Wednesday 23 March 2011

Die Überraschung ("La sorpresa")

Nada del otro festival el corto de Von Laso, pero sí (pésimo elogio) más ameno que ciertas anodinas Razones ciudadanas

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Pero ambos son buenos para relajar. Sinopsis: Olaf quiere darle una sorpresa a Julia, su ex novia ausente, preparándole una cena de reconciliación. A mucha insistencia, logra que una amiga común le entregue las llaves del apartamento. 

En su atropellado ajetreo con tal tenerlo todo listo para el feliz reencuentro nocturno, el pinche de cocina aficionado sufre una serie de accidentes domésticos, quemadura y conato de incendio incluidos. El estruendo es tal que una pareja vecina llama a la puerta para quejarse (Ella: "Disculpe, estamos celebrando un party". / Él: "Tal vez podría hacer un poco más ruido".) Gajes del oficio de intruso benéfico.

YOANI GORJEA.- Encontrarse para argumentar y proponer, no para insultar y denigrar. ¿Ya vio las "Razones Ciudadanas"? [Más de lo mismo con récord de bostezos por exceso de unanimidad] Granma me ha dedicado casi una página de insultos, me siento en las nubes... [Honor a quienes honor merecen.] ¡Mis nietos no me lo van a creer! Gobierno cubano comete fallas graves al atacar a los bloggers, creo que los asesores gubernamentales no están trabajando nada bien [¡Bingo, lo están haciendo sofisticadamente requetebién!] Vídeo Razones ciudadanas en Vimeo, 7749 vistas desde ayer. 1ra parte video oficial sobre la “Ciberguerra” en Youtube 1827 vistas. [Viniendo de tan cerca, la publicidad raya en el autobombo; por otra parte, qué mejor prueba de que los expertos en biónica diversionista del MININT permutaron al Piso # 14.]

Enseguida sobreviene el inesperado desenlace en la bañera ("¡¡¡Sorpresa!!!" / "¡¿Te has vuelto loca?!"), que no es precisamente la escena erótica que el infortunado Olaf tenía en mente a guisa de colofón reconciliatorio sino el inicio de un engorro criminal. (OJO: no desconectar, el clip continúa después de los créditos intercalados.)



La palabra "FLUP" que aparece sobre  la cruz de madera corresponde al goldfish asfixiado al derramarse la pecera durante el siniestro. A continuación, el diálogo de cierre en el cementerio entre ambos personajes: Ella: "No sufras tanto. Compramos otro pez y ya". / Él: "Es que yo te lo había regalado a Flup en prenda de amor". Lo dicho: en sí nada del otro jueves como cortometraje de ficción de Lancelot von Laso en el semanario teutón Die Zeit

Con todo, vale para matar tedios abicueriles y desencantos ajenos de cara a un Monotema que ultimadamente se nos está tornando cada día más rocambolesco a fuerza de real-maravilloso. Sobre todo, después de haberse uno empujado a pulso el coloquio retonto Razones ciudadanas, esa soporífera réplica escolástica de la Academia Blogger a su propia exaltación paradójica en la serie mesarretontera Las razones de Cuba.

El caso es que, por error acústico al final del clip alemán  asocié erroneamente --creí haber oído Flop en vez de Flup-- el nombre del costoso pez mascota con las nociones subconscientes de papelazo (flop), simulación, destape, candela, salto urgente por el balcón del Piso # 14 con la consiguiente fractura de patas. 

Jugarretas de la mala voluntad. No se trata en modo alguno sólo de los usuales infundios fundados de mi capcioso Alter Ego, sino más bien de una asociación lógica entre los riesgos del oficio de saltimbanqui político y el corolario irrefutable que se desprende de la siguiente sarta de gorjeos triunfalistas emitida desde la zona congelada del municipio Plaza de la Revolución por nuestra teatral Santa de las Muletas, recién beatificada por los vídeos de la tele castrista, por más que siga haciéndose innecesariamente la chiva con tontera:

¡Ayyy Sabina [del compromiso intelectual al farandulero: no acabo de verle la punta a ese empeño opositor en reclutar a cada artífice de la "baja cultura"; pero la culpa no es tuya] cántanos a los cubanos aquello de "Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena"! [Estribillo que te flipa, pero vale la cita como autorretrato nuestra Tuitera en Jefe y todo su fulastre (de "fü" y "fula") entorno camaleónico.] El delirio del poder llega a cimas inauditas por aquí. La última reflexión de Fidel Castro se llama "Los zapaticos me aprietan"...



Por mucho que duela a nuestro genus irritabile vatum (lat.: "gremio irritable de los bardos"según el revelador sondeo videograbado (terapia audiovisual revulsiva para martianos ortodoxos que no vacilo en aplicarle por segunda vez como vacuna a los sanos y antígeno a algún que otro adepto a la secta asiduo a este blog iconoclasta) de Mauricio Abad, las estrofa más popular en la Isla. Pero, en tanto y en cuanto, por azar habilitante mi insidioso Alter Ego es también filólogo emérito por la UH y se nota a las claras que se te escapa entre líneas el sutil mensaje subliminal de esta --no "última" sino, si Dios más con nosotros que contigo y María Elvira-- penúltima Reflexión, se ha dignado decodificártelo de mala fe en los siguientes términos:

El Magno Paciente reclama urbe y orbe por ese medio el copyright biránico sobre la "ola de revoluciones democráticas" que tanto alebresta a toda la sicofancia cultural de ambas orillas. A saber, el apacible traspaso de poderes omnímodos a su Fraternísimo Sucesor, acaecido un fecundo quinquenio atrás, habría sido el modelo original calcado por los revoltosos plagiarios de Túnez y Egipto.

Y a fe abicueril que no le faltan razones para pensar así, visto y comprobado el sesgo gatoparduno común a los tales "cambios democráticos" en dichos países. Incluso en Libia (si me levanto con el pie derecho, mañana me explayaré sobre el esperpento aliado), donde la harina es del costal violento e intervenionista que tanto te espeluzna, en la harto improbable eventualidad de su acólito Gadafi cayese en olor de santidad por obra y gracia de las andanadas de Tomahawks del Nobel de la Paz (por cierto, ni así se perfilan como vencedores esos benditos "rebeldes" sarko-bonchistas de Cirenaica) sería reemplazado por su ex ministro del Interior.

Quítate-tú-para-ponerme-yo que allá en La Habana equivaldría al truene golpista de Raúl Castro por Ramiro Valdés, ese Fulgor (encarnación suprema del mayoral en la narrativa e Juan Rulfo) hasta ahora inseparable de nuestro Pedro Páramo postrado. A falta del "rabo de nube", del "disparo de nieve" que los borre de pronto a los tres, forzando a los inquilinos del Piso # a saltar al vacío desde el balcón más famoso del país antes que se abran a la curiosidad "ciudadana" las cajas de Pandora de Villa Marista, un cambio de apellidos dinásticos no estaría del todo mal para ir haciendo boca en espera del plato fuerte. 

En cambio, conjurar la pesadilla de un vacío de poder rellenado por una rebelión cívico-militar es justo la misión asignada especialmente al liderazgo de la disidencia leal legitimado en la retahila de vídeos de última hora que simulan deslegitimar a los sicofantes desenmascarados ante la opinión pública nativa y foránea. ¿Qué opina el goldfish virtual mejor cotizado del archipiélago biránico? 

Y si ahora me pregunta algún ofendido testaferro anónimo a qué viene ese encarne con la laureada titular de Generación Y, la Academia Blogger, la Revista Voces, etcétera, pues resumiré mi respuesta en cuatro puntos, dos positivos y dos negativos. Los negativos primero por descortesía: 

(1) Yoani Sánchez es, en efecto, el troyano de diseño contrainteligente más dañino infiltrado en el disco podrido de un movimiento de derechos humanos horro de antivirus liberal-conservadores. 
(2) Por ende, la manera más eficaz de contrarrestar la inventiva de los frickies que la diseñaron consiste en encuerarle el genoma biónico mediante un laborioso proceso de deconstrucción pública. 
(3) Por otro lado, en virtud del cuantioso capital originario en divisas amasado por concepto de premios, subsidios y otras regalías,  sin duda es también el paradigma absoluto de nuestra futura meritocracia montaneriana. 
(4) For it makes a lot of fun here in Cologne  Agripinensis to tear her apart. Dicho en la jerga cara a la generación de las --y los-- yes: darle cuero de vez en cuando para matar un poco el gorrión exiliar. Got it, folks? I can't help it because I'm very fool and hellishly envious of both her long money and hair. Otrosí, es también mi modo hostil de rendirle mi pleitesía y darle cancha para que luzca todas sus luces como a ella le gusta... [Foto de arriba: careta favorita del Abicú para disfrazarse en el famoso Kölner Karneval.]   

44 comments:

Anonymous said...

Que clase de arroz con mango has elaborado.

Jorge A. Pomar said...

Sí, Anónimo, mil perdones. En efecto, por pura vagancia y dispersión, me salió ahí un verdadero arroz con mango. En realidad, de entrada sólo me proponía insertar el cortometraje a manera de entretetenimiento, pero enseguida me fui dejando llevar por el flujo de conciencia hasta que ya fue demasiado tarde para atajar el desbordamiento barroco.

Por más que traté de redondear el post sobre la marcha, a duras penas logré reciclarlo a guisa de "arroz con truco", como dicen los del gremio nutricio en los internados de la Isla cuando los ingredientes no concuerdan con la receta debido a la escasez imperante.

Por suerte o por desgracia, esos ajiacos desgranados son un plato criollo típico más frecuente en la literatura que en la gastronomía. Así, a posteriori, no me queda más remedio que tomármelo como un divertimento fallido. Gracias por la franqueza. La próxima vez prometo usar a tiempo la papelera. Si es que me doy cuenta, claro. A propósito, ¿qué te pareció el videoclip de Herr Von Laso?

Saludos,
El Abicú

Cristina García said...

YS dice que sus nietos no se lo van a creer, me imagino que se refiera a que le dedicaron una "página de insultos en Granma".
Me pregunto por qué ese arranque de modestia. Los niños suelen ser más crédulos que los adultos y ella a logrado dormir con su supuesta oposición al gobierno actual de Cuba a casi todo el mundo. Claro que se lo van a creer, si se atreve a contárselo a los chiquillos.
Otro gallo le cantará en el intento si empiezan a despertar los que ahora la veneran y empiezan a ver las obvias falsedades y contradicciones del personaje y se deciden a aclarar la historieta de la heroína en apuros disidenciales en lucha contra el villano de Birán. Entonces si que no habrá niño que le crea una palabra.
Por lo pronto, el gobierno le acaba de conceder status oficial a su hasta ahora nebuloso papel en la trama contrainteligente para consumo progre.
Gracias, Pomar

Cristina García said...

Me pregunto cuándo vas a tratar el circo libio en un post.
Saludos.

Anonymous said...

Esperamos por Libia !!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ZVIGHfTfdqw&feature=channel_video_title

Anonymous said...

Esperamos , te exigimos que escribas sobre Libia !!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/user/mariaelviratv#p/u/4/_Gs3hI6VDEk

Anonymous said...

huyyy!

Anonymous said...

Libia es tan mierda e perro que no se merece ni siquiera una declaración de guerra. Los grandes paises fuertotes la van a despinwar sin que pase todo de una "Operación".

Muy quirúrgicos estos caballeros tan poderosos y tan justicieros.

Ayatola Descalzo

EC said...

Según lo veo yo, no es que YS (y toda la caterva de opositores que hoy son) no se opone al gobierno. Ella se opone, pa mi que se opone. El problema, que le pasa por encima a esa pobre infeliz muenga de cerebro y a casi todos los demás, es que ella es también comunista (socialista, moderado, un-mundo-mejor-es-posiblista, que todo viene a ser lo mismo).
Así, lo que ella vería como soluciones, lo que a ella le gustaría en Cuba (y en toda la casita de Gaia, si a eso vamos) es socialismo, justicia social, distribución equitativa de las riquezas atendiendo a las necesidades de cada cual, ayuditas para todos, solidaridad y hermandad de los pueblos, todas-las-culturas-son-iguales, respeto a la pachamama (entre los indios) y a Gaia (entre los euros), tolerancia y respeto a la otredad (se me fue la mano con la palabreja, excuse-moi)...y demás lindezas por el estilo.
Y ese 'core' coincide punto por punto con lo que F. ha dicho (ha dicho) siempre, así que no hay lío, todo queda en casa.
Y ahí están ella y su circo, escapando, un día detrás del otro, hasta ver que pasa.

Anonymous said...

www.igfm.de/Bildergalerie-Verleihung-des-IGFM-Medienpreises-2008.1115.0.html

Anonymous said...

Mira sobre todo las fotos y sus pies de texto. Saludos
www.welt.de/politik/article2954128/Warum-Kuba-fuer-Obama-zum-Problem-werden-kann.html

Anonymous said...

noch eins
www.brigitte.de/gesellschaft/politik-gesellschaft/kuba-frauen-570772/5.html

Cristina García said...

EC, tienes razón en cuanto a que YS y Cia son todos buenistas, progres. De eso no hay dudas. También es así la abrumadora mayoría de nuestros exiliados, esos que se fueron "por motivos económicos", contradicción donde las haya porque las economías desastrosa de las sociedades progresistas para ellos son invisibles. El problema con la "oposición" cubana es que funciona con el visto bueno y el apoyo abierto del propio gobierno. Siendo así, no hay manera decente de afirmar que eso es oposición.
YS y comparsa no podrían hacer absolutamente nada sin permiso del gobierno cubano. Estos muchachones tienen la misión de retocarle la imagen al castrato para aquietar las tiernas sensibilidades de los progres, esas que funcionan selectivamente, según el tirano de que se trate. El nuestro no necesita el retoque porque cuenta con el amor incondicional de toda la cofradía comunista y sus variantes de marketing (socialistas, ecologistas, feministas, luchadores por los derechos de los gay, lesbianas, transexuales, y otras por el estilo); pero, perro viejo como es, se cura en salud permitiendo una oposición joven y apegada a las nuevas tecnologías, moderna, por si acaso.
El deliarnte entusiasmo, apenas disimulado ("me siento en las nubes"), porque el viejo dictador mandó que se le mencionara en su periódico me recuerda aquellos arranques "casi" eróticos conque Barbara Walter y Diane Sawyer mencionaban en su momento al buitre de Birán.
La mentalidad progresista, precisamente por serlo, apenas ha cambiado en más de un siglo.
Saludos.

Cristina García said...

con que, no conque.
Saludos.

Anonymous said...

Herr Perez está desaparecido y Christina aburrida?

Anonymous said...

Si te veo en el Carne val seguro que me prendo de ti

Anonymous said...

He visto que El Papa ha hecho un -para su jerarquia apropiadamente confuso- llamado a aflojar en Libia. Como siempre sin mencionar a quienes que.

Anonymous said...

www.latinamericanstudies.org/cuba.htm

Jorge A. Pomar said...

Estimados lectores, perdonen la demora en responder y postear. Es que, pese al largo rato que llevo lidiando con nuestro cada vez más hediondo Monotema (en plan de empleado honorario de la CONACA por control remoto), así como de los sublimes cosquilleos sadomasos que suele depararnos a ambos nuestro pasatiempo favorito de escopetear piaras de --como ven, hoy amanecí con el prurito académico a niveles rafaelitas-- sicofantes, a veces los hedores son tan metíficos que hasta mi escatológico Alter Ego, tapándose las fosas nasales, me ruega intercalar una breve pausa para respirar aire fresco antes de volver a destapar la siempre gloriosa y más tupida cloaca leal-disidencial.

En esos esporádicos menesteres de recarga de baterías inmunológicas andábamos hasta ayer. Pero este lunes todo parece indicar que ya casi estamos en forma y de vena para volver a entrarle con la manga al codo al hercúleo chiquero de marras. Donde, verbigracia, las engladioladas Gansas de Blanco acaban de prorrogar impúdicamente su noble misión lucrativo-humanitaria de seguir echando con la cara, pasando al descaro la pamela a nombre de madres y esposas de "terroristas y secuestradores" presos a las que hasta la víspera consideraban indignas de la inmaculada guara semianalfa alrededor del dúo birracial Pollán & Soler.

Desde luego, con la bendición de los flamantes cabestros del apostolado machócrata encabezado al alimón por el Dr. Bistec y el Beato de la Chirusa. Como era de esperar, el nada sutil proceso contrainteligente de “balance y renovación de mandatos” ha pasado totalmente inadvertido entre los consabidos cubanólogos ciegos que cada vez quieren ver menos lo que no cuadra ver a su fama y/o bolsillo. Misión cumplida que, sin embargo, espero no haya pillado por sorpresa a los lectores asiduos a este calumnioso ·blog castrista" en doble cuarentena...

PD: Cristy, en cuanto a la comedia de errores (tan garrafales como trascendentes) en el Mediterráneo, estoy a la espera de la palabra orientadora del Mesías Negro del Progrerío Rubio de Ojos Azules, quien de seguro gagueará de lo lindo esta noche (19:30 hora local) sobre el atolladero libio desde el mentidero de la National Defense University en Washington. ¿No te pierdas ese memorable speech?

Saludos,
El Abicú

Cristina García said...

Si tuviera tiempo, que ahora mismo no tengo, te podría hacer un boceto del discurso del Imbécil-en-Jefe de USA.
A grandes rasgos los tiros deben ir por la onda multilateral, por la R2P de la antisemita S. Power y por el "si, pero no..." de que eso es una guerra que no es tal porque la infame NN UU autorizó y hay apoyo de muchos. Va tratar de congraciarse con todos y no dirá nada. Y sus adulones de derecha e izqueirda por igual estarán en éxtasis ante su elocuencia, su sabiduría, sus pantalones y lo demás de siempre.
No piendo perdérmelo, por supuesto.
Saludos.

Anonymous said...

Die Atom Wahlen. Die grünen Strahlen.
Las Elecciones Atómicas. Los Verdes irradian.
www.stuttgarter-zeitung.de/media.imagefile.854b9359-44ed-4615-9222-792c101c8098.normalized.media

Anonymous said...

Schwerer Rückschlag für die deutsche Sozialdemokratie im Kampf um die Rückkehr zu den Fleischtöpfen im Kanzleramt: Nur vier Jahre nach der Übernahme einer Bärenpatenschaft über den kleinen Kuscheleisbären Knut durch den SPD-Popbeauftragten und -Parteivorsitzenden Sigmar Gabriel ist der possierliche Knut plötzlich und unerwartet gestorben. Das Wappentier der SPD (groß, mächtig, unschlagbar) trieb nach Berichten der einzigen amtlichen deutschen Nachrichtenagentur dpa "leblos im Becken des Eisbärgeheges". Das der plötzliche Bärentod mitten im Landtagswahlkampf Fragen aufwerfe und auch die Auswirkungen auf den Klimawandel unklar seien, soll Knut nun obduziert werden.

"Ohne Eis kein Eisbär", hatte Sigmar Gabriel seinerzeit bei seiner Amtseinführung als Bärenpate
http://www.politplatschquatsch.com/2011/03/schock-fur-sigmar.html

Anonymous said...

..Vermutlich entspannt sich diese Situation durch den viel zu frühen Tod des Berliner Eisbären ein wenig, doch ungeklärt bleibt, wie mit den bisher für die Bärenpatenschaft aufgewendeten 11.900 Euro jährlich andere nutzbringende Projekte unterstützt werden können. Für diese Summe hatte das Weltklima in Gabriels Amtszeit mehrere Bilder des Ministers mit dem Bären erhalten, die die durchschnittliche Temperatur der Atmosphäre positiv beeinflussten. Kritiker hatten bemängelt, dass die Kosten aus dem Ruder laufen könnten, weil die durchschnittliche Lebensdauer von Eisbären in menschlicher Obhut 45 Jahre betrage, so dass der Steuerzahler mehr als eine halbe Million Euro in Knut hätte investieren müssen. Man hoffe, hieß es jetzt in Kreisen der Sozialdemokratie, dass Zyniker, die so argumentiert hätten, durch den tragischen Tod des Tieres verstummen. Ob Sigmar Gabriel zur Beisetzung seines großen Freundes aus dem Tierreich eilen werde, hänge allerdings hauptsächlich vom Wahlkampfterminkalender des Wahl-Magdeburgers ab.

Anonymous said...

Diario las Americas
23 de octubre de 1998
800 tanquistas cubanos pelearon en Siria en 1974 contra Israel

Por primera vez hace la revelación el Granma
LA HABANA - - Rompiendo una discreción de un cuarto de siglo, el diario oficial Granma reveló cuál fue la "segunda misión internacionalista" de las Fuerzas
Armadas Revolucionarias (FAR), la campaña de Siria en 1974 contra la agresión israelí, en la cual participaron 800 tanquistas cubanos.
El coronel Vicente Díaz García, segundo jefe de la Sección Política de las FAR, contó al diario detalles de aquella campaña, segunda del ejército cubano fuera de sus fronteras, después de Argelia, 1963. Damasco solicitó a La Habana cooperación militar ante el avance israelí en el conflicto militar iniciado en el Medio Oriente en 1967. "Es en ese contexto que las máximas autoridades de la nación árabe solicitan a Cuba la cooperación militar que, en primera instancia fue de pilotos de combate",recordó Díaz.
Imposibilitada de enviar pilotos sin descuidar su defensa, Cuba propuso el envío de una brigada de tanquistas de 800 hombres, que viajó por vía aérea "con absoluta discreción" entre octubre y noviembre de 1973.
Tras adaptarse a las condiciones del desierto y reparar los tanques T-54 y T-55 de fabricación soviética que tenía el ejército sirio, los cubanos pasaron al frente de batalla en marzo de 1974.
"A mediados de abril, comenzamos a foguear a la tropa con el envío de las pequeñas unidades al borde delantero por espacio de 15 días", dijo el coronel Díaz, quien agregó que "la participación (cubana) consistió en formar parte de los duelos artilleros".
En junio de 1974 se alcanzan acuerdos de cese al fuego entre Israel y los países árabes. Los cubanos regresan a sus posiciones de vigilancia, hasta febrero de
1975, cuando retornaron a La Habana.
"Nosotros nunca tuvimos una baja. Ello se debió a la disciplina, la cohesión, el grado de preparación alcanzados", indicó el coronel.

Anonymous said...

Un reconocido pintor cubano que visitaba Miami para participar en ArteAmérica fue arrestado el lunes en la noche.

Agustín Bejarano fue arrestado por la policía de Hialeah bajo cargos de conducta lasciva y abuso sexual de un menor durante un incidente ocurrido el 20 de marzo en la casa de la familia del niño.

Bejarano fue detenido el lunes en la noche en un apartamento ubicado en el 950 Bayshore Drive, en Brickell, donde se estaba quedando durante su visita a la ciudad, según el reporte policial.

El documento también indica que el artista plástico habría confesó el crimen cuando fue arrestado. “[Bejarano] entró en la recámara de la víctima (un niño de cinco años) y le mostró su pene”, reza el reporte. “El acusado luego hizo que le niño le tocara el pene múltiples veces antes de besarlo en la boca”, agrega.

Fuentes dijeron a El Nuevo Herald que Bajarano forma parte de un grupo de cinco cubanos que presentaron obras de arte en la novena edición de la feria Arteamérica, una de las más importantes del arte latinoamericano en Estados Unidos, que se presentó en Miami Beach.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/29/912141/arrestan-a-pintor-cubano-por-abuso.html#ixzz1I2FAgg4B

Anonymous said...

Agustín Bejarano...
2003 La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana organiza una exposición de su obra dedicada a José Martí en el Convento de San Francisco de Asís, La Habana. Recibe la medalla conmemorativa de la Agencia de Autores Visuales, ADAVIS...

2004 En Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba es homenajeado por su trayectoria artística. En Camagüey se le entrega la distinción de "Hijo ilustre de la ciudad" y en Ciego de Ávila el gobierno le otorga la Distinción "Moneda Representativa" por su desarrollo destacado como artista dentro y fuera del país. Como consecuencia, se realizan dos grandes exposiciones de su obra gráfica de los 90 en las dos últimas ciudades mencionadas. Obtiene Medalla de Bronce en el Salón de Pintura de la Sociedad de Artistas Franceses de ese año.

2005 Se le otorga la Distinción por la Cultura Nacional, La Habana, Cuba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Bejarano

Anonymous said...

La OTAN alerta de la posible presencia de Al Qaeda o Hezbolá entre los rebeldes

¿Puede haber presencia de Al Qaeda o Hezbolá en las fuerzas rebeldes a Gadafi? La duda la ha introducido esta tarde la OTAN. Informes de inteligencia de la organización advierten, según el alto comandante en Europa, James Stavridis, de que han encontrado "pistas" de la presencia de Al Qaeda o Hezbolá entre los miembros de la oposición que luchan por el derrocamiento del dictador libio. En estos momentos, subrayó, todavía "no tengo la información suficiente para afirmarlo".

"Estamos examinando muy de cerca el contenido, la composición y las personalidades de los líderes de las fuerzas rebeldes", señaló Stavridis en el Senado de Estados Unidos.
JAJAJJAJAJAJAJAJ!!!
JAJAJJAJAJAJAJAJ!!!
JAJAJJAJAJAJAJAJ!!!
La pregunta de los 100 000$ en el aire!

Anonymous said...

La exportación del petróleo se mantiene bajo los viejos contratos con Gadaffi pero los cobra la cuenta abierta de "los rebeldes" para ayudar a pagar los costos de el apoyo de "los amigos".
OJO

Anonymous said...

Venga Aracelio, estamos esperando tu escrito sobre el maní.

Anonymous said...

http://jpquake.wikispaces.com/Journalist+Wall+of+Shame

Cristina García said...

Los dasarrapdos luchadores "prodemocráticos" de Libia, esos que parecen haber escogio un nombre de lo más simpático para su país, algo así como República Cirenaica o alguna majadería por el estilo, no tienen la menor intención de combatir por ellos mismos. Están pidiendo a gritos que los descerebrados occidentales les entreguen el gobierno sin tener que hacer nada para ganarlo. Mientras, han anunciado el lanzamiento de un canal de tv independiente, así como han comenzado a publicar varios periódicos, independientes también, y a transmitir programación desde estaciones de radio independientes.
¿Quién paga toda esa independencia?
El gobierno comunista de USA está armando a los facinerosos libios y el resto de los comunistas de Europa está combatiendo por ellos, mientras los "luchadores" disparan alegremente al aire advirtiendo a cuanto pajarraco se atreva a acercarse a sus enclaves de la seriedad de sus intenciones. Ninguno necesita mochilas con lo necesario para una guerra porque les llevan hasta la comida caliente en pailas a sus sitios de no-combate.
Y toda esa tomadura de pelo hasta a supuestamente serios analistas les parece de lo más normal y digno del apoyo de la comunidad internacional.
¡Válame Dios!

Anonymous said...

MAURICIO VICENT | La Habana 31/03/2011 ...Carter se entrevisto también con las esposas y familiares de cinco agentes cubanos condenados en EEUU por espionaje, para quienes pidió una medida de gracia, otra semilla más, y expresó en voz alta sus críticas al embargo norteamericano. De igual modo dio un espaldarazo a la oposición y proclamó la inocencia de Alan Gross, a quién visitó en la cárcel; sobre el punto clave de su liberación quiso ser muy discreto, aunque aseguró que al regresar a Washington rendiría un informe al presidente Barack Obama en el que trataría "asuntos confidenciales" abordados con Raúl Castro. Lo que está en juego, al parecer, no es sólo el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Es mucho más. (?)
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fidel/Castro/Jimmy/Carter/reunen/viejos/amigos/elpepuint/20110331elpepuint_7/Tes

Anonymous said...

Es mucho más?

Anonymous said...

bombardeos humanitarios.........El máximo representante del Vaticano en Trípoli, Giovanni Innocenzo Martinelli, ha denunciado esta mañana la muerte de al menos 40 civiles en los bombardeos diarios sobre la capital libia de la aviación aliada. Es la primera vez que una fuente distinta al Gobierno libio denuncia la muerte de ciudadanos libios en los ataques aéreos a cargo de la coalición internacional.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Vaticano/denuncia/muerte/civiles/bombardeos/aliados/Tripoli/elpepuint/20110331elpepuint_5/Tes

Anonymous said...

http://prayforjapan.jp/message/?lang=es

Es una colección de los mensajes por teletexto relacionado con la catástrofe en Japón y sus protagonistas los seres humanos y la naturaleza.

Anonymous said...

www.tagesschau.de/ausland/interviewstuetzle100.html

Anonymous said...

http://redpill1984.blogspot.com/

Anonymous said...

http://1.bp.blogspot.com/-y5OXb6Mw-jA/TYMqgSnau9I/AAAAAAAAAGA/5fmDOdkLT4Y/s1600/Japan%2Blibia.jpg

jajajaja

Anonymous said...

Trípoli - El régimen libio rechazó la oferta de cese el fuego hecha por los rebeldes a cambio de que el coronel Gadafi retirara a sus fuerzas de localidades en poder de los insurgentes, informó BBC Mundo.

Un portavoz del gobierno calificó de mala la oferta.

También describió a los ataques aéreos de la coalición como un crimen contra la humanidad y agregó que han habido víctimas civiles en el ataque cerca de la ciudad de Brega el pasado jueves.

Anonymous said...

mala se entiende como dolosa

Anonymous said...

Wie ein Reporter der Nachrichtenagentur AP beobachtete, verfügten die Aufständischen über Minen- und Raketenwerfer sowie über Funkgeräte und Satellitentelefone.

Die Rebellen stoppten Journalisten westlich der Stadt Adschdabija, weit vom Ort der Gefechte entfernt. Deshalb ist unklar, wo genau derzeit die Front verläuft.

http://www.tagesschau.de/ausland/libyen794.html

Anonymous said...

Die Vereinigten Staaten wollten sich auf eine rein unterstützende Rolle beschränken und sich nur auf Bitten der NATO-Führung wieder an Angriffe beteiligen, sagte US-Generalstabschef Admiral Mike Mullen vor dem Kongress in Washington. Unklar ist, ob auch die Angriffe mit Tomahawk-Marschflugkörpern, die von US-Schiffen im Mittelmeer abgefeuert werden, beendet werden sollen.

Anonymous said...

Para conocer a los opositores de Gadafi:
www.facebook.com/pages/ليبيا-Lībiyā-Libia/156447581082163?sk=wall

Anonymous said...

www.libyanmission-un.org/tnc.pdf
y
www.libyanmission-un.org/