Friday 9 July 2010

Y a todas éstas el "Coco" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

...y tan tostado como al regreso de una excursión a Topes de Collantes

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Si alguien temía ver por última vez al Beato de la Chirusa reducido a pellejo y hueso, con aquellos ojos botados de sapo alucinante y la típica palidez de oro viejo cenizo que cobramos los nichardos a punto de palmarla, acaba de llevarse una sorpresa mucho más sorprendente que la prometida, y con creces cumplida, por el general al dueto homoerótico-oligofrénido compuesto por el cardenal criollo y canciller peninsular.

Y es que el Coco, señores, a no ser que las transfusiones engorden, parece haber salido de un plan de ceba especial para la Alta Nomenclatura. Aunque acostado para la filmación, por donde quiera que se lo mire, presenta a todas luces un equilibrio sicomotor por lo menos igual al que debe de haber exhibido veinte años atrás, en plena flor de su juventud castrense, cuando acumulaba estrellitas doradas sobre los hombros a cambio de masacrar aldeas angolanas con sus botas rusas, su uniforme de camuflaje y su kalashnikov de cañón recortado escupiendo mortíferas ráfagas de plomo sovietizante a diestra y siniestra.

Cualquier observador imparcial diría que llevaba ya meses moldeando la caca y desbordando el pato. De vuelta semanas atrás de la arqueológica villa de San Cristobal,
un respetable diplomático teutón --sucumbió a la tentación de revelarme el secreto pero me rogó, por amor a Odín, omitir sus señas para no perjudicarse en el escalafón del ramo-- me susurró al oído el siguiente chisme: la verdadera razón por la que el ex Bundespressident Horst Köhler se vio obligado a renunciar a la primera magistratura de la RFA.

A saber, la catastrofal metedura de pata de haberle ordenado a su embajador en La Habana obsequiarle semanalmente, a nombre de su futuro colega alemán, una caja de cervezas de distinta marca (Becks, Kölsch, Paulaner, Bittburger, Jever, Veltinger, Krombacher, etc.) al Profético Aprendiz de Muerto de Hambre Voluntario de Santa Clara, quien a su juicio sería en breve su homólogo ghandiano en el trono vacante del Palacio de la Revolución.

E
strictamente confidenciales, los imprudentes envíos etílicos, responsables parciales de las estridentes incongruencias del paciente, trascendieron a principios del cuarto mes de abstinencia esfinteral por las siguientes causales: el lúpulo germano, confabulado con la rotura del aire acondicionado y la monumental reprimenda in situ del enidioso Raúl Castro, le habría provocado el trombo equilibrista en la yugular al insaciable Seso Hueco.

Verdad o mentira, lo cierto es que, tan rozagante, y hasta bonitillo, se nos ha puesto el hijo predilecto de doña Alicia con ese coqueto destello de luna sobre la soleada calva, que así, no más al primer golpe de vista diferido, el Abicú le encontró un inquietante parecido con su hermoso Alter Ego. Recién ahora se explican, por un lado, esos meses de ausencia de testimonios fotográficos a pie de pomo de suero en el hospital provincial de Santa Clara y, por el otro, la movida imagen con que, ni tonta ni perezosa, la Santa de las Muletas se anotó el punto de haber sido la primera reportera gráfica autorizada a retratarlo.

Por su parte, el bilioso jefe de orientación político-ideológica de los 74 cartistas --hasta que el Iluminado Chirusano sea dado de alta por la junta médica de su clínica-pensión particular con cargo al MINSAP-- aprovecha la buena nueva cardenalicia para recalcarles a todos los interesados tanto el modus operandi como los fines estratégicos fijados --donde no sólo él sabe-- para todo subversivo leal que aspire a disfrutar sin sobresaltos policiales de su bien merececida cuña en el reparto del pastel multimillonario aprobado por Barack Hussein. Para más señas, lo hace
en el reducto ortodoxo de Annabelle Rodríguez Buchaca en Infanta Mercedes # 43, Madrid:

Oscar Espinosa Chepe, "Hacia la reconciliación", Cubaencuentro, 07-07-2010.- "En Cuba el consenso puede seguirse fortaleciendo; existen condiciones. Nuestra población mayoritariamente defiende derechos insoslayables como la educación y los servicios de salud gratuitos, junto a una seguridad social universal y la oportunidad de trabajo en condiciones dignas. Aspiraciones siempre presentes en el imaginario de nuestro pueblo, al igual que la solidaridad, por lo que abrumadoramente sostendría esos objetivos, y abogaría por su mejoría ulterior…

Estos fines no están en contradicción alguna con los propósitos enunciados por un socialismo democrático, e incluso por la doctrina social de la Iglesia católica, que en sus principios establece que “El objetivo de la empresa se debe llevar a cabo en términos y con criterios económicos, pero sin descuidar los valores auténticos que permiten el desarrollo concreto de la persona y de la sociedad.

Hoy existen todas las condiciones en Cuba para reforzar el consenso, que en modo alguno implica unanimidad, sino promoción del diálogo responsable enfocado a la búsqueda de las mejores soluciones para nuestro país; sin apresuramiento, pero sin pérdida de un tiempo precioso que causa la acumulación de los problemas y hacen más dolorosas las medidas a tomar".


Más diáfana ni agua de manantial. Se conoce que, al igual que yo arriba, la titular de la Academia Blogger tiene que haber entresacado su borrosa instantánea del Beato Yacente de una de las películas divulgadas por los camarógrafos de Villa Marista, que le otorgaron el privilegio de la primicia a fin de que jugase siquiera un mínimo papel protagónico en el fausto acontecimiento.Pinche AQUÍ o sobre la foto titular del videoclip de Euronews para juzgar por sí mismo acerca del semblante del huelguista parenteral al cabo de 135 días de abstinencia total de sólidos y líquidos.

Si a continuación del vídeo el lector entra en Diario de Cuba
y escucha el archivo de audio "Declaraciones de Fariñas tras posponer su huelga de hambre", podrá sonreír calculando el increíble número de conversaciones telefónicas sostenidas por el moribundo con el coágulo en la yugular oportunistamente letal durante las últimas 48 horas y saboreando perlas reconciliatorias por el estilo de "...Cuba es de todos los cubanos, no de los castristas ni de los anticastristas". Original cumplimiento parodia chirusana de la pesadilla republicana del Apóstol...

De ñapa, cómo no, escuchará de labios del Segundo Magno Paciente más famoso de la Isla y toda la Tierra el penúltimo parte médico profesional sobre su propio estado de extrema gravedad. Eso sin contar la ridiculez de los rezos públicos de los atribulados fieles del dizque agonizante profeta y el conspicuo, profuso uso del plural de modestia "nosotros". Lástima que a su interlocutora,
sujeta de oficio a los dogmas progresistas de la corrección política, no se le haya ocurrido la idea de vacilarlo encabezando sus seudopreguntas con el correlativo "ustedes" o "vosotros".

Por ejemplo, en vez de "Ha bebido ya un vaso de agua...", pudo haberse servido del plural fariñoso de la segunda persona a la usanza criolla: "Han bebido ya todos ustedes un vaso de agua...". O bien: "¿Y cabéis tantos negros durmiendo juntos en una sola cama Fowler?" ¡Cómo mola! Pese a que ya es más que evidente que el único vencedor en estas jornadas de genuflexión no es ni el cardenal, ni los arrenquines de la disidencia leal ni mucho menos el oligofrénico canciller español, sino el Castrato, hay que ver la petulancia y fanfarronería que se gasta el Beato de La Chirusa con su complaciente entrevistadora de Radio Nacional de España.

Llama en particular la atención el contraste entre el peso corporal al comienzo de la huelga esfinteral que da ahora (81 kilos, obviamente los apreciables en la foto de al lado) con el retrucado hace apenas unos días en su circunstanciada réplica al
Granma: "...El profesor Armando Caballero tuvo un ligero error porque yo entré con 53 kilogramos el 11 de marzo y en ocasiones me han llevado hasta 69,75 kilogramos".

La dieta de recuperación antes de empezar a comer "con normalidad", lo cual sin duda no podrá hacer por la cartilla de racionamiento, tampoco tiene desperdicios:
"Bueno, eso durará cerca de un mes, hasta que se pueda llegar a alimentos sólidos. Primero va a ser agua, el agua ahora es buchitos, muy pequeños. Después será jugos, no ácidos. Después será yogur, después será caldos, y después será puré, todo eso en el transcurso de una semana...".

Pero dejemos ahí la nota humorística. Tan obsesivo-compulsiva ha sido la campaña de endiosamiento de este hijo pródigo de su bajoparametrada progenitora y de la flor y nata de las Tropas Especiales del MINFAR que hasta el escamado director del diario español El Mundo, quien sin embargo alcanza a desenmascarar la tramoya raulista, también le rinde sentido tributo en el vídeo de abajo. Así nos va, de "manden más (sicofantes) que estamos ganando".

Y no sólo a don Pedro J. Ramírez, que no es precisamente de izquierda y corta mal el bacalao con los redactores castrófilos de El País: hasta al mismísimo "neoliberal" Federico Jiménez Losantos, hombre sin pelos en la lengua y dueño de una mortífera vis cómica centíbera, lo seguimos (plural de cortesía) manteniendo detrás del palo gracias al babeo teúrgico-hagiográfico de nuestros influyentes colaboradores en Libertad Digital, portal del Partido Popular.

Salta a la vista que en realidad, cautelosos o eufóricos, los cantos de victoria de la acomodaticia disidencia leal insular y exiliar, responsable del entuerto mediático, celebran a rabiar en su fuero íntimo la peor puñalada trapera jamás asestada al bando propio en nuestro archipiélago por opositores a un régimen despótico desde la llegada de las tres carabelas de Colón en 1492.



A saber, negociar la liberación-destierro de un grupo privilegiado de reclusos, los 52 reos de conciencia restantes de la Primavera Negra, olvidando a los más de un centenar que languidecen detrás de las rejas por idénticos motivos. En medio de la absurda autocomplacencia general de los vividores profesionales y los optimistas incurables, la nota de cordura abicueril la pone en El Nuevo Herald el insobornable, lúcido y realista Adolfo Rivero Caro (foto de abajo).

No por gusto, omitiendo adrede cualquier alusión al show mediático montado alrededor del esperpento villaclareño entre sus secuaces, los expertos en publicidad de la DGI y casi toda la prensa foránea afín al Castrato, el perspicaz autor de "La rebelión del té" y tantos otros análisis básicos para la comprensión de la coyuntura actual, que no se ha ido con la de trapo chirusana, les agua la fiesta sin piedad a unos y otros en "Concesiones calculadas" donde, a diferencia de tantos prominentes despistados o demagógicos de la Diáspora, pone los puntos sobre las íes.

Y todas las íes emocionales justo en el sitio donde deben ir. Visto que de ahí para allá queda muy poco pueblo argumental por recorrer, me despido con un pasaje concluyente y la sugerencia de no dejar de leer el texto de cabo a rabo. Aunque una golondrina no haga verano, merece la pena una lectura atenta:

...De cualquier forma, en el Congreso de EEUU, controlado por los demócratas, se está discutiendo actualmente un proyecto de ley que autorizaría los viajes de los turistas americanos a Cuba. De aprobarse representaría miles de millones en nuevos ingresos para la dictadura. Esto es particularmente importante puesto que el relativo aislamiento de la misma ha coincidido con una profunda crisis económica producto, en lo fundamental, de la radical ineficiencia de las empresas estatales exacerbada por la recesión internacional.

Todas estas circunstancias han persuadido al gobierno cubano de la conveniencia de hacer un cambio de política tan humanitariamente importante como políticamente intrascendente. Pero es importante comprender que no se trata de ninguna victoria política de la oposición. Para subrayarlo, Raúl Castro permitió, para sorpresa de Ortega, que la Iglesia hiciera el anuncio y convocó a ese inveterado simpatizante del castrismo que es el canciller español Miguel Angel Moratinos para que estuviera presente durante el mismo. Una forma de decir que los que estén dispuestos a rogar con la debida humildad durante suficiente tiempo pueden obtener algunas concesiones que sean mutuamente beneficiosas...

30 comments:

Charlie Bravo said...

Mi unico comentario: este tipo no es mas que un payaso!

Reinerio Ramirez Pereira said...

Que diria Pedro Luis Boitel,que dijo?.Cuando entraban los carceleros a su celda,cito:yo no hablo con esbirros(y se ponia un trapo blanco en los ojos).Suscribo su comentario,genial.

Gümligen-Berna

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Charlie y Reinerio. Digamos que estamos asistiendo a otro episodio surrealista, realista mágico o real-maravilloso en América Ladina.

Pero nuestros afortunados vecinos caribeños no se quedan atrás. Después del sainete póstumo a lo San Nicolás del Peladero protagonizado en Honduras por Manuel Zelaya, las horripilantes degollinas aztecas y el papelazo electoral del guanajo ecologeta (Mockus) en Colombia, ahora esta noticia del bufo. Agárrense fuerte:

Saludos,

El Abicú

***************************

Libertad Digital, 10-07-2010.- "Ingrid Betancourt exige ahora 5,4 millones de dólares al Ejército que la rescató"

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su familia exigieron al Ministerio de Defensa el pago de 5,4 millones de euros por los perjuicios ocasionados en su secuestro al alegar que no fue avisada del peligro, algo que niega tajantemente el Gobierno de Uribe.

El secretario general del Ministerio, Luis Manuel Neira, ha confirmado este viernes en un comunicado que el 30 de junio se recibieron de la familia Betancourt dos solicitudes de conciliación extrajudicial por parte de Betancourt, su madre, Yolanda Pulecio, sus dos hijos y su hermana.

"Convocan a la nación y al Ministerio de Defensa para conciliar (...) los perjuicios que en opinión de ellos le fueron causados con ocasión del secuestro de la señora Ingrid Betancourt" por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), añade la nota oficial. Los perjuicios son estimados por "los convocantes" en la suma global de 13.000 millones de pesos (5,4 millones de euros), agrega el portavoz.

Betancourt miente para conseguir la indemnización. El Ministerio de Defensa se declara "sorprendido y apesadumbrado" por la presentación de esas solicitudes, "máxime por el esfuerzo y empeño de la fuerza pública en la planeación y ejecución de la operación Jaque", por la que fue liberada Betancourt y otras 14 personas el 2 de julio de 2008.

La familia Betancourt sustenta su petición en que varios oficiales del Ejército el día de su secuestro, el 23 de febrero de 2002 en una carretera del sur de Colombia, le garantizaron con anterioridad que no sucedería nada y que no corría peligro.

El Ministerio de Defensa consideró que no hay elementos objetivos para llegar a una conciliación con Ingrid Betancourt por su petición. "Betancourt, en su momento candidata presidencial, desatendió las insistentes recomendaciones de la fuerza pública y otras autoridades de no proseguir en su intención de viajar al municipio de San Vicente del Caguán (departamento de Caquetá) donde tenía un acto en desarrollo de su campaña política", recordó el comunicado oficial. (cont.)

Jorge A. Pomar said...

"Ingrid Betancourt exige..." (cont.)

El mensaje puntualizó que el Gobierno colombiano está seguro de que no existe "ningún elemento objetivo que permita deducir la responsabilidad del Estado en esos hechos". El principal argumento del Gobierno colombiano es que Betancourt el día de su secuestro desconoció y despreció las advertencias públicas y privadas que le hicieron las autoridades ante el inminente riesgo de seguridad que suponía su movilización por una carretera del sur de Colombia.

Por su parte, el comisionado de Paz del Gobierno en la época del secuestro, Camilo Gómez, recordó que Betancourt solicitó autorización para ir en esas fechas a San Vicente del Caguán, epicentro de las frustradas negociaciones de paz del gobierno con las FARC entre 1999 y 2002.
"Ingrid había solicitado autorización en dos o tres ocasiones para llegar hasta allá y el Gobierno le había dicho tajantemente que no era posible que una persona hiciera esos movimientos porque las condiciones de la zona eran muy complicadas en ese momento y habían combates", dijo Gómez.

Precisó que se le pidió que se abstuviera de ir a esa zona y que ella tomó la decisión de ir. "Llegó hasta el retén militar más avanzado y allí los militares le pidieron que no continuara y está firmado en la minuta, en el libro de la guardia de ese retén, que ella dice que continúa bajo su responsabilidad", agregó.
El Ejército la rescató en 2008
Según los procedimientos legales, en caso de no existir una conciliación entre el Ministerio de Defensa y la familia Betancourt ésta tendrá que pasar a una demanda ante un juez.

La ex candidata presidencial fue secuestrada por las FARC, la principal guerrilla colombiana, junto a la entonces su compañera para la vicepresidencia, Clara Rojas. Las dos políticas tenían preparado un mitin en San Vicente del Caguán, uno de los fortines electorales de Betancourt, pero fueron secuestradas mientras se dirigían a esa zona.

Betancourt fue rescatada junto a otros 14 rehenes por el Ejército el 2 de julio de 2008 en la "Operación Jaque", mientras que Rojas había sido puesta en libertad por las FARC el 10 de enero de ese mismo año.

Anonymous said...

lo primero es que Charlie Bravo diga cuál es su verdadero nombre y deje de esconderse en seudónimos desde el exilio, porque hay que tener la cara dura para criticar tanto a la disidencia cubana y al mismo tiempo esconderse como una puta detras de un seudonimo. eso si es surrealismo señor Pomar

Güicho said...

Entre sainete y tolete, mejor sainete. ¡Qué viva el circo nacional!

PD: Lo de Ingrid es el delirio. Estaba en Bogotá cuando la raptaron y recuerdo a una sulacrana de su partido diciendo en la radio que Ingrid rechazó valientemente las advertencias del ejército porque no podía fallarle a su único alcalde, o una pinga así.

Anonymous said...

Cognooooo!!!!!! Vaya rezos mas efectivos! Que manera de recuperarse el Coco Efe!!! . Claro qu como hay un cardenaal de por medio..... enchufes con el comite central del cielo, jajajaja.

Charlie Bravo said...

Al que pide mi nombre, que venga a buscarlo.
A la Betancourt, pues que abra un blog.... si tiene hasta la misma pinta.....

Jorge A. Pomar said...

Más "señor" serás tú, Anónimo del 10/07/2010 11:24. Mensa sigue siendo el camarada Pomar, más admirador del Magno Paciente que de tu querido Hermanísimo hermano y notorio agente encubierto de la Seguridad del Estado a cargo de difamar de todo disidente leal digno de ese honorable título sicofantiaceo. Consulta al Wammo y Ábel para que te saquen de dudas, porque noto que estás detrás del palo.

Igual andas errado con hache y sin ella en cuanto a Charlie Bravo, criollo migrante de carne y hueso registrado en el catastro del estado de la Unión donde reside. A diferencia de tí, que no das la cara ni a distancia.

Estimado Charlie, la --según malas lenguas bogotanas-- ex Concubina Oligárquica del segundo al mando de las FARC acaba de tirar la toalla. El donde-dije-digo-digo-Diego de sus leguleyos ya puede leerse en Libertad Digital.

Parece que esa babilónica Diana Jinetera de la Jungla Amazónica intentó pasarle una línea entre Uribe y Santos a sus rescatistas castrenses y le salió un palomón al catcher.

Pero, de no ser un lapsus linguae-mentis, no te sorprendas si de golpe y porrazo le surge a Imgrid una émula criolla bajo la inmaculada pamela de nuestra "digna" vocera número uno de las Damas de Blanco.

Como recordarás, Laura Pollán, la "Afrodita" internética del reo de conciencia extrarrejas Héctor Maceda, amenazó urbe y orbe, ante micrófono abierto, con hacerle el mismo desaire que la ninfomaniaca colombiana a su inconsolable cornudo Juan Carlos Lecompte.

Sólo que a la inversa: él se perdería del Morro y ella se quedaría en La Habana dispuesta a batirse a primera sangre con su rival Miriam Leiva por el liderazgo de las Damas de Blanco, el control de los jugosos subsidios y el Nobel de la Paz...

Saludos,

El Abicú

Anonymous said...

Que verguenza ajena me provocan estas palabras. La verdad que que hay sapingos en todas partes. Esto es una muestra de lo que nos espera en una Cuba plural, pero bienvenida sean la envidia y la mala leche si traen consigo la libertad a que aspiramos.
Arnaldo.

Cristina García said...

No se si notaste que han empezado a aparecer incrédulos de buena voluntad por ahí que, no atacando al santidad de Fariñas, se preguntan qué rara circunstancia se ha dado para que este huelguista está ahora más rozagante que nunca.
Cualquiera que dude de su propio juicio cuando la honestidad le hace preguntarse por tan extrañas coincidencias como han rodeado a la oposicíon procastrista que nos gastamos, nada más tiene que esperar un poco. Tiempo al tiempo y veremos muchas más maravillas en el Macondo tropical.
Con la misma hilaza con que se cosió a Ingrid Betancourt parecen haberse bordado los criollos del momento, oportunistas, desvergonzados aprovechadores, arribistas de tres al cuarto.
Gracias, Pomar.

JLSF said...

Dándole más o menos crédito a la huelga de este hombre... ¿cómo puede ser humanamente posible mantener una huelga de hambre durante más de 130 días a menos que sea del tipo "De Juana"? Que alguien me de un norte, pofabó....

Jorge A. Pomar said...

Así mismo es, Cristy, se hacen los de la vista gorda a porfía. ¿Quién se lo va a creer, sobre todo en tratándose de cubiches y estando de por medio la piñata de fulas del Tío Obama? Empero, contra el tipo de lecturas sesgadas que algunos bajameunos de alquiler se empeñan en darle a nuestras descargas catárticas a dos manos, hace largo tiempo que mi intolerante Alter Ego y hasta el algo más flexible Abicú dejamos de soñar con cualquier género de utopías terrenales. Espero que tú también.

Por lo que me atañe, el cuje que me complazco en propinarle a nuestra inefable y sociata disidencia leal no va tanto contra lo que ellos son en realidad, que me disgusta menos, como contra los dechados humanitarios que quieren hacerle creer al mundo que son, prurito de pureza que tiene la virtud de sacarme de quicio.

Filosofando un poco, en el fondo yo los acepto tal como son. Por la sencilla razón siguiente: eso que ha dado en llamarse "condición humana" es un factor prácticamente invariable. Por su naturaleza, tomando el conjunto de la sociedad, esto es, al margen de los rasgos individuales congénitos y/o adquiridos, el Homo Sapiens es una bestia agresiva y egocéntrica que lo seguirá siendo igual o más incluso cientos de milenios después que el desarrollo científico-técnico haya allanado casi todas las diferencias sociales.

Dado que aún para entonces --sin remedio viable a la vista hasta el sol de hoy-- quedará en pie al estado puro justo aquello que, según Schopenhauer, más irrita a las personas: las ventajas ajenas en materia de inteligencia, nobleza y sensibilidad. (A propósito: ¿te has fijado lo grotescos, vulgares, brutos e ignoraros que son esos testaferros anónimos encarnados en tu persona?)

De esa evidencia antropológica cualquiera que viva bajo el estado del bienestar occidental se percata a diario por doquier. La bestia que pierde facultades silvestres a fuerza de confort y protección metamorfoseada a menudo en alimaña. Verbigracia, por si no bastara el caso de la babilónica oligarca Ingrid Betancourt, ahí están los rosáceos héroes occidentales de la Flotilla de Gaza que intentaron romper el bloqueo israelí. A su regreso triunfal a la RFA, las dos corajudas diputadas de La Izquierda fueron agasajadas con sendos ramos de flores...

Por suerte o por desgracia, ni las personas ni la humanidad son eternos. Desde esa óptica filosófica, toda lucha por el "mejoramiento humano" desde el punto de vista genético sería inútil. A lo sumo se trata de perfeccionar las condiciones de vida y convivencia en la Isla vía capitalismo liberal y democracia representativa hasta el punto en que no sea tan necesario meterle pie y mano al prójimo con tal escapar a la indigencia más agobiante, como hoy.

Pero el problema insoluble de la disidencia leal, a la que pertenece el tal Arnaldo, consiste en que, como buenos "progresistas", se consideran a sí mismos moralmente superiores y, en su inmensa mayoría de diente para fuera, siguen pretendiendo aspirar a la utopía socialista malograda --a partes iguales o desiguales según cada cual-- por el Castrato y el "bloqueo" en algún momento crítico del sangriento "Período Romántico" de la Revolución al que habría que retornar.

He ahí nuestro cuento de la buena pipa, el quid de la cuestión nacional cubana desde La Demajagua hasta quién sabe cuándo. En todo caso, no cabe la menor duda de que, más que a la volubilidad de las masas populares, nuestras salaciones históricas remiten a un fallo de origen intelectual. Léase esa mezcla de soberbia e ignorancia celtíbera que ahora mismo caldea el ambiente en la todavía ubérrima y muy zapateril "Nación de Naciones"...

Saludos,

El Abicú

Cristina García said...

Exactamente así es. No son tanto estos descartables "luchadores" los que me molestan como su empeño a como de lugar en pasar por santos. Y peor aún me resultan las recuas de defensores de los santurrones.
El mejoramiento humano es otra cantinela progre para acabar con lo realmente humano: la diferencia, la individualidad. Cuando todos seamos mejores, seremos iguales. Para entonces no nos diferenciaremos de piezas desechables en la maquina social. Ergo, dejaremos de valer como seres humanos, con todas las ventajas que trae eso para los líderes del rebaño. El camino más corto para lograrlo es, ni que decir, el aniquilar lo que nos hace humanos: luchar por lo nuestro con todas las capacidades de que disponemos, y por conservarlo. Es tan fácil ver el nefasto resultado del estado de bienestar que lo asombroso es que no se combata.
Los imbéciles anónimos o nominados me corroboran que no me equivoco cuando los catalogo. Y es muy divertido además.
Abrazos.

Unknown said...

enlazo el post

Pedro Rholax said...

Asere, ¿por qué no dices abiertamente que Sigler Amaya estaba en el complot? ¿ O será que Ariel no sabe reconocer la verdad? encima con lo flaco que él está le parecería mas evidente el photoshop 3D de la potencia virtual. En fin, no sé si habrá alguien más manejable que tú por la marionetista de París.
Pero déjame decirte algo: más bobo que tú sólo nació uno y lo tienen en al cohol en el MIT de Massachussetts a ver qué coño es.
¡Tienes que encontrar a BUBA!

Jorge A. Pomara said...

Bueno, Pedro Rholax, aquí te va la respuesta: a Ariel lo hemos visto con nuestros propios ojos, pero a los otros 52 todavía. Sin desdoro de que el maquiaveslismo entre las trufadas filas opositoras es tan virulento que cualquier hijo de vecina como él corre el riesgo de extraviarse en aquel campo de lechugas mimética. Pero noto que estás recurriendo al chantaje humanitario.

En cuanto a los demás manumisos por licencia extrapenal, me temo que, entre otras causales, que aún no los hayamos visto porque no pocos de ellos lucen demasiado saludables para convencer a nadie de que han estado todo el tiempo a dieta de recluso común detrás de las rejas. Eventualidad ya vista y revista en alguno que otro excarcelado que ha bajado rodando las escalerillas del jet en el aeropuerto de Barajas.

Por lo demás, ¿no te parece a ti también sumamente (1) desleal que los beneficiarios de los conciliábulos a tres bandas entre el general, el cardenal y el canciller sean exclusivamente los de la Primavera Negra, habiendo más de un centenar de acreedores legítimos a semejante tratamiento de favor; (2) que la Madrastra Patria --calificativo de originario de la aperreada Peninsula sobre el que no reclamo derecho de copia-- les condeda status de inmigrantes legales en vez de refugiados políticos sacados de las mazmorras de un régimen totalitario por gestión de su propio ministro del Exterior? Sospecho que tal vez, por algún motivo a lo mejor por ti conocido, no se les considera perseguidos políticos sino una "cordillera" (¿a qué no sabes qué significa esa palabra en nuestra jerga presidiaria") de lujo rumbo a un régimen de rigor consumista allende el Atlántico. Por favor, relájate y responde sin descomponerte, que aquí a todos nos consta que igual sabes botarte de culto y apreparado...

Saludos,

El Abicú

Anonymous said...

Se le nota la histeria al pendejo colonense. Masacrar aldeas angolanas. Ya no sabe que inventar para difamar a Farinas.

Pedro Rholax said...

Abicú, me trajeron de Cuba malanga. En Canarias se daría. No creas que me volví loco que me fugo del tema: verás, a ver si el humo del tabacón te permite entender. La mujer del que me la trajo es guajira con G mayúscula, y no sabe cómo se siembra la malanga. Si es de ojo, si hay que sacrificar la malanga entera. Bueno, ella ni miente. PERO SÍ ES GUAJIRA. Ahora , si esta situación tuviera relevancia política, ella sería una impostora y nuevo capítulo de blablá.
Lo del Coco es cierto, y fui el primero que vio el pesaje, allá por abril creo. No me cuadraba su recuperación. De hecho tan cierto estaba yo, que a lo que declaró el médico ese le sobraban 9 kilos del peso de ingreso, y así lo corrigió Fariñas. Tú no eres médico, pero sabrás que la gente que llevva en coma años no se queda de alambrito de leche; se le secan les tendones, eso sí, de no moverse. El compuesto que le pusieron no fue solo hidratación, el médico dijo alimentación directamente. Por ahí leí el nombre del cóctel, no lo anoté, pero no importa. Lo que le pusieron no es normal nadie recupera tanto peso y por esa vía forzada sin sufrir graves daños.
El Coco no comió ni bebió, pero sí que aceptó ayuda. Esa fue su ¿..qué ? ¿ Trampa, cobardía, debilidad ? Tú querías verlo hecho una chambelona, y no se te dio, pero no sé porqué no estabas preparado. Se había dicho el peso para :1.84 casi 70 kilos el peso de mucha gente. No pusieron ningún biombo ni mandaron sacar las cámaras sino porque se temía la muerte ,un momento de intimidad es lo lógico; no fue para cambiar de negro-clon (ahí les dejo otro final alternativo como en Perdidos )ni Yoani movió ninguna cámara para ir gradualizando la asimilación del complot de la cabeza de Voé Zaldés... Somos libres de creer :yo creo a Laura Pollán, creo a Reyna Luisa, creo a Sigler Amaya, creo a más gente que a la flaca de su obsesión predilecta.

Y luego, me hablas de justicia de la Primavera . ¿Puede venir algo justo de ellos? ¿Es justo que le quieran dar el mérito al Cardenal Vaselina, a Mierdatinos y a Raulés II hermano de Tutankastro? Pero nosotros sabemos de quién sí es el mérito: de unas mujeres con güevarios y de un par de negros muertos o medio muertos: minorías despreciadas por el pingalismo blanco. De Fidel tuvo que ser la idea del destierro-excarcelación, pero yo le veo un lado positivo para los presos: ya que los van a desarraigar de su país, es mejor que tengan ya a donde ir, y que no les ocurra como otros años que aún se pudren esperando permiso de entrada.

Anonymous said...

Abicú, entra a El País y mira la entrevista de Hector Palacio. Tremendo.

Anonymous said...

Para mi el merito es del money, el raulato necesita el money , ahora con ese "buen gesto" Obama y la UE , quitan sus restricciones...y el money corre..

Anonymous said...

lo peor viene ahora,pues el mimo de ojos saltones deja abierta la puerta para una proxima funcion con el cuento del coagulo en la yugular.
el juego es el siguiente: a cambio de estos 52 pidieron la liberacion de los espias, si no ven señal de que esto se va a producir entonces vuelven a la carga para que vengan los mediadores "pero suelten a este o al otro" y los castro diran lo de siempre en los ultimos diez años "suelten a los cinco", que aburrida la funcion verdad.

Cristina García said...

Leo en todas partes que los presos sacados de las cárceles serán desterrados. Y todos lo expresan como una denuncia por ser injusto.
¿Cuántos de los excarcelados han dicho que no quieren irse de Cuba, que los obligan? ¿Cuáles de ellos preferirían quedarse a recuperar su salud en la isla infernal? ¿Algún familiar, excepción hecha de la celebérrima L. Pollán, escogería otra cosa y no el destierro con los presos?
Ahí está el capítulo siguiente de la telenovela cubana "La lucha".
Nuestro exiliados combativos parecen más preocupados por la continuación del martirio de esos prisioneros que por su bienestar real. Después de varios años de torturas, hambre y abandono de la salud, ahora resulta que lo más bochornoso es que esas parsonas vayan a España, o cualquier otro lugar, y se libren del castrismo de una vez. Esta es una manera muy peculiar de querer lo mejor para los presos de la Primavera Negra, porque de los demás mejor no se habla. Salvo alguna excepción, es como si entre esos otros y los del grupo favorecido por la componenda hubiera una línea divisoria. Éstos merecen la libertad; los otros también, claro; pero...no se nombran, no se pide por ellos ningún sacrificio, no se hacen huelgas de hambre falsas ni rezos públicos frente a las cámaras.
Saludos.

Pedro Rholax said...

Sí, Cristina, unos cuantos han dicho que no se quieren ir (a España), 3 que yo sepa. Lógico pues ellos luchaban por disfrutar su país en paz, no la paz del destierro.

Cristina García said...

¿Podrías decir, Pedro Rholax, cuáles son los que han dicho que no quieren irse a España? ¿Alguno quisiera ir a otro país? ¿A cuál? ¿Cuándo decidieron que no querían irse, antes del presidio, o ahora?
¿Cuántos exiliados no quisieran vivir en Cuba en paz?
Saludos.

Pedro Rholax said...

Primera lista de 17 ( deben de ser los que caminan)
Negados a irse a España:
Pedro Arguelles,Eduardo Diaz y Regis Iglesias ( fuente Claudia Cadelo Twitter)


Relación de presos políticos que viajarán a España
publicado el sábado, julio 10, 2010
El Arzobispado de La Habana ha ido anunciado por entregas los nombres de los presos políticos que viajarán a España en breve tras ser excarcelados por el régimen. Todos ellos pertenecen al grupo de 52 prisioneros de conciencia que el régimen cubano se ha comprometido a liberar en un plazo de cuatro meses.
Este listado se irá actualizando con los nuevos anuncios del Arzobispado de La Habana.

1. Normando Hernández González
2. Julio C. Gálvez Rodríguez
3. Omar Ruiz Hernández
4. Mijail Bárzaga Lugo
5. Ricardo González Alfonso
6. Arturo Pérez de Alejo
7. Jorge González
8. Manuel Ubals
9. Alfredo Pulido
10. Blas Reyes
11. Ricardo Enrique Silva
12. José Izquierdo
13. Antonio Villareal Acosta
14. Lester González Pentón
15. Luis Milán Fernández
16. José Luis García Paneque
17. Pablo Pacheco Ávila

Pedro Rholax said...

Pero ahora estoy confundido Cristina. En una entrevista a un preso de los 75: dice
"Eduardo Díaz Fleitas [condenado a 20 años de cárcel]. Le acababa de llamar el cardenal Jaime Ortega para comunicarle que sería excarcelado con otro grupo de presos, y él le dijo que no quería irse del país. El cardenal le contestó que era su decisión y había que respetarla, y que eso no iba a afectar a su excarcelación."

O miente el cardenal o miente él o estamos engañados o hacen excepciones con los presos Y EL CARDENAL ESTA EN LA LISTA DE LOS QUE SABEN.

Cristina García said...

Exacto, Pedro Rholax. Los 3 prisioneros que nombras no están en la lista de excarcelados. Y ya había visto la declaración de que no TIENEN que irse, que eso no afectará su salida del presidio.
Mi opinión personal es que a los presos se les está dando la opción de irse a otros países, pero no se les está forzando a eso. Lo dejan como "lo mejor que pueden hacer", como una sugerencia nada más, y así el gobierno no es el que los deporta.
Los que claman por la injusticia del destierro no se han percatado de detalle y, una vez más, están equivocándose al lanzarse por la cuesta emocional y haciendo el ridículo.
Saludos.

Anonymous said...

mira abicu esto lo explica casi todo.
dice alejandro armengol en el nuevo herald:

Claro que lo primero a resolver es la situación de los cinco espías cubanos en cárceles de Estados Unidos, así como el caso del subcontratista Alan P. Gross. Los dos países deben llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En este sentido, recurrir a un intercambio de agentes sería una solución que se ha practicado en múltiples ocasiones.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/12/764166_p2/alejandro-armengol-el-turno-de.html#ixzz0tTCfpiLb

Pedro Rholax said...

Así es Cristina. Es apenas uno de los gaps argumentales en que caemos, haciéndonos presa fácil para cualquier Enrique Ubieta, por ejemplo mañana, en un foro internacional, y pillándonos deprevenifos y tartamudeando.
Otros talones de Aquiles son decir que "el bloqueo no existe pero que no lo levanten" y que "el régimen es rico pero está a punto de caer por falta de créditos". Qué importa tener razón si no sabemos transmitir esto, dando una impresión de ignorancia de perros rabiosos que el régimen usa tan bien. Estos paneles no dan espacio para explayarse, además, bueno,ni merece la pena molestarse para cosechar silencio o mofa. Y no lo digo por mí, a mi blog casi no osan entrar y eso que no hay censura, pero lo agradezco, es mejor que te lean y suponer que que aceptan que recibir clones troles y la comparsa de los que no saben más que darse al relajo.