Monday 25 August 2008

Castro tiene que dejar el poder (cont.)

Andar La Habana con un argentino fuera de serie guevariana

Por Jorge A. Pomar, Colonia


Aquí van otros cuatro vídeos de la serie filmada en el "basural" habanero por el viajero de "Castro tiene que dejar el poder". Por el comentario de Ernesto Hernández Busto, que ya había publicado los vídeos en PD, me entero de la identidad del autor, que no es ninguna incógnita.

Además de editar sendas bitácoras en castellano e inglés, es un empresario de éxito en la Red de Redes.
Hispano-argentino, el autor responde al nombre de Martin Varsavasky y funge como director ejecutivo de FON, una compañía inalámbrica en expansión en la World Wide Web.

No huelga repetir que se trata de un librepensador. O sea, de un intelectual independiente que asume a sabiendas el riesgo de confíar más en el testimonio combinado de sus sentidos, raciocinio y libre albedrío que en las edificantes pero simplonas recetas mentales del
fast food retroprogre en boga en Occidente.
(Pinche aquí para leer una biografía breve de Varsavasky.)

Aunque no inéditas, conviene repasar estas imágenes. Pues las verdades, más que las mentiras y los falsos mitos, requieren reforzamiento. Como exiliado cubano, se agradece la elocuencia gráfica. Al iluso sudaca --especialmente si burgués venezolano, ecuatoriano, paraguayo o nicaragüense, moradores de naciones algo más que en remojo--, esos sondeos a pie de utopía hechos por el impertinente huésped rioplatense pudieran servirle de antídoto psíquico contra la pandemia del "socialismo del siglo XXI" y otros clones castristas. La eficacia de la terapia audiovisual, nunca garantizable, depende de la salud de la masa gris del paciente.


Al final, para que los extranjeros suspicacez aún apegados a la visión edulcorada de nuestra Isla como "mar de la felicidad" puedan cotejar los videogramas de
Varsavasky con la versión oficial de un jerarca del castrista cultural, cierro con una entrevista concedida por nuestro incorregible ministro del ramo (ex jefe del Abicú en la editorial Arte y Literatura; si aún no ha tenido el gusto de leerla, pinche aquí para que lea la amable semblanza que mi alter ego hiciera del autor de El vuelo del gato) durante el Tercer Foro Social Mundial de Porto Alegre. Tampoco tiene desperdicio.

Si el balance no resultase concluyente para alguno, igual lo exhorto cordialmente a imitar a Varsavasky y darse un brinco hasta La Habana. Con lo cual, de paso, estará contribuyendo a levantar una industria turística que, como el resto de la economía insular, va de mal en peor. De creerle a nuestro ministro de Cultura, entre otros factores, debido al 11/09 y a tres huracanes. Por lo demás, en la Isla, que se autoabastece de combustible venezolano, todo marcha a pedir de boca.

Pero, como la esperanza en el ser humano es lo último que se pierde, tal vez Abel interponga sus buenos oficios para que no le apliquen la "ley de peligrosidad" al roquero contestatario Gorki Águila [foto de arriba] quien según, noticia de última hora en Penúltimos Días, en estos instantes se obstina por enésima vez detrás de las rejas por el simple delito de cantar a todo pulmón lo que piensa. Sin más mala leche, les dejo con...


¿Por qué se vota en Cuba?


La calle Obispo y las marcas


Educación inspirada por mi compatriota "Che" Guevara


Soborno para filmar los logros de la Revolución


Abel Prieto entrevistado por Radio Neederland


7 comments:

Anonymous said...

Vamos, que los videos no muestran lo que el Abicu dice. Son una perdida de tiempo. El "cineasta" solo habla tonterias ("amanece, y todos limpian", "hay gente cuidandolo todo", etc) y se mete "horas" queriendonos demostrar un error de cifras en el museo de los CDR, cuando es él quien no entiende que en un caso se habla de personas y en el otro de "celulas" o comites. Como era de esperar, las pobres mujeres celadoras del museo están tan perdidas como él.

Anonymous said...

Ahora bien, la entrevista a Abel Prieto es "insuperable". En que tipo mas descarao se ha convertido Abelito....

Anonymous said...

Me juego la mano derecha que era descarao el gato con alas desde chiquto. Nadie se puede volver tan bajo y rastrero sin una buena abyección de base, sin unos impecables antecedentes de la más acabada doblez moral. Tiene que haber salido torcido desde el principio para que ahora no de puntada derecha en la tela que forma la historia de Cuba. Lo único que se necesita es tiempo para descubrir toda la mala yerba que es este astroso tipejo

Anonymous said...

Óyeme Pomar, por qué no le sugieres a tu ex jefe, el caradura de Abel Prieto, que se pase por Fielmann a ver si le hacen unas gafas decentes, ya que las que tiene están de puñeta. Leyland le decíamos en mi época.

TIROFIJO said...

Celulares en Cuba, usa el tuyo ahora.

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/08/gorki-libre-es-slo-sultenlo.html

Alexis Romay said...

Tenga la bondad de pasar por Belascoaín y Neptuno a recoger un premio.

Anonymous said...

COMO ES POSIBLE QUE SE PERMITA ESTE CONCIERTO EN NEY YORK POR LOS 5 ESPIAS CUBANOS,

CINCO ESTRELLAS Y UN CANTO/ FIVE STARS AND ONE SONG

Featuring

DANNY RIVERA

“La Voz de Puerto Rico”

Singer-Songwriter

VICTOR VICTOR

PUERTO RICAN GOLDEN JAZZ ALL STARS

Featuring Eric Figueroa, Endel Dueño, Ramón Vázquez

Ritchie Flores and Alfredo De La Fe

SPECIAL GUEST: DANNY GLOVER

SATURDAY, SEPTEMBER 13TH AT 7:30 PM

Hostos Center for the Arts & Culture

450 Grand Concourses at 149th Street , Bronx , New York

Admission: $35.00 – VIP $100

(Group, senior and student rates available)

Box Office and Information: 718-518-4455

Martica