Sunday 1 May 2011

¡FELICIDADES ABICUERILES, MI QUERIDA ZOÉ!

La autora de la Nada cotidiana cumple 52 primaveras

Por Jorge A. Pomar, Colonia (dos comentarios de hoy en El Blog de Zoé Valdés)

Cincuenta y dos primaveras bien aprovechadas no son nada. Ni siquiera en este cada vez más ingrato, alucinante y (Belkis) "pedregoso exilio" donde, como tú, se tiene el raro coraje de vivir a corazón abierto, conservando intactos un sentido elemental de la decencia humana, del respeto a sí mismo, del "justo [en el sentido de escaso y precioso] tiempo humano". O sea, de las pulsiones y necesidades vitales de la especie, pero sobre todo de ese goce de la propia existencia en clave hedonista --visceralmente añorado para el paisanaje en desgracia siempre y cuando también sepa merecérselo--, de ese poder look back in joy al cabo de los años que pone a los afortunados sobrevivientes del naufragio insular por encima de insatisfacciones, envidias, rencores, remordimientos inconfesables...

No es poca fortuna, amiga mía. Por lo demás, en sano loor a tu media naranja de exportación (¡saludos!), mi sato Alter Ego me manda no cerrar esta esquela solemne sin redundar en un detalle biográfico evidente: fuiste bella, un colirio, vives a cuerpo de la reina plebeya que eres. Más aún: a tus escasos calendarios todavía te mantienes físicamente apetecible e intelectualmente fértil, muy lejos de haber agotado aquella inestimable reserva de asombro goyesco ante los partos monstruosos de nuestra esperpéntica razón criolla.

Con todo, a riesgo de incordiarte insisto una vez más aquí: abre más los ojos, frótatelos bien antes de volver a romper en balde una lanza-bumerán por ninguna otra dama o caballero mangante. Verbigracia, ¿te dicen algo las dos patologías del síndrome carencial supuestamente adquirido --según diagnóstico propio en su flamante blog-- durante el atroz cautiverio por nuestro presidenciabilísimo Dr. Bistec de Palomilla? "...HIPERCOLESTEROLEMIA [sic.] Y HIPERGLICERIDEMIA SEVERAS".  

Síndrome de los gurmets carnívoros, por excelencia. De miren cómo se me revuelve la hiel cada vez que recuerdo aquel primer simulacro de almuerzo cuando vi en el comedor de la galera de mayores de la Prisión Provincial de Cienfuegos, sita en la aldea de Ariza y más conocida por "El  Sarcófago" o "El Secadero", a unos pocos reclusos privilegiados extraerse del bolsillo el envidiable frasquito de rancio aceite o manteca de cerdo con que, para evitar las secuelas intestinales del déficit de proteínas, enseguida rociaban, parsimoniosamente, las tres cucharadas rasas de arroz con trazas de picadillo de soya y el trozo de yuca, plátano o boniato que constituían nuestra ración de hierro. 

Y es que allí en Ariza ni siquiera los corpulentos matones que controlaban el reparto del inmundo rancho penitenciario padecían de exceso de colesterol o glicéridos. Por lo que atañe al ideario redentor, al evangelio reformista del vencedor de Carlos Alberto Montaner (por algo habrá arrojado la toalla con tan coyuntural premura) en la puja virtual por la nominación futurible a la suplencia pluscuamperfecta del Hermanísimo que la disidencia leal tiene en mente para bien de la Cubanidad, el novedoso recetario político-ideológico del discípulo criollo de Mahatma suena a disco rayado: tumbar al castrismo a fuerza de labia digital. Léase, puro periodismo alternativo mechado con bíblicas declaraciones de amor infatigable al verdugo y, de vez en cuando, algún que otro exabrupto performático de cara a la galería.

A tales efectos misioneros, probablemente también por cortesía especial de la Academia Blogger, oficiosamente habilitada por el alto mando del Aparato para semejantes menesteres vicarios, acaba de abrir una soporífera bitácora apocalíptica que poco tiene que envidiarles en el plano retórico a los sermones neotestamentarios de los Testigos de Jehová o el Ejército de Salvación. Salvo la coherencia retórica, pues nuestro extraordinario profeta brahamánico-luterano --¡ay, Dios!-- no sólo desconoce las reglas ortográficas, gramaticales y sintácticas del castellano sino que, cuando no cita en extenso, siente mal y piensa peor. 

Otrosí, la elección de Ghandi como modelo no fue casual. Amén de pacifista a ultranza, dudosa virtud que sí sabía su epígono salmista de Lawton, el hindú era un furibundo antinegro: a sus ojos, los nativos sudafricanos, clasificados por su divina sabiduría bien por debajo de los parias de su país natal en la escala darwiniana, eran simios con los que los arios hindúes debían evitar cualquier promiscuidad física o espiritual. 



Y por añadidura, vicio ruin que el casto (aparte de antiabortista descolocado en nuestra Isla, el susodicho santurrón también preconiza la posición del misionero en un coito mariano que sólo concibe el sexo como medio de reproducción) ginecólogo y sus demiurgos tal vez ignorasen o subestimasen, pedófilo sui géneris: dormía con niñas adolescentes de la familia (incesto) para probarse a sí mismo el don de la indiferencia carnal.

Biscet, oscareliasbiscet.blogspot.com, 27-04-2011.- ...Pero lo cierto es que las pasiones desenfrenadas han destruido personas, familias, grupos humanos, incluso a la sociedad. A pesar de todos los consejos de profesionales de la salud y de los sabios, en la historia el género humano continua autodestruyéndose en ese mismo proceso... Y aunque me considero un hombre sencillo de inteligencia normal busco todas las formas para hacerme comprender por todas las personas. Como no hay nada nuevo en esta vida. Reafirmo el proverbio de Salomón: "¿Qué es lo que fue? lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol".

Para colmo, gracias a los irrefutables investigaciones recogidas en un libro reciente de Joseph Lelyveld, premiado con el Pulitzer, ahora se conoce a ciencia cierta que también era bisexual. (Pinche sobre el título subrayado para enterarse del chisme en Baracutey Cubano, donde el colega Pedro Pablo Arencibia, hombre cortés y respetuoso donde los haya, deja a sus lectores la ingrata tarea de establecer el fácil nexo obvio entre Ghandi y su émulo criollo. 



Llama la atención que Biscet y sus diseñadores se hayan decantado a favor del ejemplo exótico del demagogo hindú  ninguneando al lúcido matancero Juan Gualberto Gómez, quien sentó cátedra en el tema de la no-violencia a fines del XIX al organizar, y ganar, un boicot contra la segregación colonial en el transporte público de la  época. En fin, dado el manifiesto antagonismo irreconciliable con nuestra idiosincrasia hedonista, es evidente que estamos ante unos sarcasmos villamaristanos nada subliminales. Así que, por favor, Zoé, recógeles a la mayor brevedad posible las riendas a los potros desbocados de tu sincera emotividad empática, no sea que alguno de esos cascos hayan sido diseñados ad hoc contra tu bien ganado prestigio. 

No sigas dejándote usar y tirar, coger para los trajines simoníacos de moda en ambas orillas contaminadas de la alta, media y baja cultura cubana de ambas letrinas criptocastristas. En ti confiamos quienes hace largo rato ya no nos fiamos a ciegas ni de nuestras meras sombras.
Dicho lo dicho, alzo mi copa de champán acá en esta Colonia Agripinensis deseándote salud, nuevos éxitos (profesionales y alternativos) y, last but not least, alegrías vitalicias junto a tus adorables seres queridos...

********************************************************************

¿Coserse los bembos en una Isla en cuyos quirófanos escasea hasta el hilo para suturas; donde la cuota de la OFICODA se le pierde literalmente en el hueco de una carie al cubano de a pie sujeto a la menguante cartilla de racionamiento; donde a nadie, sin patente de corso virtual intransferible previamente extendida a cuatro ojos por la GESTAPO biránica, le está permitido alzar la voz en serio contra el régimen ni siquiera dentro de sus cuatro paredes sin embromarse hasta las calendas griegas con nuestra ubicua gendarmería? Valgan las redundancias. Y por si fuera poco, ambos narcisos macabros proclaman sacrificarse de esa tétrica manera incluso por la libertad del, más que imprudente, harto dudoso Mr. Gross, obviamente prenda de canje por los Cinco Pacíficos Héroes Soplones en las mazmorras de cinco estrellas del Imperio. ¡Joder, demasiado marabú hasta para los chivos!

En cuanto a lo de seguirle los pasos sacrificiales al putativo cortejo fúnebre del albañil oriental (de contingente) Zapata Tamayo, exhorto a los intrigables a rebuscar minuciosamente entre la hojarasca hagiográfica que se gastan los diez personajes entrevistados (entre ellos, notoriamente en rol de coproductor, el ex paparazzo estelar de las Damas de Blanco) en el lacrimoso documental biográfico el siguiente dato concreto de registro oficial para todo "nagüito" residente en la Villa de San Cristóbal: si no es un secreto disidencial, ¿en el número cuánto de cuál calle habanera pernoctaba exactamente el samaritano hijo --presumiblemente “cundango” (maricón vergonzante: sin hijos ni  novias conocidas a los 42 años) de armario, por demás-- de Reina Luisa, ehhh? 

Al menos cuatro pinceladas adicionales redondean el boceto contrainteligente de Orlando: (1) So pretexto de ayuda artesanal desinteresada por amor a la causa, solía colarse en diversos salones opositores. Intrusión sumamente peligrosa, amén de inverosímil, cuenta habida de los archiconocidos recelos hermetizantes entre sus líderes vitalicios. (2) A diferencia de la famosa Peña del Béisbol en el Parque Central, donde tuvo lugar entre soplones profesionales el meteórico debut disidencial de nuestro primer mártir "palestino", los llamados "cascos blancos" de los contingentes fueron los pioneros de los actos de repudio. (3) Era otro comesantos que no se comía dos eses en cada bocadillo sin la correspondiente hostia evangélica de por medio. (4) La foto donde Orlando, con cara de yo-no-fui y dedos en señal de victoria, aparece compartiendo sofá con la chivata Odilia Collazo, poco después testigo de cargo en los juicios contra los 75 --cada vez más dudosos-- encartados en la Primavera Negra, puede interpretarse indistintamente como prueba gráfica de la eficaz labor de zapa de la agente "Tania" o de ambos. Lo dicho y redicho, no lo duden ni un segundo más: ¡ZAPATA VIVE! Tanto para evitarnos el espanto anunciado de una oportuna resurrección del mártir en Razones de Cuba.

O tal vez el también ex púgil amateur del INDER --y los atletas fracasados en deportes marciales han sido desde siempre cantera predilecta de los scouts de la DGI para reclutar al indispensable personal forzudo-- reaparezca en una próxima edición de la Mesa Retonta, o incluso de su clon seudocontestatario Razones Ciudadanas ("Vasallas" o "Súbditas" serían los atributos pertinentes). Visto que, como recordarán, no en balde le fue otorgado a nadie menos que nuestra celebérrima globera Yoani Sánchez el inmenso honor de ser designada a dedo para burlar autorizadamente, celular con cámara fotográfica en mano y sin peluca rubia sobre la luenga cabellera azabache, el impenetrable cordón policial y entrevistar audiovisualmente en exclusiva nocturna a la Mater Dolorosa de Banes, hoy rajada como una caña brava (ahueca el ala rumbo a Miami junto con toda la tribu) mientras reclamaba la entrega del corpus en la morgue capitalina. Entre otras incongruencias grotescas, como los extravagantes trámites de exhumación y expatriación del difunto vivales...

Y hablando de la Santa de las Muletas (por cierto, ¿ya la vieron posando oronda con su flamante guerrera verdeolivo? Posee además una camiseta del mismo color), tanto la súbita devolución del pasaporte dizque “arbitrariamente” confiscado (vaya usted a saber con qué fin, puesto que para largarse de incógnito o e balsa, riesgo razonablemente fuera de sus planes, ni falta que le habría hecho) como sus renovadas esperanzas de que por fin las autoridades migratorias competentes den su brazo siniestro a torcer y le estampen el implorado cuño seco en la Tarjeta Blanca ciertamente algo que ver pudieran tener con el --también por ella y sus acólitos de la Academia Blogger sinuosamente-- publicitado VI Sínodo de nuestro cada vez más "histórico" y "glorioso" pero, igual, imprescindiblemente superfluo PCC. Y desde luego, con el cambio de imagen del Raulato que sin duda resultaría del gesto efectista de abrirle de par en par las puertas de su jaula de oro en el Piso # 14 durante un trimestre consumista para que continúe allende los mares, en vivo y en directo, su fructífera labor de sicofante ciberespacial emérita. ¿Capito?

20 comments:

Anonymous said...

coincido en todo. menos en la suspicacia sobre montaner. si te fijas en el miami herald (principal voz del castrismo allende los mares)a montaner lo desplazan siempre a un lado. a una esquinita.nunca en primera plana ya ni siquieran ponen vinculo a su pagina en el texto del articulo, es una guerra disimulada contra montaner.en cambio a yoani y a biscet cada ves que pueden lo ponen en titulares. y bueno no creo que nadie tenga dudas de que el miami herald es la cara oculta del castrismo en usa. el que tenga dudas que lea este articulo de la primera plana del herald hoy domingo:parece un articulo sacado del granma o sera una confusion de los colegas de villa marista ???

http://www.elnuevoherald.com/2011/05/01/933099/multitudinario-desfile-en-apoyo.html

Anonymous said...

y con respecto al muerto vivo de zapata. no creo.perdieron mas de lo que ganaron con la muerte de zapata.A Banes nunca mas lo han podido controlar , tienen que tener gente movilizada de sus perros alli porque ese pueblo ya no se doblegara jamas.tampoco le hubieran dado visa a tantos miembros de la familia zapata ,si fuera una escena de circo solo le dieran visa a reyna luisa y dos o tres mas, para que enviar al exilio a tantos familares.no creo.esta vez fue un asesinato que no previeron las consecuencias, como con perez boitel se les fue de las manos las consecuencias.
ademas hubieran buscado tro muerto para venir con el cuneto de que la disidencia no es autonoma,zapata no tenia vinculos alguno con lac embajada americana ,le cuesta probar que este disidente era ceado por los americanos ,o sea el mismo cuento de siempre.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Se echaron al hermano de Obama, Obama Bin Laden?

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Obama quería salvar a su hermano descarriado:

ABC:

"Me reuní en repetidas ocasiones con mi equipo de seguridad nacional mientras recabábamos información de la posibilidad de que hubiéramos encontrado a Bin Laden en un complejo de edificios en Paquistán. Y finalmente, la semana pasada, llegué a la conclusión de que teníamos suficiente información para pasar a la acción, coger a Osama y traerle a que se enfrentara a la justicia", anunció Obama.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Obama, como revolucionario, pensó ( igual que el Ché) que su hermano valía más vivo que muerto, pero gracias a Dios, lo desobedecieron, doch, vale más muerto.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Felicidades Zoé, deja un poquito de tiempo para hacer ejercicios, Zumba por ejemplo, trabaja con los aparatos, deja tus músculos exhibirse, dejate ser la Ninfa que eres, te recuerdo en tu foto sin zapatos con vestido negro y pelo suelto sentada en el malecón de La Habana, Caballeros, que Ninfa!

Jorge A. Pomar said...

Anónimo del 02/05/2011 03:04, Carlos Alberto Montaner no sólo carga en su conciencia con la culpa de seguir guardando silencio sobre la palmaria degradación socialista-democrática de los grupos liberales auspiciados en la Isla por la Internacional Liberal que el copreside.

Peor aún, es el principal responsable exiliar de que la Eurocámara, el Partido Popular, Libertad Digital y el resto de la prensa liberal-conservadora peninsular le hayan comprado a Zapatero y el PSOE el cordero envenenado de la disidencia leal. En cuanto a sus desaveniencias con el exilio duro en Miami, vienen de mucho más atrás. De hecho, su origen se remonta a la harto sospechosa --por mal hilvanada-- leyenda contrarrevolucioaria del propio CAM en la Isla y a ciertos manejos turbios relacionados con la venta fraudulenta de algunas armas a la sazón en su poder.

Por otro lado, amén de lavarse las manos en todas las tramas de alto riesgo, prestarse para jugadas chuecas como la del prólogo a las memorias de Juanita Castro y quere quedar bien con tirios y troyanos a toda costa en virtud de sus afanes presidenciables, en el fondo tampoco él pasa de ser un autor de corta y pega cuyas tecosas perogrulladas plagiarias acerca de las bondades de la democracia representativa y la economía de mercado aburren hasta a las ovejas de la Mesta.

Y a propó Zapata, acabo de añadir a la segunda parte de este post unos cuantos elementos conjeturales ahí abajo que, junto a la reinterpretación de la famosa foto con la agente "Tania", te recomiendo tomar en consideración a la hora de analizar el caso.

Chocolatico, aún no he leído los cables. Pero, con lo locuaz que era, colijo que, para haber guardado silencio ante el precioso filón revanchista de las rebamrámbanas magrebíes, el Bin Laden al que acaban de darle el merecido tiro de gracia en su escondrijo paquistaní debía de estar ya facultativamente in artículo mortis. De todos modos, ahí tenemos ya a Barack Hussein tratando de capitalizar la proeza de sus doctrinariamente odiados marines. Y a fe mía que el espectacular ajusticiamiento del diabético saudí le viene de perilla justo cuando el esperpento libio pinta a fiasco también para la Casa Blanca. Otrosí, aunque el Mesías Negro del Progrerío Rubio de Ojos Azules no lo sepa del todo, la inesperada occisión del rufián minusválido más buscado de la Aldea Global promete convertirse en un arma de doble filo. Por lo pronto, ya están todos apretando el oricagua a porfía tanto en Washington como en Bruselas. Vivir para reír y llorar...

Saludos a todos,
El Abicú
________________________________
...Al menos cuatro pinceladas adicionales redondean el boceto contrainteligente de Orlando: (1) So pretexto de ayuda artesanal desinteresada por amor a la causa, solía colarse en diversos salones opositores. Intrusión sumamente peligrosa, amén de inverosímil, cuenta habida de los archiconocidos recelos hermetizantes entre sus líderes vitalicios. (2) A diferencia de la famosa Peña del Béisbol en el Parque Central, donde tuvo lugar entre soplones profesionales el meteórico debut disidencial de nuestro primer mártir "palestino", los llamados "cascos blancos" de los contingentes fueron los pioneros de los actos de repudio. (3) Era otro comesantos que no se comía dos eses en cada bocadillo sin la correspondiente hostia evangélica de por medio. (4) La foto donde Orlando, con cara de yo-no-fui y dedos en señal de victoria, aparece compartiendo sofá con la chivata Odilia Collazo, poco después testigo de cargo en los juicios contra los 75 --cada vez más dudosos-- encartados en la Primavera Negra, puede interpretarse indistintamente como prueba gráfica de la eficaz labor de zapa de la agente "Tania" o de ambos.

Cristina García said...

De haber escogido a un negro criollo de ejemplo, el Dr Bicet habría perdido una oportunidad de oro para ganarse el amor rendido de todo lo que vale y brilla en el firmamento progre occidental (y oriental). Ni la denuncia de la comentarista del racismo de Gandhi, racista ella también, ni la publicación de la pedofilia y bisexualidad del susodicho ayunante harán que mengüe un ápice el entusiasmo con que se enganchan todos los "intelectuales" en el trencito del pacifismo gandhiano. Después de todo, los progres son más racistas en la práctica que los conservadores (affirmative actions por medio) y adoran la noción de equivalencia moral de la bisexualidad abiertamente y de la pedofilia y el incesto solapadamente, o no tanto, en muchos casos. Prueba de esto último es el epoyo al criminal Roman Polanski, o las declaraciones de un tal Joaquín Sabina sobre sus hijas, ambos aplaudidos por toda la intelectualidad, los que saben, los que SON. Es el apoyo de esa claque el que quieren el Dr Bicet y sus ensambladores castristas. No le vale otra cosa si quiere llegar a algo en su afán por mejorar el mundo y limpiarlo de pasiones desenfrenadas. Por cierto, ¿qué querrá decir con esto de "Y aunque me considero un hombre sencillo de inteligencia normal busco todas las formas para hacerme comprender por todas las personas."?
Gracias, Pomar.

Cristina García said...

Tango la impresión de que CAM no carga nada en su conciencia. Al final, la Internacional Liberal es una operación de marketing para la Internacioanl Socialista teniendo en cuenta la comunidad de intereses y los fundamentos teóricos de ambas cofradías.
Cierto, el Imbécil-en-Jefe de USA trató de dar el golpe efectista de anunciar tan buena nueva de forma intempestiva y va a tratar de anotarse el crédito de cara a la reelección sin importarle las consecuencias para USA con el Medio Oriente radicalizándose a través de los Hermanos Musulmanes y la frontera con México sirviendo de puerta de entrada para los terroristas islámicos a USA.
Si al menos sirviera para que occidente acabe de salir de Afganistán y deje a los musulmanes que se las arreglen como quieran con sus talibanes, habría algo positivo que esperar de toda esta payasada que va a durar tanto como el equipo de la campaña electral de Hussein Obama logre estirarlo.
Van dos golpes de efecto en una semana para BHO
Saludos.

Charlie Bravo said...

La chaquetilla verdeolivo lo dice todo. Al decir del narra, vale la imagen mil palabras. La cabellera como la de la Celia, el bulo de la cubania en el estalaje y no en la elegancia. La Santa es unica, como unico es el Santurron. Que par, que par. Ojala y un dia se enyunten esos bueyes (intelectuales)

Abel said...

que azco!!! me retiro, voy a vomitar!!!!!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Cóño Abicú, deja el Monotema ( La Santa de las Muletas y el Doctor Bistec de Palomilla)y dí algo sobre el No-Comandante en jefe de los USA y la murte del Año ( si antes del 31.12.2011 no se cumple tu previsión sobre el orden de las defunciones en La Isla del Monotema), bitte, bitte!

Anonymous said...

Herr perez: Ud. siempre con su provocación comepinguesca, deje la bolá y ponte a menear el culo y a batir el pichulín que es lo tuyo,saludos:

Anonymous said...

abicú: no caigas en lo que parece ser una trampa de la disidencia leal.una trampita más de los segurosos.
mira lee aqui quienes patrocinan esta noticia:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=577057

me parece que dentro de poco aparecera este muerto vivo, mientras la tirania vociferará que todo era una mentira de la oposicion.

Zoé Valdés said...

Muchas gracias, querido Abicú. He estado empantanada de trabajo, pero aquí siempre agradecida. Un beso, y seguimos.
Te faltó que detrás, a lo lejos, en la foto de YS, aparece la Raspadura revolucionaria. ¡Solavaya!

Anonymous said...

Dice Abel que va a vomitar, debe ser por vivir al lado del peor poeta del mundo.

Anonymous said...

El diablo los cria y el diablo los junta; Zoe Valdes y el Abicu, tremenda yunta siniestra, pero ya Dios lo pondra todo en su lugar.

Belkis Cuza Malé said...

Mira, Habicu, no me importa que borres mi comentario. Viendo tu cara ahora me doy cuenta que es la misma que la de aquel esbirro de la tiranía que intentó aplastarme contra mi puerta, el día de la detencion. 20 de marzo de 1971.
Y con la autoridad que me da el Cristo que vive en mi, te ordeno que dejes de hacer daño. !Vade Retro!
En el Nombre de Jesús.
Belkis Cuza Malé

Ambar said...
This comment has been removed by the author.
sizegenetics discount said...

a large number of extraordinary competence web publication http://sizegeneticsonlinereview.com/