Saturday 19 July 2008

Los abicúes no aplastan cucarachas

Sobre la lección magistral de lenguaje recién impartida
a mi Alter Ego por Johnny Cricket, alias al "Tirofijo"

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Queridos amigos, gracias por haber detectado ese golpe bajo contra mi Otro Yo. Acabo de darle el parte al Abicú. Para mi sorpresa reaccionó con supremo desdén: "Ése tipo simplemente no está a mi altura. Por favor, vuelve a entrar en blogger.com y ponle el dichoso acento a 'revólver'. Ah... y no dejes de darle las gracias a nombre mío por lo del gazapo como por habernos recordado a nuestra primera maestra de Español. [Foto: Tirofijo con pasamontañas.]

La 'lengua más rica del mundo', según ella que, a diferencia del "Tirofijomalanga" (cortesía del lector que firma con el seudónimo de Oxiuro) que me alecciona magistralmente en "CIBERGAZAPOS (o más abicú y menos liberal)", sólo dominaba el castellano. En cuanto a lo del gatillo, el revólver y las sienes, no pienso perder tiempo y esfuerzo intentanto embutirle en el cráneo las sutiles reglas del tropo a ningún socotropo. Pese a que al parecer el de marras aún ha de tener la fontanela abierta de par en par. ¿'Golpe bajo lingüístico', dices tú?
Con la lengua ese pibe no pega ni sellos. 'Contri' menos ofensas. He dicho yo".

Protuberó el bembo inferior en señal de desprecio y no dijo más. Ni falta que hizo. Por onda telepática, me llegó el trasfondo anecdótico de su renuencia a pegarle por debajo de la faja o reventarle un yiti en el moropo al tal Tirofijo (salvo en el dominio del castellano, nada que ver con el legendario Marulanda). Sí, en la tentativa de apolimarle la testa al susodicho sin despanzurrarlo, ambos nos habíamos acordado de ciertas escenas frecuentes durante las noches lluviosas en nuestro nido de amor del Parque "Quintín Bandera", más conocido por parque Trillo.

Allí el Abicú y su Alter Ego compartían barbacoa con Saudosa Jabada de Egipciacos Nombre y Modales que correspondía con creces nuestra absorbente pasión por ella, nos admiraba y, la tuviéramos o no, daba la razón en todo a ambos a partes gemelas. Salvo en un detalle insignificante y, para eso, casi siempre sólo al Abicú, que era el que dormía del lado de la ventana que daba a la calle y al balcón.

Cuando --lo dicho, durante las noches húmedas-- de repente se oía en la oscuridad el espeluznante aleteo de una cucaracha voladora, aquella Bella Hija de Ochún perdía su habitual ternura y compostura a nuestra vera. Ahogándose de asco, era todo uno en ella levantarse de un brinco, encender la luz y alcanzarle una chancleta de palo al Abicú para que despachurrara al ventrudo insecto cuanto antes, dondequiera, sin contemplaciones...

Pero a esa hora mi Alter Ego, el hombre menos adecuado del mundo para llevar a cabo aquella ejecución sumaria, solía dejar escapar al lerdo bicho en el inútil, aparatoso intento de atinarle un chancletazo letal justo en medio de la diminuta cabeza hueca, entre antena y antena. Por lo que me concierne, erizado de asco sobre el mullido lecho, permanecía inmóvil, cada vez más encogido por un espanto que me daba comezón en la calva.

Expectante, porque sabía de memoria lo que enseguida ocurría: Nuestra Emperatriz, armada de súbito coraje y la pareja de la cutara, apartaba al atolondrado Abicú y le asestaba a la aterrorizada cucaracha un fulminante chancletazo en plena panza. Atroz al oído la eclosión; insoportable a la vista los chiguetes de miasmas verdosos, ambarinos, amarillentos, blanquecinos; insufrible a veces el espectáculo del caparazón sobreviviente reptando errático con el tripero a rastras...

Del nauseabundo tufillo, para qué contarles: por más que Nuestra Inolvidable Difunta le diera bayeta enjabonada hasta el desmayo al sitio del ortoptericidio (de "ortóptero", cucaracha) y sus aledaños, por más que echáramos a andar los dos ventiladores a todo trapo y en cruz, seguía aferrado al aire de la alcoba durante toda la madrugada.

En fin, seguro que ya Ustedes habrán adivinado la moraleja de este cuento: "Ciertamente, el Abicú no es un paquidermo, mas
horror le inspira la abominable tarea de aplastar cucarachas". Más aún cuando tan pronto como pasado mañana, en la grata compañía de su Media Naranja y su hermana mayor, vuela a la Costa Blanca, no debiendo cerrar la casa con ese maloliente buqué. Por lo demás, su Otro Ego, quien de buen grado le habría dado por la cabeza al atrevido de Johnny Cricket, no sé, no atino a encontrársela sobre los hombros...

PD: Lo cortés no quita lo valiente: ¡Gracias de todo corazón, Mr. Cricket, por la publicidad! Agradezco sugerencias. Igual puede Usted insertar sus medulares comentarios en este blog. Así el aludido se entera a tiempo, y se fomenta el debate. Eso sí, en vista de que tanto pica, prometo insistir pronto sobre el tema de Díaz Lanz y los intrépidos Aquiles de la fase insurreccional del castrismo.

Espero contar con su exquisita prosopopeya, no sólo prosódico-morfosintáctica sino también política, histórica y filosófico-metafísica. ¿De que patas aún ignoradas por el Abicú cojea ese Miami que conoce Usted como la palma de su mano? Desde luego, el símil de la cucaracha no es más que un divertimento cordial. No se lo tome tan a pecho, por favor. Hasta entonces...

32 comments:

Anonymous said...

Apretatte Asere, gran demostración de prosa galáctica y libressa, impacto directo desde tu kolimador sabio. Ahora que podrá decir, qué clamará esta momia tirafija a sus secuaces de mesmo miasma niveau? Quizás como los altos líderes del Tercer Reyno de Hitler, sacará la pistola porque no te aguante tan libre y sin compromiso con los forceps de su idioma esmirriado de diccionario escolar.
Como dicen en Cuba, felicidades por haberle dado bien duro y a la cabeza.
Rokko

Anonymous said...

No tengo ni la menor idea de contra quién es esta andanada; pero te aseguro que ésto es lo tuyo, sacudir a tu "contrincante", vapulearlo a tu gusto y el de los que te leemos. Ya te he dicho otras veces que te sigo asiduamente, contri más habiendo anunciado tunda escrita.

Anonymous said...

jajajajajajiji
le dieron por la vena del gusto al abic=u, esto parece un invento de =el mismo para llenar el hueco del verano
jajajajiji
buen=isimo

Anonymous said...

abiku gallito peleón

Anonymous said...

Bien duro y a la cabeza que se sepa abicu que no fuiste seguro el primero, ya alguien le arrebato la virginidad, por algo la lleva vendada...ja,ja, a lo mejor fue Uribe, ja,ja, yo tambien me Rio de Janeiro

Anonymous said...

No se habla ni bien ni mal.
Otilia de la Cueva

Anonymous said...

Da gusto divertirse con este blog creole y tan abicu, lenguo y gozo de la tierra, algoritmo gotico de cruze gongorino del que se da silvestre por Cardenas. Cosa rica son sus sesgos barrocos, alejandrinos, son sus versos y su prosaica, su trova adultera como un buen chispaetren, prosopopeyica, metamorfica metaforica mecachoendiez. Tu lenguaje recuerda in estremis a las volutas de tu cigarro por todos tan envidiado.

Por cierto, cabronazo irreverente que pronto tendras mas brevas para terminar de metastasiar a tus grandisismos pulmones de atravesado. He leido que en su blog que el tirofijomalanga, chopo incandescente con AK/47 y rostro de boniato picao ]por eso cubierto], que te quiere mandar una carga de tabaquitos.

Creo vislumbrar en lo mas profundo de su deseo, que lo suyo es incitarte subliminal a continuar fumando. El quiere]Si nos ponemos paranoicos/tiene la mision de] acelerar, tu suicidio lento. Todo indica que ya se ha enterado de que FUMAR MATA y tirofijin no quiere perder en la blogosfera su autofama de certero.

3X

Anonymous said...

Ese tiroflojo lo que quiere es que le hagas propaganda a su blogito. Por lo visto: Función Cumplida.

aserejé

Anonymous said...

interesante boxblog, gracias machetico
r-.

Anonymous said...

Recomiendo a todos una participación inteligente en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Cuba/1

Oxiuro C.C.

Anonymous said...

Abicu chancletero, no sabía que Ud. había escrito un post en respuesta a lo que escribí en el blog de Tirofijo. Gracias por la propaganda y la guapería. Siempre me da gracia cuando un intelectual se hace el guapo, pero todavía me da más gracia cuando un guapito se hace el intelectual. Pero lo que me hace desternillarme de la risa es comprobar que Ud. no es ni guapo ni intelectual.

Pronto volveré a la carga con más. Ahora tengo cosas mucho más importantes que hacer.

No todos vivimos del gobierno, como Ud. comprenderá.

Anonymous said...

Un ojo bien entrenado en la materia no tiene que leer mucho para notar que este blog -- o mas bien su bloguero -- sufre de un mal comun que solo tiene una cura, igualmente comun:

Un enema diario, inmediatamente antes de tomar la pluma para redactar el posteo cotidiano.

Esa medida le resolvera el problema de la forma. El problema del contenido es mas serio y necesita estudio adicional para formular respuesta adecuada.

Anonymous said...

vaya, te cayeron en banda las ratas desconocidas, suerte abicu y regla numero 1: No le hagas caso a lo que no lo merece. Las ratas a su güeco y tu a seguir a tu aire. Olvida a los diversionistas que aburren por la mala calidad de sus escretas de encefalograma plano. Un amigo
Mastreta

Anonymous said...

Jonni Croqueta del Cielo debe recordar que el que nace pa´ croqueta normalmente no llega a transformarce en bocadito MediaNoche, se queda en croqueta. El destino es algo que para pichones de arrogantes resulta muy duro de aceptar y los milagros milagros son y no hacen una buena estadística.
Saludos abicú
Embabia

Anonymous said...

FAO/El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, inició ayer una visita oficial de dos días a Cuba
???

machetico said...

http://tromponmetabiotico.blogspot.com/

Gracias, de nuevo.

Anonymous said...

Es que esa prosa turbia, tortuosa y torpe es sintoma inconfundible de un organismo que produce verborrea excesiva hasta el punto que se derrama incontrolablemente sobre el papel, sea cibernetico u otro.

Un enema diario haria mucho por eliminar el estreñimiento cronico que lo aflige y asi permitiria la evacuacion de la materia verborreica por la via natural.

Aunque, como indique arriba, la medida solo mejoraria la forma de sus emeticos mamotretos; el morboso contenido de los mismo no lo cura ni el Medico Chino.

Anonymous said...

pues entonces no vayas al médico que no porque sea de Mao es maometano. Tu baba tonta si que suena a metano. En realidad este Blog del Abikú no es de tu talla así que vuelve a de donde saliste, a tirofijear a tu nivel, bien cortado para tu público escolar, que no escolático

Anonymous said...

Esquelético escolástico!

Anonymous said...

Pero por favor....queseto.....

Anonymous said...

Weiter so!

Anonymous said...

oye abku el tipo ese tirofijo no es mal idem pero hay que saber que pelea en otra categoria

Anonymous said...

Se nota, eso se nota.

Anonymous said...

Abicu, le cogiste miedo al Cricket.

Anonymous said...

El que sabe sabe que no sabe nada
Sócrates

Anonymous said...

Abicu,
toma nota para hoy en la noche hora de Cuba.
A TUMBAR POR MINUTOS EL SITIO WEB DE LA PRENSA OFICIALISTA DICTATORIAL GRANMA

LISTOS HOY 26 DE JULIO, EN PROTESTA CONTRA LA DICTADURA DE LOS CASTROS.

QUÉ: Una “sentada virtual” (virtual sit in), un tipo de protesta cibernética masiva.

POR QUÉ: Para protestar contra la censura a Internet en Cuba, para protestar contra la dictadura.

CUÁNDO: Hoy 26 DE JULIO, a las 20 hrs, 8:00PM (hora de CUBA).

CÓMO: Pinchando en links de la versión digital del periódico --> Granma www.granma.cu Granma<--, y recargando la página (oprimiendo la tecla F5) muchas veces durante media hora. Hay que hacerlo de manera coordinada, a la misma hora y tanta gente como sea posible.

¿ES LEGAL? Es un tipo de protesta legítima, no ilegal, que han puesto en práctica numerosos grupos anarquistas y con ideología de izquierda para protestar contra instituciones u organizaciones que consideran que vulneran los derechos de minorías. Se considera un acto de desobediencia cibernética que puede ser puesto en práctica por razones excepcionales. Los ejemplos más conocidos de “invasiones virtuales” están relacionados con el “hacktivismo”. Uno de los ejemplos más conocidos es el de Ricardo Domínguez y su Electronic Disturbance Theater: ciberactivismo elevado a la categoría de arte conceptual.

PEDIMOS AYUDA A TODOS LOS SITIOS WEB RELACIONADOS CON EL TEMA CUBANO PARA QUE PUBLIQUEN EL MENSAJE.

POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE CUBA. NUESTRO PUEBLO ESTÁ SUFRIENDO.

Anonymous said...

Saludos al abicu

Anonymous said...

Arrestan a enlace de las FARC en España
EFE
María Remedios García Albert, considerada la representante en España de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ha sido detenida hoy en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial y se encargaba en España de la recaudación de fondos para la guerrilla colombiana.

Radio Bemba International

Anonymous said...

La detención se produjo gracias a los datos disponibles en los ordenadores de Raúl Reyes. Nacida en España en 1951, fungía com enlace muy importante entre los representantes de las FARC en Europa.
"Esa captura es el principio de una serie de detenciones que se van a llevar a cabo en Europa, básicamente de personas vinculadas con las FARC. Así lo esperamos en la medida en que se está procesando el material documental hallado en los computadores del jefe guerrillero 'Raúl Reyes''', dijo ayer el director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo.
María Remedios García Albert utilizaba distintos nombres dentro de la organización y dispuso de diversas cantidades de dinero para hacerlas llegar a otros representantes de las FARC en Europa, ‘‘cumplimentando órdenes directas del dirigente del citado movimiento terrorista Raúl Reyes, con el que mantuvo varias entrevistas''.

Fuentes de la investigación precisaron que la detención de María Remedios García Albert no tiene relación con una eventual colaboración entre las FARC y la organización terrorista ETA, que actúa en España desde hace cuatro décadas y que busca por las armas la independencia del País Vasco.

Sobre esta posible relación hablaron esta semana en Bogotá el fiscal jefe de la Audiencia Nacional española, Javier Zaragoza, y las autoridades judiciales colombianas. Se afirma que ambas organizaciones mantenían "un acuerdo terrorista'' y que tenían la identificación de responsables del ingreso y circulación en España de dinero obtenido por la guerrilla en operaciones de narcotráfico.

Anonymous said...

J.C. Seid: No todos vivimos del gobierno, como Ud. comprenderá.
??????????????????????????
?????????????????????????
????????????????????
??????????????????
??????????????
???????????
???????
????

?

Anonymous said...

?

Lexapro said...

I would like to more know about it.