Saturday 21 May 2011

Flatulencias cambiarias en la Puerta del Sol

"¿Sí somos el futuro, por qué nos dan por el culo?"

Por Jorge A. Pomar

"¡De ver tantos ladrones, hasta los cojones!"... "¡Esperanza, hija de Puta!"... "¡PSOE, PP: la misma mierda es!"... "¡Oeoeoé, es una dictadura eso es!"... "¡Con tu papeleta te limpias el culo!"... 

La tercera vez que mi Alter Ego y su consorte vacacionaron en Madrid nos tocó en suerte ser testigos de un incidente vespertino en la Puerta del Sol que ya entonces se me antojó algo más que curioso, agorero. De entrada, hube de vencer el disgusto que me causó reconocer el sello político inconfundible de la música indirecta que amenizaba aquel atardecer el ocio estival de la elegante concurrencia en tabernas, cafeterías y restaurantes con servicio al aire libre: tonadas de la Nueva y Vieja Trova, Silvio, Pablo y, tirria de las tirrias, Carlos Puebla cantando "Hasta siempre":

...Aprendimos a quererte, 
Desde la histórica altura, 
Donde el sol de tu bravura 
Le puso cerco a la muerte. 
Aquí se queda la clara,  
La entrañable transparencia
De tu querida presencia, 
Comandante Che Guevara....

"Muchos españoles piensan como cubanos pero quieren vivir como americanos", concluye el autor de un certero retrato aforístico que circula por la blogósfera liberal. La diferencia con los chavales revoltosos del M-15 estriba en que, sobre ser antisistémicos como buena parte de sus mayores, éstos son anticomunitarios por deducción. Pues, de entrada su "plataforma" futurista conlleva un ataque frontal contra las medidas de austeridad impuestas por Bruselas y aceptadas a regañadientes por el ejecutivo socialista. Revocarlas a resultas de la presión en las calles conduciría a la quiebra y, de paso, casi al seguro a la implosión de la Unión Europea. 

Con el correspondiente descalabro de la pujante industria turística local. Venciendo el asco auricular, sentamos nuestros reales alrededor de una de las pocas mesas vacantes en un lujoso local donde, para asombro del cliente criollo, plantándonos inconsultamente delante sendas espumosas jarras de igual tamaño, un altivo camarero nos explicó que la caña chica solicitada para la dama teutona costaba allí igual que la grande para el caballero. 

En eso nos llamó la atención un personaje de aspecto y talante ligeramente benéficos que se detenía ante cada mesa para incordiar a los huéspedes espetándoles a todo pulmón un bocadillo cuyo audio se nos escapaba pero que sospechamos subido de tono, injurioso. 

Por alguna razón presumiblemente relacionada con la tez de "colores extraños" y el risueño interés  abicueril en las comisuras de los labios de mi Alter Ego, al acercarse a la inusual pareja birracial, esbozando un inhibitorio ademán acaso de fastidio solidario, pasó de largo para apostrofar enseguida a nuestros celtíberos vecinos bitongos con este injurioso mensaje salpicado bajo la luz del sol de relucientes perlas de saliva: "¡¡¡Sois todos una mancha de mangantes, una partida de hijos de la gran puta. Y yo me cago solemnemente en la mala madre que los parió..!!!"

Pues, bien, si aquel sabio orate no ha pasado ya a mejor vida en un manicomio o cementerio madrileño, debe de estar ahora mismo boquiabierto a la vista del extravagante, delirante esperpento de masas que viene a corroborar sus draconianos furores plebeyos. Porque entre los rebeldes sin causa de hoy en la Puerta del Sol pululan sin duda, sobre todo, aquellos displicentes comensales burgueses incordiados por su rabioso aperitivo fuera del menú

Igual no sería muy de extrañar que nuestro camarero y sus colegas, comprensiblemente enfurecidos por la arbitraria ausencia de turistas y propinas, acaben pronto perdiendo la paciencia y, al estilo de los camelleros de la Plaza Tahrir en el Cairo, intenten ellos también dispersar a esos  niñatos "indignados" de la acampadada retroprogre a fuerza de trallazos de genuino, visceral odio --y asco-- proletario.  

Cayo Lara, coordinador federal de IU / (Web de) Izquierda Unida, 18-05-2011.- ...Algo extraordinario nuevo está pasando... hay una rebelión pacifica y mucha gente ha identificado al opresor y los opresores. Los jóvenes, los de abajo, han dicho no... Llevamos demasiado tiempo caminando hacia atrás, pero el curso de la historia se ha detenido, se ha parado un momento... diga el FMI que para salvar el mundo hay que bajar los salarios a los de abajo”, que a las personas las traten más que como personas como mercancía, haya más ricos y pobres que nunca en España, que la crisis no la paguen los verdugos y la estén pagando las victimas que no son responsables de la crisis... Nos han dado gato por liebre. Han hecho un cambalache con la palabra democracia. Hoy la soberanía popular está en manos del poder financiero, de los banqueros, esos que no elige el pueblo. Nos han robado la democracia porque ha habido gobiernos serviles que han debilitado el Estado... IU no pretende manipular, ni liderar el 15-M...

Y es que da gusto constatar lo bien que han asimilado estos chicos y chicas yeyés (en su inmensa mayoría hijos únicos de clase media a alta, o aristocracia obrera como poco, con piso y auto propios, plus crédito abierto en esas mismas transnacionales bancarias que proponen abolir)  del movimiento "Democracia Real Ya" los mantras posmodernos, antiliberales, buenistas, políticamente correctos, multiculturales, mejormundistas, de la Educación Secundaria Obligatoria, más conocida por su sigla ESO. Y que vivan la Pepa y las caenas...

Aunque a sus mal disimulados instigadores gubernamentales les dé repeluco admitir semejanzas más que obvias, no cabe la menor duda respecto a que en el fondo "Democracia Real Ya" es un plagio cachondamente español del Tea Party en Estados Unidos. Con la notoria, distintiva diferencia esencial de que, allí donde los "indignados" innovadores del Grand Old Party (GOP) humillaron en las urnas a su anquilosada nomenclatura republicana inequívocamente en defensa de los orígenes liberal-conservadores del establecimiento, sus anarcoides y muy guarros émulos peninsulares, apolíticos y alternativos sólo de diente para fuera, van festinadamente "a por el" sistema capitalista que sustenta el modelo del estado del bienestar eurábigo.

[POSDATA: "Las urnas arrollan al PSOE", El Mundo, domingo 22/05/2011 22:28 horas.- ...Con el 80,17% de los votos escrutados, el PP obtiene el 37,34% y el PSOE, el 27,84%. La diferencia ronda los 10 puntos, casi el doble de lo que lograron los 'populares' en 1995 cuando 'adelantaron' un año antes el cambio signo que luego se dio en las generales de 1996. En 2007 ya venció el PP, pero entonces la distancia entre ambos era de apenas 7 décimas (35,62%-34,92%).El descontento con el PSOE y, posiblemente la movilización del 15-M, han dado alas a Izquierda Unida que, por fin, saborea una gran noche electoral. Con ese escrutinio, obtiene un porcentaje del 6,30%, cuando en 2007 se quedó en el 5,48%.]

Modelo actualmente en crisis aguda (peligran Schengen, el Euro y hasta la propia razón fundacional de la UE) del que depende su propia vida de jauja en la envidiable pero zozobrante Eurabia (magistralmente descrita por la difunta Oriana Fallaci). Y al que, de persistir en esa ceguera suicida, sus malacrianzas en el ágora podrían asestarle el tiro de gracia junto con las bondades de la sociedad, culminando la actual faena presidencial de hundir a España a porfía en la bancarrota, el descrédito, el caos y, por fin, la ansiada degollina guerracivilista (tiros en la nuca de ETA y cinturones de bomba de Al Qaida como aderezos amenizantes) en nombre de la mala "Memoria Histórica". 



Sin contar el flagrante desacato a las autoridades electorales, la violación de la libertad de expresión (embriones de la futura policía y los Comités de Defensa de la Revolución vetando democráticamente el acceso de reporteros a la entrada de los campamentos), el culto a los soviets populistas, la vida en barracas, las coreografías consignistas, las tareas de agitación y propaganda permanentes y el trabajo voluntario, ya por esos pueriles festivales del taco a estas horas deberían estar hace rato soplándose los mocos burgueses en el vivac. 

No lo están, ni lo estarán, por la sencilla razón de que el ministro del Interior Don Rubalcaba se ha negado con sus cuatro cascos buenistas a hacer cumplir la orden de desalojo. Y el nostálgico pato cojo de las Cejas Circunflejas (su primogénita Laura Rodríguez Espinosa, una de sus hijas con Doña Sonsoles, participa en la estudiantina de la Puerta del Sol) en La Moncloa lamenta haber pasado ya de los 25 años de edad (físicos, no así mentales, según consta de sobra en sus dos ruinosas magistraturas) para ir a hacerles compañía. 

Amén de que ya se sabe de buena tinta: nadie menos que la secretaria general del PSOE, sí, Leire Pajín, aquella generosa mecenas filocastrista de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana (AECC), tiene voz y voto dentro del variopinto puesto de mando ácrata (sus integrantes no serían líderes sino "portavoces" omnímodos) del M-15 en la persona de uno de sus subalternos. 

Por cierto, recién ha trascendido que, bajo la batuta escarlata del coordinador federal Cayo Lara y el ex becario castrista Llamazares, Izquierda Unida no le va a la zaga al PSOE: de hecho, esa coalición rabuja está muy bien representada en la Puerta del Sol y otras plazas fuertes de la revuelta magrebí a todo o largo y ancho de la cada vez más (Ortega y Gaset dixit) "invertebrada" Nación de Naciones zapaterista. 

Logo, cuenta habida de que el grueso del carnaval infantiloide se sitúa programáticamente más bien a la siniestra del PSOE. "España  comienza en los Pirineos", estaría mi Alter Ego tentado a repetir, si no se diera aquí la casual pero harto significativa coincidencia con las costosas desventuras amorosas del gabacho plutocrático Strauss-Kahn, ex director general del Fondo Monetario Internacional hasta el día en que tuvo la mala pata de violar a la mucama sidosa del hotel Sofitel en Times Square. 

El todopoderoso magnate del FMI, quien renuncia con una pensión anual de un cuarto de millón de dólares, encarnaba a la vez la gran esperanza enarca (fue profesor de la École Nationale d'Administration, ENA, cantera de la partitocracia gala) del atrofiado y aperreado Parti Socialiste en los próximos comicios presidenciales de la Grande Nation. Valga la coruscante, restallante, irónica paradoja... 

Yoani Sánchez tuitea.- Ángela, una amiga española, me envía más detalles de lo que pasa por allá... Algún día los cubanos también podremos mostrar nuestra indignación... No somos mercancía... Ni tampoco ideología, agregaría yo... La indignación ciudadana parece extenderse en la Península. Por favor, manténganme al tanto de lo que ocurre en España a través del sms al +5352708611. ¡Gracias!... [Al día siguiente, exhaustivamente informada vía tuiter, ya no vacila en solidarizarse con sus correligionarios del 15-M] La de Uds. es la Plaza del Sol pero un día nosotros tomaremos nuestra Plaza del Mar, el Malecón que nos pertenece y nos han quitado... La ciudadanía toma las plazas en España. ¿Algún día podremos hacerlo en Cuba sin que nos repriman o sin terminar en prisión?  

Si no amiga personal, la roja Pajín, aparte de por sus despotriques astrológicos (aún se recuerda su vaticinio acerca de la "confluencia planetaria entre Obama y Zapatero"), famosa también "por mis cojones" a micrófono abierto en cierto sonado altercado verbal, es a buen seguro admiradora incondicional de la titular de Generación Y. De modo que, por favor, urgente: quienes tengan acceso internético al módem del Piso # 14, pásenle sin demora el vídeo de arriba a nuestra Santa de las Muletas. Ávida de imágenes del bochinche antisistema armado por la chiquería retroprogre en Madrid, acaba de gorjear sus inquietudes al respecto en ese trío de esemeses.

Siendo tan fina, pudibunda y educada como es, cabe esperar que al menos se ruborice de pura vergüenza ajena escuchando una coral de tacos que, si bien sin duda sus coetáneos de Twitter y Facebook al pie del Manzanares deben de haber copiado de las floridas sesiones de las Cortes, este Abicú jamás ha escuchado ni por casualidad en ninguna de las tantas plazas del mercado peninsulares que suele visitar durante sus frecuentes vacaciones en tierras de Cervantes, Quevedo, Valle Inclán, García Lorca, Blasco Ibáñez, Eduardo Mendoza...

Igual no procede achacarle la culpa a malos ejemplos copiados de las recientes algarabías islamofascistas en el Magreb, donde la Sharía condena severamente tales excesos orales como pecados de infieles decadentes. En fin, a ojos vistas estamos de nuevo en presencia de la tradicional envolvencia zapateril de cara a cualquier escrutinio decantadamente adverso. 

Tampoco se corre el mínimo riesgo de que a la titular de la Academia Blogger, ni a ningún otro cabestro de la disidencia leal renuente a caer en desgracia, le dé por enmendarle la plana asociativa al Magno Paciente, que está lejos de parangonar ahí en serio y se cuida mal al no aplicarle el cuento a su propio califato caribeño --sacando la cuenta existencial en total mucho peor que los mahometanos-- pero en puridad no le faltan razones analógicas en su penúltima Reflexión.

A saber, sugiriéndole un cambio de tópicos en virtud del cual La Habana pasaría a ocupar en el texto de marras el lugar de Madrid como blanco de los aviones de la OTAN con el noble fin de evitar que los hermanos Castro sigan matando (más bien de "hambre, miseria y desolación", como decía el narra del chascarrillo) "a su propio pueblo", según el no menos chistoso neologismo pleonástico puesto de moda a raíz de las revueltas árabes. 

La moraleja es que, incluso postrado en un sillón de ruedas-escritorio y con el cerebro a media máquina, Fidel Castro sigue viéndole más aristas y matices a las realidades objetivas y subjetivas que casi todos sus ineptos, emotivos contrincantes juntos, ya lo sean de veras o de mentiritas. Pero, para catar mejor el tufillo a "enfermedad infantil del comunismo" de las susodichas flatulencias juveniles en la Puerta del Sol, cedámosle la palabra al lúcido Federico Jiménez Losantos ahí abajo:



Cierto, como al resto de sus colegas de Libertad Digital, desgraciamente a él también se le ha ido la musa del sentido común a la hora de verle las costuras al esperpento seudodisidencial made in Villa Marista. Lo cual en buena medida se explica por la total falta de transparencia en la oposición criolla. Nunca es el caso en tratándose de los entresijos de la política española. Para nuestro recocijo, sin escatimar alusiones didácticas a las artes totalitarias del Biranato, Don Federico deshilacha una por una ahí arriba las hebras guarras de la patraña sociata de marras con su exhaustivo conocimiento de los trapos rojos de La Moncloa y esa envidiable elocuencia torera que caracteriza sus temibles disertaciones...

41 comments:

Lázaro Buría said...

Querido Abicú, entre las consignas que citas como expresión de la ira popular ante este mundo lleno de desigualdades e inequidades en que vivimos, faltó la más popular y objetiva (ya tiene más de 50 entradas en Google):

"NO HAY PAN PA'TANTO CHORIZO"

¡Gráfica, ?verdad?!

Saludos,

Lazaro Buría

Cristina García said...

Si, el PSOE le va a sacar partido a la revuelta de la crápula descerebrada en Sol. En lo que no acierta Federico es en darle el crédito a Rubalcaba por algo que nunca se imaginó que podría pasar. Rubalcaba está calculando de dos males el menor al no limpiar de mugrientos morales la plaza porque él no lo pleneó, no lo organizó y ya descubrió que, si no tiene cuidado, la riada lo va a sacar del poder a él también. Por eso el respeto a los indignados, relamiéndose de gusto por la pesca en el río revuelto.
Y Rajoy, tan inútil, asegura que "eso" no pasa en otros países. ¡Ánimo, Don Mariano! Todo se andará... Ya le llegará su turno a todos los demás países rebosantes de idiotas que forman la Eurabia hacia la que mira todo español de pro en busca de guía espiritual. Deje que llegue el turno a Francia, tan enfangada en Libia, y sus elecciones.
El Buitre de Birán hace la pregunta retórica de si la OTAN va a bombardear Madrid como está haciendo el Libia. Fina la ironía del único que la ha tomado las medidas a las revueltas del Medio Oriente y las que seguirán en el futuro próximo en Eurabia y América en todo el firmamento progre.
Gracias, Pomar.

Zoé Valdés said...

Estoy de acuerdo contigo, con Jiménez Losantos que es un amigo, y a quien respeto, no puedo estar de acuerdo del todo. Porque entonces, qué quiere la derecha: ¿porhibir los porros, bañar a la gente, prhibir las manifestaciones, o que a las manifestaciones la gente vaya bañada, y como si fueran para un baile? ¿O es que la derecha, que también le zumba el mango, no se ha enterado que hay gente que no tiene ni casa en donde bañarse?
Vamos que ese lenguaje de extremos me chirría en los oídos.
En cuanto a "revoluciones", pues ¿por qué no si ellas sirven para tumbar a una dictadura, con todo el pueblo? Y ya saben que detesto las revoluciones.
Pero lo que se hizo en Cuba no fue una revolución, fue un asalto de las libertades por un grupo de pendejos.

Zoé Valdés said...

prohibir, quise decir... escribí demasiado rápido

Zoé Valdés said...

Mucha gente daba por hecho que los Hermanos Musulmanes tomaran el poder de inmediato en Egipto, ¿ha pasado eso? No.
Por otro lado, En Libia, la "revolución" se convirtió en guerra civil, de lo que si gana el loco de Kadhafi, saldrán los libios muy desfavorecidos.
España es un país de gente muy buena también, y que es probable que se esté dejando utilizar. Estoy de acuerdo con Jiménez Losantos, ¿por qué en lugar de cercar a Esperanza Aquirre no se van a cercar a la Moncloa?

https://huevosfritos.wordpress.com/ said...

leyendo este articulo parece que en espana solo hay ninatos retroprogres...pues son muchos no? seguramente se quejan de vicio, por puro aburrimiento.

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Cristy, Zoé y Buría. En efecto, Cristy, vista la tendencia liberal-conservadora predominante en casi todo el Viejo Continente, la festinada promoción de esas revueltas árabes terminará revirtiéndose como un bumerán hacia la costa norte del Mediterráneo. De hecho, ya se está viendo. Y por descontado, el foco antisistema promete desplazarse en breve de España a Francia, cuna originaria y tradicional de la subversión antisistema a nivel planetario.

Fenómeno al que asistiremos tan pronto como, por efecto de las travesuras eróticas de su ex candidato Strauss-Kahn en Nueva York, las ovejas izquierdistas salgan otra vez trasquiladas de su alocada carrera por la reconquista del Palacio del Elíseo. En cuanto al aquelarre de esos nuevos "chicos de la flor" en la Puerta del Sol, lo más probable es que no pase de ser una nota al pie en esta historia o, a lo sumo, un pie de amigo para los enragés jacobinos de París. Otrosí, sumados los efectos de la revuelta en curso a la ineptitud colectiva de toda la paritocracia española, bien podrían acelerar la ya de por sí inexorable quiebra financiera de nuestra muy casquivana y novelera Madrastra Patria. De veras me va a doler, porque yo amo a ese país tal como es, no como quiere ser ese 75 por ciento de panchos que, según encuestas fidedignas, aspira a pertenecer al funcionariado.

Mi querida Zoé, no se manifiestan frente a La Moncloa porque detrás de sus espaldas, sépanlo o no, cuelgan los hilos del titiritero sociata que los engendró y maneja a su antojo. Por lo demás, lo peor que yo le veo a la tropa de los pepes del PP es precisamente el afán de Mariano Rajoy por parecerse a Zapatero. A la verdad, preferiría mil veces la vuelta al ruedo del toro aznarista con todas las desatrosas consecuencias continentales arriba apuntadas. Sacando la cuenta en total, en comparación las previsibles rabietas callejeras del PSOE y sus socios regionalsocialistas serían tal vez más bien el mal menor.

Finalmente, creo estar completamente seguro de que te equivocas en cuanto al destino anunciado y el papel de los Hermanos Musulmanes de todas esas revoluciones artificiales en el Magreb. De hecho, llama la atención el detalle de que hasta la fecha sólo han caído los tres regímenes más prósperos del área: Túnez, Egipto y Libia, modelo absoluto de las Naciones Unidas hasta la víspera... (cont.)

Saludos a todos,
El Abicú

Anonymous said...

Aqui vemos como los socialistas destruyen su propio sistema de economia y al mismo tiempo usan eso como excusa para querer implantar su sistema nuevo de ecomonia comunista, estilo Lenin , Na que vamos de guateMALA pa' guataPEOR.

Jorge A. Pomar said...

...No son más que globos rojos inflados a pulso por la sesgada demagogia de políticos y medios occidentales, empezando por Sarkozy y Obama, quien se las ha ingeniado para enemistar a Estados Unidos con todos sus aliados a la vez. A propósito, la tal revolución tunecina nació de un embuste mediático denunciado en un elocuente reportaje in situ de The Guardian titulado "The Slap that Sparked a Revolution". Sin desperdicios. Desengáñate, amiga mía, estamos en presencia de un escandaloso, absurdo, surreal retorno posmoderna a las intrigas palaciegas de los tiempos de Richelieu y Metternich. El craso error de paralaje está en creer que la democracia es siempre la opción preferible sobre el tapete, con independencia del tiempo histórico real y la idiosincrasia dominante en cada uno de los países en cuestión. Asociando el tema a nuestra Isla, te diré que el Batistato no sólo era mejor que el Biranato sino también que cualquier alternativa ortodoxa triunfante.

No por azar, los pupilos de Chibás engendraron el Leviatán castrista. Peor aún, están en el origen del largo fiasco del mal llamado "exilio duro" y la oposición cubana en su conjunto hasta la fecha. Pero sobra ahí demasiada tela por donde cortar para este reducido espacio. Polemista nato como soy, aprovechando la amable sugerencia de una amable espectadora de los dos vídeos anteriores sobre mi Alter Ego, en aras del debate colegial les prometo explayarme audiovisualmente en breve sobre tan controversial tema de la deficitaria y hagiográfica historiografía criolla "de ambas orillas"...

Buría, como verás si le echas una nueva ojeada al post, añadí la foto sugerida por tí. Con toda mala leche, justo al lado de los esemeses sobre el tema gorjeados por la Santa de las Muletas. Con respecto a la promesa de decirme en privado "cómo me ves tú", te agradecería que usaras esta misma vía para soltar lo que tuvieres al respecto entre pecho y espalda, porque doy por sentado que no será nada inconfesable pero tu comentario podría prestarse a confusiones interesadas. ¿Me copiaste bien, amigo mío?

Saludos a todos,
El Abicú

Ibis García Alonso said...

Dicen que en esta manifestación no hay ideología. Tienen razón, no la hay, lo que hay es un tremendo aburrimiento. Estos mismos jóvenes “indignados” (y sus progenitores) pasaron por alto que lo que consumían no era proporcional a lo que producían. En cuanto al futuro, pues me parece que muchos de estos “indignados” crecieron con la idea de trabajar como publicistas, diseñadores, filósofos, etcéteras, olvidando que una sociedad necesita de gente formada en ciencias y también obreros, albañiles, plomeros. No he escuchado ninguna propuesta de estos jóvenes “indignados” para sacar a España adelante. Escucho, sí, que lo que más exigen es trabajo. Todo el derecho les asiste, estoy de acuerdo, pero, digo yo, con un 40 por ciento de jóvenes desocupados, quiénes, si no son los empresarios o las microempresas, quiénes les van a dar trabajo, ¿el PSOE?
Gracias, Abicú.

Pedro C. R. said...

Losantos fue el plato fuerte de la magnífica cena del Abicú. Muchas gracias.

Anonymous said...

Los archivos de Raúl Reyes detallan la relación de las FARC con Correa
http://www.elpais.com/articulo/internacional/archivos/Raul/Reyes/detallan/relacion/FARC/Correa/elpepuintlat/20110517elpepuint_8/Tes

Anonymous said...

Que sigan, a ver si un día se levantan sin pan ni chorizo, como en cubita la bella.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Bueno, a lo mejor logran lo que Franco impidió, La República Soñalista de España, si no quieren Libertad!

Veroco said...

Císquese en esas gallegadas, Abicú, que la salchicha humea más cerca: Yoani Sánchez, acicateada por OLPL, hizo un post sobre el affaire Pedro Pablo Oliva, y corto ni perezoso, el merdointelectual de los muñecos dormilones se ha alienado de ella, de OLPL y de la madre de los tomates.

Anonymous said...

Buen analisis, oi a Zapatero decir en un mitin algo asi COMO +LA DERECHA MAS DERECHISTA+ METIENDO MIEDO, PERO A EL SE LE OLVIDO, COMO A OTROS MUCHOS GOBERNANTES, QUE AL GOBERNAR LO ESTAN HACIENDOLO PARA LOS SOCIALISYAS MAS O MENOS IZQUIERDISTAS, LOS DE CENTRO MAS O MENOS CENTRISTAS, etc.
Veremos en las elecciones generales como queda LLAMAZARES, el PSOE no cre que va para ningun lado, pero si IU sube en procentaje de votos ya sabremos por donde van los tiros, o los toros.
GOBERNAR BIEN PARA TODO EL PAIS PARECE NO SER TAREA FACIL, COMO NO LO ES DEJAR A UN LADO PARTDISMOS EXTREMISTAS, COMO DICEN, AL FINAL ALGUIEN TIENE QUE PAGAE LA CUENTA.

Anonymous said...

El origen, la ideologia y el porque de la manifestacion espanola no los conozco muy bien, Pero porque tildarlos de ninetes, progres o hijos de papa; aprendimos bien de papa Fidel, aunque no queremos reconocerlo.
Los chicos tienen todo el derecho de manifestarse y pedir/luchar por un futuro mejor, ya que viven en una sociedad libre. En estos ultimos tiempos he estudiado a varios cubanos, y todos presentan el mismo sintoma "odio visceral por todo lo que parezca revolucion",o todo lo que parezca rojito, que nos ha hecho tremendo dano psicológico este Castro en 52.
Y como dice Zoe, parece que la derecha no sabe que muchos de estos chicos no tienen una casa y yo agrego ni un trabajo, ni derecho a crearse un familia, y estoy segura senor Pomar que tambien usted ha escuchado hablar de la generacion 1000 euros(espanola,italiana,etc).
Todos los extremos son malos, al menos estos chicos tienen mas bolas que nosotros, que nos dedicamos a criticar y a juzgar detras de una PC, con palabras rebuscada y aires de intelectualidad, mientras que Cuba sigue al libre albedrío. Dos o tres arabes y un grupito de espanoles(tambien si son rojos) es lo que hace falta en Cuba, quien sabe si nos hacen el favorcito.

asere cubano said...

Estimado Abicú estas un poco divorciado de la realidad social española, aquí en la península ibérica la gente esta hasta los berocos de tanto aplazamiento a conveniencia de los políticos y los bancos, este levantamiento no es mas que la alienación política de muchos ciudadanos, es el grito desesperado del que le fue quitada la casa y aun la tiene que seguir pagando de por vida, es la suplica no escuchada del pequeño empresario que solicito un crédito para salvar a su empresa y a sus trabajadores y le fue tirada la puerta en la cara como respuesta de un banco recién salvado y rescatado por conveniencias políticas. Y la adorable y salvadora derecha se suma al festín carroñero esperando que la presa de los socialistas se descomponga para tirarse sobre ella y lograr su único y crucial objetivo gobernar, a ellos les importa un carajo si tu tienes techo, si tienes comida, etc, etc.

Anonymous said...

Además de divorciado de la realidad española y ya por lejanía, hasta de la cubana, vas fatal con la redacción y la gramática. Nunca vi tantos adjetivos juntos en una misma oración -eso a lo que Dulce María Loynaz llamó "hojarasca". De verdad, si quitas unos cuantos de ellos, se comprenderá mejor lo que quieres decir y podrás expresar todo ese rechazo a la mani española con más propiedad.

Cristina García said...

Ni los pijos de la Plaza del Sol, ni sus antecesores en el Magrab, tienen otro fin que destruir "el sistema". Como casi ninguno puede contestar en concreto cuál es la alternativa que proponen y como los listillos, además, tienen prohibida la entrada de periodistas a sus tertulias con el pretexto de evitar que la "gran prensa" los pinte con unos colores que no sean los adecuados, hay que referirse a sus pancartas y proclamas para tener idea de sus ideales y aspiraciones. Eso lo hace Federico muy bien. Toda esa partida de inútiles piden lo mismo que los progres de todas partes: destrucción del sistema actual, porque es malo, para cambiarlo por otro nuevo, que es peor.
La profundidad del pensamiento de esas bandas de facinerosos es únicamente comparable con la cantidad de detritus que dejan a su paso. Y nada mejor para encandilar a la intelectualidad que los apoya a distancia, o que se pasea y se toma fotos entre ellos con las narices ligeramente levantadas tratando de esquivar el olor de la libertad, que usar las palabras claves: democracia, un mundo mejor posible, igualdad, empleo, derechos humanos y otras de alta sonoridad y ningún peso específico. Con semejante arsenal de clichés no hay intelectual que se resista. Y si alguno lo hace, se le hace entrar en cintura ipso facto con el látigo restallante de llamarlo derechista, o mejor, de extrema derecha, oprobio con el que no puede vivir ningún "pensador" que se respete. No son solo los frijoles los que se juegan, es el prestigio que no se puede perder por usar la cabeza correctamente, en caso de tenerla.
Vale la pena anotar que Hussein no ha inflado ningún globo. El Imbécil-en-Jefe es un globo rojo inflado. 2008 fue la prueba de fuego. Si los americanos eran suficientemente idiotas como para hacerlo presidente, y lo fueron, todo lo demás vendría sobre ruedas. Y así ha sido. Enemistarse con sus aliados, apoyar los movimientos islamistas y apuñalar por la espalda a Israel, única democacia del Medio Oriente, eran los primeros pasos necesarios para destruir a Occidente. Fascina ver la belle indifference de Eurabia ante su propia aniquilación.
Saludos.

Anonymous said...

*)

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Ibis, Pedro C.R. Veroco, Chocolatico y Anónimo del 22/05/2011 05:09. De acuerdo, Ibis, pero qué va, currar al duro y sin guante no entra en los planes de esos bitongos. Lo que en realidad ellos reclaman --quienes todavía no gozan de ellas-- son sinecuras en el jurásico aparato administrativo del estado "niñera" zapateril. De ahí que, como cito en el post, reiteradas encuestas revelen el inquietante dato de que 3 de cada 4 jóvenes peninsulares aspiran a engrosar el proliferante ejército de los funcionarios públicos. El PSOE e Izquierda Unida son su loca esperanza en estos comicios. El Anónimo del 22/05/2011 05:09 resume bien en qué consiste la misión imposible de todas esas escuelas al campo que Zapatero, Cayo Lara, Llamazares & CIA se han sacado a la carrera de la chistera apara aguarles la sopa electoral a sus mal desabridos rivales del PP en la recta final...

Pedro C. R., cierto, nuestro hiperbólico Jiménez Losantos, a quien a ratos se le va felizmente la lengua freudiana sobre el plató, prefiere pecar por exceso. Igual que a ese otro carcas que funge aquí de Alter Ego, imponiéndole a su socio, so pena de excomunición abicueril, renunciar de plano en lo adelante, en tratándose de bretes monotemáticos, al elástico concepto de "derechos humanos" en favor de las "libertades burguesas" a secas; al de "socialismo" (de cualquier pelaje más o menos benéfico-colectivista, incluida la variante católica franquista para satisfacer a Chocolatico) por el de capitalismo neoliberal a rajatablas, que a juicio de este connotado racista piolo sería de calle el caldo de cultivo individual idóneo para nuestra vasta negrada irredenta. (Abicuerilmente hablando, les recuerdo, negros reyoyos son todos los criollos de a pie y OFICODA). A corto, mediano y largo plazo...

Especial para Veroco: Yoani saltando la talanquera hoy.- "La de Uds. es la Plaza del Sol pero un día nosotros tomaremos nuestra Plaza del Mar, el Malecón que nos pertenece y nos han quitado... La ciudadanía toma las plazas en España. ¿Algún día podremos hacerlo en Cuba sin que nos repriman o sin terminar en prisión?" Por donde se nota a las claras que esta vez la pomposa ciberguaricandilla del Piso # 14 no contó con sus asesores, pensando fatal con su propio moropo hueco a riesgo de alienarse las erráticas simpatías de las huestes rajoyanas en auge... (Cont...)

Saludos a todos,
El Abicú

Jorge A. Pomar said...

...Sin cráneo, monina Aserecó, pero ni mi opinión al respecto es sólo mía ni la vuestra sólo vuestra. Por lo demás, a estas alturas ya las inclementes urnas autonómicas se están encargando de despejar por su cuenta las dudas acerca de la representatividad real de esa Hate-Parade en la Puerta del Sol. Dejemos, pues, que al final de la jornada sea el escrutinio final el que zanje la cuestión relativa al conocimiento de España y los españoles...

Anónimo del 22/05/2011 06:33 (por las semejanzas de estilo y enfoque, barrunto que sus comentarios salieron del mismo teclado barriobajero), tanto el linaje sacarócrata y el torremarfilismo de Dulce María, como su poética tardoclasicista transida de resonancias románticas y folcloristas (que en su conjunto me suena un poco escolar, bastante pacata y, en el fondo, demasiado patriotera), prosa y preceptiva son canónicos para mi irreverente Alter Ego que, son sin conocimiento de causas y efectos, eligió otros parámetros y mentores.más acordes con sus pulsiones iconoclastas.

Otrosí, "lo cortés no quita lo valiente": amén de ser persona decente, temerosa de Dios y poco amiga de meterse en camisas de once varas, virtud rarísima en los tiempos plagiarios que corren, formalmente, nuestra refinada, académica, culterana y, sobre todo, muy elitista Dulce María dominaba su oficio. Aun así, el único texto de esa discreta, pudibunda patricia que realmente me ha dicho algo aprovechable alguna vez fue cierta carta testamentaria, publicada a título póstumo, en la que rompe su monacal silencio para distanciarse del régimen. En privado, se entiende.

Por lo demás, "para gustos se han hecho colores (1) bueno, regular o malo, cada cual posee su estilo. (2) Éste, respetando las normas de la gramática, la sintaxis y el género, sólo debe congeniar con el mensaje y la personalidad del autor. (3) Las realidades humanas no siempre son tan simples como para poderlas reflejar a través del registro impresionista de, pongamos, la celebérrima titular de Generación Y. (4) La blogósfera es un medio alternativo y gratuito; nadie compele a su Excelencia a torturarte leyendo de cabo a rabo textos que no sean de tu agrado.

He ahí una razón de peso para agradeceros vuestra lectura a nariz tapada. Por lo demás, si no es mucha molestia y Usarcé, noble catedrático de la lengua, dispone de algún rato de ocio magisterial, le agracedería humildemente concretar su legítimo derecho a ejercer la crítica literaria (incluso donde nadie le ha llamado) enumerando, por ejemplo, los adjetivos que te parezcan superfluos en el post de su tirria. Y lamento no poder reciprocar el honor que me hace por la sencilla razón de que, en no siendo sadomasoquista, Menda a los aseres abstrusos como Bulé no suele leerles ni poco ni mucho. Insulsa tarea que, desde luego, tampoco planeo cumplir ni “a carabina” en un futuro previsible. Servus!.

Saludos a todos,
El Abicú

Jorge A. Pomar said...

Cayo Lara, coordinador federal de IU / (Web de) Izquierda Unida, 18-05-2011.- "...Algo extraordinario nuevo está pasando... hay una rebelión pacifica y mucha gente ha identificado al opresor y los opresores. Los jóvenes, los de abajo, han dicho no... Llevamos demasiado tiempo caminando hacia atrás, pero el curso de la historia se ha detenido, se ha parado un momento... diga el FMI que para salvar el mundo hay que bajar los salarios a los de abajo”, que a las personas las traten más que como personas como mercancía, haya más ricos y pobres que nunca en España, que la crisis no la paguen los verdugos y la estén pagando las victimas que no son responsables de la crisis... Nos han dado gato por liebre. Han hecho un cambalache con la palabra democracia. Hoy la soberanía popular está en manos del poder financiero, de los banqueros, esos que no elige el pueblo. Nos han robado la democracia porque ha habido gobiernos serviles que han debilitado el Estado... IU no pretende manipular, ni liderar el 15-M...".

Saludos a todos,
El Abicú

Güicho said...

Pajeros, porreros, vagos e ignorantes, uníos. Al menos, por estos días, que luego seguiréis metiendoos el dedo en el culo unos a otros.

La gaitidumbre socialoide es irremediable. Cuando los folla el moro: abajo el PP. Cuando los folla el PSOE: abajo el PSOE y el PP.

A tanta pijera inútil sólo puedo desearle el Islam.

Jorge A. Pomar said...

POSDATA. ¡Buen apetito! Parece que hasta el momento el truco de la "indignación" juvenil no les está funcionando bien a los "crispantes" barones trapaceros del PSOE:

"Las urnas arrollan al PSOE", El Mundo, domingo 22/05/2011 22:28 horas.- ...Con el 80,17% de los votos escrutados, el PP obtiene el 37,34% y el PSOE, el 27,84%. La diferencia ronda los 10 puntos, casi el doble de lo que lograron los 'populares' en 1995 cuando 'adelantaron' un año antes el cambio signo que luego se dio en las generales de 1996. En 2007 ya venció el PP, pero entonces la distancia entre ambos era de apenas 7 décimas (35,62%-34,92%).El descontento con el PSOE y, posiblemente la movilización del 15-M, han dado alas a Izquierda Unida que, por fin, saborea una gran noche electoral. Con ese escrutinio, obtiene un porcentaje del 6,30%, cuando en 2007 se quedó en el 5,48%.]

Saludos a todos,
El Abicú

Lázaro Buría said...

Amigo Abicú (¡toma nota de la invocación)

Gracias por dar relevancia a mi comentario al agregar la foto de la consigna del "chorizo", que llamó mi atención por esa ludicidad natural que tenemos los "caribeños" por todo lo que sea sexualidad o huela de lejos a lo mismo. Lo cual, como sabes, se ha convertido en estilo internacional de todos los "mercados", aún de los que quieren salirse de él -como "principio ideológico"-. Nada se dice actualmente que no pase por "red de redes" que es el "sexo", aunque se haga con más o menos "metamorfosis" -métáfora viene de ahí, ¿no?-.

Soy muy malo como analista político. Tal vez por mi inocencia y buena voluntas de querer entender casi todos los conflictos -de la escala que sean-, como una "reproducción multiplicada y aumentada" del "pecado original". No tal y como la explica quien tú sabes, sino como desencuentro entre "saber e ignorar", o dicho de forma más tangible y natural: entre ELLA y ÉL, par dialéctico del que todos somos descendientes.

Dicho lo anterior y para que no quede ninguna duda a quienes leyeron mi comentario donde te dije que diría "como te veo", cuando nos viéramos "de nuevo" (no imaginé que al decirlo así me distinguieras entre quienes te lo dijeron de otra manera y pensé que lo recibirías más como muestra del "cariño y afecto personal" que te tengo por razones que no caben, si las explicara, en un espacio como este), les digo que no se trata de nada que sea de interés político, económico,ideológico, cultural y ni siquiera científico o "chisme" que embelesaría a los que disfrutan con conocer "secretos" o "malabarismos" de la vida de "Pomar", no. Lo que diré a mi amigo, cuando lo vea de nuevo en el Mundo Real, podrá ser escuchado por todos, aunque creo que se aburrirán al cabo de un rato cuando se den cuenta que son "las mismas boberías y tonterías" de las que suelo hablar o escribir aquí o allá. Y no me considero con el derecho de "robarle tiempo" a "leyentes", "oyentes" y/o espectadores para que sepan "algo que no tiene, supongo -¡pido excusas por "pensar por otros", cosa de la que me cuido mucho, pero no logro deshacerme totalmente- la menor importancia en comparación con las tan relevantes y de dimensión internacional que se tratan en este blog.

Por tanto, querido amigo, te pido excusas y ruego me disculpes por haber utilizado este "canal" para hacerte saber que te recuerdo y leo. Sin más implicaciones. Y esto es lo que hay entre mi pecho y mi espalda. Y desde la punta de la cabeza, hasta la planta de los pies. Pues, como tú, aunque diferente en "cómo", lucho contra "la confusión". Y la única manera de enfrentarme a ella que he encontrado hasta hoy, se llama "Transparencia", que no garantiza ser dueño de eso que llaman "verdad" y tampoco "ganador". Pero que me deja más tranquilo que al "Espíritu Santo". ¿Me entendiste? ¿Me entendieron? Si no fue así, lo lamento. He querido explicarme y de no haberlo logrado, "la culpa" -¡si es de alguien!-, es de las palabras que me gobiernan. Algún día lograré que dejen de hacerlo, sin que para ello tenga que utilizar "El Silencio". Saludos a Ana.

Lazaro Buría.

Cristina García said...

Libertades burguesas y capitalismo neoliberal a rajatablas. Magnífico programa de gobierno en el que solo espero que no aparezca ni equivocada la palabra con la que vive obsesionado nuestro gaitero mayor, Carlos Alberto Montaner, la felicidad.
Un gobierno que se proponga NO garantizar nada a nadie es la solución a tanta infelicidad como padecen los pijos rojos de España y todos los demás clones que seguirán. No educación pública, no salud pública, no trabajo en y para el gobierno, no prestaciones y asistencia pública, nada. Cada uno trabajando y ganándose lo que rinda su trabajo, y cuidando de sí mismo sin meterse bajo la falda del estado-madrastra ante los golpes de la fortuna. Cuando no haya tiempo para andar llorando por lo dura que es la vida porque hay que luchar y trabajar, habremos llegado a la cumbre de la felicidad que anhela CAM.
Que subiera IU era lo esperado de toda la cochambre de Sol, y Bildu, claro. No iba a favorecer al PSOE porque trataba de pescar en un río que no revolvió. Salió bastante bien, gracias a los derechistas de izquierda del PP.
Hay curiosísimas similitudes entre España y otros puntos del planeta. Seguro que son casualidad.
Saludos.

Anonymous said...

No al BIPARTIDISMO es la nueva consigna, los PLANTAOS e INDIGNAOS asi lo manifiestan.
Me parece FENOMENAL, cuantos paises estarian ENCANTAOS de poder hacer lo mismo.
Y en cuanto a las elecciones nada que decir, solo recordar la ley del CACHUMBABE.
Basica pero rotunda.

Anonymous said...

El ego es tal que lo hace pensar que dos comentarios fueron creados,y cito "en el mismo teclado barriobajero" solo porque no pueden existir dos personas en este universalmente grandemente planeta que estemos en desacuerdo con su magistralmente escrito y filosóficamente pensado post.1 bien, regular o mal cada bitongo=globosrojos=progre tiene derecho a protestar lo que le venga en su real Alterisimo ego. 2 Abicuerilmente hablando Algunos tienen un egocentrismo mas alla que las celestialmente alturas incluso del denigrante y barriobajero, chancletero,y mentalidad simplista e ignorantemente, inmerecidamente de premios ganados del piso 14.
Enjoy it.

Zoé Valdés said...

Tres regímenes prósperos? Para algunos, porque bastante gente que se moría y se muere de hambre bajo esos regímenes de dictadores.
Lo mismo podrían decir y de hecho dicen del castrismo, que es mejor como régimen que otros de América Latina.

Zoé Valdés said...

No cayó el más próspero de todos, Arabia Saudí.

Cristina García said...

Joya de análisis político de Carlos Alberto Montaner en la sección Exteriores de Libertad Digital:
"Ben Laden y su tribu, realmente, quieren y procuran la desaparición del Estado de Israel, pero si los norteamericanos abandonaran el Medio Oriente, lo probable es que los islamistas renuncien progresivamente al antiamericanismo."
Dice cosas así y lo toman en serio...¡Válame Dios!
Saludos.

Charlie Bravo said...

Cristina, tomar a Carlos Alberto Montaner en serio es algo que jamas he podido hacer. En cuanto comienzo a leerlo, el razocinio se despierta, y leer tanto bagazo literario no es mi fuerte. CAM vivio mucho tiempo convencido que el era un presidenciable. Luego, al pasarle los años por encima (y rodarlo ponchado por demas) se contento con crear un monigote a su imagen y semejanza, con infulas tan sobresalientes como las suyas: Yoani Sanchez. O se cree el que la creo, y eso es lo patetico. Porque todos sabemos de donde salio la tal....

Cristina García said...

Charlie, el Sr Montaner no ha dejado de creer que tiene madera de presidente de Cuba. Y que algunos, como nosotros, lo veamos desnudo no significa que muchísimos, dentro y fuera de la isla miserable, lo vean también sin atavíos de rey, que no de presidente, para el futuro.
¿Cuántos cubanos, puestos en la situación de tener un Presidente de su gusto y una oposición fuerte a ese mismo individuo en el Parlamento, resistirían la tentación de apoyar cualquier medida que quiera el Presidente si va coloreada de las palabras mágicas de igualdad, justicia social y derechos humanos?
Creo que se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran dedos, los que preferirían ceñirse al marco constitucional y contrariar al "benefactor" de turno.
Gracias a ese aserto, válido para todos los izquierdistas de todos lados, aplauden por ahí las rebatiñas del Magreb, el quítate-tú-para-ponerme-yo que acabará favoreciendo al islamismo. Todo porque se dice democrático.
CAM, más listo que la mayoría, sabe del piecesito que cojea nuestra intelectualidad en pleno y cuenta todavía con el llamado a servir a la Patria que le harían los líderes democráticos cubanos, todos intelectuales, en caso de que el Biranato le diera opciones a alguien fuera de la claque gobernante actual de saborear "las mieles del poder".
Saludos.

Anonymous said...

Vargas Degenerativo

Vargas Llosa apoya a Oswaldo Payá para el Premio Nobel de la Paz
http://www.diariodecuba.com/cuba/4907-vargas-llosa-apoya-oswaldo-paya-para-el-premio-nobel-de-la-paz

Anonymous said...

Rey: Este articulo me recordo a los cubanos. Recomiendo tambien leer el comentario N.5 que hizo Vicente sobre el 15M.

Está en nuestra mano cambiar el mundo
Autor: Eduard Punset 22 mayo 2011

http://www.eduardpunset.es/12579/general/esta-en-nuestra-mano-cambiar-el-mundo

Anonymous said...

fwd @manuelcuellar: Iñaki Anasagasti, sorprendido de incógnito en la acampada de Sol. Dice que el movimiento del 15M "ha dado el aldabonazo", pero "es muy difícil que las propuestas de regeneración democrática que salgan de aquí lleguen a puerto. Sólo IU podría hacerlas suyas"

Los propietarios de negocios en Sol reclaman cuatro puntos fundamentales: que se despejen las calles de tiendas de campaña, que se cree un pasillo para los peatones entre Montera, Preciados y Arenal; y que se retiren los carteles y pancartas de los escaparates y vitrinas. Lo único que se ha aprobado es lo de los carteles, pero con restricciones: solo se despejarán los escaparates de los pequeños comercios.
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/24/actualidad/1306230531_732448.html

Anonymous said...

"Que el Gobierno desaloje Sol ya". El presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha sido mucho más duro en la SER que el comunicado del CEIM en el que piden soluciones. Ha dicho que los comerciantes quieren el desalojo inmediato. http://cort.as/0sTj

Anonymous said...

35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
http://forner179.blogspot.com/2011/03/11-m-manifestaciones-en-todas-las.html

Anonymous said...

Hola Zoe. Soy Jorge Antonio Pomar, hijo de Pomar. Me gustaría hacerte algunas preguntas sobre mi papá.