Sunday 20 March 2011

Vacilón del día: Yoyoyoyoyoani

Amigos de las salamandras

Por Yoani Sánchez, Habana

"Fue un poco después de aprender que los caramelos eran dulces y el fuego quemaba [o sea, a más tardar antes de celebrar su segundo cumpleaños] cuando me di cuenta que a los cubanos nos estaba permitido inscribirnos en las organizaciones creadas por el gobierno, pero castigados aleccionadoramente si decidíamos crear nuestros propios grupos. Así, los niños entrábamos automáticamente a la unión de pioneros, las mujeres se convertían después de los 14 años en federadas, los vecinos integraban los comités de defensa de la revolución, mientras los trabajadores formaban parte del único sindicato autorizado en el país. Por su lado, los estudiantes se aglomeraban en su confederación y los campesinos estaban aglutinados en una sola agrupación a nivel nacional. Todos aparecíamos como afiliados a algo...".

Si habrá sido precoz aquella genial parvulita hasta la fecha puerilmente autocompasiva y egotista. Un post antológico de tres grimosos párrafos melodramáticos sin despilfarros neuronales. Pinche AQUÍ para seguir empalagándose en Generación Y. Amén del inefable lirismo de gorjeos digitales como el que sigue: 19-03-2011.- "Ayer fue una jornada dificil, hoy ha salido el sol pero no la tolerancia". Nada, que alguno de sus mecenas  tendrá que recargarle pronto la tarjeta pioneril con una chambelona jurásica antes de que haya que correr con esta chica tarántula para el cuerpo de guardia de psiquiatría pediátrica. ¿O cambiarle el pamper?

26 comments:

Güicho said...

Cambiando de los párvulos pa' los sangandongos, ¿viste el KO que le dio Klitschko a Solís ayer en Colonia? Un ganchito de contragolpe en la sien con el codo arriba... y a bailar fandango, Odlanier.

Isis said...

Le hago link en mi blog.
Saludos,
Isis

Cristina García said...

Sí que es precoz. Tanto que, después de probar a cambiar pampers en Europa, descubrió que es más fácil ganarse el sustento como opositora oficial dentro de la isla.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

jaj

Anonymous said...

El Abicú dizque que intelectual y la ex-ñángara Zoé dizque escritora se nos morirían de tedio si Yoani dejara de escribir. Si no tienen nada que decir, CALLENSE LA BOCA DE UNA PUTA VEZ. Igual, solo hablan mierda.

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Isis, Cristy, Güicho y lacónimo Anónimo del 21/03/2011 11:10 . Puede que sean los primeros síntomas de decrepitud en mi Alter Ego, pero es el caso que los tuiteos de la Santa de las Muletas se han convertido en uno de nuestros pasatiempos más relajantes, en nuestro guiñol favorito. Sí, Güicho, menudo papelazo el de ese chico de la generación de las yes en la abarrotada Kölner Arena, donde no pocos espectadores habían aflojado la respetable suma de 800 euros por ocupar un asiento pegado al cuadrilátero. Aunque desde mucho antes de perderme del Morro ya se me habían desafinado sin remedio las cuerdas del nacionalismo deportivo, confieso que me desconcertó ver a Odlanier (más bien con biotipo de semipesado) caer en el primer round en forma tan poco decorosa.

Nuestro gran consuelo: a diferencia de numerosas glorias del pugilato insular, que ahora mismo se están comiendo el cable de la OFICODA, el perdedor se lleva más de un millón de euros de la bolsa en disputa. Y si bien la rechifla del público fue monumental, ahí está el diagnóstico positivo de la Clínica de la Universidad de Colonia para despejar facultativamente cualquier sospecha de fraude. En fin, gajes del oficio, pero yo él bajaba de categoría o me retiraba a vacilar el cruel capitalismo con los millones ya amasados. ¿Tú no?

Testaferro cascarrabias del 21/03/2011 14:38. Que yo sepa, Zoé Valdés nunca militó en el PCC. En todo caso, el "ex ñángara" soy yo. Eso sí, aquí entre nos: como parte del "dúo de análisis" en el núcleo de la editorial Arte y Literatura, a más de un aspirante culto lo veté más bien por pendejo congénito, rasgo extremista del cual nunca me arrepentiré y que sigue siendo pauta del código abicueril en el exilio.

Ah, y a ver si te dejas de ofensas: más "intelectual" serás tú. Pasado que no tengo a poca ni mucha honra, pero tampoco razones para negarlo más allá de la complicidad implícita con el régimen a la sazón. Como a buen seguro tú mismo debes saber al someterte de oficio a la ordalía de leer religiosamente cada uno de mis posts. A diferencia de la inmensa mayoría de los tránsfugas, Menda no nació sabelotodo ni contrarrevolucionario. Finalmente, en señal de gratitud por tu asiduidad masoquista en este blog proscrito, a continuación delego en ti para los comentarios --y conclusiones-- a la penúltima crestomatía tuitera de tu deidad muletera. Que la faena te sea leve, so sapingo profesional:

Yoani gorjea / 21-03-2011.- No son tiempos de quemar las naves, sino de rehacerlas... de la proa a la popa hay que crear vínculos / Mis deshilachadas amígdalas se podrían extirpar a golpe de bisturí, pero la realidad....¿cómo se cura uno de ella? / Me espera una madrugada largaaaaa. Hay mucho que hacer. Me duele la garganta, la realidad me duele mas / Ya no recuerdo cual fue el último día que dormí más allá de las 7 de la mañana. Las ojeras siguen, pero la satisfacción crece. / Conocí a Pedro Arguelles, hombre integro con un padecimiento de cataratas que lo tiene casi ciego. / Durante mas de 2 años varios bloggers ayudamos a Argüelles a tener un blog que el dictaba vía telefónica desde prisión. / Hoy un amigo me ha dicho una frase impactante "Yo no me he ido del país, el país se ha ido de mi"...

Saludos a todos,
El Abicú

Cristina García said...

"Ah, y a ver si te dejas de ofensas: más "intelectual" serás tú."
Jorge, me has hecho reír a carcajadas. Y lo mas probable es que el que te acusó tan mezquinamente no capte el chiste.
"Hoy un amigo me ha dicho una frase impactante "Yo no me he ido del país, el país se ha ido de mi"..."
¡Válame Dios! Supongo que el impacto vino de la imposibilidad de saber qué rayos quiso decir el amigo con ese galimatías. Pero sin dudas es impactante. Por lo menos suena intelectual.
Abrazos.

Anonymous said...

Tengo para mí que la primera lección que tenemos que aprender es evitar en un futuro la indignidad de algunos políticos y la frivolidad y falta de rigor de gran parte de los medios de comunicación en el tratamiento de esta tristísima situación que vive el pueblo japonés y sobre todo, creo que debemos pedir disculpas a los japoneses por todo ello.
María-Teresa Estevan Bolea,
es ex presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear
http://www.libertaddigital.com/opinion/maria-teres...

Anonymous said...

http://www.libertaddigital.com/opinion/maria-teresa-estevan-bolea/son-seguras-las-centrales-nucleares-58932/

Anonymous said...

Un superavión Jumbo de la aerolínea española Pullmantur repatriará a unos 400 españoles que abandonan Japón como consecuencia de la alarma nuclear. El Gobierno ha contratado sus servicios para que vuele ha Bangkok y recoja allí el domingo al grupo de nacionales que llegarán al aeropuerto tailandés en distintos vuelos de aerolíneas locales. La operación no puede hacerse directamente entre Tokio y Madrid por problemas burocráticos.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gobierno-contrata-Pullmantur-Air-repatriar-Japon-400-espanoles/20110318cdscdsemp_17/

Anonymous said...

José Luis Cabanas, director general de Asuntos Consulares, ha contado a @jotalosa que en el avión procedente de Japón viajan 80 españoles, 22 belgas, 8 brasileños y 32 japoneses (familiares de los españoles). Cinco españoles decidieron quedarse en Bangkok, donde hicieron escala.

jajajajaj
;)

Anonymous said...

Ese Boeing 747 tiene 450 asientos..
jijijij

Anonymous said...

Costó una pasta traer a los gallegos esos en peligro de morir..

Anonymous said...

¡NO A LA GUERRA Y ZAPATERO ASESINO!

Anonymous said...

Yo no soy Aznar... qué cómico..
www.lavanguardia.es/fotos/20110322/54130884026/ninots.html

Anonymous said...

Video de un hispano ahora mismo en el norte de Japón.
http://www.nicointokio.com/2011/03/22/zona-de-exclusion-fukushima-videoblog/

Anonymous said...

Pregunta: ¿Por qué no hemos visto aún ni una sola imagen de los "bombardeos contra manifestaciones" de Gadafi? ¿Existieron?

Bombardeos no, lo que sí hubo fueron disparos contra los manifestantes, según los testimonios recogidos por varios medios. Hay evidencias claras de que la policía de Gadafi reprimió las manifestaciones con la fuerza y la violencia.

Álvaro de Cózar, enviado especial de EL PAÍS en Trípoli, charlando EN DIRECTO con los lectores sobre la situación en la capital de Libia.
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7838

Anonymous said...

Los bombardeos de la fuerza aérea libia contra los manifestantes que reclaman la caída del régimen de Gadafi, fué en su momento asegurado por casi toda la prensa internacional, incluyendo la cadena de televisión qatarí Al-Jazeera. No hubo ni una foto ni un video de ninguna cualidad al respecto. Mentían.

Anonymous said...

http://www.elpais.com/global/
JOAQUÍN GIL
España se prepara para recibir a 30 presos cubanos más
-
El Gobierno prevé que en las próximas semanas lleguen a Madrid los opositores al régimen de Castro

* Castro asegura que ya no ejerce ningún cargo ni en el Gobierno cubano ni en el Partido Comunista

Anonymous said...

El avión que trajo a españoles de Japón costó 700.000 euros http://elmundo.orbyt.es/2011/03/22/orbyt_en_elmundo/1300827607.html

Anonymous said...

pues si q kosto el pasaje

Abel said...

aqui es donde francamente me desconciertan. No veo la punta de armar un descredito y una burla por algo tan lucido y tan bien escrito, que dice tanto, tan claro, de modo tan simple, eso es una virtud poco comun, Yoani la tiene y es envidiable,lo entiendo cuando se esta incapacitado de coordinar las ideas, (desde Cuba) de una manera tan brillante, diciendo lo que hay que decir sin grandes aspavientos, repito que eso es muyyyy dificil de lograr.
Si piensas que Yoani es una infiltrada, que en este mundo cabe todo, hasta gentuza como tu, otra es la manera de demostrarlo, no burlarse de algo que ella sabe hacer muchisimo mejor que nadie.....escribir sobre la cotidianidad en Cuba desde una optica critica sin diatribas, sin excentricidades,...... me quito el sombrero!!!!!.
Es justamente esto lo que me desconcierta ....nunca podras escribir asi, estamos claros, es una virtud que te es ajena.
Esto parece mas un golpe bajo, pues el escrito de Yoani es buenisimo, decir que es empalagoso es ocultar de lo que dice tan brillantemente, por tanto solo me queda una cosa para ti.......la envidia malsana .
Envidioso!!!!!

Abel said...

el dia que tengas otros argumentos mas alla de la burla y el descredito te tomare en cuenta, mientras tanto segues siendo un payaso con agua de colonia, al menos para mi!!!!!

Anonymous said...

con respecto a lo de "intelectual" te anuncio que te quedas en el intento, ni siquiera como eufemismo!!!

Anonymous said...

Jajajaj y Abel llora por un Caín o un Artemio. Jajajaj so intelectual!! jajajajaj Ya me olia ese juraco a Abel! JAJAJAJ!!
:)

Abel said...

el anonimo de la 1:52 soy yo, no el otro suudo.....!
Abel