Wednesday 25 May 2011

Yoani Sánchez: "¿Y si yo estuviera equivocada?"

¿Se coserá la boca nuestra Santa de las Muletas en aras de los derechos humanos de sus antiguos anfitriones etarras?

Por Liu Santiesteban (foto)

[Tomado de Todo el mundo habla, 24-05-2011]

Cada día que pasa me reafirmo más en mi opinión sobre la Santa Yoani de los brazos abiertos, la Yoani Sánchez Manduley que aun después de cuatro años de ejercicio bloguero, aunque no puede escribir un post de mas de tres párrafos, comienza a firmar como periodista, en esos artículos de pago, que obviamente le escribe su negro, o sea su marido, Reynaldo Escobar, alias macho rico.

Hasta ahí todo perfecto, de hecho, hay muchas personalidades que al carecer de talento literario y teniendo un nombre famoso que garantiza la venta utilizan, lo que en literatura se llama, un negro.
Aprovecho para ofrecer mis servicios como tal.(mailto:magialukuamor@rroba)yahoo.es) 

Pero esta vez la señora periodista se ha pasado de la raya; ha escrito un post sobre los etarras que conoció en La Habana y a los que miraba sospechosamente, mientras devoraba el jamón serrano y el chorizo de la mesa, embarazada de ocho meses.Los que vivimos en Europa sabemos que un etarra es un terrorista como cualquier miembro de Al-Qaeda, sabemos que ETA ha matado a muchos españoles, pero me remito a Wikipedia:

Euskadi Ta Askatasuna (expresión en euskera traducible al español como País Vasco y Libertad), conocida por sus siglas ETA, es una organización terrorista autodeclarada independentista, nacionalista vasca y marxista-leninista,[1] que invoca la lucha armada como método para obtener sus objetivos fundamentales, prioritariamente la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria de los estados de España y Francia. Para ello utiliza el asesinato, el secuestro y la extorsión económica tanto en España como, ocasionalmente, en Francia.

Ahora bien, puedo ofrecerle el beneficio de la duda a la bloguera en jefe Yoani Sánchez, en el momento de esa visita a los etarras. Puedo remitirme al hecho de que a pesar de que estos terroristas no invitarían a cualquiera a comer de su tabla de embutidos ibéricos, es cierto que en La Habana, uno puede compartir con Maradona o Robert Redford, así como si nada, cuando en Argentina o Estados Unidos sería bastante difícil.

Pero hoy, cuando el hijo de Yoani ya es casi un hombre, y ella sabe perfectamente qué es la ETA; y siendo consciente de que si ella habla de pepinos, el mundo digital habla de los pepinos de Yoani Sánchez, la tele de Miami tal vez le dedique unos minutos y cientos de miles de tuiteros retuiteen su post pepinal.

Cuando Yoani Sánchez sabe perfectamente que la mala publicidad no existe, (que aunque el régimen de Raúl Castro también lo sabe, le regala millones de hits poniéndola en prime time, en vivo, indirecto y a todo color), ella pone una foto de los peores terroristas que ha conocido Europa junto al IRA, en su Blog, para sus 14 millones de visitantes, dónde reza una línea tan interesante como esta, falta en falsificarles incluida:

El mismo gobierno que un día los acogió y les proveyó de recursos, se niega desde hace meses a falsicarles nuevos pasaportes para viajar a Francia u otro lugar. Y yo me pregunto: ¿Cómo sabe Yoani Sánchez que Raúl Castro no quiere VOLVER a falsificarles un pasaporte? ¿Cómo sabe que se niega? ¿Cómo sabe que ya lo ha hecho antes? ¿Por qué en vez de darle publicidad gratuita a unos sanguinarios hijos de puta comunistas asesinos no habla de sus reuniones con Atnúnez y su mujer, o con algún otro opositor, a los que ahora parece que dirige como máxima líder, según decía esa invitación que le hizo a Mariela Castro? Y si es líder opositora y periodista en jefe de  la blogósfera cubana y directora de esa nueva revista del Herald, realizadora de sus Razones ciudadanas, ¿no está Yoani acaparando cargos que deberían estar en manos de mas de una persona? ¿Acaso estamos pasando del monopolio castrista, al monopolio yoanista de la información y la oposición?
“La Habana frena la salida de militantes de ETA” / Martinoticias,15-05-2011.- El diario español El País informa que el gobierno de Cuba frena la salida de militantes de ETA que residen en la isla, quienes acusan de carcelero al castrismo. La nota señala que la conexión histórica de ETA-Batasuna con Cuba se resquebraja tras décadas de soterrada pero intensa relación, y que las autoridades comunistas se están negando a facilitar a los activistas de ETA documentación falsa que les permita viajar. Esta decisión supone cerrar la salida a los etarras, indica El País, que destaca que la actitud del Gobierno castrista ha abierto una división en la comunidad etarra en Cuba. Los veteranos Elena Bárcena Argüelles y Francisco Javier Pérez Lekue intentan desde hace tiempo abandonar la isla. El periódico español precisa que en un escrito fechado el 8 de febrero, ambos etarras tildan de "carceleros" a los gobernantes de La Habana. Aunque la retórica de la solidaridad revolucionaria siga en pie, la luna de miel del castrismo y ETA-Batasuna parece tocar a su fin, concluye el rotativo.
Pueden ahora decir que soy una envidiosa, (no tengo nada que envidiarle a YS que no sea dinero, en cuyo caso siento admiración por el medio millón que ha ganado, la envidia es un sentimiento negativo, destructivo, que no te deja conseguir lo que tiene el envidiado, la admiración te lleva a superarte para alcanzar y sobrepasar los logros de tu objeto de admiración, en cuyo caso yo sí quisiera conseguir un millón, o más y qué, usted no?), o pueden decir que soy una celosa, (lo cuál es cierto, pero celo a la gente que quiero, aunque he de decir en mi favor, que con la madurez estoy aprendiendo a confiar en las personas que me importan, si me sorprendieran para mal, ya reaccionaré si es preciso, o no) pueden decir incluso que soy de la seguridad del estado, todos podemos ser del G2, (de hecho yo he llegado a dudar si la oposición en pleno es un invento de Fidel y Raúl Castro que están locos pirados totales y se pelean entre ellos o luchan contra sí mismos). 

Pueden decir que soy una cobarde que en Cuba no hizo nada, que no luchó en la Sierra como Fidel, ni escribió un blog con peluca como Yoani, ni pasó 8 años de cárcel como Biscet. Puede que yo sea todo eso pero aun así, tengo DERECHO a mirar con lupa a los Castro y a su oposición, a las blogueras que aspiran a periodistas y/o líderes políticas, porque la mirada tipo contra-oposición o contra todas las banderas es imprescindible para la Democracia. Nadie que predica se salva del escrutinio público, ni debe salvarse de las críticas de todos, eso es lo único que minimiza la corrupción que trae el poder, que trae la fama, de los mesías, los políticos, etc.

Puede también que yo estuviera equivocada,  y Yoani Sánchez no sea un producto de Fidel, puede que ella sea auténtica, la esperaza blanca de Cuba, en cuyo caso necesita con urgencia un asesor político que no sea su esposo, pues no la está llevando por el buen camino. Económicamente Reynaldo lo está haciendo genial, pero si Yoani es real y altruista y persigue el sueño de la añorada libertad, deberá dejar de hablar tanta mierda y utilizar su mediatizada figura para promocionar opositores, denunciar violaciones, fotos, videos, no solo de pintores sino también de mambises que se paran en las azoteas, tweets de movilización, etc.

Que no tenga miedo a ofrecer su apoyo a un movimiento y si no quiere pues que hable de todos los líderes existentes, que convoque marchas mundiales, pero si no se atreve que hable de las que otros convocan.

Yoani querida, si en verdad eres quien dices ser, no puedes seguir quedando bien con Dios y con el Diablo, tienes que tomar partido y guíar hacia algún sitio a los 100 mil twiteros y los 14 millones de chateantes; y si no tuvieras ni idea de cómo hacerlo: convoca una reunión con todos los líderes de la oposición y hagan entre todos un llamamiento común a los cubanos de Cuba y los del exilio, los de afuera responderemos y ayudaremos a informar y levantar a los de dentro, pero ustedes tendrán que ir puerta por puerta para decirles: ¡Aquí estamos! ¡Hemos dicho basta y hemos echado a andar!
___________________________________________________________________

*El subtítulo, la noticia en lila sobre el tema en Martirrefritos, la foto de ahí arriba, la del Beato abajo y ambos vídeos son  aportes ilustrativos de mi Alter Ego.

************************************************************

COMENTARIO ABICUERIL

Tu instinto no te engaña en absoluto, Liu [Foto de al lado: Pinche sobre la imagen para vacilar la beatífica sonrisa de complacencia en el rostro de Fariñas al ser arrestado tras aquel show de la arenga sobre el techo de una camioneta). Ante tantos desengaños sólo cabe invertir el aforismo: “Nadie es bueno hasta que demuestre lo contrario”. A estas alturas es cada vez más obvio que no sólo Yoani Sánchez, sus allegados y el trust mediático del Piso # 14 sino, salvo raras excepciones confirmadoras de la tendencia protocastrista, prácticamente la totalidad movimiento de los derechos humanos hace rato que están "jugando el juego" consistente en conjurar a título vicario cualquier conato serio del único escenario capaz de robarles el sueño a los carcamales de la Alta Nomenlatura. A saber, un previsible vacío de poder llenado por una rebelión cívico-militar.

Incluso, me atrevería a decir que todavía pecas por exceso de buena fe: ¿de qué manera, por qué vía se enteró, verbigracia, el puntual reportero anónimo que filmó al antihéroe mambí de marras justo en momento cuando protestaba teatralmente sobre la azotea de la "estresada" --y muy fotogénica a todos los efectos landaluzianos del folclor criollo-- modista caricaturalmente "afrodescendiente" en una calle semidesierta de un barrio marginal? 

Si a la plena coincidencia formal, de poses y lemas, en el dudoso performance insurreccional escenificado por el marido de Sonia Garro con similar modus operandi (todos esos histriones se parecen unos a otros como si fuesen  figuritas recortadas de una tira de papel de  periódico) del Beato de la Chirusa, añades el detalle de que el tal acoso policial a la pintoresca costurera guarda estrecha relación con el más que presunto "asesinato" del fiambre villaclareño Soto García, a su vez dizque connotado, perenne secuaz de Fariñas, ya me dirás.


La extraña urgencia y unisonancia (interna y externa) de la aparatosa campaña hagiográfica en curso a favor del pintor converso (al prontuario Yoanita) Pedro Pablo Oliva, que responde al mismo modelo promocional. En contraste con el hermético silencio general en nuestros medios de difusión sobre la suerte de Iván García tras su ruptura pública con la titular de la Academia Blogger --como de costumbre, da la callada por respuesta con tal de restarles importancia tanto a la imputación como al imputador--, apenas puede ser más elocuente. 

A diferencia de ti, tengo para mí que, en vez de una metedura de pata atribuible a su ghost writer medio asiático, su desfachatada defensa los derechos humanos de los hospitalarios etarras de marras se explica por la precaución de sus recelosos ventrílocuos contrainteligentes quienes, por si las moscas, de vez en cuando se curan subliminalmente en salud por medio de semejantes efectos de extrañamiento (Verfremdung) al estilo Bertoldt Brecht. De ahí, de contrabando, como quien quiere y no quiere la cosa, esa sutil connotación racista en el aspecto simiesco y la "guapería barata" del negrón descamisado en el tercer vídeo (cinco en total).  

Sólo falta que, a imitación del par de cirqueros que se hicieron el piercing bembal (¿cómo entender, pongamos, esos enigmáticos tatuajes presidiarios en el brazo del casto ex reo de conciencia y aprendiz de mártir en la foto al final del post?)  por la libertad del (cuando menos) energúmeno Alan Gross, Yoani se cosa solidariamente la boca en defensa de los derechos humanos conculcados a sus amigos etarras? Y es que toda esa proliferante disidencia primorosamente pacifista y manifiestamente renca de la pata izquierda --ergo de rancio abolengo revolucionario, puesto que lucha a brazo partido por el rescate de los nobles ideales del proceso dizque traicionados por el Magno Paciente-- ha sido diseñada ad hoc en los laboratorios biónicos de la DSE a fin de darle un barniz de tolerancia al nuevo viejo gobierno de cara a la credulidad de la opinión pública extranjera. 



Los móviles pueden ser diversos, van desde la lucha por la supervivencia y el arreglo secreto con la gendarmería hasta la afinidad idiosincrásica (y programática) con el Raulato y la sicofancia activa (con y sin carne de "seguroso"). Desenmascararlos sin medias tintas ni complejos de culpa, al menos en lo poco que va quedando en pie de la blogósfera militante, es hoy por hoy la mejor forma de hacerle daño al régimen, que sin duda les ha asignado la vital misión de crear estados de opinión favorables al ccontinuismo castrista...

9 comments:

Cristina García said...

Si estuvieras equivocada, te disculpas cuando se demuestre tu equivocación y la redimida por la verdad entenderá que no había mala intención en la opinión.
Creo que preocuparse por si estamos equivocados sobre los opositores leales que padecemos es el menor de todos los problemas.
¿Qué le importa a YS que los terroristas de ETA no puedan salir de Cuba? ¿Qué gana YS y Cia, o sea, el Biranato, vendiendo la imagen de desunión entre los asesinos peninsulares y los isleños? ¿Quién es el neto ganador en esa maniobra?
Gracias, Pomar.

Cristina García said...

El pintor de la sacudidita de turno, esa que de cuando en cuando despereza al rebaño cultural cubano con una patadita en el piso al tiempo que susurra el protagonista "Yo soy revolucionario y, por el bien de la Revolución, señalo lo que me parece mal", siempre desde la salvaguarda de los miles de dólares de que disponen dentro y fuera del país, responde al nombre de Pedro Pablo Oliva.
Saludos.

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Cristy, ya corregí el error de apellidos con el marticida apóstata. Muy atinada y pertinente tu sugerencia, pero me temo que, como tú bien sabes, no hará escuela.

Sí, mirando bien las cosas, todos esos disidentes dolarizados son los verdaderos revolucionarios, visto que anhelan volver a los nobles ideales del sanguinario Período Romántico.

Repito la pregunta que nadie le ha hecho todavía a ese pintor de garabatos miasmáticos: ¿A cuál familia de "siquitrillados" pinareños forzados a emigrar pertenecía la casa-taller que tan generosamente le asignara el Poder Popular, ehhh?

Saludos a todos,
El Abicú

Anonymous said...

Aqui siguen intentando despistar sobre el asesinato de soto garcia, ahora "aparece" una historia clinica que con la supuesta intencion de denunciar la golpiza, deja el mensaje subliminal de que no lo golpearon en el abdomen y cito: contusión codo izquierdo,muslo izquierdo y pared anterior del tórax, o sea que nada de pancreas roto a golpes como en realidad ocurrió.de este nueva incursion artistica de la corporacion icrt-g2 dos conclusiones : la primera LO MATARON, la segunda marta beatriz roque ( conciente o inconcientemente) SIRVE DE VOCERA DE QUIEN TU SABES. mas claro ni el agua caballero

http://eichikawa.com/2011/05/documentos-medicos-de-wilfredo-soto.html

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

http://www.youtube.com/watch?v=hbgJhxOW3_w&feature=player_embedded#at=359

Cristina García said...

A nadie se le ocurre esa pregunta porque, como tú sabes, todo el que tenía algo en el "59 era un ladrón que se enriqueció a costa de Liborio. Más de 50 años alimentando la envidia y el resentimiento de los fracasados tiene por fuerza que dejar secuelas.
Creo que ninguno de los dolarizados opositores leales, y los aspirantes a serlo, desean cambio alguno, ni siquiera voler al Período Romántico. A menos, claro está, que sea para ocupar la silla de FC. Es todo una pose, un saber estar con la corriente progre. El Buitre de Birán no solo los creó, sino que los usa de bufones para su propio entretenimiento. Cada vez que alguno hace una salida al ruedo, y observa que pasa con regularidad asombrosamente precisa, se la llama a capítulo y corren a esconderse debajo de la mesa retórica comunista más cercana como perros falderos que son.
No me cuesta nada imaginarme al viejo criminal desternillándose de la risa ante el espectáculo de tanta miseria espiritual, sabedor de que no hay nadie que no le tenga un miedo visceral.
El negro gritón de la azotea es algo folclórico, como las vendedoras de collares de la Plaza de la Catedral de La Habana o las jineteras de Miramar. Nada de peligro por ahí tampoco.
Saludos.

Anonymous said...

Jaja Biba la Resolution http://www.spreeblick.com/wp-content/uploads/2010/11/Viva-la-Resolution.jpg

Braulio said...

Dios los cria y ellos se juntan....
Abicu, eres tenebrosamente mal intencionado, eres precisamente un Abicu, te diviertes, y diviertes a tus seguidores, con tus "jocosas" irreverencias. Los disidentes interno son o "dollarizados" o descarados vividores o miembros del G-2. Zapata era "un negro delinquente comun", Wilfredo es "un fiambre villaclarenno".
Por Dios!!! Te encanta regodarte en tu propio lodo porque no eres capaz de hacer nada de valor y tu propia intrancendecia patriotica te corroe por dentro. Solo desprecias a los que hacen algo porque tu no haces nada, bueno, haces danno a tu pais, si es que alguna vez tuviste alguno.
Vividor de exilio, incapaz de hacer algo decente por tu gente.
Que Dios te perdone "hermano"......

Jorge A. Pomar said...

Hola, Cristy, Chocolatico, Braulio y Anónimos. Sí, Cristy, como bien ilustra el vídeo sugerido por Chocolatico, la vida de "nuestro pueblo" sigue igual de numantina mientras todos esos histriones de la oposición "revolucionaria" se reparten el rico botín de los subsidios.

Y ay del imperfecto que ose ensuciar el nido: se arriesga a pillar hasta un cabillazo envuelto en hojas del Granma. En su fuero interno, cada vez que gritan "¡Abajo Fidel!" quieren decir "¡Gracias, Fidel!" No lo dudes, es un santo y seña codificado a la inversa que garantiza el salvocounducto policial...

¡Braulíere, asere, vienes a visitarnos y no sabemos quién tu ere'. De todos modos, gracias por la mal digerida lectura. Si me siento de vena, mañana te voy a dar la bienvenida oficial al blog dándote por el caño de la sensación verdadera con un post brutal que te va a poner justo de los colores que tratas de escamotearnos. O sea, al rojo vivo de chivateo vicario y el verde olivo de tu uniforme de labor cortado a la medida. ¡Tuvavel...!

Saludos a todos,
El Abicú