said...

Multimillonarios de Hollywood en viaje privado a Cuba
Por EFE
LA HABANA

El actor puertorriqueño Benicio del Toro recibió como "un honor'' el premio de cine "Tomás Gutiérrez Alea'' en La Habana, donde se encuentra de visita acompañado de los artistas estadounidenses James Caan, Robert Duvall y Bill Murray.

''Es un honor, comparto esto con todos los artistas de aquí. Como artista me siento que estamos en el mismo barco'', dijo Del Toro al recibir el premio con el nombre del fallecido cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, y que por primera vez entregó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En declaraciones a periodistas, Benicio del Toro comentó que la ceremonia "ha sido un show que no se va a poder imitar nunca: Bill Murray cantando, Robert Duvall con un ramo de flores, James Caan sentado al lado mío'' y también la presencia de los actores cubanos Jorge Perugorría y Mirta Ibarra.

El presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, consideró que recibir a la delegación de cineastas norteamericanos "es una obvia explicación y demostración de cuánto respeto'' se siente "por la verdadera cultura de los Estados Unidos''.

''Por encima de cualquier obstáculo, de embargo, de bloqueo, de diferendo, respetamos y queremos mucho todo lo bueno que se ha hecho en la cultura en ese país y Puerto Rico, que es un país hermano'', añadió el escritor.

Del Toro llegó a La Habana el miércoles acompañado de una docena de artistas y personas vinculadas al cine estadounidense, entre ellas, Laura Bickford, productora de la película "Che'', en la que el actor encarnó al guerrillero argentinocubano Ernesto "Che'' Guevara.

De sus acompañantes en esta visita dijo que "vinieron a Cuba porque querían venir a Cuba (...) con el ganador del premio''.

Preguntado sobre un posible encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, el actor puertorriqueño respondió que si los invita acudirán a la cita.

Respecto de sus actividades hasta el próximo domingo, cuando concluirá la visita, declaró que va "a ver gente y a aprender un poco más'' sobre Cuba.

El actor puertorriqueño, ganador de los premios de actuación en el festival de Cannes y el Goya, en España, por su rol protagónico en "Che'', había presentado las dos partes de la película del cineasta estadounidense Steven Soderbergh en el Festival de Cine de La Habana en diciembre pasado.

Pero después de esa experiencia relacionada con la historia de la revolución cubana indicó que no tiene algún proyecto cinematográfico relacionado con la isla, y sobre la posibilidad de filmar en Cuba señaló que "eso depende del gobierno norteamericano''.

El protagonista de "Traffic'' indicó que no tiene ningún plan de rodajes para las próximas semanas, aunque habló de un proyecto que dirigirá el cineasta Martin Scorcese, aún sin concretar, previsto para el próximo año.

Anonymous said...

Una comentarista de lujo, sin duda, la señora Cristina García. Después de su comment se me quitan las ganas de teorizar sobre la discriminación racial en USA. Me voy entonces por lo anecdótico, que sirve de ilustración y tiene quizás un valor testimonial.

Yo sufrí insultos raciales en USA, en varias ocasiones y siempre de parte de afroamericanos. La primera vez en una gasolinera, en Miami. Pasó un grupo de afros, evidentemente 'tocados', y sin más empezaron a gritarnos 'fucking Cubans' desde la acera de enfrente.

Luego como profe de high school, en el Norte, dándoles español a muchachos del gueto (el poco tiempo que duró, porque me trasladé enseguida para otra escuela). La cosa conmigo era de fucking cracker, fucking esto y fucking lo otro. Jamás había visto yo tanto odio. Llegaban por la mañana temprano con una mala leche, que para qué contar.

Es un complejo, un victimismo, un racismo reactivo tal que si uno los regañaba lo acusaban de racista. Y hasta venía la madre a quejarse al director por haberla cogido con el zángano de su nene. Tremendos descarados que son.

Éso es válido para los demás ámbitos. En cualquier lugar un día te pueden tratar mal, seas feo o bonito, anglo, afro o latino. Pero el afro, y muchos latinos también, tienen la tendencia a achacárselo al color de la piel o al acento. Por ejemplo, Collin Powel, hablando en el vídeo de arriba, cae en lo mismo que pretende criticar. No le dieron en el aeropuerto el trato debido a su cargo de asesor nacional y lo tomó a 'racial profile'. Tal vez, eso mismo le hubiera podido pasar a un blanco, si no lo reconocen ni saben que es un general famoso.

Lo que quiero decir es que el negro americano, en general, cualquier mínimo roce de los que normalmente ocurren en el trato humano, se lo atribuye automáticamente a la discriminación racial. NIC

Anonymous said...

o que quiero decir es que el negro americano, en general, cualquier mínimo roce de los que normalmente ocurren en el trato humano, se lo atribuye automáticamente a la discriminación racial. NIC

Nic, yo creo que es parte complejo y otra parte tratar de ganar algo sin sacrificarse. Esto sucede donde quiera que te desenvuelvas aqui, pero solo con negros americanos. Yo he trabajado con negros de otros paises y nunca he oido alguno decir Oh, me discriminan porque soy negro; lo que ha sucedido con todo el "political correctness" es discriminacion a la inversa.
Aljeti

Anonymous said...

http://www.chibas.org/
informacion de primera mano sobre la familia Chivas

Anonymous said...

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/08/07/millas-vega-vicepresidenta-memoria-histo-7676

Muy importante artículo incluyendo los comentarios

Anonymous said...

Abicu ten cuidado no vaya a ser que te pase como al niche en Thüringen y te pongan el epíteto de "Quotenneger" y te vengan a hacer los muchachones una visita corporal en Köln.

Deja al negrito Obama tranquilo que por lo menos tienen c... de enfrentarse al Etablishement