Wednesday, 31 August 2011

Donde el Abicú hace en Cádiz sincera, elocuente profesión de amor a la Madrastra Patria

Y de paso confiesa los motivos para incumplir de nuevo la promesa de mantenerse en contacto con nuestros lectores

Por Jorge A. Pomar, Colonia 

[Post en procesamiento] 

En cuanto al enésimo incumplimiento de mi promesa de actualizar el blog con borradores durante las vacaciones de verano, lamentablemente el panorama de la oposición (insular y exiliar) y de la oposición, mayestáticamente definida por nuestro inefable CAM como “democrática” (por contraposición a nosotros los “fachas” reacios a la corrección política), es ahora mismo tan deprimente que a todas luces me quedé corto con mis peores predicciones de naufragio: ni siquiera se han percatado de que, si acaso alguna vez representaron un desafío verbal de cierta seriedad frente la propaganda oficial rato ha que ya dejaron de existir a todos los efectos prácticos.



Por iniciativa propia, a fuerza de patriotería barata, redundancia histórica, esnobismo retroprogre, simplonería maniqueísta y, sobre todo, falta de sentido común y del humor. El resto, egolatría obsesivo-compulsiva al estado de máxima pureza, daría pena si no diera grima. Aburre hasta el bostezo jurásico el anacrónico heroísmo policialmente autorizado de las Damas de Blanco & Apoyo.

Tanto como las manidas proclamas y elucubraciones de sus Doce Apóstoles; los vídeos con manifestaciones performáticas dizque cada vez más respaldadas por eso que graciosamente llaman "el pueblo"; las cibercacareadas metamorfósis regresivas ad hoc de nuestros opulentos cantores del Biranato...



Menos mal que --aunque a media lengua enredada, pues siguen prevalenciendo los habituales golpes de pecho y cantos de victoria-- ya se empieza a hablar de “crisis de la oposición" (interna y externa) que, como sentencia el aforismo criollo, “Si es un perro, nos muerde”.

Nada que añadir, por tanto, a lo mil veces redicho en este blog iconoclasta.Y la verdad es que lo estábamos pasando tan “de puta madre” en el Anda Lus que, a pesar del servicio de Internet gratuito ofrecido por la municipalidad en las principales plazas de la villa, por más que me esforzase no hallaba motivos para volver a zambullirme en semejante estupor más allá del pase de revista matutino a los anodinos titulares... (cont...)

Saturday, 6 August 2011

Memento mori hebdomadario con la reportera Leana Astorga en Centro Habana

O la triste realidad del Hombre Nuevo a pie de vitrina del Mentidero 
Biránico-Leal Disidencial durante los albores (julio de 2010) de la
“actualización del modelo socialista” en curso. ¡A sufrir!

Thursday, 4 August 2011

Nueva pausa refrescante para atender como ellas se merecen...

...a mi hermana Felicia y mi sobrina Suliz

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Ambas nuevamente de visita aquí en Colonia desde el 28 de julio. Acabo de despedirlas esta tarde en la Hauptbahnhof (Estación Central). Como comprenderán, tampoco era cuestión de perdernos esos dos raros días de sol tras varias semanas de llovizna, grisura y frialdad otoñal en plena temporada estival. Sin duda, a causa del "enfriamiento climático" vaticinado por el errático gremio de los calentólogos.

¿El Cohíba auténtico que me estoy fumando? Obsequio de mi Hermanísima, por encargo especial de nuestra pérfida gendarmería secreta. Sólo para sus colaboradores inoficiales destacados en la tierra de la GESTAPO y la STASI. (Por contraste, el Verfassungsschutz o "Protección Constitucional" de la RFA, que de noble e ingenuo se pasa, es un chiste de mal gusto humanitario) ¿Estamos? Así que vayan marcando en la cola los aspirantes émulos de mi irreverecundo Alter Ego. En cuanto a la protuberancia abdominal, se la debo al exceso de libaciones de irresistibles rubias espumantes. 




Desde el punto de vista estético, no acaba de agradarle a mi presumido Alter Ego. Perooo... a decir verdad, en el gardelio (20 años rioplatenses) de "licenciatura postpenal (no "extrapenal", que nunca se sabe si fue todo el tiempo dentro o fuera del "Tanque") por sibaritismo obsesivo-compulsivo", orgiásticamente padecida durante este cruel destierro teutón, aún no le ha molestado a ninguna valquiria interesada en el portador.



Que se sepa. Y siendo más bien un narcisista pragmático hasta la vulgaridad, me ocurre hogaño igual que antaño con la calvicie precoz: a saber, de tanto escuchar de veraces o falaces pero siempre complacientes labios femeninos eso de que los calvos somos "no sólo inteligentes sino también interesantes", pues he llegado a creerme el cuento a pies juntillas. ¡Que baile el Gordo!



Por otra parte, la actual moda seudosacrificial de los ayunos asistidos en aras de la "Patria que sufre" no va ni con el Abicú ni con su goloso Alter Ego. Sin embargo, a título obligatorio me sometería gustoso a una segunda estancia sico-somatoterapéutica. Esta imaginaria vez, como máximo, trimestral. A condición de que sea sin "Plan Jaba" en las visitas familiares y con "Pabellones" (visitas conyugales) reglamentarios y/o extraordinarios sin derecho a "jama", para que surta más rápido el ansiado efecto eugenésico. ¿Dónde, si  saber
se puede? Allá en mi entrañable galera de mayores de la temible ergástula provincial cienfueguera de Ariza*, más conocida indistintamente por los lugareños como "El Tiburón", "El Secadero" o "El Sarcófago".



Aunque por fortuna el largo brazo de nuestro Magno Paciente ya no esté del todo (¡con ÉL nunca se está seguro!) en grado de hacer extensivo a mi modesta persona ese prepóstumo beneficio social de la Revolución. Fulastremente cotizable de un tiempo a esta parte, los egresados pueden optar ipso facto entre el boleto aéreo gratis a Madrid, junto con todo el familión, o el apostolado dodecafónico de exportación en La Habana, con impunidad policial, acceso preferencial a la piñata subsidiaria de la Oficina de Intereses y candidatura al Nobel de la Paz de los Sepulcros Suecos. Nichardo agradecido, y nada envidioso por vocación y educación materna, aunque no me complazca tan excéntrico antojo exiliar, a la vista de todos los beneficios recibidos, comprenderán que no puedo menos que pronunciar aquí mi más estentóreo ¡¡¡GRACIAS, FIDEL!!!
_______________________________
*Dialogando con los lectores

En efecto, Cristy, pero en sólo tres meses sé por experiencia propia que bajaría al fin los 20 kilos que me sobran alrededor del esqueleto. Por lo demás, como no me canso de repetir, en su galera de Ariza y su barraca de Lagunillas, este Abicú se sentía rodeado de un ambiente mucho más humano y fiable que en la UNEAC o la AECC.

Siguiendo el principio de la reciprocidad, voy más lejos: en señal de gratitud a la Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios, al regreso --suponiendo que lo hubiere, a pesar de mi solemne promesa de buena conducta-- a esta infame sociedad de consumo, lanzaría en Europa una campaña turística, con fotos de "antes y después", capaz de convertir a ese eficiente y reconfortante en fuente de divisas para las deficitarias arcas castristas como centro internacional de adelgazamiento rápido a precios módicos.

Me consta que, aun sin las reformas que pienso proponerle al general competente, ya de por sí nuestro próspero, excepcionalmente eficiente negociado reeducativo del MININT ya incluye sauna natural casi perpetua el año entero, baños de sol bajo reja al menos una vez a la semana, frugales platos ecocompatibles a la carta, atención médica puntual para todas las dolencias del alma y el cuerpo, casino alternativo las 24 horas del día, locutorios internacionales y yacuzzi-bebedero-retrete turco a pie de sifa al filo de la medianoche. Si no me crees, pregúntaselo al Dr. Bistec de Palomilla Grillé a la Gandhi, que salió del Combinado del Este “hecho un trinquete” y, sobre todo, un formidable “martillo de herejes”, según hubo de sufrir en carne propia su Venerando Hermano Paellá en fecha reciente.




Eso sin contar el dato verificable de que, en franco acatamiento a las ordenanzas retroprogres de la UNESCO, todos los calabozos de la principal cadena hotelera de la Isla garantizan el máximo nivel de promiscuidad multiétnica y multicultural. Amén del correspondiente servicio de asistencia metafísica diversificada, bodas gay con la Santa de las Muletas y Macho Rico de padrinos, episodios de travestismo diurno ya nada furtivos, sodomia grupal nocturna bajo mosquitero, operaciones gratuitas de cambio de sexo por cortesía de la Infanta Mariela von Castro y, último pero no menor vacilón, reinaldiana despenalización total de las prácticas digitales de Onán, así como de cualquier género de gimnasias sadomasos. Todo sumado, una experiencia inolvidable digna de repetirse...  

Gracias, Chocolatico (me alegro de que el post haya servido para levantarte el ánimo durante estas jornadas luctuosas de capillas ardientes en serie con literatos célebres y grandes llantos colegiales) y Anónimo teutonizado del 04/08/2011 10:26. Buena observación, Anónimo del
04/08/2011 14:01: de jamar llevamos pollo asado, chorizo español lasqueado, girandolas de butifarra frita,
aceitunas mechadas con nueces, pan de flauta, agua mineral, Coca-Cola y un surtido de cervezas locales selectas al borde de la congelación. Todo facturado en 32 euros por la cajera del supermercado REWE más cercado en la Eigelsteinstrasse. ¿Satisfecho?   

¡Brillante, original y genial tú también, desangelado Brillantina! Pero recuerda que para hacer reír es preciso haber contado antes algún chiste hilarante. Te sienta fatal el papel de chota, gusañero. 

De todos modos, por si acaso estirases inesperadamente los cuatro cascos caprinos de pura congoja fúnebre solidaria, sería prudente que nos revelaras, al menos mediante un seudónimo ocurrente, con cuál combinación de letras de plástico blanco habría que anunciar el fin de tus pataletas vicarias en la tradicional pizarrilla de fieltro negro a la entrada de la funeraria internética "El Pujón Biránico". 

Prometo que, extrañando tu sinigual talento humorístico, a ti sí te dedicaría un par de sentidos lagrimones y un epitafio de puro alivio abicueril. Desencárnate o sube el listón de la sangronería, por favor. Saludos abicueriles a todos desde Colonia Agripinensis...