Monday 27 October 2008

Dos de Polo plus argentinos al rescate

Jugarse la vida por "comer carne" en libertad

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Tiburones del estrecho de la Florida afilándose los dientes para darse banquete con los náufragos de un nuevo, inminente éxodo de magros balseros desatado por la hambruna en ciernes.














El suculento plato fuerte multicolor de los escualos sobre el clásico
"barquito de papel" a la deriva eufemísticamente conocido por
"balsa", visto también por el pincel sarcástico de Polo...















Esta vez la estampida promete ser de proporciones muy superiores a las del "Maleconazo" de 1994 aquí descrito. Sueño de los balseros: "Comer carne". En libertad, desde luego. Pero antes de matar el hambre en la Florida no queda más remedio que arriesgarse a acabar a su vez en las fauces de los temibles monarcas absolutos del estrecho.

Balseros I
(Argentinos al rescate)



Ironía del destino o postrer escarnio del gobierno antes de verlos perderse del Morro: lo que tal vez aún desconozcan los futuros protagonistas de la próxima fuga masiva, es que, contra el pretexto oficial para subirlos en la Isla, los precios del combustible, los víveres y los materiales de construcción (necesarios para reconstruir sus viviendas después del Gustav y el Ike), etc., han bajado sensiblemente en todo el mundo libre. A pesar del crack o gracias a él...

No más anteayer, por ejemplo, el Abicú compró aquí en Colonia cinco kilos de patatas gigantes de Straelen por 2,50 euros (a 25 centavos la libra), cinco kilos de arroz Basmati de la India en 9, un kilo de carne de res (de pollo, cerdo, vinos y cervezas no hablo, pues los primeros andan por el piso y los segundos valen menos que agua embotellada) sin pellejo ni hueso para un Sauerbraten (asado agrio típico de la cocina teutona en 4,50), así como un pollo de granja en 2.29.

Balseros II (Argentinos al rescate)

Por su parte, los invitados a la cena, Rey Alfonso y su consorte japonesa Kanako Suruta (debe dar a luz a su nipo-teuto-cubanito esta semana), aportaron a la despensa de sus anfitriones uno de los 3 paquetes de 1100 gramos conteniendo café espresso italiano marca Cellini, "Crema Speciale"
en grano, adquiridos al módico precio de cinco euros.

Un dato adicional: el litro de Bacardí añejo en el aeropuerto de Colonia-Bonn cuesta 11 euros; y la botella de Habana Club carta plata ya se vende a menos de 10 en el supermercado. De trapos y viajes tampoco vale la pena hablar: con cien euros se viste un núcleo familiar proletario y, con suerte y paciencia, se consigue un vuelo barato para pasar las vacaciones de verano en España, Francias, Italia, Grecia, Turquía.

En cuanto a alojamiento, gracias a la "burbjuja inmobiliaria" las perspectivas para el año entrante no pueden ser más halagüeñas. Particularmente en la parte hispana de la Península, donde se reporta un superavit de al menos un millón de viviendas vacías. Teléfonos celulares tienen aquí hasta los Penner (vagabundos) de la Hauptbahnhof (Estación Central).

Como ven, hoy el Abicú se siente optimista. Así que pongo punto final y parto raudo con mi Alter Ego hacia la unidad más cercana de la popular cadena de supermercados "Rewe" en pos
una selección de gélidos medios litros de cervezas negras, pardas y rubias a razón de 60 -90 cents la botella para... brindar esta tarde por la suerte de la próxima oleada de fugitivos y, de paso, clarear la grisura otoñal frente a la ventana de esta cueva colonense de insidias y calumnias contrarrevolucionarias...

11 comments:

Anonymous said...

ME VOY PÁLEMANIAAAAAAAAAA
CARUSO

Anonymous said...

Mi cielo, te pierdes por muchos días y vemos el mismo port sin cambio una pila y de pronto te apareces con tres de un viaje. Es mucho pa un cartucho, mi chimo.

Anonymous said...

Pero, pero, mejor decir como mi abuela que me adoctrinó en aquello de que es mejor que Zozobre a la alternativa de que Fafalte.. Abicú, de todas formas no viene mal aprender un poco de la breve Yohanni y reparte mejor. Pon cada vez un poco menos pero más seguido, piensa en el aperitivo, el almuerzo, y la comida, si es que puedes, que parece que no ya que tú mismo proclamas que eres de atracón. Con un saludo desmesurado.
Embabia Pérez

PolO said...

Gracias Abicu !!!

Anonymous said...

Y yo que pensaba que vivía bien en Cuba.
chucho elmaceta

El Conductor said...

ha comenzado el destape!

Anonymous said...

Judi McLeod
CANADA FREE PRESS
William Ayers, terrorista sin arrepentirse y uno de los ex líderes de Weather Underground Organization (WUO) recibió ayuda del gobierno de Fidel Castro en los años 70, según un informe que realizó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El reporte de 400 páginas, del cual el diario The New York Times pudo obtener una copia, revela que oficiales cubanos del Departamento General de Inteligencia (DGI), el equivalente cubano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) organizaron las Brigadas Venceremos en las cuales miembros del WUO participaron.

“El objectivo final de la participación del DGI a la hora de organizar las Brigadas Venceremos era “el reclutamiento de personas que ya estaban políticamente orientadas, y que algún día podrían obtener una posición, ya fuera siendo elegidas o por nombramiento, en el gobierno de Estados Unidos, algo que le daría al gobierno un formidable acceso a la inteligencia política, económica y militar”.

“Tres años antes de que los miembros militantes de los estudiantes para una Sociedad Democrática se separaran para fundar la Weather Underground Organization en 1970, oficiales de inteligencia norvietnamitas y cubanos ya influían con estrategias radicales en contra de la guerra a través de reuniones en el extranjero.

Muchas de estas reuniones tuvieron lugar en países comunistas, entre los que se hallan Hungría, Checosloquia y Viet Nam del Norte”, dice el informe.

“Después que los miembros de la WUO pasaron a ser “clandestinos” en 1970, cuando muchos de ellos eran buscados por el FBI acusados de actividades delictivas, oficiales cubanos de inteligencia estuvieron en contacto con ellos a través de la misión cubana en las Naciones Unidas en Nueva York, y también la embajada cubana en Canadá”.

De hecho, según el reporte, Ayers desempeñó un papel importante en las Brigadas Venceremos, un rol que se pudo conocer gracias a Larry...
más de esto en www.elherald.com

Anonymous said...

...El contacto en EEUU era un grupo de agentes de inteligencia asignados al personal de la misión cubana en la ONU en Nueva York. Estos agentes se encargaron de que a muchos jóvenes se les inculcara fervor revolucionario y, en ocasiones, se les entrenó en el uso de las armas a través de militares cubanos que trabajaban en las Brigadas Venceremos....
....Ayers y su esposa, Bernadine Dohrn, ex miembro del WUO, regresaron a Cuba .... como parte del “Equipo Habana”, una conferencia sobre el “Arte Útil”, o arte que incluya aspectos de activismo social. Patrocinado por la Catédra de Arte Conducta, un programa artístico a cargo del Instituto Superior de Arte en La Habana, el proyecto fue concebido por la cubana Tania Bruguera, artista visual y miembro de la facultad de la Universidad de Chicago.

De acuerdo con Janice Misurell-Mitchell, que escribe en CUBE Circuits, parte del trabajo del Equipo Habana era “dar conferencias y sesiones informales, así como presentar películas, videos y actuaciones”.
....para algunos la estrategia cubana ... de “lograr algún día una posición dentro del gobierno de EEUU....tiene una gran carga de ironía. Dado los lazos que tiene Ayers con el candidato presidencial demócrata Barack Hussein Obama sólo nos queda esperar que ese “algún día” de que se habló no sea justamente ahora.
....
completo el texto en elherald

Anonymous said...

http://www.gadcuba.org/Guerras%20Secretas/Los%20Macheteros%20de%20Puero%20Rico.htm

CAPITULO 12.
LOS MACHETEROS DE PUERTO RICO
En una declaración oficial en 1976, el entonces gobernador general de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón expresó que las actividades terroristas en Puerto Rico están promovidas y se hallan bajo el manto de los objetivos del comunismo de Castro; existe un claro e inobjetable vínculo del terrorismo con Castro. El régimen de Fidel Castro es el primer país extranjero en organizar ataques terroristas en gran escala dentro de los Estados Unidos. Fue a través del caso de Puerto Rico, que Castro gestó y los principales grupos que realizaron tales actividades. Pero también Castro prestó ayuda a las organizaciones terroristas de izquierda y afro-americanas que promovían la violencia como método de lucha en territorio norteamericano.

El caso de Puerto Rico ha ocupado una atención especial en la agenda de presiones de Castro contra los Estados Unidos. La Habana ha gestado y ha alimentado a los principales corrillos que desde esa Isla han estado realizando actividades tanto legales como ilegales contra su actual situación dentro de la unión norteamericana.

Aguijoneados y socorridos por Cuba, los marxistas puertorriqueños se transformaron en una minoría batalladora y agresiva, que tuvo sus núcleos iniciales en la Universidad de Puerto Rico. Con el tiempo se fraccionaron en dos pequeños partidos, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) conocido como el Independentista y el Partido Nacionalista Puertorriqueño (PNP) o Nacionalista.
...
Entre los protagonistas claves que al inicio cerraron filas con Castro figuran el comunista ortodoxo Juan Antonio Corretjer, que estuvo a sueldo de la agencia cubana de noticias Prensa Latina; el abogado Juan Mari Brás, militante en Nueva York del Movimiento 26 de Julio de Castro; Narciso Rabell Martínez, enlace con la organización estudiantil internacional aupada por la URSS, la Unión Internacional de Estudiantes, con sede en Checoslovaquia; el periodista Cesar Andreu Iglesias; y Filiberto Ojeda Ríos, un oscuro trompetista que con el tiempo llegaría a transformarse en eje de la subversión cubana en Puerto Rico.

Muchas de las caras independentistas puertorriqueñas han vivido por tiempo en Cuba y han recibido instrucción, sostén y entrenamiento de las agencias secretas de Castro. Por ejemplo, en 1961, Ojeda viajó a Cuba donde lo prepararon para infiltrarse en las bases norteamericanas de su país con una falsa identidad: Felipe Ortega.....Los cubanos también iniciaron un serio trabajo de captación de jóvenes estudiantes y profesores de Occidente, no sólo en Puerto Rico, sino especialmente en Estados Unidos y Canadá. Lo hicieron mediante la conformación de las Brigadas Venceremos que agrupaban a jóvenes atraídos por la revolución cubana y que eran atendidas por los oficiales de la inteligencia Julián Torres Rizo y Alina Alayo Amaro (alias Adelfa), especialista para Estados Unidos.

Las Brigadas Venceremos, manipuladas directamente por el Departamento de América, rindieron frutos en el frente de la agitación, la propagan­da y la desinformación. Sus miembros serían utilizados (algunos conscien­temente) en propalar posiciones a favor de Cuba y la URSS. Muchos brigadistas se vieron involucrados en episodios de brutalidad, tanto en Estados Unidos como en Europa. Cuba también les utilizará para patrocinar sus propias posturas en el exterior, al igual que en apoyo de Vietnam, Granada y Nicaragua.

Asimismo, mediante estas brigadas la inteligencia cubana pudo acumular información y reclutar agentes para sus centros ilegales en Estados Unidos, Canadá y Europa. Con respecto a Puerto Rico, las Brigadas Venceremos prestaron servicio como fuente de cuadros para las organizaciones que respaldaban la violencia en la isleta borinqueña, y para la confección del célebre comité de solidaridad con Puerto Rico. En enero de 1970, la brigadista Julie Nichamin testificaba en una entrevista concedida a la revista militar cubana Verde Olivo1 "y sabemos que nos vamos de aquí con la nueva misión de inculcar a nuestros hermanos y hermanas la dedicación por destruir el monstruo imperialista desde dentro, como el resto de los pueblos del mundo lo están haciendo desde fuera"....

Anonymous said...

Las FARC proponen negociar la paz!!!
Las FARC proponen negociar la paz!!!
Las FARC proponen negociar la paz!!!

Las FARC proponen negociar la paz?

!!!

Christinenygu said...

Pero, pero, mejor decir como mi abuela que me adoctrinó en aquello de que es mejor que Zozobre a la alternativa de que Fafalte.. Abicú, de todas formas no viene mal aprender un poco de la breve Yohanni y reparte mejor. Pon cada vez un poco menos pero más seguido, piensa en el aperitivo, el almuerzo, y la comida, si es que puedes, que parece que no ya que tú mismo proclamas que eres de atracón. Con un saludo desmesurado. Embabia Pérez