Saturday 31 December 2011

"Dinner for One" con Merkel en el papel de Miss Sophie y Sarkozy de mayordomo



Parodia del sketch original inglés retransmitido cada Nochevieja por la tevé alemana desde 1963

Por Jorge A. Pomar, Colonia (versión libre)

Título:  "La Nonagésima Cumbre de rescate o Euros para nadie"
Autor: Udo Eling
Estreno: Revista Matutina del canal  ARD
Nota bene: Aunque escrito para el teatro británico de los años 20 y recién catalogado en el Guiness como la pieza más popular de la televisión a nivel mundial, Dinner for One sigue siendo un sketch prácticamente desconocido en Gran Bretaña, donde no forma parte de la tradición navideña.  

Mayordomo de Dinner for One (ON): La historia se cuenta rápido. Hete aquí que cada mes la Srta. Merkel celebra una Cumbre de Rescate del euro. Como invitados, los estadistas más importantes de Europa, razón por la cual yo no figuro entre ellos.

Moderador (OFF): Desde luego, el pequeño problema de hoy consiste en que ya no quedan más estadistas importantes en Europa, exceptuando a …

Sarkozy: Madame Merkel… hein, hein, ¿el mismo procedimiento que el mes pasado?

Merkel: ¡Por supuesto que lo mismo con lo mismo, tú, chiflado! Pero a ver si te pones las pilas, no sea que las tres A de tu calificación acaben valiendo a lo sumo para vuestro champán santiguado.

Sarkozy: Ah, champagne. Bueno, ya sabéis, lo mismo de siempre…

Ah, sí, perdón„ también él sigue en pie todavía: Sarko, el fiel servidor. Por cierto, deberá poner asunto para que no le suceda igual que a Berlusconi, quien a decir verdad hace ya largo rato que dejó de ser un tigre pero sigue atravesado en el camino. Y así comienza la Cumbre de Rescate mensual de la UE con la flor y nata de los estadistas comunitarios.

Sarkozy: Hein, Madame Merkel, menos este servidor, todos tirados por la ventana como medida de sanidad.

Merkel: Mejor, ninguna voz en contra es bueno para el consenso. ¡Por tanto, venga un traguito, mi querido Papandreu! 


Sarkozy: Hein, Madame Merkel, menos este servidor, todos tirados por la ventana como medida de sanidad

Papandreu (imitado por Sarko; ídem con el resto de los convidados de piedra en la obra): ¡A su salud en nombre de la greguerillería!

Merkel: Guido Westerwelle [chanza a costa del desinflado ministro del Exterior dela RFA, quien como se sabe se ha embromado irrescatablemente a sí mismo y a su partido liberal demócrata]…

Sarkozy: ¡A ése realmente que le den por…, Madame Merkel!

Merkel: ¡Nicolas, piensa en tu rating!

Sarkozy: Voilà, reducción de impuestos… ¡Ay, ayayayawolll…! [Jawohl = “¡A sus órdenes! en la jerga militar prusiana]

Merkel: ¡Mi pequeño amigo Zapaterou!

Zapatero: ¡Olé, olé, olé, Madame Merkel!

Merkel: ¡Y mi muy especial socio Cameron! Pero no olvidarlo: ¡¡¡en Europa se habla alemán!!!
Cameron: ¡Se le ve rejuvenecida, maldita sea…! ¡Luce más opulenta que nunca antes! Yo, tronco de halaleva: ¡por el euro, dueña!

Sí, y así transcurre en realidad cada Cumbre de Rescate del Euro. Igual da que asista alguien más o que estos dos lo decidan todo a cuatro ojos. Al contrario, el intercambio se desarrolla mucho más muellemente alrededor de terceros molestos.

Sarkozy: Hein, Madame Merkel, ¿el mismo procedimiento que el mes pasado?
Merkel: El mismo de siempre, tú, chiflado. Debemos ofrecerle otro trago a nuestro socio Cameron. ¿Y qué tomamos?

Cameron: Yo alzo mi copa y como a…

Merkel: ¡Nein, se dice “bebo”!

Cameron: ¡…a la salud de Europa, brrr!


Merkel: ¡Oh, pese a todo! ¿Ya ves? He ahí de nuevo un a exitosa colocación de cadáver…, digo de aguja a favor del futuro de Europa. Me retiro a gobernar.

Sarkozy: Madame Merkel, ¿esta parte del procedimiento volvemos a efectuarla sin eurobonos?

Merkel: Naturalmente, como siempre sin eurobonos.

Sarkozy: ¡Aj, daré lo mejor de mi con tal de aprobar con nota de Triple A, Madame Merkel!

29 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Se acaba el año Abicú y pa nosotros los cubanos no ha pasado nada, Chacumbele I y II siguen sobrejodiendo, el Chacumbele Venezolano sobrevivió el 31...

El huelguista de Hambre se sobrevivió a si mismo, la Oposysyonysta Y sigue sin poder salir...

Feliz 2012!!!

Cristina García said...

Tengo curiosidad por saber si ya Merkel entendió que los alemanes, si son astutos, la van a sacar del poder en el primer chance como siga jugando a redimir al fracasado socialismo europeo a costa del contribuyente.
¿Tendrán razón los polacos?
Me pregunto si se han enterado por ahí de que la Unión Europea no tiene salvación.
Gracias, Pomar.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

La Merkel está ciega, el problema es que a Alemania le conviene cualquier cosa, por supuesto con el Euro garantizan sus exportaciones, todo bajo control. No quieren remambaramba. Yo creo que la rebelión vendrá de los países que no puedan seguir el paso que baila alemania. Ya la economía polaca está demostrando que sin el € se puede exportar más...

Isis said...

Muy bueno, querido Pomar. Como dice Cristina Garcia, no se habran enterado que la Union Europea no tiene salvacion. Saludos, y feliz año!

Isis said...

Muy bueno, querido Pomar. Como dice Cristina Garcia, no se habran enterado que la Union Europea no tiene salvacion. Saludos, y feliz año!

Gilberto Oliver said...

Muy comico el original en ingles,.
No lo habia visto nunca.
Me rei como un tonto

Gilberto Oliver said...

Muy comico el original en ingles,.
No lo habia visto nunca.
Me rei como un tonto

Anonymous said...

Oye, Abicu Liberal, ¿no tienes algun articulo bien chistoso (tipo ¿Cuán raro y letal es el virus que amenaza la preciosa vida de Laura Pollán?)sobre la muerte de Wilman Villar? Seguro que tambien esta vez estas mejor informado que los de alla y los de aca. Quedamos a la espera...

Anonymous said...

¿no tienes algun articulo bien chistoso (tipo ¿Cuán raro y letal es el virus que amenaza las preciosas vidas de las alevosamente inyectadas "otras damitas de blanco" o cuan raro es lo que paso con el analisis de las muestras de La Pollan en USA?)
:)

Anonymous said...

http://www.hrw.org/sites/default/files/related_material/libya_2012.pdf

La Otan autoriza -y apoya- al actual gobierno libio a bombardear las poblaciones sublevadas del sur. Las revueltas en el norte se reprimen con mano dura y muchas muertes. Lo que importa es evitar un caos que afecte a Europa.

Anonymous said...

Estimadas Cristina e Isis,interpreto que ambas tienen muchos deseos de que la Union Europea se desmorone. Sera porque llevan en su adentros el instinto de destruccion, la alegria de ver que algo se hace trizas, sindrome tipico de algunos inmigrantes cubanos que se han establecido en Europa no mas que para vivir con la mano tendida y para disfrutar de las prestaciones sociales, cuyo logro ha costado sangre, sudor y lagrimas de millones de europeos, y que ustedes disfrutan como si tuvieran todo el lo derechos del mundo. Reflexionen y analicen sus posturas, y en lugar de tanta critica maliciosa se dediquen a ser aunque sea un poco utiles al pais que ha tenido la generosidad de acogerlas, darles techo, alimentarlas etc. etc. Me da no se ni que al leer sus comentarios primitivcos y estupidos.

Cristina García said...

Anónimo 25/01/2012 23:17, se me han saltado las lágrimas leyendo tu comentario, pero de la risa.
Trataré de explicartelo, aunque no es cosa fácil.
¿La palabra realidad la conoces? Si contestas que si entonces dime, ¿qué tú sabes de mi vida en realidad?
Otra ahora. La Unión Europea NO ha costado todos los fluidos esos. No ha habido una sola guerra en toda la historia de Europa librada por la unidad continental. La UE es el resultado del voluntarismo progre impuesto a un enorme grupo de pueblos disímiles con el objetivo de mejor manejarlos. Les dieron de paso, y para hacerlo absolutamente castrados dependientes del Amo Gobierno, el malhadado Estado de Bienestar, aberración social económicamente insostenible que es una afrenta a la dignidad humana.
Luego, si, me parece magnífico que desaparezca la UE, cosa que va a pasar no porque yo lo quiera, sino porque esa cosa de la que te hablé antes, la realidad, tiene la costumbre de interponerse entre los progresistas y sus utopías.
Saludos.

Anonymous said...

Pue no lea ma q el "primitivco" e utted, soseborukko! Europa se desmorona hace tiempo por la irresponsabilidad de sus egolatras dirigentes y su prensa adulona adulterosa. Si ud no lo vide e porque no jai pior ciego que el q no kiere vide. En mio opinio ud adema de sebo de roca e un guacarnacco macaco! Jollin! Consejo para q no siga sufriendo como e la puerca de Bartolo: No vengas ma por estos lares q tanto asquito le dan... o seras de la q disfruta el vomitar? Vomita mejo en casita, nena (o neno) mmilitoso.

proscopito

Cristina García said...

Proscopito, el Anónimo 25/01/2012 23:17 no lo ha visto porque, tal vez, no puede.
Cuesta creerlo, pero los hay tan idiotas que no pueden ver lo que tienen delante de sus narices. Creo que este anónimo es de esos pajarracos que repiten palabras sin saber lo que significan.
Me parece mal que lo desanimes a venir por aquí. Fue muy gracioso leerlo. Ojalá repita la visita todos los dias.
Saludos.

Anonymous said...

OKey; saludos.

proscopito

Anonymous said...

Reuters, 27/01/2012.
Médicos Sin Fronteras -MSF- suspende su trabajo en centros de detención de la ciudad libia de Misrata porque se le estaba pidiendo que atendiera a detenidos en medio de sesiones de tortura para poder seguir maltratándolos durante interrogatorios.

SIN COMENTARIOS
M

Anonymous said...

"Nos traen a pacientes que estan en medio de interrogatorios para recibir atención médica, para poder ser sometidos a mas interrogatorios y esto es inaceptable".
Christopher Stokes
Director general de MSF,

Anonymous said...

poderio
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vv2IK-veACw

Ibis García Alonso said...

Que sepas que se te extraña, Pomar. Saludos.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Abicú estás mirando la pelea, Pablo está empingáo,tiene que hacer polvo al yuma ese...

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Creo que en este raond se va del aire el Yuma, pal carajo!!!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

El Yuma quieremá!!!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Cóño Hernández le está dando mucho chance a ese cabrón bocón...

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Juan Pablo ya empezó con la chanvoná, en lugar de acabar eso rápido, Scheißecóño!!!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Lo que faltaba, comunistas apoyando a Pablo, coñó!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Lo asesoraron mal, Scheiße!!!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Geschafft!!!

Circutrine Male Enhancement said...

Doctors observed out that it might be vital Alpha Force Testo to relaxation muscle tissues after they have been being toiled strenuously, in any other case muscle tissues end up being drained and can't progress anymore.in recent times, muscle developers are recommended to work each muscle to downright exhaustion a single day each week. indeed, they have some exercise as you think about specific muscle mass, despite the fact that this is unavoidable. For more ==== >>>>>> http://www.healthsupreviews.com/alpha-force-testo/

luis said...

que pena que buen blog se perdió con la muerte del abicú.