Friday 15 August 2008

Fe de vida

Hola a todos:

No, no se me han agotado las pilas,
Estimado y Estimable Polo. Sencillamente, dedico estos días a desconectar del monotema cubensis, atendiendo a mi Hermana Mayor Felicia como manda la ley de la sangre abicueril. [Foto: Brindis fraternal durante una feria del vino en el Mercado Viejo de Colonia.]

Además, estamos cargando los camellos para el vuelo de retorno a la Isla de los cinturones abrochados en el último agujero.
Tarea exiliar delicada y comprometedora, si las hay. Cada obsequio ha de ir con nombre y apellido, a fin de evitar discordias de pronóstico reservado entre parientes cercanos tan pronto terminen los abrazos de bienvenida y llegue el ansiado pero temible cuarto de hora de abrir las maletas.

En esa entretenida tensión debátome, Anónimo de las
11:12 del 11-08. Gracias por el feliz neologismo, que tan atinadamente describe mi estado actual. En realidad, "Tita" debía estar de vuelta en julio pero, para gaudio de los cuatro --su hija Suliz, residente en Pavía y acá con nosotros, también se alegra--, a sus dos anfitriones nos fue dable prorrogarle sin zozobra un mes el plazo de gracia en el círculo dizporalláque infernal del consumismo eurooccidental.

Homenaje a Fela en el Louvre



Habiendo tenido ocasión de sobra
para abominar de las perversidades de la economía de mercado en Colonia, Venlo, Pavía, Milán, París, Valencia y Alicante, es de esperar que, al volver de golpe y porrazo a su utópica realidad en el aeromuelle internacional de Varadero el próximo martes 19 de agosto, mi pobre hermanita lo haga con el mejor ánimo de zambullirse de nuevo por tiempo indefinifo en el "mar de la felicidad" real sociolista.

Desde luego, flemática como es, lo hará sin duda con una pupila sonriente de cara al pasado imperfecto, que se eterniza; y la otra pluviosa de cara al futuro perfecto, que no acaba de llegar o ya llegó hace media centuria. Por lo pronto, mañana sábado por la noche será la cena de despedida aquí en casa. Y aprovechando el buen tiempo, el domingo por la tarde, invitados por Rey Alfonso y Kanako, planeamos participar en una parrillada con chuletas y embutidos teutones a orillas del Rin.

Como comprenderás, mi Fraterno Éufrates, aunque según el Apostol "nada fatiga más que el descanso", buena falta me venía haciendo tiempo ha esta larga, edificante ociosidad. Por lo demás, pierde cuidado: en breve volverá
el Abicú a ocupar su nicho de aguafiestas en la blogósfera criolla. Perro huevero como es ese condenao, créese a sí mismo de la estirpe que canta en el suplicio. En fin, que él y yo ya echamos de menos el maltrato...

Fela y Anna en el castillo
de Sta. Bárbara, Alicante


7 comments:

Eufrates del Valle said...

Que placer tener noticias nuevamente. Les deseo un gran fin de semana, como ya suena de bueno lo que nos cuenta. Y, para su hermana, un viaje de regreso sin turbulencias y con las pilas cargadas por tanta fiesta y paseo.

Y para el maestro abicu, despues de tan largas y merecidas vacaciones, un debatidor regreso como los que ya nos ha acostumbrado.

Anonymous said...

Me alegro mucho que tu hermana haya pasado esplendidas vacaciones, pero lo que no entiendo es porque la dejas ir sabiendo la situación que atraviesa Cuba. Creo que si tienes aun tiempo deberías reflexionar sobre ese hecho. Ayudala. De todas maneras muchos saludos y suerte. Un amigo de buena fé.

PolO said...

Me alegro de lo bien que la estàn pasando... Recarga las pilas Abicù, que tus muelas son adictivas.
Salud y suerte a todos.
PS:
http://dbalsas.blogspot.com
( Y disculpen el comercial, pero nene que no llora, no mama... jejeje )

Anonymous said...

QUEREMOS MUELA, MUELA, MUCHA MUELA, MUELA SIN MISERIA.......
UN FANATIKÒN

Anonymous said...

MUCHOS SALUDOS PARA TI TU ESPOSA Y PARA TU HERMANA, TANTOS AÑOSSSS SIN VERLA, ESTA IGUALITA, DALE MI SALUDOS.

NO NOS OLVIDES JORGE, RECUERDA QUE EN EL SUR DEL MUNDO TAMBIEN TIENES HERMANOS.

CARIÑOS

ISA Y CARLOS

TIROFIJO said...

Se le extrañaba señor Abicù. Bienvenido al éter de nuevo.

Jorge A. Pomar said...

Sí, amigos, estoy en la fase de calentamiento de motores. Poco a poco iré entrando en caja. Muchos y muy variados son los temas surmergidos: estancamiento definitivo de las reformas de Raúl; diálogo de sordos de Zapatero-Moratinos con La Habana; Ingrid Betancourt, quien de pronto ya no es noticia; discordias entre Damas de Blanco, etc.

En boga permanente o resurgidos durante las últimas semanas: invasión rusa a Georgia, duelo Obama-McCain, con el mulañé por primera vez contra las cuerdas, Cuba en las Olimpiadas, viejos amores remozados Habana-Moscú; mea culpa de la inefable Marifeli, etc.

Gracias, Isabel y Carlos. Ya Fela está de vuelta en La Habana. Saludos de ella y míos a ambos.

El Abicú