Wednesday 10 March 2010

Fariñas: no hay peor sordo que el que no quiere oír

¿Una operación de limpieza de imagen?

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Decididamente, no tienes remedio, Chocolatico. Nunca me habría pasado por la mente que alguien malinterpretase mis abicueriles intenciones al reproducir el vídeo de CNN al extremo que se nota en tu desafortunado comentario.

¿Cómo has podido? Sobreponiendo al malestar de la anunciada gripe, me he visto compulsado a añadir unas notas aclaratorias O bien, eres un caso para el sofá psicoanalítico, o por alguna razón que sólo tú conoces estás haciendo gala de unas sutiles ironías que escapan a mi comprensión.
Me cuesta creer que no seas capaz de ver un bluf tan grande como él que apenas se oculta detrás de esas ñoñerías que se gasta el Ccco Fariñas en el enésimo vídeo de su vigésimo-tercer ayuno mediático.

Veintidós huelgas de hambre vitoriosas, según él locuaz ayunante. Un ayuno por tiempo indefinido para que, a pesar de la presencia de un contrarrevolucionario en casa, le instalaran el teléfono ganado en la emulación socialista a su señora madre, Vanguardia Nacional.

Sendas abstinencias totales de víveres para que no lo ingresaran más en psiquitaría o que el gobierno conectase a Internet a todos los insulares. Esta última se salda con Internet sólo para el huelguista. El resto de huelgas y ayunos deben de haber sido por motivos de igual trascendencia libertaria. De truco...


[Últimos chistes habaneros. (1) Una actriz le dice a Estelvina: "Oye, el H1 está acabando. ¿Por casualidad, te has enterado de algún remedio contra esa dichosa gripe del cerdo?" "Elemental, esta niña: la papa. Lo que pasa es que incluso en plena cosecha se consigue más fácil en la farmacia que en el puesto de la vianda." Cuentan las malas lenguas que Aurora Vasnuevo (Estelvina) no actuó en la siguiente edición de su popular programa humorístico.

(2) Pesquisa oficial entre los orates de Mazorra para dilucidar las verdaderas causas de la misteriosa muerte simultánea por hambre y frialdad de unos 40 a 50 pacientes. "¿De qué murieron?", pregunta el detective a un paciente traído a declarar que asegura poseer la clave del enigma. "Pues, mire Usted, palmaron de un ataque de risa y llanto cuando nos contaron que la disidencia estaba organizando una campaña masiva de huelgas de hambre para tumbar a los hermanos Castro".]

¿No te parece que, además de entrevistarse continuamente con las agencias de prensa extranjeras y controlar al dedillo sus indicadores vitales, tu héroe testicular debía tal vez introducir una pausa familiar a fin de mostrarse a los oojos del mundo por un costado más humano, consolando y despidiéndose de hija, mujer, madre, hermanos, primos, colegas, vecinos?

Quiá, amén de dar su consentimiento televisado para transfusiones y terapias reanimatológicas si sufre un desmayo, acaba de dar el visto bueno preventivo también ante cámara para que, en caso de síncope, lo fleten de inmediato a España aún en estado de coma. Si se cumplen los pronósticos, a más tardar la semana que viene, lo veremos bajar la escalerilla en andas entre un bosque de cámaras y micrófonos en el aeropuerto de Barajas?

El gobierno, mi despistado Chocolatico. miente de manera sistemática pero no siempre le es menester hacerlo. A ratos se ha visto que tenía tanto la razón como los medios audiovisuales para probarla. Por ejemplo, ¿quiénes son ese coronel y esos dos tenientes coroneles que, según el Coco, se juegan el pescuezo con tal de soplarle las decisiones del Número Dos respecto a la vida de su sacrosanta persona?



Demasiada fantasía. Con este farsante el gobierno trata de limpiar de su imagen el borrón sangriento dejado por la muerte de Zapata Tamayo. Y de paso, poner en tela de jucio la veracidad de los argumentos de la oposición antes y después. Apostaría cualquier cosa a que los sesudos de Villa Marista se van a salir de nuevo con la suya. Sin mucho esfuerzo, visto que, por ingenuidad o complicidad, buena parte del liderazgo opositor está haciendo todo lo necesario para embromarse otra vez de la peor manera.

Pues, Fariñas es el huelguista de hambre más original de que se tengan noticias: buenista, políticamente correcto, multicultural, progresista y sociata, como cuadra a sus protectores de La Moncloa, que se ocupan también de apañar a etarras y narcoguerrilleros en contubernio con La Habana. En fin, prepárate que se avecina el aleccionador desenlace de esta nueva coproducción cubano-española con guión de Villa Marista.

23 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Sombrero pa Farignas Abicú, si resiste a comerse un bitéc, se merece el Novel de La Paz 2010. Ha desenmascarado muy bien a los Hermanísimos.

Jorge A. Pomar said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Estimado Abicú, no es una broma, creo que es como decía Lenin, infantilismo. Más bien no me preocupo en cuestionarme lo que está detrás, sino que tomo la puesta en escena sin prejuicios. En ese mundo ( Cuba ) donde el control del Gran Hermano está llevado hasta un límite no imaginado en "1984" por Georg Wells, cómo puede uno estar pendiente de si esto es una trama montada o si Mengano está confabulado?
También es cierto que me ciega la Esperanza de ver a alguien hacer algo por la causa de la libertad de Cuba.
Otra cosa, yo respeto tu opinión, pero me niego a considerar un farsante al Coco, prefiero sufrir la desepción magnana que no reconocer que está haciendo lo que yo no tuve el valor de hacer, que ha perdido el miedo, que pudo desde hace rato haber salido al exilio a vivir mejor. Pero si se comprobara que es del G2 y sólo lo está haciendo para ayudar a la causa de los Demonios de Birán, entonces hay que quitarse otra vez el sombrero y darle on Oscar, o mejor dicho dos, uno al Magno Paciente por la Dirección y otro a él por la Actuación.

Nach viele Stunden beim Lessen in deinen Blog, habe ich mich verpasst was genau sollte die Oposition in Kuba machen um vom Diktatur raus zu kommen, kannst du mir bitte es noch einmal sagen?

Liebe Grüße und gute Besserung, Chocolatico Pérez.

Anonymous said...

Y aquí de nuevo a "Herr Perez"con su último rebuzno, ahora faltaría un comentario de la Cristina para proseguir con el chicharroneo, ja,já.
BRILLANTE querido Pomar!!!!!!

Anonymous said...

"Nach vielen Stunden..."Herr Perez, Ud. no trabaja????

Anonymous said...

Corbacho, hipocresía en estado puro : http://elrinconliberal.wordpress.com/

raúlciro (firmas) said...

Valóralo.

Anonymous said...

OjO Abicú, parece que Herr Perez te quiere cojer pál trajín,"was genau sollte die Oposition in Kuba machen..."?, será chivatón del consulado????

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Anonymous said...

OjO Abicú, parece que Herr Perez te quiere cojer pál trajín,"was genau sollte die Oposition in Kuba machen..."?, será chivatón del consulado????

11/03/2010 09:03

Discúlpame Anonymous, no me dí cuenta, El Abicú no debe descubrir planes a su enemigo. Así es la cosa, sólo el Abicú y los que están de acuerdo con él, no son chivatientes. Aber für mich es ist Scheiße egal! Jeder vo uns kann ein Chivatón sein, auch , warum nicht, der Abicú.

Schöne Grüße, Chocolatico Pérez

Anonymous said...

Pues sí Herr Perez, en eso tienes razón.

Anonymous said...

El anónimo de las 9.03 se disculpa por haber escrito coger con J, se me ha escapado un rebuzno,lo siento.

Jorge A. Pomar said...

Chocolatico, creo que por fin he comprendido esa manía tuya de hacerte el Congo Me Dispense. Entérate: este blog no pretende ser ni un círculo de estudio ni una escuela especial para minusválidos político-idiológicos.

Mucho menos decirle lo que debe hacer a una disidencia que ya dio su brazo a torcer para cumulgar, sin recato y a sabiendas, con la sicofancia castrista. Ya sólo le queda la carta de la autocompasión. Pero, lo dicho, no te esfuerces más en balde...

Saludos a todos,

El Abicú

Cristina García said...

Hay que tener una vocación especial para la sandez para no ver la mano que mueve los hilos de las marionetas.
Fariñas puede estar actuando con la mejor voluntad del mundo, puede ser el hombre más sincero y consecuente que hay en Cuba ahora mismo, todo lo cual es mucho conceder; pero seguir adelante con esa huelga farandulera nada más es útil al gobierno castrista. No darse cuenta de la manipulación y de las ventajas para el gobierno de todo esa tramoya de editoriales en el periódico y de entrevistas al opositor por la prensa extranjera es, más que necio narcisismo, complicidad por ignorancia, volviendo a concederle las mejores intenciones a Fariñas.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Joder Aracelio, qué cómica te ha quedado la respuesta a Herr Perez, estoy partío de la risa.

Unknown said...

No sé, hasta ahora hasta el gobierno de España lo toma en serio. Pero si no da la vida va a tener un final no digno porque ha asegurado lo contrario.

Cristina García said...

Si no da la vida, va a tener el final que él, y todo el buenismo de gran corazón, esperan.
La mayoría se congratulará de que, a pesar de su voluntad de seguir la huelga hasta el final, las condiciones, Dios y Castro (para que no falte el que todo lo decide allí) no lo quisieron.
Es eso de que "dos más dos es..." Cálculo frío.
Saludos.

Esperanza E Serrano said...

Pues ¿saben qué?
Pienso como Chocolatico.
Esperemos el final y ya veremos.
Particularmente no quiero que muera Coco. Me gustan demasiado sus escritos y me parece que todavía hay temas que debe abordar.
Pomar, no creo que Coco le esté haciendo un gran favor a la dictadura castrista. Creo que hay muchas personas en el mundo que por primera vez han escuchado que en Cuba hay presos politicos muriendo lentamente. Presos que no son terroristas, que nunca han usado métodos violentos y que han sido juzgados y condenados a largos años de prisión por opinar diferente, por disentir de la oficialidad.
Lo que realmente a mi me molesta es la actitud complaciente del rebaño, que aplaude y acepta todo lo que al gobierno le conviene.
La esclavitud tiene mucho de masoquismo.
Saludos Espe

Anonymous said...

http://de.wikipedia.org/wiki/H._G._Wells

or...

http://de.wikipedia.org/wiki/George_Orwell

;)

Esperanza E Serrano said...

Campaña: “Salvemos a Fariñas”

"La arrogancia del régimen cubano, su capacidad de hacer daño a nuestro pueblo y su aferramiento al poder solo pueden enfrentarse de forma conjunta, si se quiere conseguir un efecto importante. La alevosía con que dejaron morir a Orlando Zapata Tamayo y sus marcadas intenciones de no ceder ante las justas demandas de Guillermo Fariñas, nos alerta que debemos tomar acción inmediata, si queremos salvar su vida.

La disposición de Félix Antonio Bonne Carcassés de continuar la huelga de relevo es un gesto trascendental, pero las protestas individuales, no causan un clima político que generen riesgo o peligro para el régimen. La acción masiva en todo el territorio nacional y con ramificación hacia el extranjero, comprometería la voluntad política del Gobierno cubano.

Por tanto hacemos un llamado a realizar una campaña denominada “Salvemos a Fariñas”. La cual consiste en llevar una carta de emplazamiento al régimen en cada institución del Estado a nivel provincial: Poder Popular, Fiscalía y Partido Provincial y a todas las sedes diplomáticas, ya sean embajadas a consulados. La comitiva debe estar encabezada por mujeres vestidas de negro y acompañadas por integrantes de la oposición en general. En el extranjero, además de las actividades que se vienen realizando, la solicitud de S.O.S en las sedes diplomáticas reforzará la campaña.

No podemos dejar a Guillermo Fariñas solo en este reclamo, que es responsabilidad de todos. Actuemos ahora, para salvar la vida de ese gran luchador y honrar la memoria de Orlando Zapata Tamayo. No esperemos que sea demasiado tarde, y las movilizaciones sean para denunciar su muerte. Luchemos por su vida, como él lo está haciendo por la vida de los presos políticos enfermos."

Tomado de http://www.aplopress.com/

Unknown said...

Puede ser cálculo frío, ese es el juego de la tiranía, el cálculo frío. Estos hombres y mujeres han sido educados por el régimen. ¿Fue lo de Zapata frío cálculo que falló? Reyna Luisa, ¿está conforme y tiene aspiraciones?

Yo dudo, luego existo. Pero de verdad, no tengo la seguridad, como otros acá o allá. Todavía les doy el beneficio de la duda.

Pero si es frío cálculo, no hay esperanzas para la Cuba del futuro.

Anonymous said...

no, no hay esperanzas de que aquello mejore.

Anonymous said...

tyra banks show aconsejó que cuando una modelo quiere lucir mas que flaca, (escuálida), bastaba recoger los hombros (en un gesto de que se yo) y el efecto era casi tercer mundista.
Fariñas ese tiene satélite?

Max de Rob said...

Hola Cristina

¿Como estás?

Comentando agudamente, como siempre lo has hecho.

Saludos

Max