Friday 22 January 2010

La presidenta de la Cámara de Reprensantes tira la toalla

Por la plata baila el mono

Por Jorge A. Pomar, Colonia

La bola de nieve del Motín de Boston toma impulso y se agiganta cuesta abajo a una velocidad de vértigo: Nancy Pelosi: a un día de la derrota de la --las damas delante-- la demócrata Martha Coakley y la victoria del republicano Scott Brown en Massachusetts, ya no alcanzan ni atrás ni alante los votos fiables en el Senado y la Cámara Baja para embutir la Reforma Sanitaria por ninguna vía. Así que cadena sanitaria halada hasta el tope para el Obamacare...

Y como las calamidades nunca viajan solas, Wall Street asimiló pésimo la reciente bravata del presidente:
"Si quieren pelea, estoy dispuesto", y abrió esta mañana en caída libre. El Dow Jones sufrió un alarmante síncope con disipación de todos los dividendos del año en una sola jornada. Una crisis caída del Despacho Oval de la Casa Blanca que, ¡Ay Agripina, con ese dolor de cabeza y se te acaba la aspirina histórica!, no hay manera de endosarle con carácter retroactivo al Gran Villano de la Aldea Global en Retiro. Pinche AQUÍ en el blog del colega Nobama el no por azar oportuno post "Vindicación de George Bush".

En la "Vieja Europa", habituada a caer en cama por simpatía tan pronto el Tío Sam pilla un ligero resfriado, las más importantes casas de regateo acusaron el golpe con fuertes pérdidas. De momento, excepto el Ibex español (2,26), aún no han rebasado la línea roja del menos 2,01 por ciento trazada en la Calle de la Muralla gringa. ¿Saldrá indemne de este traspié financiero la inmensa popularidad interesada del Mesías acá en el Viejo Continente?

No lo sé, estando en juego tantos maravedíes, Sancho Panza soltaría su compulsiva retahíla de aforismos:

--Aquel que, habiendo hecho una promesa, la incumple es asesino de ilusiones e ilusión de asesinos; Cuántas bellas acciones fueron cometidas en nombre de causas infames, tantas al menos como acciones innobles fueron cometidas en nombre de causas nobles; Una vida es demasiado corta para aprenderlo todo, y demasiado larga para no aprender nada
; La felicidad en casa del pobre dura poco; La necesidad hizo parir mulatos....

--Joder, al grano, Sancho, al grano, que son moros y doblones -- regaña el Quijote.



--
Cuando el pobre va de culo, no hay barranca que lo ataje; El que tiene padrino se bautiza;Todo lo que sube cae; Tanto da el cántaro a la fuente hasta que se rompe; Se quedó como el gallo de morón, sin plumas y cacareando; El que la hace la paga; Bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero. A los nietos de la negra el dinero los blanquea; El negro, si no la hace al principio, la caga al final; La mona, aunque se vista de seda, mona se queda; La avaricia rompe el saco; Con el dinero no se juega; Por la plata baila el mono, Las cuentas claras y el chocolate caliente; Hoy no fío, mañana sí; El que con niños se acuesta...

12 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Se está metiendo en camisa de 11 barack, y el no tiene un Richard Cheney detrás sino un Joe Bin Laden.

Saludos. Chocolatico Pérez.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Ich bin stinksauer! Alle reden von finanzielle Hilfe für Haiti, auch von Plan Marschall ist die Rede, in Ordnung,( http://www.elpais.com/articulo/opinion/Plan/Marshall/Haiti/elpepiopi/20100122elpepiopi_5/Tes) aber keiner sagt ein Wort über wie sollte dises Geld benuzt werden, wie Hugo Chávez macht oder wie in Deutschland nach 1945. Die Unterchied ist das hier haben Capitalismus und Demokratie auf gebaut, genau das Haiti, Venezuela und Cuba brauchen, dann, reden wir bitte über die deutsche Erfarung, so kann Haiti in 10 Jahren das Geld zurück zahlen, wenn nicht wird Haiti eine Ewigkeit, so wie unsere Kuba, finanzielle Hilfe benötigen. Das geht aber nicht, in Haití mann hat heute die Chance die Modelle der zukunftige Lateinamerika aufzubauen. Geht in dieser Richtung Obama, laß sozialistischen Ideen schleffen, laß die Scheiße, macht bitte gut in diesen noch 3 Jahren, tut so für uns die Neger, bitte, bitte!

Chocolatico Pérez hat ein Traum.

Anonymous said...

Chocolatico, es que no se puede comparar a Alemania con esos países, contextos e historias completamente diferentes.

Anonymous said...

Jijij..........
:)

Anonymous said...

Lo que si se puede y se debe comparar son los niveles tradicionales de desenvolvimiento de la corrupción y el nepotispo despótico en estos países. Esta comparación nos muestra porqué esencialmente se vive mejor en Alemania y no en los otros a comparar. El dinero ya es sabido que irá en gran parte al saco roto de los plutócratas amamantados extra con vitaminas europeas y de usa.

No sea descarao anónimo de a arriba y compare y bien.

ARO

Anonymous said...

Cuando aquel apóstol de la sensibilidad que era el Ché Guevara hacía de ministro de Cuba, mandaba a sus funcionarios del departamento de Comercio a Moscú para que formalizaran el lógico intercambio de bienes entre dos países hermanos: La Habana enviaba a Moscú barcos atestados de azúcar, y Moscú enviaba a La Habana excedentes de máquinas quitanieves. El Ché, y no Al Gore, es el verdadero visionario del Cambio Climático.

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2010/01/ay-mi-cuba.html

Cristina García said...

De la única forma en que la veré (a la maligna N.P.) "tirar la toalla" de verdad es cuando sus electores la boten (no voten) del puesto.
Gracias, Pomar.

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Esperancita a popósito de su comentario al pie del post sobre Gloria Amaya.

En efecto, tras sopesar más de una vez pros y contras, resolví jugarme el albur de entrar de nuevo en conflicto con nuestra inveterada, insidiosa, machacona idiosincrasia nacionalista.

Por cierto, ya afilan el mocho de lápiz colegial para repetir al pie de la letra, a coro y porfía con la propaganda oficial, las consabidas moralinas escolares sobre el "Apóstol" con motivo del 157 de su natalicio. Otro petrificado por incontables hagiógrafos hasta la deshumanización cual acaramelada estatua de sal.

Noto que has captado el quid del mensaje postal. Pero no perjuro al confesarte aquí que, más que halagarme --lo que tampoco sobra porque yo también tengo mi corazoncito--, me has estremecido, conmovido hasta el borde del envanecimiento. Y justo ese tipo de emociones autocompasivas cuadra mal en exilio tan áspero, ingrato y atrabiliario como el nuestro.

Por lo demás, bienvenida al blog. Un abrazo fuerte desde Colonia Agripinensis...

El Abicú

Anonymous said...

Europa damals und heute
www.wiedenroth-karikatur.de/KariAblage0901/PK090112_IsraelNahostGazaIslamDemosEuropa.jpg

Anonymous said...

www.wiedenroth-karikatur.de/02_PolitKari100120_Nacktscanner_Islam_ECRI_Rassismus_Islamophobie_Supermarkt.html

Anonymous said...

www.wiedenroth-karikatur.de/02_WirtKari100120_USA_Obama_Wahl_Scott_Brown_Massachusetts_Health-Care_Korruption.html

Anonymous said...

/www.wiedenroth-karikatur.de/02_PolitKari100113_Klima_Propaganda_Winter_Kaelte_Erderwaermung_IPCC_Schavan_Umerziehung_Steuermittel.html



ete e el úrtimo, graetia mile, Jorge.

El Spirit gonzáles