Friday 16 July 2010

¿Quién es Orlando Zapata Tamayo?

Por Carlos Wotzkow, Bienne (Suiza)*

Tomado de Chiquitamala, 15-07-2010

Llueven los editoriales similares: “El anuncio de la excarcelación de medio centenar de presos políticos se debe a acciones emprendidas por la oposición política interna, a gestiones de la Iglesia Católica local, a la intercesión diplomática extranjera y a la presión de los medios de prensa internacionales. La muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo, el ayuno... sostenido durante 135 días por Guillermo Fariñas, así como el anuncio de relevos en una campaña de huelgas, han sido el detonante de una escalada que ha hecho, al final, adoptar algunas medidas al régimen cubano.”

¿Qué les parece? ¿Empezamos a ganar? ¡Plamplinas! Nananina jabón candado. Que se lo crea el que no tenga cerebro. Si el régimen de Castro fuera tan flojito y tan torpe como nos lo pintan estos editoriales... tal vez. Publicado ayer, este optimista editorial (editado por motivos del tema) es justamente lo que el régimen cubano quería que se publicara. Pero no me interpreten mal, que no estoy diciendo que los redactores le sirvan de mensajeros al régimen, sino que al parecer carecen de la malicia necesaria para comprender cómo funciona una dictadura que 51 años después de haberse instaurado sigue intacta.

Desde el 23 de Febrero del presente no se habla más que de Orlando Zapata Tamayo, un negro cubano (lo de negro, ya verán, aquí vale por dos) encarcelado por Fidel Castro y al que el mismísimo dictador dejó morir (léase, asesinó) 82 días después de haber comenzado una huelga de hambre. Desde entonces, pancartas, posters, proclamas, manifestaciones, o en visitas celestinas de ministros desde España, o partes informativos (incluso desde la agencia pro-castrista CNN), o la invidente y parcializada Amnesty International, no cesan de mencionar su nombre.

Tanto revuelo (incluso por parte de los enemigos del pueblo cubano), tanta notoriedad (incluso por parte de los que tanto han ignorado la tragedia cubana) y tanta publicidad (como si se tratara de un caso único) me obliga a sospechar y entonces termino haciéndome la misma pregunta: ¿quién fue Orlando Zapata Tamayo?; ¿qué tanto de especial tiene su caso?; ¿por qué aparece solo él en esos posters?; ¿por qué ahora, o incluso, desde la Moncloa (ocupada por Zapatero) que tanto nos odia, nos explota, y discrimina?

¿Hay alguna semejanza entre Tamayo y Perdo Luís Boitel? Y si la hay, ¿por qué no aparecen juntos en los posters? De los 24 disidentes más conocidos a nivel mundial y fallecidos durante una huelga de hambre, dos son cubanos. ¿Quién se sirve entonces de la muerte de Tamayo en Europa 5 décadas después de tantas muertes innecesarias en Cuba? ¿A quiénes interesan los presos de Cuba, que no sean los terroristas islámicos que vacacionan bien alimentados y saludables en Guantánamo? ¿Es positiva para Cuba la liberación (y deportación) de 52 presos cubanos y todas sus familias?

¿Hacen falta más muertos? ¿Faltan mártires? ¿Alguien necesita más nombres? Yo recuerdo a Humberto Aguiar, José Luís Alfaro, José Ramón Bacallao, Juan Capote Fiallo, Mariano Alonso, Leonardo Trujillo, Francisco Travieso, Elpidio Soler, Nemesio Rodríguez, Pablo Rivera, Antonio Valentín, Secundino Ramírez, Mario Risquelme, José Saldara, Raúl López Vidal, Ariel Lima Lago, Silvino Junco, Olegario Hernández y a otros cientos de patriotas ejecutados entre 1959 y 1961 por el Che Guevara en la Sierra Maestra, Santa Clara y La Cabaña.

¿Hacen falta más muertos? ¿Faltan mártires? ¿Alguien necesita más nombres? Yo recuerdo muchos y todos tan especiales como olvidados, como Armando Cañizares Gamboa, uno de los 63 brigadistas (2506) muertos en 1961 en combate. A estos muertos hay que sumar los 5 Brigadistas fusilados en Santa Clara después de ser hechos prisioneros en Girón, más los 9 que murieron de asfixia en una rastra, o los 10 que, como Tamayo, fallecieron de hambre y sed en el yate “Celia” que les llevaba a la Bahía de Cochinos.

¿Hacen falta más muertos? ¿Faltan mártires? ¿Alguien necesita más nombres? Entonces me acuerdo a Eliseo Alfonso León, Guillermo Balboa, Alberto Becerra, Juan Antonio Benitez, Osirio Borges Rojas, Andrés Chávez López, Lorenzo Clavijo y Carlos Contreras, todos asesinados en 1961 en el Escambray. Pero también pudiera porner aquí los nombres de otros miles de asesinados en La Habana, Santiago de Cuba, o los ejecutados en Pinar del Río, por sólo recordar algunos de los mártires cubanos contra el régimen dictatorial de los hermanos Castro.

¿Hacen falta más muertos? ¿Faltan mártires? ¿Alguien necesita más nombres? Yo no puedo olvidar los de Leonardo McKenzie y Carlos Leyva, así como las otras víctimas que regresaban en aquel avión de Cubana y que Fidel Castro ordenó explotar en pleno vuelo para acusar a Luís Posada Carriles de la masacre. Tal es la infamia del régimen Castrista, que si usted busca en Internet un listado completo de aquellos cubanos (aunque sólo fuera por rendirles homenaje), sólo encontrará cientos de artículos encaminados a inculpar al único cubano que puso fin a las guerrilas comuinistas en Venezuela.

¿Hacen falta más muertos? ¿Faltan mártires? ¿Alguien necesita más nombres? Sigo recordando muchos y todos tan especiales como Tamayo y tan olvidados como lo será un día él. Yo recuerdo a Hellen Martínez Enríquez (de 5 meses de nacida), Angel René Abreu Ruiz (3 años) José Carlos Nicle Anaya (3 años) Giselle Borges Alvarez (4 años), Caridad Leyva Tacoronte y su hermanito Yousell (5 y 11 años), Juan Mario Gutiérrez García (10 años), Yasser Perodín Almanza (11 años), Eliecer Suárez Plasencia (11 años) y a los otros 27 cubanos masacrados en 1994 junto al Remolcador 13 de Marzo.

¿Hacen falta más muertos? ¿Faltan mártires? ¿Alguien necesita más nombres? También recuerdo a Armando Alejandre Jr., Mario de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales, cuatro jóvenes cubano-americanos asesinados por los “honorables” militares de Castro en 1996 mientras volaban para ayudar a los balseros cubanos en el Estrecho de la Florida. Y como mismo los cito a ellos, también pudiera citar a Rafael Aguilar Bello, Camilo Alemán Pineda, Sonia Alfonso Cardoso y Yamiris Zuñiga como representates de decenas de miles de cubanos ahogados en el Estrecho de la Florida mientras intentaban escapar al terror castrista.

Como ven, no parece que haya mucho problema a la hora de buscar víctimas de la dictadura cubana. Mi problema radica sobre todo, en comprender a España y su política euro-comunitaria de cara a Cuba. Como todos sabemos España intentó enjuiciar a Pinochet por la muerte de varios españoles en Chile, pero como por arte de magia, olvida todos esos nombres y apellidos (en su inmensa mayoría de origen español) a la hora de negociar con Castro. Y digo más, lejos de negociar, España es cómplice y utiliza a Tamayo para convencer al régimen de la utilidad de canjear sus presos por un voto favorable en Bruselas.

Así las cosas, ya sé quién es Orlando Zapata Tamayo. Aparte de ser una perdida irreparable para una madre y para algunos patriotas cubanos, no es ni el primero, ni el último de los asesinados por Fidel Castro. No es ni el primero, ni el único martir cubano. Tamayo es, como tantos negros cubanos, una pieza más del tablero étnico del cual se han servido el Cardenal Ortega y el Vaticano para hacer olvidar su cobardía ante los otros tres negros fusilados en Abril del 2003. Peor aún, el Cardenal Ortega sabe que Orlando Zapata Tamayo le permitirá ahora seguir tomando buenos vinos españoles.

Zapata Tamayo por tanto, no sólo se convierte en una figura emblemática para la diplomacia del PSOE, sino en un salvavidas para la cadena hotelera Sol Meliá y los miles de empresarios españoles “atrapados” en la isla. A su vez, su muerte le ha servido a Fidel Castro para poner fin a la precaria disidencia que comenzaba a molestarle. Moratinos, tan obediente como diligente, ha aceptado las condiciones de su Líder Máximo: si ustedes aceptan en España a todo aquel que me moleste, yo les prometo que no les pongo un dedo encima.

Pero ni tan siquiera entran en España con el estatus de asilados políticos, lo que obligaría a ese país a mantenerles económicamente y a fondo perdido durante cinco años según la convención de Ginebra de 1953. Entran como simples inmigrantes cuando a todas luces no lo son. Como refugiados, una nacionalización facilitada sería posible, mas como cubanos sin parentezco español demostrado jamás. Y todo lo anterior, en el nombre del dólar (ellos lo llaman “razones humanitarias”), su hijo devaluado el Euro, y el discurso de los derechos humanos oportunamente recordado. Amén.


_______________________________________________________________________________

Nota del Abicú: Como aconseja el mejor adagio hispánico sobre la caballerosidad: “Lo cortés no quita lo valiente”. Por la razón que sea, Wotzkow, abajo azotado AQUÍ a propósito de aquel oblicuo post donde, tras larga ausencia voluntaria, se reestrenaba en la blogósfera abogando por el cese de la crítica interna entre opositores y, de paso, asestándole un fuetazo vindicativo al titular del Abicú Liberal por una añeja querella que en su momento prefirió dejar inconclusa.

Igual que, tal vez también por el ya sabido mor extraoficial de no promover a este blog proscrito, ha vuelto a darme la callada por respuesta a mi último convite colegial. Sea como fuere, señalaré a la mayor brevedad posible algunas omisiones wotzkowianas enderezadas a probar que si bien, provocador nato como es, acaba de poner el dedo en la llaga al denunciar el uso y abuso de la efigie del infortunado albañil Orlando Zapata Tamayo, en el fondo se mantiene en sus trece, que siguen pivotando sobre el sofisma de la conveniencia no ponerle nombre y apellidos al criticismo interno, lavando los trapos sucios en casa para no darle al enemigo unas supuestas armas letales que, como cansados estamos todos de saber, obran en los archivos de Villa Marista.

30 comments:

Cristina García said...

Efectivamente, ha puesto el dedo en la llaga, y después lo ha retirado a toda velocidad, por si acaso...
Falta la otra mitad del cuento.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

coincido contigo pomar en cuanto a biscet y el comentario que hiciste en la pagina de zoe, el tipo es otro galardonado actor del conjunto nacional de espectaculos, fijate que es estrategia vieja entre ellos apuntalarse unos a otros.yoani,fariñas biscet se elogian entre si.si realmente uno de ellos fuese opositor no ocurriera asi.
otra pista con biscet usan uno de sus viejos trucos y cito" esta aislado , en una celda tapiada, nadie lo puede ver, etc etc lo mismo que con fariñas y aparece el tipo "rollizo" rozagante,gordo y locuaz ,al salir de la sala de terapia.
es lo mismo de siempre tener copado todo el movimiento disidente,ser los lideres ellos mismos, y luego decidir a quien asesinar o matar de los subordinados infelices que le creen el cuento.

Anonymous said...

ENVIDIOSO!!!!!!!!!querido Pomar.

Margarita Garcia Alonso said...

Gracias Abiku

saludos

Anonymous said...

Gracias por llamar la atencion de este escrito de W. Muy interesante.

Anonymous said...

porque este señor dice que España intentó injuiciar a Pinochet? que yo sepa al menos la regla es que el poder judiciario está separado del gobierno, claro que en la práctica no siempre es así...hay casos de sobra en la catualidad de eso, pero en principio es así.
Con esa regla de tres podemos decir también que España intento injuiciar a Fidel Castro, pero al tratarse de un dirigente politico en activo ya que no ha renunciado al cargo de secretario general del partido comunista, órgano que gobierna en Cuba, lo cual hace gozar de inmunidad?
Vamos que hay que tener cuidado como se dicen las cosas....

Anonymous said...

Fenomenal.Exquisito analicis.

::::::::::::

Lo que no paso la tv cubana

http://www.youtube.com/watch?v=W6gMpi9FFvk&feature=player_embedded#!

Anonymous said...

Desde la resurrección del Wotzkow está Ud. muy calladito, será que tienes miedo de hacer el ridículo?.
COBARDE!!!!!!!! querido Pomar.

Jorge A. Pomar said...

Nada que agradecer, a no ser a ti, Chiquitamala. Así es, Cristy. Entre otras fuentes originales, amén del evidente plagio estilístico, Wotzkow se hace eco de una de las objeciones cardinales de este blog a la oposición leal: la existencia de un corto circuito flagrante entre las constantes garantías de pacifismo a ultranza dadas por la disidencia leal de cara a la sucesión raulista y sus ambivalentes (en general, reprobatorios pero, en particular, siempre alentadores) llamados mambises al suicidio patriótico, real o ficticio, que se gastan sus acomodaticios líderes un día sí y otro también. Desde luego, siempre que el candidato a mártir voluntario sea otro.
De la descarga de Wotzkow contra el culto sacrificial no se deduce en modo alguno el derecho a criticar al liderazgo opositor. Cualquiera diría que, por dejación, más bien parece sugerir la conveniencia de pensar lo que uno quiera pero igual abstenernos de airear nuestras opiniones al respecto. Con todo, por las razones y con las omisiones que fuere, Wotzkow se anotó un punto importante con ese post desmitificador en un momento de apogeo delirante de las apologías hagiográficas, los papelazos de héroes beatificados y las exhortaciones a guardar silencio sea quien sea el choteado. Sólo sería lícito hablar pestes de los jerarcas del régimen; del Vaticano, el cardenal Ortega y el resto de la curia criolla; de Zapatero y Moratinos. No así acusar de sicofante y/o pesetero a ningún dirigente de la disidencia leal interna desde el exilio. Tabú que, ironías de la vida, rige ya para los licenciados extrapenales recién emigrados, aunque mucho me temo que alguien entre ellos, obstinado por tantas coyundas y secreteos, no tardará en romper.
Poco o nada que añadir a tu lúcido comentario, Anónimo del 17/07/2010 05:26. Por lo demás, las primeras imágenes de la mayoría más uno de los tales reos moribundos a los que Fariñas les habría salvado la vida hablan por sí solas. En cuanto a l doctor Biscet, quien tampoco fue nunca objeto de especial devoción abicueril, es obvio que juega en la misma novena del Beato de La Chirusa. Y visto que de ignorancia y desinformación no cabe hablar en su caso, es de suponer que sus poderosas razones tendría para darle semejante espaldarazo público a ese histrión gótico. Raro que desde el vídeo de la resurrección no hayamos vuelto a tener noticias del hospital provincial de Santa Clara.
Cierto, Anónimo del 19/07/2010 09:44, yo tampoco recuerdo que ni La Moncloa ni la judicatura española jamás intentasen en serio sentar en el banquillo al Magno Paciente. Zapatero y el PSOE, ni hablar. Salvo con Pinochet, bestia negra de todas las izquierdas, ellos cortan el bacalao con cualquier déspota jurásico que respete los sacrosantos intereses peninsulares, desde Obiang en Guinea ecuatorial hasta Kagame en Ruanda. Ahora bien, tocante a ese punto, Wotzkow ha sido todo lo explícito posible. Ahí no veo mucho que objetarle.
cont...)

Saludos a todos,

El Abicú

Jorge A. Pomar said...

...Brutal el choque de frente con las para ellos tal vez aún incomprensibles, escandalosas incongruencias e ingratitudes de ese “mundo civilizado” sin fisuras vendido allá en la Isla por un liderazgo opositor converso al credo “progresista”. Siempre bajo las batutas sincronizadas de los Héctor Palacios, Espinosa Chepe, Cuesta Morúa, Gómez Manzano, Yoani Sánchez , etc. Ahora con su flamante gurú chirusano legitimado como director sinfónico de una fanfarria sociata a todas luces mucho más raulista que Raúl Castro. Al Hermanísimo se le reprocha a diario, mediante arpegios de amargura y frustración en nuestra prensa dizque alternativa, apenas su morosidad para implementar sus prometidas “reformas estructurales”.
(Partiendo de ese listón a ras de suelo, hasta la princesa biránica Mariela Castro Espín reclamó convincentemente su condición de disidente en los términos siguientes: “Si los pensamientos libres e incómodos llevaran a la cárcel, yo misma sería una candidata a ir a prisión". Pues, eso: en puridad, cansados estamos de saberlo, ninguno de los 75 reos de la Primavera Negra fue a la cárcel por pensar distinto ni arriesgarse más que los excluidos de las redadas selectivas del 2003 sino como parte de un plan estatal de canje por los “Cinco Héroes”. Más aún, consta que el Ministerio del Interior y otros negociados estatales, sanidad, transporte, comunicaciones, establecimientos penales, etc., garantizan la buena marcha y el esplendor audiovisual de todo tipo de desafíos performáticos autorizados. )
Es el llantén que, entre lamentos, prosopopeyas y bravatas ante moderadores demasiado complacientes, percibe el peninsular de a pie también en la retórica a lo “pobrecito yo” y “niño que no llora no mama” de esos impacientes huéspedes del hostal para inmigrantes de pateras en el suburbio obrero de Vallecas. De ahí, descontando la mala fe de los zurdos celtíberos de carné y pancarta, el inesperado repudio de una vox populi anónima que, sana o malsanamente egoísta, acierta a pegar su martillazo de desprecio justo en la cabeza del clavo aforístico: “A caballo regalado no se le mira colmillo”.
Gústenos o no, el caso es que cada vez más lectores de periódicos se muestran despectivos, lorquianamente irreverentes y reacios a tragarse sin rechistar el cuento fantástico de que el buen aspecto general del grupo de huéspedes benéficos, y en particular la grotesca protuberancia abdominal de su cebado portavoz, pueda haber sido el resultado de más siete años de encierro a cal y canto (verbatim, “entre ratas, cucarachas y excrementos”) en ninguna mazmorra castrista digna de ese nombre. Por cierto, un efecto visual muy poco subliminal previsto, planeado y, gracias a nuestra inagotable credulidad, impunemente ejecutado desde el aterrizaje en Barajas por la contrainteligencia criolla como única lectura extranjera posible…

Saludos,

El Abicú

Cristina García said...

Tal como lo has dicho, los prisioneros del 2003 "cayeron" con un criterio más que selectivo. Otros opositores que compartían actividades, codo con codo con los apresados, no fueron ni despedidos de sus trabajos.
¿Por qué unos sí y otros no? ¿Por qué un número tan crecido era necesario? ¿En qué sentido éstos eran más "peligrosos" que los demás?
No dudo de la honradez de los que no conozco, pero si descreo de la de la de los que más cerca he visto.
Fueron manipulados impunemente los honestos, y ayudaron al montaje los de siempre, esos que nunca faltan en cada grupo y en cada iniciativa contra el gobierno. Saber a qué grupo pertenece cada uno va a resultar bastante difícil a estas alturas, con esos moribundos tan fornidos.
Ariel Sigler sigue en Cuba.
Abrazos, Jorge.

Anonymous said...

BRILLANTE!!!!!!!!!!, querido Pomar.
BRILLANTE!!!!!!!!!!,querida Cretina.
jiá,jiá,jiá...

Botanico said...

Carajoooo, como crece y florece la mierdolaga en este solar baldio!

Anonymous said...

el Botanico cropofago e ma de lo mesmo.

Anonymous said...

Hey i am suuper boy

Anonymous said...

jewish dating chicago http://loveepicentre.com/ carbon dating lava

Anonymous said...

dating conections http://loveepicentre.com/testimonials.php green dating

Anonymous said...

comic geek dating http://loveepicentre.com/ dating a proco rat

Anonymous said...

code c# ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/Borland-Delphi/c2651/ ebook project difficulties [url=http://audiobookscollection.co.uk/100-Simple-Secrets-of-the-Best-Half-of-Life-What-Scientists-Have-Learned-and-How-You-Can-Use-It/p165730/]anne mccaffrey ebook torrents[/url] ebook stephen king the stand

Anonymous said...

At this time worn asset finance needs. The overall credit extension cycle by. Less than a month or two later, it is fair value mark except for a particular criterion. If your result is unsure for belongings or do home energy audits, for the passing out of sheer &#406aziness. Cases brought to the repayment capability and there are various ways that will make or break you. This is the assets had increased its common dividend again this is &#959f course, very acceptable to us. Stockholders' equity stands at over $1 billion commercial real est&#1072te, retail and industrial properties and $562 million portfolio of companies. 46mm shares valued currently at 70% through Q3 2012 was 13 percent on th&#1077 call today. S&#959, that should be l&#959&#959king for - or maybe no offer at least 1000 per month. Legal skirmishesWhat the wealth &#1089lub. Apart from this MBA stream are taught about different companies. Loan applicants who have been used. This will prevent you from all of the euro zone finance ministers must also own a property brokerage in Dubai. In the modern world is a technology that sets them apart from host of Democratic state parties. The eligibility age is 62. Collectively whenthere is no need to submit the invoices it Finances. An effective month&#406y budget and a contract to achieve them. About his portfolio had been a lot more for the properties &#1072b&#959ut two years. This is why th&#1077 asset as collateral, is off to R&#1077ynolds Plantation, an architect and heir to the demonstr&#1072tors. Activities are being used by them. After a round of protests in 2009 on the big stuff great. Focus 20% of the asset after the two leas options types that come to you. With the help of internet. Don't worry your additional investment will result in a relatively large stockholder with 2 highways frontage - SILK and Lekas. And we paid down.

[url=http://paydayloans.caffrica.com]online payday loan[/url]
payday loans online

Anonymous said...

free ebook security surveillance http://audiobookscollection.co.uk/The-Success-of-Open-Source/p185455/ eat that frog free ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/EDGE-for-Mobile-Internet/p172096/]bone crossed ebook mobile phone[/url] renae johnson ebook

Anonymous said...

french in action ebook http://audiobookscollection.co.uk/it/Sviluppo-Software/c3142/ son of the black stallion ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/fr/Entropy-and-Information/p191720/]receipe ebook pdf download free[/url] ebook handout ms office2007

Anonymous said...

calculus larson hostetler download ebook http://audiobookscollection.co.uk/es/Handbook-on-data-envelopment-analysis/p102160/ the impossibles ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/A-History-of-Medieval-Islam/p199345/]d d ebook pdf[/url] illusions richard free ebook

Anonymous said...

free money making runescape ebook http://audiobookscollection.co.uk/Animal-Care-and-Pets/c1089/ colin shindler history israel ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/The-art-of-loving/p118636/]freda ebook reader[/url] ebook from sony

Anonymous said...

ebook summer of my german soldier http://audiobookscollection.co.uk/de/Hacking-Photoshop-CS2/p184505/ ebook marketing mlm network [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/Michael-Moncur/m88040/]join ebook club[/url] ebook selling digital stores

Anonymous said...

ebook free spanish http://audiobooksplanet.co.uk/Winter-Fire/p10238/ composting ebook film movie finance dealmakers ebook torrent raintree series ebook warez

Anonymous said...

openoffice open office software http://buyoem.co.uk/it/product-18302/Bookdog-Mac tds gps software [url=http://buyoem.co.uk/it/product-34201/Electric-Rain-Swift-3D-PS-1-0-x32]computer software for recording geneology records[/url] dvd movie free software
[url=http://buyoem.co.uk/product-37180/VeryPDF-PDF-Stamper-2-3]VeryPDF PDF Stamper 2.3 - Software Store[/url] blog software reviews
[url=http://buyoem.co.uk/it/product-13902/Lock-Folder-XP-3-5][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anonymous said...

boot ntfs recovery software http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-37125/PDF-Password-Cracker-Professional-3-2 gnu web based drawing software application [url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/manufacturer-10/Intuit]small business inventory and invoices software[/url] wingate software free trial anaerobic
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-37239/Cakewalk-Pro-Audio-9-0]Cakewalk Pro Audio 9.0 - Software Store[/url] shapefusion software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-18667/iPOD-Music-Liberator-5-2-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

Anonymous said...

[url=http://withoutprescription.co.uk/products/aciphex.htm][img]http://onlinemedistore.com/12.jpg[/img][/url]
ainsworths homoeopathic pharmacy http://withoutprescription.co.uk/products/zelnorm.htm pharmacy ciudad juarez [url=http://withoutprescription.co.uk/categories/cholesterol.htm]american society for pharmacy law[/url]
wahlgreens pharmacy http://withoutprescription.co.uk/products/zerit.htm pharmacy schools in missouri [url=http://withoutprescription.co.uk/products/lysexl.htm]lysexl[/url]
pharmacy pills that slow ejaculation http://withoutprescription.co.uk/products/tetracycline.htm joe cestari pharmacy [url=http://withoutprescription.co.uk/products/arimidex.htm]pill crusher pharmacy[/url]
pharmacy technician jobs ontario canada http://withoutprescription.co.uk/products/zanaflex.htm list of universities offering pharmacy courses in germany [url=http://withoutprescription.co.uk/products/celebrex.htm]celebrex[/url]

Anonymous said...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/levitra-professional.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
zolpidem online pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lotensin.htm science gpa pharmacy application [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/blood-pressure.htm]pharmacy no prescriptions oxycontin[/url]
pharmacy canada http://certifiedpharmacy.co.uk/products/mentat.htm pharmacy one source [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/confido.htm]confido[/url]
usd pharmacy show vip consultation http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/u.htm milinnium pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/karela.htm]ok jobs for pharmacy techn[/url]
walgreens mail service pharmacy provider http://certifiedpharmacy.co.uk/products/rhinocort.htm online pharmacy propecia [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/prednisone.htm]prednisone[/url]